Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

Tras más de 11 años en el buscador, Ross LaJeunesse, jefe de relaciones internacionales de Google, ha roto su silencio y explicado parte de la cultura laboral tóxica dentro de la empresa.

Comentarios

elgranpilaf

#2 Y encima juegan al ping pong. Errónea !!!

a

#2 a mi me dan cafe gratis. Gratis con el dinero que mi productividad genera, pero gratis

D

#5 como la sanidad en España.

D

#21 Y no intentes discutir que por supuesto que la estás pagando, que te dicen que es gratis y punto. Es como cuando el hermano de Alberto Garzón decía que los sueldos de los funcionarios no salían de los impuestos, sino del gasto público, y se quedaba tan ancho.

#2 Eso no posible es su lema era DON’T BE EVIL

eldarel

#6 Don’t be evil with the big boss...

PauMarí

#6 porqué siempre cortan a medias, acaba con "be THE evil"

Florida_man

#6 tú lo has dicho: "era"

asfaltaplayas

#2 la idea es que se sientan como en casa. Así no les importará pasar la noche en la oficina.

ccguy

#2 google está cambiando mucho. De ser un paraíso donde todo el mundo quería currar a una empresa más.

Aún así, sigue siendo de las mejores, y si comparamos con lo que hay en España ni te cuento.

casius_clavius

#2 Y el logotipo tiene colorines.

b

#2 Yo tengo café, te, agua y refrescos gratis.

vicvic

#28 Yo también exceptuando los refrescos, que casi mejor no tenerlos porque no son muy saludables que digamos (aunque nos encanten , a mi el primero).

j

#2 Hombre... Recuerda que por definición un informático es una máquina que transforma cafeína en código...

v

#2 el café es para no dormirse en el trabajo y el tobogán para bajar más rápido a su puesto de trabajo.

D

#1 Esas mismas cualidades residen en Menéame y miráis para otro lado ...

D

#4 en todos tus comentarios siempre insultas a la gente.

D

#12 Joder, pues ponme un ignore y no sufras más

IanCutris

#13 ya, pero entonces no te quejes de lo que tú haces.

D

#15 Yo me quejo de lo que me sale de los cojones

Guanarteme

#16 lo que me sale de los cojones

Mira ¿Tú dónde te crees que estás, en la obra o en el cuartel? Aquí nos hablamos como la gente que tiene cierto nivel educativo y si eso no lo sabes, te da igual o padeces de un trastorno de la personalidad de tipo histriónico que te hace provocar para que te hagan casito , sobras.

Por lo pronto come negativo por maleducado y faltón.

Guanarteme

#25 Para soltar garruladas y comportatarte como un kinki (en internet, en la calle seguro que es otra historia) ya tienes burbuja, forocoches, el periódico de tu ciudad... Está bien que en menéame vayamos mantener un "nivelito" ¿Sí?

D

#45 me aburres tronco

Guanarteme

#52 Joooo, no te preocupes que ahora le quito cuatro cigarros a mi padre y nos vamos a cazar lagartos al barranco y como nos encontremos a los niños subnormales del otro día que nos dijeron que los equipos "ya estaban hechos" y no podíamos jugar con su balón, nos líamos a pedradas aquí, mira a ver si tu madre no se ha dejado el monedero "por ahí" y nos compramos unos frigodedos (todo esto a susurros por el teléfono fijo).

Guanarteme

#31 ¿Clasista? ¿Estás insinuando que comportarse como corresponde es algo propio de una clase social determinada? A ver quién va a ser el clasista aquí.

¿Infantil? ¿Estás diciendo que la gestión de las emociones y el apelar a ello es algo "infantil"? Pues fíjate que yo lo veo como lo contrario, un signo de ser adulto.

No he insultado, en todo caso he calificado, pero por motivos claros ¿O no ves bien que alguien suelte todos los improperios que le dé la gana y otro le responda en consecuencia? El buenismo se los dejo a otros.

P

#58 creo que estaba claro, pero habrá que aclarartelo. Es gracioso, porque vas de ilustrado y no caes más que en falacias, contradicciones, hipocresía...

1. Infantil es que no quieras asumir que el registro utilizado en Menéame es coloquial y sigas hacia adelante, sin hacer referencia alguna a todo argumento que yo he hecho, inventando además posiciones absurdas que yo no he mencionado.

2. Cuando digo que te queda un comentario clasista, no lo digo por la memez que te has sacado de la manga, de hecho enumero claramente los motivos.... No te rebajes tanto.

3. Te repito: ¿ qué improperios ha soltado? ¿"Lo que me sale de los cojones"? Me sigue dando la sensación que confundes "insultar", "improperio", y otros términos con "tener una opinión diferente" y "utilizar un registro informal" incluso vulgar, si así lo prefieres, siguen siendo cosas diferentes.

4. De la actitud censora no dices nada, claro. Por algún motivo que yo desconozco tú decides quien sobra en Menéame... Hasta tú te has dado cuenta de tú pretencioso comentario, ¿Eh?

5. Se puede ser un faltón sin utilizar lenguaje soez, de hecho en #17 lo demuestras. Eso deja patente, otra vez, que confundes respeto y educación con registro lingüístico.

6. ¿Gestión de las emociones? Eso hubiera derivado en que hicieses un comentario constructivo, señalando: falacias, hipocresía, etc. En su lugar decidiste hacer lo mismo pero utilizando un registro más formal, para intentar esconderlo.

Espero que tengas un buen día, no sé si ahora es cuando me añades a ignorados porque no sabes cómo responder o si eres de los que simplemente no contestan nuca o, los más graciosos, de los que siguen R que R sin refutar o contestar a uno de los puntos que he puesto siquiera y terminan cayendo en el insulto al que en un inicio criticaban.

Guanarteme

#75 Joer ¿Si que te lo has tomado en serio, eh? Mira, no voy a defender por qué no se debe aceptar que se insulte sistemáticamente en Menéame como hace ese usuario y si tú lo quieres justificar pues estupendo, otra cosa, lo que pienses de mí no es algo que me importe, como tú comprenderás....

P

#76 vaya, eres de los terceros entonces.

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Por favor, dime dónde justifico yo eso y dime dónde te insulta. Te lo repito, tienes conceptos muy confundidos, niño.

Sin embargo tú sí insultas en #17, lo intentas maquillar con un lenguaje un poco más culto, pero sigue siendo exactamente esa tu intención, insultar y censurar.

Mira, para que veas dónde insultas, sin recurrir a palabras malsonantes pero con esa misma intención:

"#17 Lo que me sale de los cojones

Mira ¿Tú dónde te crees que estás, en la obra o en el cuartel?"

El más puro clasismo, pero hay más:

"#58 ¿Clasista? ¿Estás insinuando que comportarse como corresponde es algo propio de una clase social determinada? A ver quién va a ser el clasista aquí."

No, pero tú sí lo insinúas... Bueno, lo dices directamente:

"#17 Aquí nos hablamos como la gente que tiene cierto nivel educativo"

Vaya que respetuoso, el dueño de Menéame y medio Internet eres, ¿Eh? Pero claro, como no hay un "cojones", "hostia", "puta" u otra palabra malsonante... No estás insultando, claro roll .

¿Me lo tomo en serio? Esto es un foro de discusión, además de un agregador de noticias, es precisamente el objetivo de este sitio discutir... Aunque, claro, con tu mente censora es posible que lo concibas de otra forma:

#17 "si eso no lo sabes, te da igual o padeces de un trastorno de la personalidad de tipo histriónico que te hace provocar para que te hagan casito , sobras"

Y ahí tampoco estás insultando, me imagino. Porque claro, no hay vocabulario soez, ergo no hay insulto .

Y no, no te confundas, no doy una opinión de ti, doy una opinión y argumentos sobre los comentarios que has hecho. Quién, de donde, o como eres me suda bastante la polla (vaya, según tus estándares esto ha de ser un insulto, no? ). Menuda joyita.

c

#17 creo que aqui cada uno hablara como le salga del papo.

A ver si vas a venir ahora a escribir la guia del buen meneante.

Guanarteme

#63 Y a mí me parece estupendo que a ti te parezca estupendo que se hable como salga del papo.

Pero fíjate que me gusta que Menéame sea uno de esos pocos sitios de internet donde aún sea un gustazo leer a la mayor parte de sus usuarios: ortografía, sintaxis, estilo... Y yo creo y me gustaría que se mantengan esos estándares.

Ojo que no estoy diciendo que no se digan palabrotas ni que no se pueda elevar el tono, pero palabrotas bien traídas y gritos discutiendo del tema, no de "puta, cojones, guarro, bota, rebota y en tu culo explota", por favor...

D

#16 Madura.

D

#16 Pide perdón por el retraso, anda.

IanCutris

#16 enhorabuena

K

#4 Ciertamente. Eres un obvio ejemplo de ello.

D

#4 Cierto, en Menéame además hay ignorantes y muchos con el cerebro muy bien lavado.

Arkhan

#1 Y hablando con total ignorancia, ¿Oracle? ¿Por?

C

#53 varios años trabajando con productos Oracle, no solo la base de datos, fueron suficientes para salir corriendo.

Y por tu lado, lee un poco la relación de Oracle con el software libre.

Arkhan

#69 #57 Ya, bueno, sus intentos de cargarse ciertos proyectos de software libre los conocía, pero llevan mucho tiempo parados sin tocar mucho las narices, o al menos no he visto nada publicado sobre ellos últimamente.

pawer13

#53 oracle ha intentado más cosas contra el software libre que MS. Cuando compró Sun, desde parar open office (por eso se creó libre office), casi cerrar MySQL (MariaDB es también un fork) hasta cerrar y cobrar su distribución de Java, además de intentar boicotear Android por usar Java sin poder controlarlo.

l

#24 Eso mismo he pensado yo. No estoy seguro de como encajan ambas cosas, pero si este tipo resulta que es uno de los promotores de los eventos que tu mencionas, que ahora se va escocido, no me extrañaría nada.

chemari

#11 En desatranques Jaén no creo que haya.

geralt_

#11 Una cosa no quita a la otra. Racismo en ambos.

#11 La diferencia es que Google dispone de los mejores abogados y una pasta gansa para indemnizarte. En gruas Juancho no tienen ninguna de las dos cosas, y nadie se pasa de la raya porque si hay una queja de él, al día siguiente puede estar en la puta calle, y sin tantas opciones de encontrar otro trabajo como un ex-empleado de Google.

Hay que ser un poco obtuso para no darse cuenta.

osmarco

Este no sabe lo que es Acoso, Mentiras y Racismo, que se venga a mi empresa y flipara.

Por cierto, es Lycamobile.

vaiano

#10 Soy el jefe de RRHH mañana a las 09am en mi despacho.

osmarco

#60 Pues tu deverias de saber que es lo que pasa pues tu eres de las personas que provocas el racismo en la oficina.

vaiano

#67 DEVErias tener más sentido del humor que era una coña muy mala lol

osmarco

#68 La mia tambien. RRHH sabe lo que hay pero no hace nada o no quiere.

box3d

#30 Usa bing.
No, en serio. Es como google hace 5 años, con porno y todo.

squanchy

#43 no hay manera de que YouTube para Smart TV te muestre porno. Aunque busques términos pornográficos

l

#47 Ni para SmartTV ni para nada, ¿no? Que yo sepa Youtube censura el pr0n desde el albor de los tiempos.

c

#47 youtube no es el mejor sitio para buscar porno, salvo que tengas filias bastante extrañas.

PD: y el vestido de Pedroche de este año no da para paja.

A

#43 Jamas!!!

Igual lo pruebo, intente pasarme al "pato" pero no cuackjo (perdón).

A Google le queda cuerda para rato, pero hace años encontraba de todo y ahora es un asco, lleno de páginas de referidos y demás ponzoña.

M

#30 Cuando habla sobre que los gobiernos necesitan ejercer control sobre estas empresas es cierto, Google, Facebook, etc... no respetan leyes, por ejemplo en términos de censura

A

#55 Si puedo llegar a estar casi de acuerdo, pero es gracioso que el control de algunos gobiernos le parezca bien y el de otros no...
Y todo con un par de párrafo de separación.

G

Quitando que muchas de las cosas que comentan en la noticia seguramente son verdad, no entiendo muy bien cuál es el problema de esta afirmación "En una reunión, mi jefe dijo, 'ahora vosotros, los asiáticos, acercaros también al micrófono. Sé que no os gusta hacer preguntas'."

Eso es una verdad como un templo, a los asiáticos no les gusta hacer preguntas por el tema de "loose face", es decir por pura cuestión cultural... Habrá que insistirles un poco para que participen si no sale de ellos, digo yo.

X

#35 No es políticamente correcto. El tío está exagerando porque quiere ser senador, y hacer ver a Google como un comegatitos le da publicidad gratis.

l

#33 #37 Ahí está la clave. Quiere ser senador, evidentemente del partido demócrata. Ha determinado que lo que vende hoy en dia de cara a su posible electorado es decir lo racista que es todo el mundo, y como Google es donde ha estado trabajando, pues nada, toca poner los nudillos en la frente durante una semana y exprimir el cerebro de todas cuantas anécdotas que posiblemente pudieran llegar a retorcerse como machistas o racistas. De otra forma no me cabe en la cabeza. No es que en Google sean santos, es que por lo que sabemos pecan exactamente de lo contrario, de echar gente por atreverse a decir que el color negro es negro.

squanchy

En mi experiencia personal, cuanto más grande es la empresa más asumen que eres prescindible y más te tratan como un esclavo. Súmale que en Estados Unidos el despido es gratis y tienes la tormenta perfecta

AlexCremento

#48 Y en las pequeñas también. Cuánto más despersonalizado está todo y más personas tienes en la puerta cada año más prescindible eres.

X

Resumen del artículo: les gritaban a la mujeres (qué horror, Dios mío), y el tío este quiere ser senador (ajá)

D

Hay que quitar el control de Android de las manos de estos pájaros. Suerte de los chinos que están siendo forzados a arremangarse gracias al visionario del Trump.

slayernina

Los testimonios de los ex empleados de este tipo de empresas dan escalofríos. Y encima cuando firmas se asume que te van a tratar mal porque sí. Da que pensar

frankiegth

Artículos como este me hacen pensar que el futuro en la red de redes, de Internet, debería enfocarse en hacerla lo más descentralizada posible, porque Google no es más que eso un punto central, un cruce de caminos por el que pasa buena parte de la Internet actual sin que tenga porque ser así necesariamente.

Pero 'Google' es como la 'Estrella de la Muerte', tiene su punto debil justo por pretender estar en el centro de toda Internet nada menos que en el espacio...

RespuestasVeganas.Org

Llámame loco Ric, pero parece mera propaganda política contra Google.
"El Confidencial" no tiene buenas referencias como medio de comunicación...

inar

Este va a ser el año de Google en el escritorio... Para firmar "negociaciones" con los gobiernos.
El lema cambiará en breve a "don't be silly and catch the check"

box3d

#27 "cash the check"
Tenerlo no te da pasta, podría ser sin fondos

AlexCremento

""Los colegas de más experiencia gritaban a las mujeres, haciéndolas llorar en sus mesas""

Claro, que grite a los hombres seguramente le debe dar igual.

A mí eso me pasó en DMR (Éveris) hacela tira de años y lo sorprendente es que nadie hacía nada y todo el mundo miraba para otro lado. El miedo a perder el trabajo y no querer meterse en marrones.

Todo este tipo de empresas funcionan así. Aquí y en la China popular.

Arkhan

Bueno, si bien puede ser que sea verdad y esas cosas es interesante saberlas tanto para sus usuarios como para los que no, hay que reconocer que el momento casual en el que ha empezado a hacer declaraciones le puede beneficiar mucho políticamente... Vamos, que parece que ese no seguir el "Don't be evil" le dio un poco igual mientras los cheques iban llegando.