Hace 3 años | Por RaícesRotas
Publicado hace 3 años por RaícesRotas

Comentarios

a

#2 La renta mínima le va a llegar a los de siempre y a los que faltaban... De los de siempre, para una persona normal va a ser (está siendo) un calvario que acabará en dar vueltas y vueltas con papeles en la mano hasta que se canse.

a

#58 Ya, ok.

ContinuumST

#58 Coñ... es que tienes que vestir bien y ser gente normal. lol lol lol (No me he podido resistir...) lol

D

#58 se entiende rápido. Las ayudas siempre llegan a los que viven de ellas.

chemari

#44 No te vayas por las ramas hombre, que no estamos para perder el tiempo en acertijos. Di que todas estas paguitas van para gitanos e inmigrantes, que es lo que estas pensando no?

q

#2 y mejor pagar a una empresa llamada iglesia para que reparta migajas en lo que llaman caridad, por una pequeña comisión que destinan apagar sueldos millonarios a 13tv, COPE.... Anda y que les den.
Es hora de quitarnos intermediarios, encarecen y principalmente solo apoyan a sus redes clientelares, es el estado quien tiene que poner los medios, sin distinción de raza, creencia o color de pelo.
Se les jode el negocio y ladran.

johel

#69 hay que recordar que destinar lo que se declara en el la casilla de la iglesia via irpf para financiar medios de comunicacion y campañas afines es delito, y la iglesia lo esta haciendo todos los dias. Se suponia que se iban a auditar la cuentas de la iglesia pero ni siquiera han empezado a redactar el documento para plantearse dicha gestion, ni el posoe ni el partido podrido.

animalDeBellota

#2 Al final ni paguita ni libertad

m

#0: En estos casos en mi opinión lo mejor es mandar a tomar por culo a quién reenvía esa mierda, sobretodo si lo hace en grupos.

En el caso de mi madre una amiga ha ido fuera del grupo tras decenas de publicaciones basura de ese tipo, se lo tenían dicho, que ahí no reenviara esa mierda, y ella insistía... pues fuera.

#2: Es la neolengua, ahora la independencia es dependencia.
O sea si dependes del estado, eres dependiente, si dependes de empresas privadas eres independiente.

D

#4 ¿Cuánto es toda la vida? Me recuerda a lo de "son todos iguales".

D

#4 y yo comparto punto por punto lo que viene en ese mensaje, y que efectivamente habría sido lo mismo con los otros gobernando. Por lo que está claro que en realidad es que somos jilipollas.

D

#93 Un buen comienzo para ser menos gilipollas es escribir la palabra gilipollas correctamente. kiss

Ashlie

#4 Lo que está pasando ahora con la pandemia es excepcional y, por lo tanto, todo lo que sucede en este contexto también lo es. No le quites hierro.

Monsieur-J

#4 Y un mojón.

"Ingeniería social" es un mensaje clásico de ultraderecha.

davhcf

#4 Les sacas los ataques a la libertad de expresión que ha habido en este país en legislaturas anteriores y ni se acuerdan.
O si se acuerdan, lo justifican o le quitan importancia.

Estoy harto de verlo.

RaícesRotas

#4 Algún ejemplo para fundamentar esa afirmación? O es lo de siempre; miente que algo queda?

Coronel_Kilgore_1

#4 ya te digo y que este artículo llegue a portada demuestra porque MNM esta en decadencia...
Vaya “burdez” confundir opiniones contrarias (desacertadas o no) con llamamientos a golpes de estado... casi ná...

Creo que la incapacidad de algunos para no digerir alegatos por muy maniqueos que sean sel opuesto Ideológico (que ya es triste que la gente se adjetive con un color o sentido cuando la opinion formada debe comer de varias posturas) no puede denotar falta de formación, radicalismo y en el fondo buscar el cohartar la libertad de pensamiento...

El autor del artículo puede usar el whatsapp para difundir sus ideales y convencer a quien quiera... nadie se lo impide (siempre que tenga el consetimiento de los destinatarios, esa es otra historia)

D

#4 sera que hecha de menos hacer lo mismo.

b

#8 O con las mismas, pero metiendo nazis y fachas de por medio...

D

#8 Enséñanos uno de esos wassap, anda. Por ejemplo en Andalucía, donde ha habido cambio de gobierno. Si hay prueba, te lo compro, en serio.

Chubirubi

#36 Esparate sentado que #8 va a tardar un poquito.

D

#36 en Andalucía salió pablo Iglesias hablando de alerta antifascista, te parece poco?

D

#61 Hombre, yo no veo que diga nada que no sea verdad. Para mi VOX y lo que representa ES fascismo. Luego lo que piensen quienes lo defienden ya tal.
Aunque ahora que lo pienso mejor, te voy a hacer una concesión: Iglesias debió decir alerta nacional-catolicista. Creo que eso define a VOX bastante mejor que fascistas.
Y aún así seguiría siendo muchos mas suave que ese wassap execrable.

D

#83 para ti.

RaícesRotas

#8 Esto no es propaganda, es demonización, literal... Y si haces una acusación fundaméntala, si no puedes y tienes un mínimo de dignidad, retirala...

TonyStark

#8 y por tanto no se debe denunciar públicamente? o a donde pretendes llegar con tu comentairo?

mperdut

#11 contra gobiernos del pp se han visto cosas peores pero claro... como bien dices.

Pacomeco

#28 Algún ejemplo?

A mi lo que me molesta de la derecha en España es que no enseñan su programa, lo que realmente es la derecha. En los mítines de campaña del PP parecen más rojos que Podemos, pero además bajando impuestos. Win win. ¿Por qué no defienden sus programas económicos de derechas en público?

gontxa

#92 venga, toma por tonto a otro, que vemos lo que queremos ver. Que en las primeras horas después del atentado, aún con los muertos humeantes ya estaba el PSOE mordiendo y las redes echando humo. Y los que ahora van dan dando lecciones de democracia estaban organizando manifestaciones en la jornada de reflexion. Lo hicieron mal, sí, pero iban saliendo a contar los pocos datos que tenían sin preocuparse demasiado en si eran ciertos o no. Y no poca gente en este país en las horas previas, atribuían la autoría a ETA a tenor de informaciones y experiencias previas. Y un atentado es algo que aparece por sorpresa, no se va avisando.

Esta vez, cuando ya se sabía que andaba el bicho por ahí, no hicieron nada. Cuando se canceló el MWC, dijeron que era una exageración. Se rieron de los que decían que podríamos estar ante una pandemia grave. El mismo día 7M nos dijeron que nos iba la vida en ir a la manifestacion. Despidieron al responsable de Prevención de Riesgos Laborales por alertar a la policía que extremara las medidas de protección ante la posible llegada del covid. Las autoridades sanitarias les avisaron y lo obviaron, los empleados de Moncloa sí fueron avisados pese a que la población no se le advirtió. Y desde entonces ha sido un suma y sigue de mentiras, despropósitos y de señalar a los fachas, como si ellos fueran los que gobiernan.

Lo del yak, si, una chapuza muy grande, pero no tanto como esta.

Y, en cuanto al ébola... ¿Qué dirías si te pilla una enfermedad grave en el extranjero y tú gobierno te abandona como a un perro? ¿Qué opinión tendrías de un gobierno que deja morir a un compatriota por denegarle el auxilio? Y eso que no hubo ni un solo muerto por haberse infectado en suelo nacional. Pero eso sí, hubo manifestaciones y publirreportajes llamando asesino a Rajoy por sacrificar a un perro.

mperdut

#73 Quien empezó todo esto de difundir por todos los lados contra el gobierno, fue en las elecciones que ganó ZP, pero no solo a cuenta del 11M, que ya venía la cosa de antes. Y luego cuando ganó ZP las elecciones tambien se siguió difundiendo, aunque menos, y en vez de difundir cosas para criticar al gobierno se seguía difundiendo para criticar a la oposición. Luego llegó Podemos y lo mismo marketing de difundir lo que sea contra el que le estorbaba, da igual si cierto o no.

Ahora lo único que está pasando es que desde el entorno de VOX se ha exprimido todo esto mas todavía para darle al PodemoSOE su propia medicina, lo cual tiene gracia, por que se quejan y no consienten lo que ellos empezaron. Pero claro, una cosa es hacerlo y otra que te lo hagan, asi de democratas son estos del PodemoSOE.

Cada vez que se habla del 11M parece que nunca interesa recordar esta noticia.

https://elpais.com/elpais/2004/02/29/actualidad/1078046218_850215.html

davhcf

#11 Algunos politicos ya han pedido GOLPES DE ESTADO. ¿Cuándo le han hecho eso al PP?

RaícesRotas

#11 Se trata, literalmente, de una demonización del gobierno, y que medida para derrocarlo sería inaceptable en ese contexto??? Ya te lo digo yo; ninguna...

D

#19 Que ni te has leído bien mi mensaje cuatro líneas. Dilo, si no pasa nada. Eso explica la absoluta falta de coherencia y concordancia de tu comentario. La ultraderecha está exacerbado a los suyos y al tiempo que les dice que son víctimas. De los conflictos por culpa de estos exaltados es cuestión de tiempo que tengamos más y peores noticias. Lo de denunciar puedes comértelo, cualquiera que tenga un poco de idea sabe la viabilidad que tiene una denuncia en ese sentido. Tu comentario se basa en pajas mentales y resentimiento, mis dieses.

th3b1gb0ss

#24 ¿Me puedes señalar donde esta el resentimiento en mi comentario?

No has resuelto ninguna de las cuestiones planteadas, por tanto, demuestras que no quieres debatir sino venir aquí a soltar tu panfletada de turno de "los míos y los tuyos" " el bien, el mal". A mi me da igual si es la ultraderecha, la ultraizquierda o el ultracentro, estoy hablando del tema en general.

Lo de denunciar puedes comértelo, cualquiera que tenga un poco de idea sabe la viabilidad que tiene una denuncia en ese sentido. Tu comentario se basa en pajas mentales y resentimiento
Difundir informaciones falsas es gratis, por eso todos sabemos que Inda de okdiario nunca ha sido condenado por eso. jajajajaja ¿Puede que te haya hecho explotar la cabeza esto?

No hay condenas por bulos del coronavirus: https://cadenaser.com/ser/2020/04/15/tribunales/1586956383_608375.html

Y tiempo al tiempo porque ahora mismo recuerdo para todos que los temas judiciales estaban paralizados hace nada (excepto los más urgentes) lo que no va a pasar es que se condene cualquier invención chorra o interpretación de las cosas, con eso los grandes "demócratas" os hacéis pajas mentales.

Lo que es delito es lo que figura aquí: https://www.legalitas.com/actualidad/coronavirus-bulos-delito . Por lo que es falso que no existan penas para los bulos que causan daños porque aún no has dicho nada de la ley antibulos pero todo apunta a que te haces pajas mentales con ella con el "resentimiento".

¿Quien tiene idea de la viabilidad? ¿Tú? ¿Eres jurista? ¿Sabes acaso con quien estas hablando? No, si al final te lo vas a tener que comer tú por "cuñao".

th3b1gb0ss

#25 #24 Lo que si debo reconocer es que puede ser que mi primer mensaje era provocador, pero sinceramente te digo que ese suele ser el gancho que uso para tratar de establecer un debate. Aunque pueda estar de acuerdo con parte de tu comentario, siempre voy a ir a la contra.

Cabre13

#26 "ese suele ser el gancho que uso para tratar de establecer un debate. Aunque pueda estar de acuerdo con parte de tu comentario, siempre voy a ir a la contra."
¿Sabes lo que pasa cuando te empeñas en generar debate a base de ir a la contra?
Que como la gente está harta de ver cómo algunos "generan debate" a base de repetir las mismas frasecitas pues al final a los provocadores se les manda a la mierda.
Por que no es lo mismo generar debate a base de argumento que a base de provocaciones vistas mil veces.

D

#25 Como ya sabrás, aunque tu prepotencia te impida recordarlo, la CE protege el derecho a comunicar una información "veraz" que no "cierta" y ello implica que los ciudadanos pueden recibir información falsa aparentemente verídica, lo que aún con sus perjuicios objetivos es protegido constitucionalmente. Así que tu afirmación es tan genérica que no sirve para nada; "difundir informaciones falsas es gratis" dependiendo de muchos factores, y precisamente el que menos importa seguramente sea si la información es en sí cierta o falsa. El bulo tiene muchas materializaciones, el primer enlace que mandas es evidentemente una injuria muy concreta y señalada (módulo 7 del centro penitenciario de Ceuta, una ciudad con poco más de 80.000 habitantes) contra los funcionarios del Centro, no es una condena por publicar información no verídica ya que incluso si quieres el fundamento ni si quiera es el mismo ni protege el mismo bien jurídico. Parece que el problema que tienes es una disociación entre el término "bulo" y el encuadre dentro de los tipos penales. No existe el "bulo" como un término jurídicamente determinado, aunque todos entendemos que hace referencia a algo que es mentira, con independencia de si es veraz o no. En realidad yo no he mencionado la palabra "bulo", de hecho no me refería a las informaciones falsas, me refiero a vídeos, y mensajes encadenados que tienen la única finalidad de amedrentar mediante la creación de un clima de intoleracia a quienes estos grupos intentan proyectar como "malos españoles". Estos grupos beben de medios de comunicación en su línea ideológica, que a su vez, estos sí se sirve de la protección constitucional del derecho a comunicar una información, para llevar a cabo una labor más que cuestionable y de pésima calidad que se sustenta precisamente en la falta de capacidad crítica de quienes comparten titulares y apuntalan en la masividad con la que se distribuyen. Ahora, jurista, ¿quieres decirme qué viabilidad tiene denunciar a un contacto por reenviar un vídeo de una señora "cagándose en los muertos de los rojos" o una imagen de Franco haciendo ver las bondades de caverna del régimen dictatorial franquista? Todas estas microacciones constituyen al clima de hostigamiento contra las ideas, al igual que la playa se compone de pequeños granos de arena. ¿Crees que es viable plantear ante un juez el perjuicio que supone usar un servicio de mensajería que objetivamente es invasivo con el usuario?

th3b1gb0ss

#77
"el primer enlace que mandas es evidentemente una injuria muy concreta y señalada (módulo 7 del centro penitenciario de Ceuta, una ciudad con poco más de 80.000 habitantes) contra los funcionarios del Centro, no es una condena por publicar información no verídica ya que incluso si quieres el fundamento ni si quiera es el mismo ni protege el mismo bien jurídico."

La de malabares que haces para no ver lo que es evidente, el hombre fue condenado por injurias graves

Art. 208 del CP: (...) "Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."

¿Y tu quieres venir aquí a que cuele que no ha sido condenado por inventarse y difundir un bulo? Pero oye, no no no en el CP no se condenan los bulos saquemos una mega super ley que los castigue estamos super indefensos. A ver si le damos un repasito a la ley antes de hablar de ella porque lo primero que has puesto también de la CE... pff

"Ahora, jurista, ¿quieres decirme qué viabilidad tiene denunciar a un contacto por reenviar un vídeo de una señora "cagándose en los muertos de los rojos" o una imagen de Franco haciendo ver las bondades de caverna del régimen dictatorial franquista? Todas estas microacciones constituyen al clima de hostigamiento contra las ideas, al igual que la playa se compone de pequeños granos de arena"

No tiene viabilidad (salvo que se termine considerando incitación al odio, contra el honor, injurias.. etc), y menos mal, igual que no debería tenerlo las denuncias a raperos con letras incendiarias o bien la "ofensa de sentimientos religiosos" (que de hecho casi siempre se archivan estas últimas).

Aprende: https://www.lasexta.com/noticias/cultura/cesar-strawberry-sobre-considerar-delito-la-apologia-del-franquismo-prohibir-al-prohibicionista-es-darle-la-razon_202002135e4566f40cf29572b94947fb.html

Insisto, algunos lo que parece que queréis es que la justicia se ponga unas gafitas de filtro y solo condene lo que es de X color político. Con tus comentarios no haces más que reafirmar esto. ¿Te crees que vas a solucionar algo coartando la libertad de expresión? Más bien al contrario.

yonky_numerotrece

#24 No son esos exaltados, en mi humilde opinión, los que empezaron a "caldear" el ambiente; ni siquiera el que inicia esto , que es Zapatero, usó el odio de una forma tan descarada para "asegurarse" a un electorado, a una sociedad que busca culpables.
Si la sociedad busca, el PSOE señala...pero el dedo que indica una dirección a seguir, es casi imposible que culpe a la mano.
Como culo, todos tenemos opinión y debería ser respetada.
¿Como era aquello? "no estoy de acuerdo con lo que dices pero lucharé para que puedas decirlo"

Nova6K0

#9 Como si el PSOE no mantuviese esos mismos privilegios al ser la izquierda elitista (que para mí eso no es izquierda, pero bueno). Otra cosa es Unidas Podemos.

#0 Para dar un golpe de estado se debe tener a la mayoría del ejército apoyándote. No tener a cuatro mandos fachas que es lo que queda por ejemplo en la Guardia Civil, aunque muchas personas crean que en la Guardia Civil no hay gente republicana.

Salu2

caminoagaia

#16 No es que crea que la coalición tenga un proyecto perfecto pero al menos es discutible. Con la derecha no hay proyecto que discutir porque no lo tiene. Solo les queda "distracción con banderas" y "miseria con banderas". No es que el PSOE tenga mucho de socialista pero empieza a darse cuenta que Roma no paga a los traidores, ni las grandes fortunas apoyaran a otros que no muestren sumisión incondicional por muy irracional y genocida que sea.

D

#21 Distracción con banderas, por Sheldon Abascal!

D

#9 Bueno, hablemos de Galapagar...

D

Buambulancia para ti, avisa a la guardia civil que se ve que ahora vela por minimizar la critica al gobierno. Eso no te parece golpe de estado?

D

#5 Si supieras lo que es un golpe de Estado no dirías que eso lo es. ¿De dónde sacáis las ganas de hablar sin tener ni puta idea?

D

#7 Si supieras lo que es un golpe de Estado no tendrías miedo de un mensaje de WhatsApp.

D

#39 Ni queriendo hubieras dejado un comentario más inútil. Las cadenas de mensajes tienen una clara finalidad de infundir miedo, inseguridad y exacerbar a los exaltados de ultra-derecha, no he dicho que yo tenga miedo, de hecho si lo tuviera la situación ya no solo sería preocupante sino que peligrosa. Esto no es difícil de entender, ¿no?

D

#54 Parece que nunca has recibido cadenas de mensajes de ultra-izquierda, izquierda, derecha, arriba, abajo, ni de la quinta dimensión.

Si no has recibido mensajes apocalípticos y derrocadores de otros espectros políticos, igual va siendo hora de que salgas de esa cueva del ala izquierda y conozcas mundo.

Quizá entonces logres labrarte una opinión propia y no lo que diga un panfleto, del color que sea. Y así dejarías de escandalizarte porque un mensaje de WhatsApp dice que en 2012 el mundo se va a acabar.

D

#75 Buena táctica, intentar hacerme ver como un loco paranoide, yo deje de usarla para discutir cuando todavía era un chaval. El problema no es que se reciben mensajes de que el mundo se va a acabar en 2012, el problema es, entre otros, que un genocidio después se reciben mensajes masivos alabando a una figura dictatorial y se intenta hacer ver a la población que un golpe de Estado es una salida democrática cuando no ganan los tuyos.

D

#81 Ah, vale, que te refieres a carteles como este

D

#54 Paternalista, haciéndonos entender las cosas difíciles. Mucha gracias, por perder vuestro tiempo en educarnos. Si el miedo no está en tu lado, ¿por que tanto revuelo por un simple whatsApp?.
La censura es mala siempre. Prohibido prohibir. No se si suena.

D

#78 Te agradezco tu reconocimiento. No todo el mundo ve el esfuerzo que hay detrás de contestar un comentario que mezcla la velocidad con el tocino.

D

#82 Sí, se nota tienes carácter, llamarte cuentafalsa123 y estar hablando de bulos y falsedades. Suerte

BM75

#85 Ad hominem de campeonato...

RaícesRotas

#39 Un golpe de estado precisa cierto apoyo del pueblo

d

#7 pues explicanoslo tú que sabes, majete

RaícesRotas

#5 Consideras ese texto una crítica??? Hay algo de verdad en una sola de las afirmaciones que se hace?
Sábes que cualquiera que se lo tragase al pie de la letra, asumiría que el gobierno es el mal personificado?

D

#15 Juas! Eso mismo hacía yo con los bulos que me llegaban por wasap... cuando tenía wasap... y cuando tenía teléfono.

Far_Voyager

#15 No me gusta comentar de política, pero eso tiene un tufo a Vox que echa para atrás.

D

#15 Pero dónde os consta que sea Vox quien está detrás de esto...??? No sé, a mi me parece un mensaje demasiado inteligente y bien razonado para haber sido creado por ese partido.............

noexisto

“ Y; Tal nivel de burdez tiene calado?”

Sí.
El sofismo gana la batalla hace 2.500 años.

scor

#1 No hace mucho se ha llevado a juicio a gente por hacer chistes en redes sociales, a otros por protestas en la capilla de la facultad. Así que si, la burdez esta en alza y cotiza en bolsa.

Mysanthropus

#1 Y volvieron en forma de posmodernos...

Patrañator

Recuerdo que a todos los hombres nos querían convertir en potenciales violadores. Eso también es un escándalo.

D

#22 ¿Quien os quería convertir en violadores?.

RaícesRotas

#22 Probablemente haya muchas perspectivas con las que no concuerdo dentro del ovimiento feminista pero, Sábes lo que significa potencial?

Rorschach_

Por favor, aprende a escribir.

RaícesRotas

#18 Dónde he mostrado esa carencia, exactamente?

D

Gracias. He recibido contenido en cadena con la clara intención de infundir el miedo y el odio y creo que es un problema importante. Si no se hace nada va a pasar como con la rana y el agua hirviendo.

D

#14 ¿Sabes tú los mensajes que yo he recibido acaso? Tu comentario entero si que es un bulo. Y así sois con todo.

D

#14 El mensaje es realmente alarmante porque sabemos, todos, los de un espectro y los de otros, que en nuestro país mucha gente se lo va a tragar.
Nada mas leer "Venezuela" ya somos conscientes de mucha, mucha gente imaginándose a Iglesias, Monedero y Echenique al lado de Chávez decidiendo las vidas de miles de venezolanos.
Y da rabia porque ahora que por fin los que apostábamos por un gobierno progresista y diferente, tengamos que tragar con las mentiras y los bulos de la derecha que están a dispuestos a cualquier cosa por dinamitarlo.
Estoy harto y cansado de la manipulación torticera y burda con la que se pretende llegar a ese ciudadano al que la política no le interesa pero que se forma una opinión a base de mensajes de wassap, titulares tendenciosos y programas donde sale Eduardo Inda. Y no lo critico a él, critico que ese sea el campo de juego.
Y yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de la contaminación con mentiras para conseguir un propósito. Eso me parece criminal. Porque lo es. Calumnia si es de palabra, libelo si es escrita.

D

#34 0 autocrítica sobre venezuela de monedero, pablo iglesias, y compañia. Como no os va a hacer rabiar el tema cuando miráis a otro lado por sistema... pero sigue ahí.

D

#68 Me parto. En serio???? Vamos a intentar meter el calzador de Venezuela one more time?
Ni me molesto en rebatirte.

D

#84 no es un calzador.

D

#34 No sé, a mí no me parece un "bulo" que al darle una paguita de 500 euros a toda la gente en lugar de dejarla ganarse el pan, lo que se fomenta es la sumisión del pueblo... en fin, que me parece mucho más bulo lo de las mascarillas de Ayuso o del Ejecutivo, ya que me fuerzas!! jo jo jo, "señor bot"!

RaícesRotas

#14 Wow, es realmente alarmante porque el mensaje hace el llamamiento a las armas y tomar el parlamento.

Eso es prácticamente lo que propicia el contexto que venden, léelo bien. Cualquiera que se trage esas líneas al pié de la letra, verá al diablo en el gobierno, literal... Y apoyará cualquier medio para derrocarlo

D

#14 Estos son los bots creados en 2020 por la izquierda para intoxicar la conversación en las redes e influir en las opiniones de la gente... en fin. Que hacen lo mismo que denuncian.

capitan__nemo

Con ligeras variaciones, mensajes como estos se han estado enviando respecto al gobierno del pp con Rajoy no hace mucho.

Hay poca memoria.

RaícesRotas

#48 Algún ejemplo con el que fundamentar esa acusación?

b

#0 a llorar a la lloreria

D

Pues la verdad, sin estar para nada de acuerdo con el contenido del mensaje de WhatsApp, este post me parece una sobrerreacción. Si queremos evitar que los discursos irracionales se expandan, lo que hay que favorecer es el debate constructivo y los argumentos racionales.

Yo lo que veo en Menéame, es que a quien hace afirmaciones como las del mensaje, o incluso otras más razonables, enseguida se le vincula con Vox, a menudo llamándole bot, y todo eso acompañado de comentarios de desprecio absoluto a los votantes de ese partido.

Hacer esto es la forma perfecta de que la irracionalidad se consolide y aumente, y en mi opinión, favorece a las fuerzas políticas que aprovechen esa irracionalidad, sean cuales sean.

Por supuesto en Twitter la cosa está mucho peor, con buena parte de la izquierda convertida en una máquina de generar nuevos votantes de Vox, como los propios simpatizantes de ese partido reconocen. La misma estrategia errónea de la izquierda que en EEUU favoreció la llegada de Trump al poder.

D

Que artículo más inocente. #0 traeme la máquina de cuadrar los balances.

capitan__nemo

De todas formas a la misma velocidad que circulan estos, circula el mismo con una respuesta negando cada uno de los epigrafes de ese panfleto.

Lo que pasa que las respuestas no llegan a quien tienen que llegar.

Los mensajes como estos llegan a los que están predispuestos a cerealista se los creen.

El envío es más histérico que el propio mensaje lol

c

Algún día alguien tendrá que hacer un estudio sobre como los fachas envenenan todos los grupos de whatsapp con sus mensajes en cadena.

No les importa que el grupo sea el de la quinta del 73, el grupo de futbol-7 o el del club de tango... poco a poco y de forma continua envían sus mensajes ponzoñosos ante el silencio de la mayoría. Si nadie les para los pies encima sienten que tiene la legitimidad moral de convertir el grupo en su altavoz, ya que interpretan el silencio de los demás como que tienen razón en todas la patrañas que mandan.

Solo en los grupos en que alguien les rebate de forma continua (y es muy cansino, son como terraplanistas, cuando les rebates un argumento lo olvidan y esgrimen otro), la gente se va masivamente o alguien con autoridad les recuerda que ese no esos mensajes no son pertinentes se consigue pararlos. Pero no por mucho, como la peste de Camus están acechando durante meses para volver a lanzar el dardo a las primeras de cambio. Incluso hay veces en que son ellos los que airados abandonan los grupos si alguien les replica...

Mi consejo: enfrentarse a ellos. No pueden ganar ese espacio bajo ningún concepto. Si quieren fachear, que hagan sus grupos de fachas par ello.

D

#38 y los mensajes contra amancio, y el agitprop de podemos desde su día 1?

Me parece tan cínico protestar de la manera en que lo haceis cuando ha sido el pan de cada día de la izquierda en los últimos 15 años...

c

#70 Soy miembro de muchos grupos de whatsapp de todo tipo: de trabajo, ocio, familiares, de hijos,... en la mayoría ellos el bombardeo faccioso de mensajes es continuo y sin fin.

De baizuo se reciben contados mensajes de ese tipo y normalmente en clave de viñeta gráfica o meme infantiloide. Desde luego nunca que recuerde con bulos ni con maldad en 140 caracteres. Si me consta que se mandan mensajes de los que tu dicen entre ellos punto a punto o en círculos cerrados, pero nunca contaminando un grupo heterogéneo.

Esa es mi experiencia la de la gente con la que he hablado de todo pelaje. Incluidos fachas que sienten un poco de vergüenza ajena por el actuar histrionico de sus congéneres.

D

¿que relato intenta crear una imagen que describe la realidad de lo que esta pasando?
parece que escuece.

D

#60 Pues sal a la calle y contagiate entre los tuyos, a ver si acabais contagiados todos entre si; me iba a descojonar, pedazo de irresponsables.

D

#95 yo no voy a salir cuando lo diga el gobierno, no soy idiota.

D

#100 La cuestión es llevar la contraria. Si eso sal antes, hombre. El virus entenderá tu ideologia de derechas y pasará de largo. No tengas miedo, salid los de vox en masa y reuníos y congregáos hombre, como en Vistalegre. Abrazos y compañerismo ante todo.

Puto gobierno que no os deja salir a contaminar a gente y matar a biejoh. Qué sabrán ellos, BENESUELA.

y

es la típica noticia/comentario de meneame pero del signo opuesto

Acido

#64

Creo que estás imaginando "fantasmas".

Solamente dije que hay un sistema (o "algo") que controla... en ningún momento dije que se "vigile" qué se está enviando. Según WhatsApp no importa ni el "qué" ni el "quién", sino el "cómo" y/o el "cuántos"... Al parecer es un simple contador: cuando se ha enviado a muchos, no se bien todos los detalles, ese contador rebasa un nivel y los mensajes con el nivel rebasado son los que se limitan.
Creo que lo que se cuenta es el número de personas que lo han reenviado antes de llegarte a ti.
Ej: A toma una imagen (de Internet o la ha hecho él mismo) y la envía a 3 personas, por ejemplo... Uno de esos 3 es B, el cual se la reenvía a C y a otros 4... C se la reenvía a D y el D te la reenvía a t. Aunque la imagen puede haber llegado a 75 personas, lo que limita sería el número de reenvíos antes de llegarte a ti. De A a B es un envío, de B a C es el primer reenvío, de C a D es el 2º reenvío y de D a ti es el tercer reenvío... y creo que cuando son más de 5 es cuando WhatsApp considera que es excesivo, que eso se está enviando de forma "masiva" y se limita un poco.


Nota adicional: se supone que WhatsApp va cifrado, eso es lo que dice el propio WhatsApp.
Supongamos que es verdad que va cifrado... entonces solamente puede ver el mensaje quien lo envía y quien lo recibe. Esto implica que ni siquiera WhatsApp podría ver el mensaje... y si no puede verlo no podría limitar por el "qué" ¿Estás de acuerdo?

protogenes

#86 Visto así, si tiene lógica y me parece completamente normal para evitar SPAM y diversas porquerías que acaba reenviando todo el mundo.

D

Pues con el aprobado general y otras cosas tiene razón. Y con otras cosas igual estoy de acuerdo.

N

Yo ya he perdido esa batalla, mi tía facha desde que empezó esto empezó a mandar bulos y mierdas de estas a mi madre todos los días y a todas horas. Al principio dudaba de la veracidad y me preguntaba si eran verdad las burradas que le mandaba, yo le decía que no y se lo rebatía en un momento, pero era tal el volumen que ahora ya se los traga sin más. Ayer le pasó una amiga la noticia de que habian despedido 10.000 sanitarios en Madrid y no tuvo problema en echar la culpa a Sánchez y al Coletas. Miente, que algo queda. Ya es una de ellos.

tiopio

Circula hace tiempo en los grupos voxemitas de WhatsApp.

squanchy

Los fachillas están que rabian desde que Podemos tocó poder. Tengo un amigo que mientras el PP estaba en el poder sólo me mandaba porno, y ni una crítica al gobierno. Cuando llegó Pedro Sánchez, porno y algunas críticas al gobierno. Pero desde que está Podemos, sólo manda este tipo de mierdas y de vez en cuando, porno.

davhcf

#76 En mi oficina igual, mi padre igual.
Durante años no han hablado de política ni una puta vez, con todos los escándalos y abuso del PP. Bueno si, lo de los ERE si que lo comentaron alguna vez, o la falsa financiación venezolana de Podemos, etc...

Desde la moción de censura no paran, con una beligerancia y una violencia verbal brutal. Y por supuesto, difundiendo cada puto bulo.

D

Parece un mensaje escrito por un paranoico de derechas que solo altera a paranoicos de izquierdas, Para mí, no pasa de anécdota.

s

¿el que hizo ese mensaje nos puede decir qué propuso VOX (este tipo de mensajes vienen todos de ahí) ?

Según me cuenta un amigo que está en Londres, por allí también se ven estos comportamientos.

D

Tiene bastante razón.

Elmomias

Pues yo estoy cada vez más convencido que estos mensajes son para que, los que ya piensan así, sigan pensándolo y que mantengan ese nivel de odio, no para convencer a otros.

Fernando_x

Lo que queda claro es que cada día el método de saturación (*) de noticias saca algo nuevo. Ya nos hemos olvidado de la frase del Jefe del Estado Mayor, ya hemos dejado atrás el twit sobre politizar las víctimas, ya no hablamos de esos bots de facebook, hemos olvidado completamente los asuntos sobre mascarillas, bulos sobre paquetes de folios, o portadas sobre incautación de viviendas o cuentas bancarias. Estamos viviendo un clásico bombardeo de información por saturación, en el que cada día se saca un tema nuevo, dejando atrás los anteriores SIN resolver si son reales o no, porque no importa. Lo que importa es saturar con la impresión de mala gestión, de criminalidad, de crear un ambiente de nosotros vs ellos, por motivaciones políticas. Es la impresión que deja, no si es real o no, pero nombrar Venezuela es una señal clara.


(*) "Saturación de información. Siempre hay noticias nuevas. Esto provoca que cuando el enemigo responde a una información, esta ya se encuentra olvidada por la masa, mucho más pendiente de las nuevas que han ido saliendo posteriormente. Consiste en tapar toda posibilidad de respuesta, de razonamiento. Se trata de no darle a la sociedad ni un minuto para digerir una información."

D

#46 pues yo creo que es al revés, cada vez hay nuevas metidas de pata y 0 responsabilidades asumidas, el fracaso del gobierno de ayer se olvida por el de hoy, y se normaliza que lo hagan mal, de manera que cada vez indigna a menos gente.

Que paso con delcy Rodríguez ? dimitió abalos?

Y venezuela va a seguir siendo un tema importante en la política española y en el mundo por mucho que miréis a otro lado en vuestra ceguera voluntaria.

Fernando_x

#74 ajammmm o sea que crees que todo es, incluso los aplausos de las 8, un plan maestro para convertirnos en una dictadura estilo Venezuela?

Porque a menos que lo creas, estarás de acuerdo conmigo que ese mensaje es pura propaganda.

Pero bueno, puede que lo creas. Puede que creas que la UE y la OTAN van a permitir una dictadura de ultraizquierda en España. Tal cual.

Mientras tanto, hay otros temas muy importantes en la política española, por ejemplo, que durante todo este tiempo la oposición ha presentado cero propuestas relacionadas con la pandemia. Si el gobierno lo estuviera haciendo TAAAAN mal, seguro que tendrían alternativas, cierto?

D

#80 no es un plan maestro, es pura estupidez.
nadie creía que se podía formar el Isis y se formó, nadie creía que un iba a salir de irse y se fue, nadie creía que la UE podía desaparecer y vamos hacia ello...

u

A ver, este mensaje me parece asqueroso, deplorable y de un nivel de inteligencia bajo mínimos. Un panfleto para mentes débiles ya convencidas.

Pero ¿golpe de estado? Este mensaje es una crítica política, una opinión. No es una calumnia ni es un ataque a la democracia. ¿O es que cuando gobiernan los nuestros ya no se valen las críticas? ¿Acaso no había mensajes de este tipo cuando gobernaba el PP? ¿O cuando el 15M?

Ojo con caer en este juego porque podemos salir mal parados todos los que de verdad creemos en la democracia.

davhcf

#96 Han pedido abiertamente que el ejército o el Rey, destituya a un gobierno legítimamente elegido. Eso es un golpe de estado, ahora por favor, enséñanos un link con algo parecido cuando gobernaba el PP.

D

A mi me ha dicho mi mamá que baje la tapa después.

D

Mientras tanto, en Suecia, por hacer caso a las ideas mongoloides de ausencia de confinamiento de los voxeros idiotas (valga la redundancia) de este hilo:

situacion-estocolmo-extrema-dice-bjorn-eriksson-director-salud/

Hace 3 años | Por JungSpinoza a sverigesradio.se


Hala, tomad ausencia de confinamiento, tomad. Tarados.

O

por lo visto sí vale todo.

s

Los fascistas de toda la vida

D

LADRAN, SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.

johel

el discurso de venezuetanoscomunistasdelnorte, no pongo terroristas iranis porque como no puden negar que les financian ya lo han quitado del discurso, la procedencia esta clara.
efectivamente #99 Son gigantes sancho, por mi dulcinea que los derribare.

L

"Me extraña que personas de carne y hueso reenvíen tergiversaciones tan burdas, tan desesperadas..."

No me lo creo. Por supuesto que idiotas de carne y hueso sin dos dedos de frente pueden mandar estas cosas.

protogenes

¿No se supone que whatsapp ya no permite el reenvío masivo de mensajes?

D

#3 Hablo sin saber pero supongo que aunque no puedas reenviarla más de cierto número de veces directamente, puedes descargar la imagen y enviarla manualmente uno a uno de los contactos que quieras. Lógicamente al ser más tedioso, de esta manera se disuade un poco a la gente. En cualquier caso es una mera suposición.

RaícesRotas

#23

editado:
No habia leído a #47

c

#3 Lo hace mas lento. Los imbéciles tienen mucho tiempo libre.

protogenes

#47 Pues con tus palabras me viene la duda de "qué" contenidos reciben toque de atención. ¿Hay una IA detrás rollo algoritmo y descarta ciertas cosas, como Youtube con el Covid-19? La alternativa que se me ocurre es bastante peor, y es que haya "alguien" que vigile ciertos contenidos (imagen/vídeo) si están teniendo mucha difusión o reenvíos.

f

#3 eso con un scrip me lo salto lol

s

#53 Te lo saltas tú, pero no en aquellos a los que lo envías, que no usarán ese script.

itfish

#67 No, pero la mayoría de esos mensajes son imágenes, se hace una captura de pantalla y vuelve a empezar el ciclo porque ya es otra imagen. Y esto sabe hacerlo casi cualquiera.

keiko_san

#53, #137
Juackers!!!

deverdad

A esos bulos hay que contestarles con otro:
«El gobierno a todos y todas que pille reenviando bulos les va a quitar el derecho a cobrar ayudas sociales u otras paguitas.»

Que cada uno cree los bulos que quiere.

D

#42 justamente es lo que han hecho en venezuela.
O estas con el gobierno o misteriosamente las ayudas dejan de llegar.

deverdad

#72 Y en Arabia Saudita también funciona asín.

deverdad

#218 Qué tienen que ver las amistades del rey emérito con la noticia que estamos comentando aquí?

Y así podemos seguir con una dialéctica ad infinitum que no nos lleva a ninguna parte. Te sorprende el sectarismo de algunas respuestas pero no el sectarismo del Whatsapp de la notica o de tu propio comentario #72? Es ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Tenemos suerte que aquí no estamos ni como en Venezuela ni Arabia Saudita. Eso no significa que aquí todo está perfecto. Desde lejos que no. Pero aun así tenemos suerte.

Z

Los que sabemos que todo eso son inventos debemos hacer de paraguas o firewall en nuestro entorno, por muy mal que lo pasemos en el proceso o por mucho riesgo de perjudicar nuestras relaciones que suframos, si no, se extenderá como un virus.

G

Por favor... NO MENEAR ESTO!!!! dejemos de hacerles propaganda gratis!

Ptleva

Alerta antifascista.

j

un bulo mas , borrar mensaje , bloquear remitente para prevenir futuras molestias y asunto arreglado , ¿o acaso necesitas que alguien piense por ti?

D

#32 Hasta que llega el día en que es a uno mismo al que bloquean y demás .. Todo esto para que no des tú opinión, por eliminación. Censura pura y dura.

j

#87 sera porque la opinion es irrelevante, porque muchos tenemos la costumbre de dar nuestra opinion sin preguntar si el interlocutor lo necesita o lo pida.
Asi que , te despierta el telefono, a las 2 de la mañana, que un cuñao de un primo segundo de un vecino tuyo, se ha acordado que se le olvido opinar sobre el apareamiento del mapache castrado australiano y sus relaciones diplomaticas que en su opinion podrian llevar a la ruptura de eshpañistan.

1 2 3