Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

El auto de la Audiencia Provincial de León indica que el recurso presentado debe ser estimado ya que la conducta de Lindorff puede ser constitutiva de una infracción penal. "Es posible que a través de las llamadas se haya tratado de minar o socavar la voluntad de la denunciante para conseguir que efectuase el pago de una deuda que la entidad parece no estar dispuesta a reclamar judicialmente". Lindorff, que no ha querido hacer comentarios a esta información, ha cerrado este año el proceso de fusión con el grupo Intrum Justitia.

Comentarios

Sinfonico

#3 A juicio no te llevan, pero no tienen problema en iniciar un proceso monitorio por si cuela, si no alegas consiguen orden de embargo sin juicio, te lo digo por experiencia.

B

#23 Interesante... Eso supongo que será entonces el siguiente paso en el "proceso de acojonamiento"... Si no pagas, te llega una carta con membrete del juzgado que asusta más, y quizá así otro porcentaje de incautos paga ¿?

Si tienes a bien, ¿te importaría detallar un poco más qué ocurrió en tu caso y cómo se resolvió? (imagino que te abrirían el proceso y tú los mandarías a tomar po'l culo a tu abogado... y ahora tengo curiosidad por saber el final ) Huelga decir que sólo si quieres ¿eh? ¡Faltaría plus! (Es que soy un cotilla con mucho tiempo libre)

Sinfonico

#45 Lo que ocurrió fue que hice un escrito alegando ante el juez varias razones,con lo que el juez ordenó una vista oral a la que ellos no se presentaron, pero ya la secretaria judicial me había advertido previamente que si alegas (evidentemente razones fundamentadas) suelen echarse atrás, también me dijo que los monitorios eran un incordio para el juzgado porque es una vía abierta a este tipo de empresas y que esto los colapsaba bastante porque tenían muchos.

Sinfonico

#45 No es solo el acojonamiento, es que si inician un monitorio contra alguien que no conoce sus derechos y no puede pagar una gestoría o abogado que le haga el recurso le embargan sin comprobar si la deuda es cierta, o está prescrita, etc...los jubilados, en concreto son presa fácil de este tipo de estafas.

JanRodricks

#21 Bueno, con eso a veces no es suficiente. En mi caso a mi me siguieron cobrando mensualidades despues de hacer una portabilidad a otra compañia. Tras anular los cargos de Vodafone a mi cuenta vendieron esta "deuda" a una de estas empresas de cobro, entrando en un bucle similar al del video de #3.

D

#30 Es mi caso particular. Y ya digo que estuvieron dando el coñazo con la deuda bastante tiempo y de malas maneras muchas veces. Que yo terminé tomando a cachondeo pero entiendo que haya gente a la que pueden asustar hasta el punto de provocar algo grave.

D

#2 A mis padres, ya mayores, les han estado llamando por una supuesta deuda de un familiar. No sabemos cómo han conseguido en teléfono, pero les ha causado gran angustia y preocupación. No quiero pensar que a mis padres les ocurriera algo debido a la tensión a la que les someten, porque estaría dispuesto a llevar el tema hasta sus últimas consecuencias.

otama

#5 alguno puede decir dónde están las oficinas de esta empresa? O mejor, el call centre??

D

#15 yo pense en buscarlo una vez, y viviendo a 850km, de las faltas de respeto q tenian x tlf

D

#5 a mi me dieron la lata una vez (no recuerdo la empresa, nunca pague algo q no debia), de tan mala manera, q viviendo en cadiz me plantee seriamente coger el coche e irme a madrid a la sede de la empresa y "hablar" personalmente con el q me habia llamado.

D

#26 mi madre fue al medico por dolor d cuello
desde entonces le aparecieron en la puerta d casa media docena de vendedores
cn almohadillas cervicales...
pero era desgaste d huesos por la edad...ninguna le hizo nada
-
Tuve una movida parecida cn Yoigo-internet
pero si habia un contrato por medio :
aunque en la tienda me dijeron que podria darme d baja del contrato en un determinado plazo si no me daba resultado, luego d cancelarlo me reclamaron dinero...
la verdad es que acohonan...pero ahora que lo decis igual era acoso e ilegal...y podria haberles denunciado
-
por lod emas no compreis PC portatil HP pqe ls waptouch se estropean al mes

Sinfonico

#2 A mi me metieron en un proceso monitorio por una deuda que se habían inventado, prueban a ver si cuela y no alegas ante el juez y así consiguen orden de embargo, pero si alegas se echan atrás al momento, ni se presentaron el la vista oral...una jodienda tener que ir al juzgado,pero se les acaba el baile.

RaffMingui

#2 cuenta cómo, please.

squanchy

#7 Como los empleados de banca vendiendo productos estrella. Aquí muchos se rasgaban las vestiduras porque los empleados del Popular habían palmado pasta en acciones. A mí, que habían intentado venderme con anterioridad hipotecas subrogadas, preferentes y acciones del banco, no me dan ninguna pena.

joffer

#7 pena ninguna, son unos cabrones.

J

O sea, delito de amenazas o de acoso

r

Hace un año y medio recibí una carta en casa de un bufete de abogados. Me decían que un cliente suyo me reclamaba una deuda de una empresa, ojo, que no era mía.

Al recibir la carta, me informé de quién era el propietario/persona jurídica de la misma. Resulta que se llama igual que yo. Y para más inri, vivimos en la misma ciudad.

Llamé al bufete, y muy amistosamente, me dijeron que anotaban el caso, que si era un error, no iba a recibir nunca más ninguna noticia. Pregunté por la empresa que denunciaba, me dijeron que era confidencial, obviamente.

Pues bien, ayer me llamaron desde un fijo, lo cogí, me saltó un mensaje de contestador diciendo que llamara a unos números de teléfono fijos de otra ciudad, que tenía un problema legal y tenía que llamar urgentemente. Busqué en google dichos números, y los 3, el que me llamó, con prefijo de mi ciudad, y los 2 que me dijo el loquendo a los que llamara, eran de este bufete, donde la gente los trataba de extorsionadores. Me extrañó mucho, así que llamé.

Aquí llega mi sorpresa: me cogen la llamada, les digo, me habéis llamado desde este teléfono, bla bla bla. El tipo que me cogió la llamada no tenía los mismos modales que la chica que me respondió en su día. Es más, me estuvo pidiendo información, le dije lo que sucedía, y me dijo: usted qué se piensa, que soy imbécil? A partir de aquí, la conversación fue a más, yo le dije que se estaba equivocando y él me prometió que me llegaría una denuncia por haberle insultado. Me dijo que yo debía dinero a Movistar, y me pidió mi DNI, cosa que no le di. Le dije que tenía linea con movistar desde hacía más de 10 años. Me dijo que si pensaba que se lo iba a creer. Volvió a amenazarme, que vendría en persona a buscarme. Jajaja, de locos, de verdad.

Añadí los 3 números como lista de extorsioandores.

Es más, edito de nuevo, creo que iré a denunciar a la policia.

squanchy

Qué cabrones, con lo simpáticos que parecen en el anuncio de los bombones.

s

Alguien tendria que sacar en español un servicio del tipo its lenny https://www.reddit.com/r/itslenny/

fofito

#8 de que se trata?

(Me obliga a descargar reddit)

s

#10 Un contestador automatico para entretener a los vendedores y timadores telefónicos. Un ejemplo:

squanchy
Libertual

"la denunciante, una vecina de la localidad castellana,"

Ponferrada es una ciudad berciana, no es castellana.

joffer

#20 jeje, escuece.

Trimax

Las empresas éstas de recobros están comenzando a entrar en modo pánico. En el 2020 se les acaba el chollo pues prescribirán gran cantidad de deudas.
Muchas de esas deudas han sido compradas por sus mismos grupos o por fondos buitres, aunque eso se les olvida mencionarlo en las llamadas y en las cartas (no vaya a ser que cliente utilice el llamado "retracto del deudor" que permite el artículo 1.535 del Código Civil).
Lindorff opera en España a través de su filial Aktua, la cual no ha obtenido la inscripción en el Registro público estatal de empresas prestamistas del Minsterio de Consume que se establece en la Ley 2/2009, hasta este mismo año, por no disponer del obligado seguro de responsabilidad civil. Con lo cual lleva operando en España de manera ilegal durante años, y es denunciable (si alguien necesita más datos concretos se los puedo facilitar por privado).

D

#46 Sí, y cuando te sale la herencia negativa no has de pagar las deudas, infórmate tú también...y cuando el fallecido es reciente, no te dejan hacer NI UN TRÁMITE hasta que no tienes todos los papeles, que tardan meses...infórmate también. Fraude no hubo ninguno, que lo sabes todo, y acusas con una facilidad pasmosa...si lo hubiera habido, nos lo habrían comunicado...y el piso se pudo vender sin problemas, y el cambio de contador lo mismo. Ya sé que le vas a seguir poniendo pegas a todo, pero la cosa es así. Mal que te pese.

D

Una de estas llamaba al no. de mi padre, recién fallecido, por facturas de la luz de un piso alquilado que la inquilina no pagaba. Mi padre en su día cometió el error de no hacer el cambio de nombre de la luz. Llamé a Endesa , les comenté la situación, que estábamos con los trámites de fallecimiento y que no íbamos a pagar, que cortaran o que hicieran lo que quisieran. No cortaron durante el año que la hija de puta inquilina estuvo “ocupando” el piso. No podíamos hacer nada porque aún nos denunciaría ella, la deuda aumentando y estas empresas de deuda llamando. Al final la deuda se la comió Endesa por cambio de nombre de contador y el móvil lo di de baja. Fue todo muy desagradable, y estas empresas amenazando en cada llamada.

kucho

#14 me resulta dificil pensar que la deuda se la coma endesa. se la comera el que quiera luz en esa vivienda, es como funciona.

D

#28 No, porque fue una baja y un alta nueva, a nombre de otra persona.

kucho

#34 algo mas debe haber, porque no dejan dar de alta un contrato sin saldar la deuda. a menos que te metas años en juzgados. y no van contra el inquilino, van contra el dueño.

D

#36 Pues así se hizo, en un punto de servicio...no en Endesa, en una subcontrata. Es lo que pasa por andar subcontratando por ahí, que estos pueden dar preferencia a temas humanos que a las ansias de ganar dinero del gigante que tienen por encima.

kucho

#39 previo pago de 77 euros y pico, supongo... huele a fraude o negligencia por parte de esa subcontrata. las deudas no desaparecen tan alegremente, hay demasiada gente afectada por inquilinos o problemas economicos como para que algo tan sencillo surta efecto y no lo sepan... recordemos que las deudas se heredan en españa.

pero bueno, si te ha funcionado y no te han venido detras, disfrutalo. hay demasiados gitanos enganchados a la luz ilegalmente como para que una persona desestabilice el sistema.

D

#41 ¿Fraude que no pagues y no te corten la corriente durante más de un año, hasta que se hizo la baja por desahucios, etc?...el titular era un fallecido...si crees que el fraude era por nuestra parte me parece correcto, pero teníamos el piso secuestrado, con juicios, y Endesa seguía aumentando la deuda porque le salia de ahí no cortar. La subcontrata hizo lo correcto. No me meteré en temas legales, hizo lo que era justo. Me estás hablando de gente enganchada a la luz, no era el caso...

La realidad muchas veces supera a familias que han sufrido desgracias, y las compañías pasan de todo...hablar con un 902 es hablar con un programa informático que solamente tiene dos opciones, pagar o no pagar. Suerte que quedan personas en medio que pueden ayudar con procedimientos que no son fraudulentos, ya que se pueden realizar sin problemas...en el sistema están contemplados...otra cosa es que no te lo publiciten.

kucho

#44 fraude por parte de la subcontrata, fraude a la suministradora.

habeis tenido suerte. el inquilino consume servicios que no paga y el responsable en ultima instancia es el dueño del piso. busca informacion por ahi, veras que es un caso muy comun y que tienes dos opciones: pagar o ir a juicio. las argucias de dar de baja el suministro y cambiarlo de nombre te las paran por haber deuda.

el hecho de que el contrato este a nombre de un fallecido es irrelevante, la deuda se hereda con el piso.

D

#46 Hasta donde yo sé las deudas las tienen las personas. Como las multas las tienen las personas, no los coches.
Evidentemente un coche nunca va a pagar una multa ni un piso va a pagar las posibles deudas que tenga su dueño.

kucho

#53 las cosas no se poseen a si mismas, ni se generan ni se pagan sus deudas.

un coche pasa por delante de un radar y salta la foto. a quien multan? al coche? no. al conductor. por esto te piden que lo identifiques. si no lo identificas, a quien multan? al coche? no. al dueño del coche. pues lo damos de baja/alta a otro nombre y la deuda desaparece en el limbo... trata de dar de baja un vehiculo con tasas sin pagar y descubriras que te las pueden reclamar incluso si ha dejado de existir.

otro caso: miguel blesa. el tio la lia parda con la gestion de bankia y tiene una responsabilidad. a sus herederos no los van a meter en la carcel, pero si les pediran que paguen la parte economica de esa responsabilidad. ahi tienen dos opciones: pagar o renunciar a TODA la herencia. de hecho, creo que tienen que pagar antes de recibir la herencia. no vale pagar con el dinero que te va a caer. echaran cuentas y veran si les compensa.

trasier

A mi me ocurre eso, 3-4 llamadas al día y a números que no sé cómo han conseguido, reclamando una deuda irreal, segurament prescrita y con amenazas sin sentido (como con embargar a familiares).

Si no denuncio es porque la familia me frena (tienen miedo) y porque cuando consulté con facua, para sorpresa mía, me recomendaron ignorar las reclamaciones.

ziegs

A mi abuela le estuvieron llamando un tiempo desde diferentes teléfonos por una deuda con Iber Caja, entidad en la que nunca tuvo cuenta. Hablamos del tema en familia y yo me ofrecí a acompañarla, pero ella se adelantó, se fue a una sucursal y, con su todavía carácter recio, les dijo que tenía 76 años, que no tenía idea de qué era lo que reclamaban y que, dada la edad que tenía y el porcentaje que podían embargar de su pensión que le llevaran a juicio y a ver cuánto podían recuperar, todo esto a gritos. Se marchó dando un portazo y hasta hoy, de esto hace más de un año.
Visto lo visto, yo recomendaría coger el toro por los cuernos a todo aquel que esté siendo extorsionado por esta gentuza.

D

O sea, que el BBVA estafa a Lindorff y estos quieren que el dinero lo pague una viejecita. ¡Qué grandes! lol

D

#21 Hasta Orange y Linea Directa son maravillosos si todo va bien (¡incluso baratos!), pero en cuanto te encuestras con un problema... la opinión cambia radicalmente y entiendes el precio.

OviOne

Es que en Ponferrada no se andan con chiquitas.

D

Ahora es muy fácil, todos los teléfonos tienen la opción de añadir los números a lista negra. Estas empresas son horribles cuando te reclaman una deuda que tu entiendes que no tienes. Generalmente esas deudas no son culpa tuya sino de algun servicio del que no te han dado de baja correctamente o que has dejado de pagar porque entiendes que han incumplido su parte del trato. Cuando se trata de cantidades importantes ya se reclaman judicialmente que es donde deberían resolverse estas cosas

D

Yo no me creía que fueran tan pesados y rastreros hasta que los sufrí por una deuda que robafone se sacó de la manga.
Yo los mandé a paseo rápido pero no me extrañaría que haya gente, mayor sobre todo, a la que puedan causarle algún problema de salud.

T

#4 Vodafone ni con un palo

D

#11 Para no decir mentiras, yo estuve casi cinco años con ellos y estaba encantado. Hasta que se empezaron a inventar facturas y me cansé de reclamar y hablar con paredes. A tomar por el culo. Llamada al banco, devolver todo lo de venga de Vodafone.

Nahir

A nosotros nos llamaban a casa por una deuda de una persona que no conocíamos. Acabé tan sumamente harta de las llamadas a todas horas y de decirles que esa persona no vivía con nosotros, que un día me pillaron cruzada y les monté un pollo de mucho cuidado y les dije que de seguir así tomaría medidas legales Mano de Santo. Nunca jamás volvieron a llamarnos.

Otra historieta: a un jefe que tenía también le llamaron por una supuesta deuda con Vodafone que no era tal. Pero este se los quitó de encima rápido. Les dijo que le levaran a juicio, que él estaba en los juzgados día sí y día también porque se dedicaba a ello y que estaba muy acostumbrado. Y se acabó. Nunca más...

Es una vergüenza cómo se aprovechan de la gente. Increíble. Y que en este país con el tema de protección de datos (que son tan sumamente estrictos para lo que quieren, doy fe de ello) consigan números de teléfono de familiares y encima vayan con amenazas me parece demencial.

k

a mi me ha pasado con lucania gestion. pesados hasta la saciedad pero con una salvedad. cuando llaman te piden el dni para darte la informacion segun ellos por el tema de proteccion de datos pero yo no lo doy porque son ellos los que llaman y yo a unos desconocidos no les confirmo mi dni si la informacion no la pido yo, asi que me cuelgan diciendo que no me pueden dar el la informacion y yo les digo que dni tampoco lo voy a dar por la razon anterior que he dicho. pero ahora viene lo bueno. esto se convierte en un bucle, ellos llaman, piden dni para darme un informacion y yo no lo doy, cuelgan y vuelta a empezar. esto hasta que me quejo y entonces viene la conversacion surrealista. solucion. memorizo los tlf y los bloqueo.

D

Nice info!