Hace 4 años | Por diego_pacheco a axarquiaplus.es
Publicado hace 4 años por diego_pacheco a axarquiaplus.es

El padre Jesús lleva ocho meses sufriendo amenazas, insultos xenófobos e intentos de agresión por parte de un grupo de jóvenes El padre Jesús ya no sabe qué hacer. Desde que fue nombrado por el Obispado hace ocho meses párroco de Benajarafe y Chilches está viviendo un auténtico calvario.

Comentarios

c

#13 Absolutamente todos los pedagogos, hasta el más pedagoguísimo de todos, te dirá que eso no se hace porque traumatizas a los chavales y los haces peor personas. Que no sé cómo se puede ser peor persona, pero vaya... que pegar no se pega porque pueden salir tan maleducados como nosotros, que recibíamos un guantazo sólo por hablar en clase, y ahora, curiosamente, respetamos hasta a los jóvenes xenófobos. Telita pedagoga

D

#37 Los pedogogos dicen eso porque no recibieron un guantazo a tiempo.

l

#21 exacto, llamar a la guardia civil y denuncia

D

#4

Si te descuidas, igual son "Comandos Anticapitalistas" y todo. Lo digo en serio. Y pongo lo de "Anticapitalistas" entre comillas porque, esos vándalos, de izquierdistas, NADA

El párroco está recibiendo insultos como "puto cura" que aluden a su condición de sacerdote, y no a su procedencia. Ancianas también son agredidas... «A una mujer mayor que venía a misa le dijeron: ¡vieja, vete de aquí! Mucha gente ha dejado de pasear por las noches por esta zona por miedo»

A niños también: Asimismo se queja de que se meten con los niños que pasan por la zona o van a las actividades de la parroquia. «Les han tirado hasta botellas y las madres dicen que si no estoy no les deja que vengan a catequesis»

Para la prensa, parece que lo único que importa del vandalismo de esos hijos de puta es lo que hagan contra hindúes. Así nos va

D

#6 "Han aporreado la puerta de la vivienda a las tres de la madrugada exigiéndole dinero" típico de cuatro imbeciles que habrán acosado a medio pueblo, sea o no católico.

D

#9 cuál? Que no busquen motivaciones que confirmen esa imaginada persecución a los católicos?

D

#18 Es sorprendente que saques esas conclusiones de una noticia que meramente narra las barrabasadas de unos niñatos.
Francamente, de lo que has escrito ya se puede ver qué te interesa. De lo que yo he dicho, también. Suerte.

D

#24

Lo que es sorprendente es que el artículo se base y escandalice en una supuesta "xenofobia", cuando no se ha reaccionado frente a agresiones a niños y ancianos.

D

#9 También se meten con más gente aparte del cura. Lo dice la policía y lo pone en la noticia al final.

También dicen que el anterior párroco se había ido a vivir a la capital por lo mismo, y no era negro.

Pues no sé pero a mí me parece cosa de unos cuantos mini delincuentes que harían lo mismo a cualquiera. De persecución a católicos nada.

No simpatizo con ninguna religión pero a esos imbéciles que se dedican a molestar a los demás los ponía a picar piedra al sol.

Manolitro

#9 Efectivamente, aquellos que berreaban lo de "¡Arderéis como en el 36!" en la capilla de la complutense estarán orgullosos de sus cachorros.

D

#6 #23 #45 antes de poner en marcha la martiriología católica vamos a esperar a ver que ideología tienen estos villanos... si es que tienen alguna. Porque los izquierdosos malotes no son racistas, por lo que sería absurdo que se expresaran en términos de raza, y en general, aunque se meten con la caverna, se abstienen de meterse con los cavernícolas cuando estos son negros, moros o de alguna otra raza o religión minoritaria en España... abstención, por cierto, muy criticada por nuestros propios cavernícolas.

Shotokax

#6 ¡la prensa protege a los anticapitalistas y así nos va! 😱 tinfoil lol

D

#6 Qué curioso que de todos los insultos que se describen en el artículo sólo te hayas dejado

«Negro, te voy a cortar la cabeza para que no te levantes mañana». «Negro, te vamos a cortar la lengua para que te marches de aquí».

D

#31

No me lo he dejado. Es que es lo único que destaca el autor del artículo

Lo que es curioso es que el artículo se base y escandalice en una supuesta "xenofobia", cuando no se ha reaccionado frente a agresiones a niños y ancianos.

D

#74
- Lo que es curioso es que el artículo se base y escandalice en que es cura, cuando no se ha reaccionado frente a agresiones a niños y ancianos.
- Lo que es curioso es que el artículo se base y escandalice en que es un hombre, cuando no se ha reaccionado frente a agresiones a niños y ancianos.

Como ves cualquier tontito podría reescribir el artículo en base a sus fobias y ofendidismos. Es la magia de la falacia!

D

#76

Si un grupo de personas hubiesen estado agrediendo impunemente a los pacíficos asistentes a cualquier acto vecinal (misa, catequesis, campo de fútbol, torneo de ajedrez, colegio, curso de cocina o filmoteca) o simplemente a los que paseasen por el parque, sin que nadie tomase medidas, y luego se escandalizasen cuando uno de ellos fuese insultado por ser cura, hombre, rapero, negro, blanco, rubio, moreno, o cualquier otra condición humana de la que decimos que es igual a los demás, yo me sentiría ofendido.

Ofendido por la hipocresía de los medios de comunicación, que creen que hay que defender a un cura, hombre, rapero, etc más que a los demás

D

#77 La diferencia es que el párroco es objeto directo de sus amenazas (de hecho han ido hasta su casa) y el resto parecen ser víctimas circunstanciales (fueron amenazadas por pasar por ahí).

Si tu obsesión por el terruño en el que te han parido, el trapito que te han impuesto o el pantone de tu piel no te dejan ver esta obviedad tienes un verdadero problema cognitivo.

D

#78

"el párroco es objeto directo de sus amenazas (de hecho han ido hasta su casa) y el resto parecen ser víctimas circunstanciales"

El párroco anterior también era objeto de víctima de las amenazas de esta gentuza; y éste también lo era, sin que al parecer ningún medio de comunicación ni SJW hiciese caso... hasta que alguien le llamó "negro" (que no lo es, es hindú) y entonces, ya, hay una causa que defender.

Y ya, llamar "víctimas circunstanciales" a los niños, las beatas, los ancianos, la gente del pueblo, que son aterrorizados, insultados, agredidos, amenazados... sólo por ir a la parroquia o ir a catequesis, o pasar cerca de la casa del cura... de verdad, qué asco,

D

#79 Ah, vale, que axarquiaplus.es es "los medios de comunicación"... lol

Madremía, si es que no falla, cuanto menos tiene alguien de qué enorgullecerse más se cobija en el estúpido mérito de haber sido parido por su madre.

Apestas a frustración y a fracaso humano, como toda la escoria que se arroga méritos ajenos para ocultar su inutilidad. Qué sería de la Europa Blanca sin ti, eh?

¿Causa que defender? Si serán los niños y ancianos, y no que alguien defienda a un negro, lo que a ti te preocupa... Puaj!

Wintermutius

#12 No veo ningún párroco ahí, solo una sotana plantada, ...

viewer

#14 Amos digo yo que dentro de la sotana habrá alguien y parece de piel muy oscuro teniendo en cuenta que está de frente.

E

#12 Mas negro que el sobaco de un grillo.

againandagain

#1 Grande el padre McGruder.

¡ESTO REQUIERE UNA INTERVENCION DIVINA! ¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

D

#1 Lo veo y lo subo:

x

Buenos cristianos.

D

Lo tiene negro, el pobre párroco

D

"Si tuviera miedo, no merecería ser sacerdote"

D

Las leyes en España están hechas para que el que delinque no sea castigado y la sensación de impunidad es la que hace que todo vaya a peor, puedo apostarme el suelo de un año a que esos jóvenes o viejos, españoles o de cualquier otro pais, no se atreverían ni en un millón de años en marruecos a meterse con un imán de una mezquita, porque si lo hicieran y no los mataran, de la paliza que se llevarían seguramente quedarían con secuelas para el resto de sus vidas.

Uralekt

#45 Hombre, creo que la seguridad, el respeto por la ley y, en general, la situación social en Marruecos no es como para envidiarla. Obviamente cuando uno se salta los derechos civiles o simplemente los ignora, es más fácil tener el control en ciertas situaciones (que no en la sociedad en conjunto), pero el precio que hay que pagar es demasiado alto. España tiene unas leyes bastante duras aunque es obvio que no lo son para los delitos menores y para los delitos cometidos por menores. En ambos casos necesitan una revisión. Sin embargo, no hay partido político que se preocupe por eso. Meter cadena perpetua en lugar de 30 años a un terrible asesino da muchos votos, pero ir en contra de la chusma solo te crea problemas, y la chusma también vota.

kucho

me sigue sorprendiendo que se persiga al de color diferente (que carallo.. al negro) y se ignore al pederasta.

Segador

#54 Sí hombre, tu lee despacio varias veces.

D

Canis, como si lo viera. Joder qué fauna. Qué les habrá hecho el párroco. ¿no darles un leuro?

D

#46 Evidentemente son gentuza que van de malotes, lo cual encaja con lo de canis, aunque ya ando un poco perdido con lo de las tribus urbanas actuales.

Pero.... ¿por qué hay tanta gente de mierda en España?

D

#46 Trabajé un año de profesor de FP Básica (lo que significa una clase sólo de canis), y empecé a pensar que quizás la eugenesia no sea tan mala idea.

robustiano

Los niñatos racistas hacen llorar a Jesús... cry

D

#70 mi punto es que no les molesta que sea negro sino que sea cura. Y que los epítetos racistas que le dedican es solo consecuencia de la falta de ingenio de los energúmenos.
Que si fuera gordo y sonrosado le llamarían gordaco; si fuera bajito, enano; y si fuera marroquí, moro y si fuera madridista, engendro.

Vamos que el comor de su piel es una excusa para ofender.

(#71) a mí no me llama usted razonable en la calle

D

#72 Jajajaja. Ok. Ante la amenaza lo dejaremos en tablas.

D

Lo primero es que este señor ya ha puesto denuncia, lo segundo es que este señor necesita un sistema de seguridad en su casa con videovigilancia y conectado a central de alarmas, y que se junten los feligreses, que se está jugando el tipo por sus creencias y por ayudarles, y que lo haga saltar a la prensa nacional, por qué es la forma más efectiva de denuncia y de que le hagan caso.

D



¿Qué medio de comunicación defendió a los niños, viejas beatas, párroco anterior, y otra gente inocente, acosada y agredida por estos vándalos, antes de que Axarquia "descubriera" que habían llamado "negro" a una persona que no lo era?

Precisamente - no sé si se da cuenta- lo que discutimos es que una pandilla de vándalos y salvajes están haciendo la vida imposible a una persona por el hecho de ser el párroco de un pueblo, y a los feligreses (muchos de ellos ancianos, niños, enfermos, de ambos sexos) por tener unas creencias; y nadie ha tomado su defensa hasta que alguien dice "Jodér, que le han llamado negro"

Y ya ve... casi 500 meneantes, publicada en unas horas..

Y no es sólo Axarquia.

Vean https://www.google.com/search?q=parroco+benajarafe&rlz=1C1RQEB_enES568ES568&oq=parroco+benajarafe&aqs=chrome..69i57j69i60.10559j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Lo que corren ahora Antena3, DiarioSur... en denunciar las supuestas "agresiones xenófobas" a las que, cuando se dirigían a niños, ancianos, etc...no hacían ni caso.

Menuda hipocresía

Iori

Pues el Sr. Cura debería como buen cristiano que es "ofrecer su sufrimiento a Dios"
PD: Los niñatos esos... Que ostia tienen...

N

#19 Lo está haciendo al quedarse en el pueblo. Ahora, tiene motivos para estar triste, y en el pueblo donde no aguantan a los gilis ésos, más todavía.

b

Que ponga la otra mejilla como buen subjudio.

Armandorev

Ay dios mio que calvario... NO DOY UNAAA

gustavocarra

#43 Esos están todos en Galicia, pero los que más consumen, en Cataluña.

Mistico2

Pues si no sabe aguantar una broma, mejor se va del pueblo

SalsaDeTomate

Pobrecillo, que pena más grande me da.

D

La Comunitat Valenciana siempre a la vanguardia social de Europa

BastianBaltasarBux

#41 El pueblo está en la provincia de Málaga.

Tangrelas

Todos los dias y a todas horas noticias donde pone en evidencia que en España no hay resortes ni policia ni estado ni nada contra el que le de la gana de ser violento por ejemplo no dejar trabajar a este señor porque a alguno no le da gana ...

¿ España estado fallido ? ... la respuesta es obviamente sí o que puede contar este cura a sus compatriotas indus ?

D

#22 España estado fallido porque unos subnormales insultan en una plaza

gustavocarra

#22 Si hay resortes: contra raperos, twitteros y personas que protesten contra la corrupción en todas sus formas. PPara los inmorales y degenerados no hay policía, entre otras cosas porque tienen muchos de esos dentro.

D

#64 o que no son católicos y lo que realmente les molesta es que sea cura, siendo los insultos racistas un mero medio para ofender y atacar.
Si esto es así, habrá otros insultos que no hagan referencia a su color de piel.

Pues no sé si le resulta complicado explicarse. Comprenderlo lo es.

D

#65 A ver. Quizás en mi comentario parecía que hablaba de todos los católicos. Está claro que no es así.
Lo que digo que solo un católico puede tener problemas con la raza del cura. Los que no lo somos ni siquiera entrábamos a la
Iglesia a ver de qué color tiene los morros.

D

#66 y yo solo le digo que esto puede no tener nada que ver con la raza del sujeto si no con su condición de cura católico (y que todo aquello que refiere a los ataques a su raza sea debido a que creerán que mencionar la raza es algo que ofenderá los sentimientos del cura).
Más: otras personas también han sido atacadas. ¿Qué es lo que tienen en común todas esas personas?¿el color de su piel? No. ¿Su confesión religiosa? Pues parece que por ahí van los tiros a tenor de los ataques.
Así que ¿un católico va a atacar a otro católico por razón de su confesión religiosa? No lo creo.

D

#69 Por supuesto que hay racistas de todos los pelajes. Pero para que te moleste que un negro sea cura debes de pensar que ser cura es algo importante y eso sólo lo puede pensar un creyente.

Yo le veo toda la lógica, perversa, pero lógica.

D

#69 Ya que estamos argumentando civilizadamente te doy otro argumento.

El racista típico no quiere eliminar a los de otras razas. Quiere ponerlos en su sitio, que hagan esos trabajos que ellos no quieren y que se recojan en sus barrios. Ellos siempre dicen “yo no soy racista, soy ordenado”.

Lo que no quieren es compartir SUS espacios con los otras razas. Por eso creo que tienen que ser creyentes de alguna forma si se sienten mal porque el cura sea negro. No es “ordenado”.

D

Que se ocupe el Obispado de su seguridad pasiva, digo yo

D

La gracia del tema es que a los ateos nos sudan los huevos si un cura es blanco o negro.

Es precisamente a los bondadosos católicos a los que eso les resulta un problema.

Bueno. Tú te has metido en ese club. Aguanta las consecuencias.

N

#39 Vale leer la noticia. Su problema no es con los feligreses, que están contentos con él. Es con los jóvenes violentos de la zona.

D

#59 Si esos cafres no fuesen católicos se meterían con todos los negros de la zona, no creo que el cura sea el único.

Benajarafe no es un pueblecito aislado, está en la costa y hay gente de todas las razas, si la han tomando por el es porque alguna importancia le darán al hecho de que sea cura.

D

#39 ¿a los católicos les molesta que haya curas negros?
Sospecho que son prejuicios suyos de usted y que no tendrá ninguna prueba con la que apoyar sus palabras.

D

#63 En Benajarafe hay muchos negros. Si solo se meten con el cura será porque son católicos y les importa el color del cura. A mi que no lo soy como si ponen una drag queen a celebrar la misa.

Tampoco es tan complicado de explicar.

Segador

La iglesia anima a sus fieles a votar a vox. Chorprecha!

D

#32 Eso no es cierto, quiza en la iglesia de tu pueblo pero dudo que hayas ido

Segador
D

#32 ¿Y si así fuera qué coño tiene que ver con esta noticia? ¿Dice VOX algo de acosar negros?

Segador

#48 noooo claro que nooo, que cosas tienes. pero oye, en Madrid la norma de evitar identificaciónes y cacheos racistas acaban de quitarla oye. cositas.

D

#53 has escrito algo pero no has respondido.

D

Marca Españistán.
También conocida como Cacastán, Caspastán, o Mierdistán.

D

#40 perdona pero eso es Andalucía, no España. Por si no lo sabes, muchas personas queremos que Andalucía sea un estado independiente. Sobre todo los que vivimos fuera de ésta

D

#42 preséntame a tu camello!!