Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

La madre murciana que ha usado el veto parental impulsado por Vox para vetar una visita del presidente al colegio de su hija denuncia que, tras esa decisión, los compañeros de clase de la joven la están acosando e insultando gravemente: "La llaman 'negra', 'estás loca', nombrando a mis familiares fallecidos".

Comentarios

minardo

#8 yo creo que se mueve por propio interés de llamar la atención. Sabía perfectamente que su gesto iba a ser magnificado por determinados medios, y en sus declaraciones se ve claramente que es una persona con un rasgo político muy definido que ha aprovechado la mínima oportunidad para llamar la atención. Por favor, ¿los politicos quitando la consideración de discapacitada? No sé, a mi me parece muy falso todo este asunto...

b

#11 Fake liante de manual. Absurdo del todo.

Leslie_Knope

#18 dedazo sorry

b

#18 En mi caso, todo mi asco. Servicios sociales les debería retirar completamente la custodia.

TonyStark

#91 ¿exactamente por que?

PD: a veces no doy crédito con según que comentarios o como se dicen, quiero creer que en un cara a cara nadie sería tan atrevido de decirle a la cara a otra persona el asco que le tiene, y menos en una situación como esta. No puedo dejar de pensar que sois un tipo de cobardes, cuando entonces me acuerdo de la falta de ética y educación de personajes como ortega smith. Es entonces caigo en la realidad, que gente desagradable, sin empatía y sin vergüenza la hay a patadas y no puedo dejar de pensar en que ha fallado en la educación de esa persona para convertirse en un gilipollas.

D

#2 En serio nos tenemos que creer que una clase va a soltar ese tipo de insultos, ¿en serio?, a ver, pensemos las cosas. Igual lo dicen los típicos broncas, que llaman negro a un negro, gordo a un grodo, 4 ojos al que tiene gafas... pero eso "la clases" vamos hombre.
¨Y lo más increíble. "Mi hija es mulata y lo primero son insultos de negra, luego fotos de Hitler, de Mussolini, de Franco, la esvástica"
En serio "los niños" conoces a esa gente y es más, la asocian el racismo, con el poco nivel que hay me sorprende, y aun más viniendo de gente que tiene que tener una cultura limitada sin son tan racistas.
Lo que no pillo es porque llaman niña a una mujer de 19 años, por qué hablan de colegio, con 19 años, aunque tenga una discapacidad se puede ir al colegio,?
No sé, hay muchas cosas raras.
Por otro lado que haga uso de su derecho a que su hija no asista a un acto que ella pueda pensar que no es bueno para la educación de su hija, lo veo genial.

Pasoto

#13 perdón, te he puesto negativo sin querer. Soy un manazas.

D

#21 No hay problema.. saludos.

O

#13 Pocos chavales conoces.

D

#29 O los que conozco no son como los que conoces tú.

O

#46 Una cosa no quita la otra.

D

#48 Eso sí es una mierda, en la clase de mi hija, infantil (3 años) hay una niña africana, lleva nada en España, de hecho no empezó con los demás, no habla castellano, no estaba muy integrada, era tímida, huidiza, incluso llegaba a pegar si te acercabas, desconocemos el pasado de la niña que presumo que es adoptada, ya que su madre es gallega gallega, en unos meses la cosa fue mejorando..
Ahora cuando salen yo la veo jugar con el resto sin problema... Cuando hay un ataque directo, y más en esa edad 9 años, (edad de mi otro hijo) es por algo de los padres, pero me cuesta mucho crees que en una clase de 25 niños tengamos tantos padres racistas como para que pase lo que cuentes, Pero vamos no lo pongo en duda.

Jakeukalane

#76 es Murcia...

al009675

#87 Este comentario también tiene un tufillo racista.

d

#76 si me lees menos en vertical veras que digo que la mayoría del colegio apoyaba al chaval, incluso algunos padres que sus hijos estaban implicados. Lo que comentas de los padres creo que nadie lo discute.. Los niños no nacen racistas obviamente. Lo que si te digo esque en España los tenemos a patadas por desgracia.

Fernando_x

#48 aqui mismo en meneame leí como un usuario alardeaba todo orgulloso como marginaron a una familia del colegio de sus hijos hasta que lograron que se cambiara. Así va España.

D

#59 Pero quien ha dicho eso, A ver, me refiero a que tal y como lo dice la noticia me imagino a toda la clase señalando al a niña mientras le tiran cosas y el gritan, Lo más seguro que en esa clase como en cualquier otra clase existan los "capullos" que van de listillos e insultan a la gente de forma rastrera, como dije en mi mensaje, llamar negro a un negro (con intención de insultar) o zampabollos a un obeso, etc etc Me conozco bien el repetorio de insultos porque yo soy pelirrojo y con pecas, lo de lentejas con zanahoria me duró años, y te aseguro que hace 30 años no lo llamaban bulling como ahora, ni había protocolos ni nada.

Lo del Was te confundes, si denuncias a un menor por enviar mensajes como mucho bronquita y ya. Los padres tienen que denunciar al dueño de la linea, que normalmente es el papi del nene maleducado y responsable de la linea. Penalmente son más duros contra un adulto que envía mensajes racistas que contra un niño que enviar dichos mensajes.

Pero mi mensaje no iba encaminado a que si es o no es racismo, casi ni siquiera a la intencionalidad aunque puede entenderse así. Va a la forma de dar la noticia, a llamar niña a una mujer de 19 años, colegio a algo que no creo que sea un colegio... Hasta que vi la edad pensé que es un cole y nenes de primaria.

ColaKO

#68 En un instituto puedes ver a jóvenes de hasta 20-21 años que con aaptación curricular por discapacidad intelectual o fisica pueden tardar más en terminar sus estudios y tienen todo el derecho a hacerlo. Esta chica parece ser que tiene una discapacidad fuerte, y su madre ha tenido que luchar por ella. Si eso le sumamos el acoso por ser negra, que para ti, parece ser que lo restringes a una minoria de la clase, ya tienes un cóctel total.

Me alegro de que tú fueras resiliente, pero no todo el mundo es así, yo también era bastante resistente cuando se metían conmigo en el cole, pero eso no quiere decir que todas las personas tengan el mismo umbral de tolerancia, y lo más importante que sea aceptable por nuestra sociedad, de la misma manera que en el fútbol se está poniendo coto a los insultos racistas en el campo. Progresamos como sociedad y lo que antes era normal ahora no debe serlo. Hace 40 años era normal tirar una cabra desde un campanario o torturar a gatos, ahora no lo es. ¿En qué sociedad quieres vivir, en una que respeta a todos a pesar de sus diferencias o en otra donde lo cabestros de la clase campan a sus anchas sin que nadie les diga en algún momento que no es normal?

D

#79 Como estoy viendo el percal, antes de que me califiquen de racista mi padre era cubano, hijo de Españoles, pero nació en Cuba, lo digo por si piensas que mi educación fue racista.. que para nada lo fue.

La información que tenemos de los hechos es lo que cuenta la madre a través de la sexta, un medio que no digo que mienta, pero sabemos de qué pié cojea, y meter caña a vox es uno de sus fines, algo que veo genial, empresa privada, libertad de expresión, lo puede hacer sin problema.

Llámame iluso, pero me cuesta mucho creer en la imagen de toda la clase insultando a la niña, supongo que es porque aún tengo algo de fe en la sociedad.

L

#79 sin duda el mejor mensaje

L

#13 #14 Hay colegios privados que tienen infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Entran con 3 años y salen con 18 (o más, si repiten).
Sus alumnos van al colegio hasta que terminan bachillerato.

Ejemplo: https://www.comenius.es/ (Es el primero que he encontrado en Google).

Y si es el caso, los "niños" que son sus compañeros (y rondan la edad que tiene ella), ya tienen pelitos en los huevos y saben quienes fueron Franco, Musolini y Hitler.

D

#13 en pocos colegios habrás estado. Yo tengo descendencia y ocurren cosas peores.

D

#63 Tengo dos hijos y una pila de sobrinos enorme, supongo que irá por zonas... en algunas serán más racistas que en otras.

D

#64 Mi opinión es que no va por sitio, sino por niños, simplemente. He vivido en Galicia, Madrid, Valencia y Canarias, y en todos lados he visto malas historias. Tal vez mi trabajo me predispone, pero las veo.

d

#64 a mi me da que no le prestas atención mucho al tema.

Urasandi

#13 ¿Ad hominem?

CheliO_oS

#13 No entiendes porqué la llaman niña, pero te crees que esos "niños" no sepan quienes son Hitler, Mussolini o Franco.

D

#73 incoherencias de facha tratando de blanquear el fascismo...

Ako3

#86 Blanquear el fascismo... De pequeños en el cole se cantaba una canción sobre eso... Algo relacionado con un producto de limpieza doméstico...

D

#73 Supongo que es por la minusvalía, mi sobrino tenía exactamente la misma minusvalía, de hecho por lo que he leído la de mi sobrino era peor, ya que él no solo tenía una válvula, No lo llamábamos niño ni con 17 años...

Pues me sorprendería mucho que un "niño" de 18 años conozca la existencia de Mussolini, principalmente porque asocio el racismo a una falta total de cultura, si se llega haber quedado en Hitler compro, pero meter a Mussolini no sé yo.
Mi critica no va hacia la actuación de la madre, me parece genial que no quiera que su hija acuda por los motivos que sean. Pero la forma de contar la noticia, a parte que no veo relación entre lo que hizo la madre y los insultos racistas.. no sé, un poco teatrera

CheliO_oS

#92 A ver, en el cole dan una asignatura que se llama Historia, yo con 14 años ya sabía quién era Hitler, Mussolini, el puto Franco y hasta Rembrandt, Mozart o Shakespeare. Esos "niños" de 18 años ya pueden votar y me jugaba un dedo de la mano a que sé a qué partido (partidos) votan.

BastianBaltasarBux

#13 No son niños, es un instituto de FP, como mínimo tienen 16 años. Y sí, sueltan ese tipo de insultos y mucho peores.

D

#13 A mí lo que no me cuadra es que la madre haga uso del pin parental con una adulta a la que un tribunal médico (errado o no) le otorga un 0% de discapacidad. Legalmente no puedes incapacitar a alguien sin discapacidad, ¿no? Con lo que la decisión es de la hija, no de los padres. Hija que, no olvidemos, es mayor de edad, no una "niña que va al colegio". Aquí hay algo raro, raro.

L

#13 aunque tú opinión es respetable, difiere mucho de la realidad. Los niños no tienen activada ni la ética ni la conciencia. (Muchos adultos tampoco, lo sé). Y si los Alpha,(malotes) por llamarlos de alguna manera, tienen objetivos dentro de su clase, la mayoría les seguirá, por miedo a que les pase a ellos.

U

#13 empieza por leerte el artículo y, quizás, entiendas muchas cosas. Luego, un paseo por un instituto tampoco te vendría mal

U

#13 Según el vídeo, es un instituto de formación profesional.

apetor

#2 Positivo por dedazo.

Olaz

#1 Son señoritos engañados, hay que entenderlos, solo hay que ver cómo votan negativo la noticia estos cerdos.

MadalenaBrava

#42 Y que se saben engañados pero que antes de reconocerlo prefieren ver arder lo que les muestra sus vergüenzas.

D

#5 Si ese tipo de educación se recibe en casa ¿por qué os empeñáis tanto luego en defender que ciertos valores se enseñen en el colegio? Por ejemplo feminismo, “igualdad” , homosexualidad, etc etc. ¿por qué para algunas cosas la educación se tiene que dar en casa pero cuando le interesa al profesor funcionario de turno escurrir el bulto en su trabajo alude a que esas cosas se tienen que educar en casa?

BobbyTables

#25 el respeto, el no acosar a alguien, el no ser un hijo de puta se enseña en casa, por desgracia hay padres y madres que eso no lo tiene claro y los profesores tienen que hacer su trabajo.

D

#25 la homosexualidad es un valor?

Sera el respeto al diferente. Y lo mas terrible es q hablas como si no tuvieras ni idea de q es eso....

BiRDo

#65 Se equivocan los que dicen que en el colegio no se da ese tipo de educación. En el colegio, el instituto, incluso en la facultad, sí que se enseñan modales. Lo que ocurre es que el niño aprende todo el tiempo, y cuando en el colegio se le dice una cosa y en su casa ve otra muy distinta, pues al final termina ganando, tristemente, lo que ve en casa.

pendejo1983

#65 en FP, la legislación, los currículos, establece que además de ciertos contenidos y destrezas también se enseñen esas cuestiones. Generalmente de modo transversal y d forma coordinada con el resto de módulos

D

#4 ¿Deberian volver? Tengo la impresion de que mas bien "deberian haber ido"...

p

#4 no irían en la vida, tienen orgullo cafre

D

#3 Caramba, qué contento. Entonces ¿al final sí os parece bien el pin parental a los de extrema izquierda?
...ah, ya, sólo cuando se usa para los "fachas", como os pasa siempre.

JackDaniel

#19 O pin para todos o pin para nadie

b

#35 Por supuesto! Subir el salario mínimo es de rojos comeniños. Cómo va a crecer la economía de los bolsillos empresaurios? Es de locos!!

b

#19 Nos parece una mierda, igual que nos parecen una mierda todos los fachas. Una cosa no quita la otra, insultón.

BiRDo

#19 La lectura comprensiva no es lo tuyo. No, macho, no. Si se usa como método de protesta contra el mismo no se está a favor de éste. Pensaba que no era tan difícil de entender.

d

#19 te vamos a regalar un pin. Te lo mereces

TonyStark

#19 ¿tu no pillas la crítica que encierra la acción de la madre verdad? te hago un croquis? igual con un esquemita con llaves lo pillas

Conde_Lito

#3 Yo creo que lo que ha hecho ha sido reafirmar la utilidad del pin parental, en cierto modo está dando la razón a los de vox.

TheIpodHuman

#85 Bueno en este caso creo que lo utilizado como un medio de protesta, vosotros me/nos quitais las ayudas para mi hija, pues !que os den mucho por ese sitio por donde amargan los pepinos!

voidcarlos

Madre con una hija mayor de 18 años (no cumple el criterio para aplicarse el pin parental) """veta""" a su hija a asistir a un evento en la que los estudiantes no estaban invitados.

laSexta se ha inventado literalmente la noticia aquí, en connivencia con la supuesta madre, y usando a la hija como herramienta en su protesta política.

voidcarlos

#31 Lo cuál es obvio, ¿cómo va la mujer a autorizar o vetar un evento a su hija mayor de edad? Ella ya es su propia tutora, sus padres no pinchan ni cortan nada ahí.

D

#32 positivos

Urasandi

#14 #31 #32 #53 #55 Si, tiene más de 18 años, pero;
"Al día de hoy, mi hija es dependiente y yo soy su cuidadora y al ser mayor de edad ustedes me dirán que yo no tengo derecho a decidir sobre mi hija, pero como cuidadora legal lo tengo".

D

#97

¿O sea que porque cuides de una persona ya no debes dejarla decidir por sí misma?

Es ella la que dice eso, pero si "le han retirado la incapacidad" (que era de un 34%, tampoco era una cosa exagerada), como ella misma dice, no es su tutora legal.

Esta mujer, como poco, infantiliza a su hija, pretendiendo que pese a sus 19 años y su inteligencia normal no es capaz de tomar decisiones.

La alternativa es peor: que busque ventajas montando este número con la Sexta.

Cuando la veas entrevistada (y cobrando seguramente) en Wyoming o así, acuérdate de este hilo

D

#97 Eso no lo discuto, como cuidadora legal veo genial que si no quiere que su hija acuda al colegio cuando van politicos estupendo que no lo haga.

D

#31 Pero por supuesto, es exactamente como dices.

La infecta La Sexta fabrica una "noticia" para consumo de meneantes, progresistas y otros odiadores profesionales de izquierdas, consumidores de realidades inventadas, consignas del Partido y propaganda.

Necesitan su dosis a cada rato.

D

eeee no, creo que aquí quien ha cambiado de criterio y principios es la izquierda, celebrando lo que ayer denigraba

Conde_Lito

#51 Pues como todo en la vida, si no ganas tratas de empatar..., y así nos va...

Usar el pin parental es de fachas, deberian llamarla fascista.

#15 osea, que todas estas décadas la derecha nos ha adoctrinados con la religión.....

p

#49 Teniendo en cuenta que la clase de religión se centra en el cristianismo y la alternativa es no enseña ninguna religión, si se puede considerar adoctrinamiento que dicha asignatura cuente para nota sin haber una alternativa que también cuente para nota.

b

#15 Usar el pin parental es de fachas, deberian llamarla fascista.

p

#75 No por mucho repetir una falsedad se va a comvertir en realidad.

ElTioPaco

#7 no, de fachas es proponerlo.

p

El pin parental usado de una forma correcta, ¿que pinta el político de turno en un colegio?
Es lo bueno de dicho pin, sirve para muchas cosas, política, religión, adoctrinamiento del tipo que sea. Al colegio se va a estudiar.
Lo veo perfecto porque ese pin no es de un bando u otro como acaba de quedar demostrado.

D

#22 Pues entonces admitirás que es correcto que se use contra otras cosas, como la tipa esa de Mallorca que adoctrinaba a los alumnos y les llamaba violadores...

p

#50 Si, me parecería correcto que se aplique en ese caso. Igual que me parece que cualquier profesor que se dedique a dar ideas politicas etc en clase se despedido

#94 Obviamente visitar cocacola no tiene nada que ver con la educacion, Bueno si, educar en el consumo pero para eso no es el colegio precisamente. Visitar centros de trabajo que puedan aportar algo relacionado con los estudios aun pase, pero fuera de eso es un sin sentido

b

#22 Y dónde colocamos entonces la visita a la Coca-cola?????? Economía liberal? Pues lo mismo es, aunque se disfrace de seda.

D

Vamos a ver... la buena señora se pasa la mitad de la carta quejándose de que a su hija le han retirado la discapacidad porque su cerebro ya ha madurado

Uno pensaría que una madre estaría muy contenta de que su hija haya mejorado tanto que no sea una discapacitada; pero claro, aquí parece que lo que más le interesa son esas ayuditas que antes recibía y ahora se las van a tener que dar sus padres (como a los demás).

A pesar de que su hija ya no es una discapacitada intelectual (en realidad, a lo mejor nunca lo ha sido) y que es mayor de edad, la buena señora se arroga la competencia para decidir si la niña debe ir a una actividad a clase o no.

Cojonudo... la izquierda rechaza que los padres puedan opinar si sus hijos menores de edad deben ir o no a una actividad, y aplaude con las orejas que la buena señora haga lo mismo con una mujer mayor de edad y no sujeta a su tutela...

Me temo que la buena señora no es trigo limpio: llamadme mal pensado, pero me parece (y es solo una opinión) que o está buscando un minuto de gloria, o las paguicas que según ella le han quitado.

O peor aún: un puesto de tertuliana con Wyoming...

Ahora que lluevan los negativos

F

#72 Joder, pero tanto escuece!!!!

D

#72 claro q te caen negativos...

Has escrito una mierda repulsiva.

Q esperas, q te riamos las gracias?

Aqui el unico interesado q no es trigo limpio eres tu.

voidcarlos

#72 Una actividad a la que ni siquiera estaban invitados los alumnos.

epound

Esto demuestra que el pin parental es buena idea, para un lado y para el otro.

BastianBaltasarBux

#23 Demuestra que es una campaña de marketing para hacer ruido y que no sirve para nada, además, de ser ilegal pues va en contra de la Ley de educación.

epound

#96 cuando gobierne la derecha, que supongo que lo hará, como es normal en una democracia, y si gobierna vox en coalición con el PP, quizás veas con buenos ojos que si hay una charla extra curricular de un mercedario o alguien de hazte oír o lo que sea que no estés a favor ideológicamente, que tengas el derecho a decirle a la dirección del cole que tu hijo no va.

Franlloirrain

No entiendo muy bien qué es lo que ocurre: pensaba que con el pin parental podía vetar que su hija asistiera a clase el día de la actividad, pero en la noticia pone que lo ha usado para "vetar una visita del presidente al colegio de su hija". Luego dice que han intentado sobornarla con un reconocimiento de incapacidad para que levantara su veto, con lo que la primera opción carecería de sentido. ¿Alguien puede aclararme algo?

D

#12 Yo la verdad es que no entiendo nada, Colegio, niña con 19 años, aunque tenga una discapacidad no sé.. es muy raro. A parte de las declaraciones de la madre, hay algo más. ¿?

p

#12 Básicamente el gobierno murciano quiere adoctrinar a los alumnos y el gobierno teme un efecto llamada a usar el veto para evitar que los padres descontentos con el pin parental hagan lo mismo, como saben que su partido está en el gobierno gracias a Vox y no se ven muy capaces de ganar las elecciones limpiamente, por ello para limpiar su imagen y por ello se han puesto en contacto con esa mujer para intentarla convencer.

Es fácil de entender, el gobierno quiere dar una charla para promocionarse y obtener más réditos políticos aprovechando su posición en el gobierno, sí no fuera así antes de empezar el curso dirían de que van a hablar, para que sus padres puedan decidir si sus hijos acuden o no a esas charlas.

Franlloirrain

#16 Gracias, me parece la respuesta más plausible. Estaba un poco espeso antes y tampoco reparé en lo absurdo de que miembros del gobierno den una charla en un instituto. Es del todo esperpéntico...

D

#12 Todo mentira. Fake news. Tergivesación, propaganda. La Sexta. Progres. Hora de odio. Acabar con el que piensa distinto.

D

#41 aqui los unicos q quieren ilegalizar al q no piense como ellos es Vox.

No tengas los huevos encima de ir de victima con eso.

D

#99 Otia, me puedes decir que ha ilegalizado vox.
Creo que ultimanente la izquierda tendría que tener la boca un poco cerrada en cuanto al tema de la censura no sé.

m

#12 Pues yo creo que queda claro al leer la noticia que lo que veta es a asistir a su hija ese día a ver a estos señores.

b

#54 Qué raro que siendo tan cristianos no recordaran lo de que quien siembra vientos, recoje tempestades. Menuda mierda de padres le han tocado a la pobre.

#81 Qué curioso. Leyendo tu comentario hasta el primer punto pensé que te referías precisamente a los que implantaron el pin parental en Murcia. Quien siembra vientos recoge tempestades.
Luego ya me di cuenta de que no, de que en tu opinión, hacer uso de la medida que implantaron es sembrar vientos... En fin, supongo que el pin parental hay que usarlo bien. Si no es para vetar las charlas de maricones entonces lo estás usando mal. Y si lo usas mal te mereces insultos racistas y acoso. Genial. Todo correcto, entonces.

s

Murcia, que facha eres!

r

Imposible de la España que madruga, la tendrían que felicitar, es la primera persona pública que usa el pin parental.

b

#17 Mas bien lo usan los padres de mierda que tiene. Pobre chica: le espera una vida llenita de mierdas.

r

#83 Si tiene la suficiente personalidad y se la inculca a su hijo/hija de nada tienen que preocuparse.

Batko

#83 Ése es vuestro nivel y no otro.

D

Es decir, que cuando el Presidente Pedro Sánchez o el ministro Iglesias vayan a un colegio, los progres veréis bien que los padres hagan uso del pin parental y monten el pollo, para que sus hijos no acudan a la visita ¿no?

Es bueno saberlo. Porque de visita tarde o temprano, irán.

Leslie_Knope

#44 a mí es que me parece que los políticos no deberían ir a colegios ni institutos, punto.

Battlestar

#60 Discrepo, los politicos son los primeros que deberian ir al colegio. Para el instituto creo que la mayoria de ellos no está preparado aún.

apetor

#44 Ojo, creo que esta señora tiene todo el derecho a que sus hijos no vayan a un evento como la charla de un politico, que es totalmente extracurricular y potencialmente ideologico o politizado. Me parece de puta madre al igual que veo necesario el pin parental para otras cosas. Pero si, es la izquierda la que anda quemadita con algo que no es mas que que los padres tengan el control de la educacion ideologica de sus hijos, cosa cada vez mas necesaria.

Sergio_ftv

Me encanta que pruebes tu propia medicina.

D

Pero que se creían, que los demás no pueden usar lo que creían que sólo era para ellos, pues ajo y agua... y mis felicitaciones a ésta mujer por ser una valiente, espero que se abra una investigación y a los acosadores se les castigue.

D

#37 Sabes que la joven es mayor de edad ¿no? Puede decidir si ir o no a clase, sin que la madre monte el numerito

Montaje cutre

D

#55 Montaje de qué? Si la propia madre dice que al ser mayor de edad no aplica, pero que considera que es la tutora legal de ella debido a su condición.

powernergia

¿No se le ha ocurrido a ningún canal hacer un "reality" solo con murcianos?

D

#38 yo lo veo: murcia shore.

Y las galas ya existieron, se llamaban "murcia que hermosa eres"

Joaks

#90 Yo soy de Murcia (bueno de un pueblo relativamente cercano),lo único que hacemos es follar, con consentimiento, a toda persona que viene a visitarnos. Osea, que si tienes pareja ya sabes lo que toca. Axo un saludo.

verocla

Estremocentrismo cañí en estado puro

D

Llamarla "negra" está bien si son negros de derechas, que son inferiores a los negros y blancos de izquierdas.

D

la derecha pin parental, la izquierda lavado de cerebros. Con el país tan polarizado si la gente no fuera tan egoísta ya estaríamos en otra guerra civil.

Socavador

Pues qué asco de acosadores. La sociedad española de está resquebrajando. No entiendo en que momento nos hemos vuelto todos gilipollas.

ElTioPaco

#6 en el momento que da más votos alimentar el odio a tu vecino que arreglar las cosas.

No es que no llevemos así siglos, eh?

c

#24 aquí? Imposible! Si con Franco eso no pasaba!

ElTioPaco

#39 siento decir que la guerra civil solo fue la última guerra carlista, esto ya estaba inventado de antes. Y no hemos aprendido nada.

D

#6 Yo no me creo la conveniente "noticia" del panfleto propagandístico La Sexta.

b

#6 Si tus padres son gilipollas has tenido mala suerte porque lo acabarás pagando. Es el resumen de la noticia y lo que hay que aprender de la escuela de la vida justo hoy.

Esto es lo que consiguen los putos políticos con la crispación
que nos enfrentemos entre nosotros
no solo ya nos roban
desestabilizan nuestra convivencia

divide y vencerás

voidcarlos

edit

J

Murcia, que hermosa eres!

TheIpodHuman

#57 ¡Ahhhh! ¿ya no es "Murcia, ¡pero que facha eres!?

D

Los verdaderos fascistas nunca están en minoria.

1 2