Hace 11 años | Por cuarentaytresbo... a youtube.com
Publicado hace 11 años por cuarentaytresbotas a youtube.com

Tras más de 10 días de acoso policial a los que protestan en Sol, agentes sin número de placa se llevan a cinco menores en coches de policía secreta. Durante día y noche, les han robado abrigos y mantas, les han pasado muy cerca haciendo trompos con el coche, les han amenazado... hasta anoche que dicen que se los llevan para protegerlos. Un vecino, preocupado por los menores, protesta y le agreden a él y al periodista que está grabando (Minuto 3.40)

Comentarios

Lechon

#1 Ladran, luego cabalgamos.

atl3

#1 A portada coñoya!

j

El momento que dice #8

leader

#8 Por cierto, y a los que dicen que los malos son sólo los de las UIP, los antidisturbios vamos, y que a los demás hay que apoyarles cuando se manifiestan porque les quitan la extra.

¿De qué cuerpo pocilial son éstos? ¿Son antidisturbios camuflados de municipales?

kurroman

#8 Le dice al policía que está secuestrando niños y el policía pierde los nervios. De ahí a agresión yo veo un trecho. A mi me parece que ambos meten la pata.

nomepega

#3 Si tuviera que apostar, diría que muchos de los que votan negativo son policías y allegados a estos, tratando de defender lo indefendible. Espero que algún día abran los ojos...

danic

#16 ¿y eso en que puñetero minuto está? lo dicho o mandas un vídeo en condiciones o no lo mandas, pero no puedes enviar 8 minutos incluyendo cosas como lo del minuto 6:58 (momento "foto fotooo") es absurdo enviar las cosas así

cuarentaytresbotas

#16 Precisamente ese minuto 6:58 ilustra muy bien lo que decía de naturalizar y ver normales cosas que no lo son. En un momento de tensión, donde están llevándose a menores por la cara, mucha gente pasea por Sol como si no nada estuviera ocurriendo, como si fuese un sábado de fiesta más. Yo me niego a que se invisibilicen estas cosas hasta ese punto. Y no, claro que en el vídeo no está absolutamente todo lo que les hacen a los menores, el contexto, etc, ¡no es ninguna biblia, es un vídeo puntual! Pero si te interesa, hay mucha más info, fotos... por ejemplo, en su twitter:@inviernosalsol

D

#47 Pero es que esto es "accesorio", en realidad, una muestra de la chulería que se impone ante la impunidad gubernamental. Lo que de verdad importa es lo que la policía no permitió grabar: un grupo de 5 o 6 críos, y algunos de sus padres, a los que la policía literalmente se llevó por estar allí con unas cuantas mantas.
Es DEMENCIAL.

D

5 negativos ya y sin ver el vídeo?.. pero que poca vergüenza tenéis los mamporreros del PPSOE

Cocoman

#6 perdon por el negativo, que los ipads son un peligro lol

u

#42 Que es un barrigón asqueroso no te lo discuto. A ver si te crees que a mí me gustan los maderos.

Y desde luego el día que den ostias los maderos no seré yo quien lo niegue ni quien lo apoye. Pero es que en este vídeo no se ve nada de nada.

danic

#24 Agarrar de la pechera no es agresión, lo de que se acosa a menores no sale en la zona del vídeo que remarcais ya que se dice que no se quiere alterar el vídeo y solo se destaca una parte pues en esa parte no veo nada

Repito: el envío es absurdo, y la terminología es sensacionalista, como ya se ha dicho esto es contraproducente para todo, hay que llamar a las cosas por su nombre y no hay agresión, precisamente por lo que dices deberías pensar que este envío no es correcto porque mirándolo fríamente no hay nada que no se vea en todas las manifestaciones de cualquier signo, si por agarrar de la pechera a alguien queremos montar un "vídeo de agresión" nos estamos jodiendo a nosotros mismos, la gente lo mira y dice "bueno no ha pasado nada" y cuando de verdad sea una agresión la gente ni se molestará en mirar pensará "otro al que habrán cogido de la pechera", por eso hay que mantener la objetividad y la frialdad al calificar las cosas, una hostia es una agresión, un empujón violento puede serlo, un agarrar de la pechera no pasa de ser un momento tenso y mas en una manifestación

Miralo así, si mañana con tu grupo de amigos pepito agarra de la pechera así a juanito por un enfado ¿le das muchísima importancia? puedes pensar que que mal rollo pero a las dos semanas lo has olvidado, si le agrede de verdad no, no lo olvidas

Ahh y yo también se votar negativo coments

Angelusiones

#29 te invito que leas esto por ejemplo (primer resultado sacado de google donde pone):
http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/legislacionsobrediscapacidad/buscador/paginas/xjuris_TS.aspx?IdLegis=4724314

, y el hecho de agarrar por la pechera a un subordinado arañándole y produciéndole una contusión en la zona malar, en el otro caso, son suficientes para considerar consumados los delitos.

danic

#31 te invito a que lo releas
" arañándole y produciéndole una contusión en la zona malar"

Angelusiones

#33 se trata de un intento de agresion y si consideras normal que un policia es que estamos mal de la cabeza.

danic

#35 No lo considero normal pero tampoco es una agresión, las cosas hay que llamarlas por su nombre y mas en estas cosas, es fundamental que aclaremos las cosas, si queremos denunciar una actuación desproporcionada, se denuncia así, pero no se denuncia como agresión algo que no lo es, repito a ver si queda claro, no estoy a favor ni mucho menos de la policía, he ido a muchas manifestaciones y mas ultimamente, pero eso no quita que hay que defender las cosas correctamente y usando bien los medios, ni usando sensacionalismo absurdo que no nos beneficia para nada, ni enviando cosas de forma incorrecta, editar bien un vídeo cuesta nada hoy en día, escribir bien las cosas demuestra interés en difundir un mensaje, el saltar a gritos de "agresión y acoso" a la mínima solo desvirtua el mensaje de las verdaderas agresiones, no echemos piedras sobre nuestro propio tejado

D

#29 Que no, que te estás colando de lleno: la policía está obligada a la proporcionalidad SIEMPRE. Un policía no puede pasar a la acción física, sea mayor o menor, simplemente porque un ciudadano esté gritando. Sea lo que sea. Un agente tiene la obligación de ser proporcional en todo momento. Maldita sea, es de rematado sentido común.

danic

#41 Una actuación no proporcionada no es una agresión, que han hecho mal, si, que no es una agresión, también

kovi

#29 si un poli te agarra por la pechera no es agresión? nos jugamos algo a que si yo le agarro a el si lo es?

Angelusiones

#9 el policia va de chulo amenazando , pero lo mas jodido es porque se queja este hombre , porque están amedrentando a chavales llevandoselas por las bravas.

u

#11 Que si hombre, que es una agresión de libro. No veas la de ostias que se ven en el vídeo.

Sabes, en realidad no sabes el favor que hacéis al PP y a la policía cada vez que subís vídeos como esta memez. Estáis consiguiendo que la gente ya se tome cada vez menos en serio cualquier vídeo con supuestas agresiones. Y cuando de verdad se publique un vídeo con una agresión DE VERDAD, quedará diluido entre todo el resto de vídeos de mierda subidos hasta ese momento, y no tendrá ninguna relevancia para nadie. Seguid así unos cuantos meses más, y verán los vídeos los 4 perroflautas de turno.

D

Que valiente, el gordinflas troglodita del minuto 3:50.

Para recordar donde está toda la policía de Madrid por la noche cuando un gincho os saque una navaja o algo parecido. Robando y dando por culo a unos chavales en Sol. Dios, que patéticos seres.

D

Forocoches y trolleo masivo, a eso es a lo que me recuerdan los negativos, los "cansinos", los repetidos.. manejan, o lo intentan, lo que llega a portada y lo que no, lo que es en sí otra forma de manipulación (sucia).

Angelusiones

#60 tranquilo esta noticia va a ir a portada mas rápidamente gracias a su intento de censura .

Viva el efecto streisand . Yo sinceramente creo que debe de haber un policía entre ellos , sino me resulta muy curioso como se han tirado a degüello entre los comentarios. Esto no es tan evidente en otras noticias como en esta.

Pero que lo sepan los censuradores ( y que se de por aludido quien quiera ) , en meneame no amedrenta ni DIOS.

D

#60: Exacto, los votos negativos no justificados deberían restar karma al usuario.

Sobretodo los que votan "duplicada" sin que haya duplicidad.

Y lo de Forocoches y foros similares, se ve mucho, prueba a criticar a los antidisturbios en ciertos foros, y una de dos, o te banea un administrador que está a favor del terrorismo antidisturbios, o bien te banean los usuarios con esto de los reportes automáticos.

D

#62 Creo que si has votado negativo y llega a portada, resta karma.

WaZ

Que dificil le resulta a algunos respetar las opiniones ajenas.

Y que rapido se ponen a patalear y a intentar tachar de censura a aquellos que no opinan igual.

Si, va por la mayoria de los que han comentado hasta la realizacion de este comentario.

Angelusiones

#15 se trata de si se es razonable o no . Yo tengo un criterio:
-meneo si me gusta el contenido o lo veo razonable
-no meneo si lo considero dudoso
-planto negativo si veo que es erroneo o fuera de toda lógica.

Aunque acepto otros criterios , no comparto los que no sean razonados , por ejemplo:
-meneo porque me dan un platano por menear.
-planto negativo porque no es de mi ideologia político.

WaZ

#18 Y? Tu criterio no es el mio, ni el de muchos otros usuarios.

Pretendes imponer tu criterio al criterio del resto de usuarios? Hay que poner esto en portada porque un puñado de usuarios (de los varios miles que tiene la web) considera que tiene que estar en portada?

Angelusiones

#21 yo acepto que haya otros criterior , pero denuncio y critico si me parecen claramente erroneos. Problem?

WaZ

#22 Erroneos en base a que? a tu criterio?

Vamos, que si que pretendes imponer tu criterio sea cual sea el concepto.

Angelusiones

#26 si quieres que me calle no lo vas a conseguir . No necesito imponer mi criterio que cada uno haga sus valoraciones.

WaZ

#28 Pretendo que no me marees, y que seas capaz de respetar las opiniones ajenas sin tener que llamar censor.

Angelusiones

#30 pretendes imponer tu criterio como tu bien me tachas a mi . Que me parece muy bien , pero en este video la gente se dará cuenta de muchas cosas y no debe caer en la ignorancia , yo creo que llegará a portada y debe hacerlo , por su contenido .

u

#34 Ojalá llegue a portada, así todo el mundo que entre en Menéame verá lo que algunos consideráis "Agresión policial".

D

#37 Pues ojalá llegue a portada para que muchos vean como algunos empezáis relativizando lo injustificable y así no va, que acabamos dejando que el partido en el gobierno se lo lleve crudo sin que haya consecuencias reales hasta la fecha.

WaZ

#34 Te lo vuelvo a decir, aqui tambien se tiene en cuenta la forma.

Y la mayoria de negativos siguen siendo por defecto de forma.

Angelusiones

#39 sigo sin ver el defecto de forma . Aparte muchas veces se usa la excusa de defecto de forma por no tener huevos a decir que os parece normal que agarren a alguien de la pechera.

WaZ

#43 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Y adios, que tengo cosas mejores que hacer.

Angelusiones

#44

... Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado.

No veo por ningún lado esa manipulación o descripción errónea.

D

#15 Menos #2 que es un ejemplo de respeto a las opiniones ajenas ¿no? Que desfachatez.

D

#15 Dejame entiendo: Tus negativos que si tienen efecto sobre la visibilidad de la noticia son legitima libertad de expresión, los comentarios sobre los negativos que no tienen mayor efecto que una opinion son pataleos e imposiciones de criterio.
Lo siento pero yo no juego con esa hipocresia.

No considero lo que se ve en el video como agresion policial en el sentido mas estricto, pero algo va mal cuando un policia puede tomar a alguien en clara actitud amenazante y no solo no hay repercusion, sino que se ve normal.

mmlv

Qué valientes los esbirros de los políticos y los banqueros corruptos: manifestantes pacíficos, menores de edad, ancianas de más de 80 años... y por supuesto siempre con superoridad numérica numérica. Me gustaría ver si se ponen tan chulitos estos matones de medio pelo si tuvieran enfrente unos cuantos de su estatura con unos bates de beisbol...

n

Atención, el karma ha pasado a positivo. Se necesitan refuerzos para tumbarla (es irónico).

j

El miedo va a cambiar de bando

StuartMcNight

#87 Lo acabo de hacer.

Alfredo_Gutierrez

Les acaban de multar con 3000 Euros

MEV

#79 Lo tienen más fácil poniendo multas sin ton ni son que pegando palos. 3000€, ale, por la cara.
Conozco no poca gente a la que han jodido muchísimo a base de enchufarles multas "porque sí".

leader

#79 Eso se debería menear por sí solo.

Ransa

#79 Joer, que hagan ya una colecta en algun sitio de crowdfunding, yo pongo algo.

astrapotro

#79 Vergonzoso. Luego que no se lamenten si pasa algo gordo

yoyo13

cuanto trol palmero institucional!

CerdoJusticiero

Antes comer mierda que meterme a policía.

Paradisio

¡La policía dura con los malos! El problema es que veo que disfrutan con lo que hacen, ya no es que cumplan órdenes, disfrutan. Envían a los mejores cachorros

Ojalá el día de mañana reflexionen cuándo su hijo esté con treinta en clase y no se entere de nada y se frustre y deje de estudiar, ojalá reflexionen si los médicos de la privada se ahorran una prueba y luego aparece algo inesperado.

¿Porqué le tienen tánto miedo a las cámaras? Ah, si que es lo que les limita hacer lo que les da la gana y su presunción de veracidad.

3000€ Los verdaderos políticos cobran salario invertido. Esto es, pagan por preocuparse por el pueblo
crowdfounding a portada en cuanto esté listo. Colaboro

D

policias para proteger a corruptos..el negocio esta bien montado.

D

Son conscientes la policia del asco que dan a la sociedad con estas actuaciones?

v

A los que se les ven las caras habría que ponérles nombres y apellidos, y después vacío social. Que sean señalados allá dónde vayan por lo que son y lo que hacen.

ppp0

Que pena de país... dicen que el perro coge la personalidad del amo.... no quiero saber cuan cabrones tienen que ser los políticos que mandan a estos policías.

cuarentaytresbotas

Parece que quieren evitar a toda costa que aguanten allí hasta el #23F, cuando llega gente de toda España con las mareas ciudadanas.

Alfredo_Gutierrez

¿Ocupar el dominio publico con enseres? 3000 Euros, casi prefiero los porrazos, los moratones desaparecen en un par de dias pero los 3000

armando.s.segura

Viendo este vídeo, entiendo que algunos de los policías municipales de Madrid, se merecen que les hayan quitado la paga extra de navidad. Y que les quiten la de la navidad que viene, que hay que llegar al objetivo de déficit.

PedroMateu

La Gestapo en plena acción. Auténticos delincuentes, que asco de régimen represor. A.C.A.B.

h

Cuanto PPolicia

MarianoDelgado

claro que son conscientes. pero en esta vida ay que elegir un bando y cada acepta las consecuencias de lo que elige

LiberaLaCultura

Contra la represión policial lo único que entienden es amonal

D

En esta puta mierda de país lo que falta son más coches voladores a lo carrero!

cuarentaytresbotas

Y no para el acoso: ahora mismo identifican de nuevo a #las5desol

benjami

#9 Disculpa el negativo involuntario al intentar desplegar el comentario en el tablet

cuarentaytresbotas

Parece que ahora hay otro intento de desalojo y se quieren llevar sus cosas:



http://bambuser.com/v/3381521

cuarentaytresbotas

De momento, no se han llevado nada y siguen allí, pero la policía ha intensificado el acoso nocturno y no les han dejado dormir

ViejaYeguaGris

Todo estaba más o menos tranquilo hasta que ha llegado el poli mantecas. El joven del principio era dialogante.
Y por cierto, los subnormales del minuto 7, para echarles de comer aparte

hootie

#14 Pero envías varios comentarios para realizar una queja irrelevante, así que estás en la misma línea de lo que criticas. Sin acritud

danic

#68 No, envíe uno para quejarme, el resto para contestar otros comentarios

MarianoDelgado

Pero que os pensabais que es la policía? personas que ayudan a cruzar la calle a viejecitas? deberíais informaros de lo que es capaz esta gente. cuando lo sepáis, el vídeo también os parecerá algo sin mucha importancia.

arn01d
IanCutris

Dejad a los que voten negativo que voten, leñe, que lo único que pueden votar son vídeos. Lo de leer se les da regular y les cuesta mas...

lair15

q pesaos los perroflautas macho es q no salen de fiesta como todo el mundo los sabados o q??

Angelusiones

!Esta noticia no se censura! (bis) (2 a 1 a que llega a portada)

danic

En serio deberían aprender a editar un vídeo, no se puede soltar un vídeo de 8 minutos de nada, hasta salen unos pidiendo una foto riendose, esto NO es una noticia tal como está enviado #0 deja lo importante y quita la paja, yo en lo que he visto no he visto ninguna agresión ni acoso, igual está pero me niego a tragarme 8 videos de nada absoluta

D

#7 Luego se critica a los revolucionarios de salón, pero es que algunos ya os permitís el lujo hasta de pedirlo todo masticadito... manda huevos...
Mira lo que pasó, si te interesa, y saca tus propias conclusiones. Lo mismo lo que ocurre es que no te interesa (me reservo la opinión sobre ese extremo).

danic

#10 A ver, ¿en serio crees que es de recibo enviar un vídeo de 8 minutos para 3 segundos en los que le coge la pechera a uno? ¿de verdad? ¿envío un texto de 5000 palabras donde solo una frase sea relevante? ¿a que no tendría sentido? pues lo mismo con un vídeo

Por lo demás si esa es toda la "agresión" sensacionalista la verdad, es de pena que se exageren cosas porque luego cuando de verdad sucede algo parece que sea "lo de siempre", hay que llamar a las cosas por su nombre y la verdad es que no es una agresión comparada con otras muchas cosas que SI son agresión y vemos en las manifestaciones

cuarentaytresbotas

#7 Lógicamente, el vídeo no es mío y no lo puedo editar. Si no quieres ver todo el vídeo, puedes ir al minuto 3:40, donde están las dos agresiones, que son solo la punta del iceberg de lo que le están haciendo día sí, día también, a los menores y mayores que están por allí.

D

#7 optica cross y gafas de madera o igual eres un gafa pasta y no te deja ver la realidad, le ha cojido de la pechera como un vulgar macarra, a coño se me olvidaba que todos estos perros fascistas tienen carrera universitaria y una gran cultura.
Cuantos perros fascistas conoceis que eran los chungos del cole o del insti.....

s

#7 Si lo editas, luego dirán que ha sido manipulado.

u

#0 Anda ya, vete a cagar al monte.

u

#4 Decir que lo se ve en el minuto 3:40 es una "agresión", es de chiste. El dia que te metan 2 ostias que te giren la cabeza 180º sabrás lo que es una agresión.

mciutti

#0: Podrías editar el meneo enlazando el momento del vídeo que quieres resaltar añadiendo lo siguiente al enlace: #t=03m40s

Pero vamos, que de los negativos y de las trolleadas como la de #2, que parece que va con lo justito como para no cagarse en las procesiones no te libras.

cuarentaytresbotas

#52 Muchas gracias por el consejo, pero creo que así está bien, quien quiera ver el vídeo entero para apreciar mejor el ambiente, puede, y quien no, en la entradilla está señalado el minuto de uno de los momentos más tensos. Me da la sensación de que los motivos "técnicos" que alegan muchos de los negativos no son más que autojustificaciones. Me preocupa más que todavía haya quien diga que no son agresiones. Las autoridades ahora están jugando a eso, al acoso sistemático y a distintas agresiones de baja y media intensidad porque quieren evitar la foto de violencia extrema en el New York Times.

D

#2 Si siempre estáis hablando de lo bien que hacéis vuestro trabajo, ¿por qué os molesta que la gente os grabe?

1 2