Hace 10 años | Por .hF a mosingenieros.com
Publicado hace 10 años por .hF a mosingenieros.com

El mes pasado el Comité Estatal de Rusia para la Televisión y Radiodifusión acordó el desmantelamiento para construir un edificio de hasta 50 pisos, fuera de armonía con el barrio histórico, cerca de la estación de metro Shabolovskaya. La torre, un faro y símbolo de la civilización progresiva hacia el futuro, merece la nominación al Patrimonio Mundial de la Unesco. ,a "Torre Eiffel Rusa", es un modelo de transparencia e ingenio estructural y la primera estructura hiperboloide del mundo.

Comentarios

.hF

#2 Imagino que la escasez de acero fue un aliciente para optimizar su uso.

Me recuerda a Torroja y su ansia por ahorrar hormigón.

.hF
m

#8: Me recuerdan más o menos como a cuando levanté un puzle por dos esquinas, y lo paseé un par de metros ida y vuelta, pero poco antes de llegar a la mesa hice un movimiento en falso y... se desmoronó el puzle.

Tuve que recomponerlo, menos mal que la mayoría de piezas no se descolocaron demasiado. lol

D

#6 Ya que mencionas a Freyssinet--> échale un vistazo a Les Halles du Boulingrin, en Reims. Sé que te gustará porque te recordará a algo mucho más cercano (no te digo el qué) y por cómo está recuperado después de años en ruina.

anxosan

#24 Por supuesto, pero hay una gran diferencia, y que permitió que el mercado de San Agustín en Coruña se conservase (relativamente) bien; la bóveda del mercado de San Agustín tiene un espesor muy superior a Les Halles du Boulingrin (algo más del doble) y aunque estructuralmente no era necesario tanto espesor, ayudó mucho a la durabilidad del hormigón.

Magníficos edificios ambos, eso sí.
No demasiado lejos de aquí (en Matosinhos, Portugal) hay otro edificio de la época, parecido: el Mercado municipal de Matosinhos; aunque por fuera es menos interesante.

.hF
sotillo

#5 "su construcción se convertiría en un símbolo para el movimiento proletario"

dersu_uzala

Es muy preocupante la poca sensibilidad que hay por el patrimonio industrial, al igual que hacia al digital.

D

Parece la carcasa de un enorme árbol de navidad.

D

Titular menéame: Acordada la demolición de la torre de radio Shabolovka
Titular noticia: Posible demolición de la torre de radio Shabolovka

o

#11 No dejes que la realidad te arruine un buen meneo.

Este tipo de yellowblogging deberia ser motivo de descarte.

.hF

#11 Si lees la noticia verás que lo que pongo es cierto, lo he cambiado para que no se confunda con el anterior meneo (el que pongo como relacionada).

cc/ #16

Shinu

#11 No es el mismo titular, pero no es un titular falso. Dentro de la noticia:
"[...] El mes pasado el Comité Estatal de Rusia para la Televisión y Radiodifusión acordó el desmantelamiento para construir un edificio de hasta 50 pisos"

De hecho en este caso me parece mejor el titular de menéame que el original.

D

El mes pasado el Comité Estatal de Rusia para la Televisión y Radiodifusión acordó el desmantelamiento para construir un edificio de hasta 50 pisos, fuera de armonía con el barrio histórico

Hombre, ni la torre actual es precisamente armoniosa con su entorno ni los bloques de pisos parecen especialmente históricos

D

#12 La ciudadela combine de Half Life 2, versión pre alpha

D
landaburu

#18 lol

El_Tio_Istvan

#18 ¡Oiga! ¡Oiga! ¡Cumple una función importantísima!

Es el sitio más seguro de NY donde consumir cocaína, vender y comprar armas y hacer 'fiestuquis' a dictadores varios.

D

#22 ¡ Uy !
Hay que ver de lo que se entera uno a estas alturas...
Vale, pero lo FEO no se lo quita nadie.

Y para esos menesteres, podrían construir uno más estético,
En Otro país... por ejemplo Uruguay, que es más guay...
( Marihuana Legal, Leyes en favor de l@s gays, buen clima... no se... )

El_Tio_Istvan

#23 A mi, personalmente, siempre me pareció una enorme cinta VHS. Solo le faltan un par de círculos blancos grandes en un lado.

jaz1

lo podrian dejar es un arbol de navidad ecologico

Sobermil

Es que nadie va a pensar en los pajaros !!! ??