Hace 12 años | Por GeoX a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por GeoX a madrid.tomalaplaza.net

Respecto a las propuestas publicadas sobre los puntos en los que trabaja la Asamblea de@acampadasol, queremos aclarar: 1)La redacción de las propuestas no es definitiva. 2) El contenido está en proceso de desarrollo en las distintas comisiones. 3) Las propuestas definitivas serán publicadas y notificadas en el momento en el que la Asamblea considere que es un trabajo definitivo.

Comentarios

yatoiaki

Un movimiento que en su genesis pretendia ser apolitico esta siendo manipulado por la izquierda mas radical, hoy hay elecciones, ahi veremos como esta el tanteo del partido, recuerdo que, somos 48 millones de españoles, no juguemos con nuestro futuro; hay que ceñirse a las tres primeras propuestas que son las que unen a la gente, el resto son propuestas programaticas que no se tiene legitimidad para desarrollarlas; si se quiere hacer un programa politico que 15-M y DRY se den de alta como partido politico.

c

Ya casi se han cargado DYR... Leyendo las decisiones de las asambleas, algunas me gsutan mucho, pero las veo irreales y manipuladas por la izquierda más izquierda. Ni siquiera el PSOE, con todos sus guiños las firmaría...

ezbirro

Las asambleas sirven para que la gente se haga preguntas y que se exprese, ver que los demás comparten muchas de nuestras ideas ayuda a liberarlas, todo el mundo a callado mucho tiempo.

Independientemente de las propuestas que haga una acampada, sólo serán eso y puede que en otras acampadas se digan otras cosas, pero serán recomendaciones. Lo que sí hay que reclamar y exigir son los mínimos para reconstruir el sistema electoral entero, después ya podremos cambiar mas cosas.

A parte de eso hay comunicados falso y gente malmetiendo, los que estaban cómodos con la crisis están tirando de ese hilo pero se les huele a la legua.

No tengáis miedo de que la gente hable, dude, se pregunten unos a otros y traten de arreglar los problemas, si ese hábito se recupera y no nos enrocamos ignorando lo que pasa a nuestro alrededor, habremos recuperado la democracia ciudadana, el diálogo y la disposición a entendernos. Independientemente de hasta donde llequen las reformas que necesitamos en las instituciones, habremos recuperado la comunicación entre la sociedad y nos involucraremos mas en los problemas de los demás. Eso es democracia, el gobierno del pueblo, el pueblo resolviendo sus problemas.

M

Leyendo los comentarios de la gente este post de aclaración así como en el anterior donde se recogían las propuestas o en el de menéame sobre el mismo tema, a mí me queda claro que es lo que quiere un altísmo porcentaje de personas. Pero yo en estas aclaraciones veo más un "mantenella y no enmendalla" que otra cosa. ¿Democracia real ya? Se lo están cargando y es una lástima.

D

Mejor marchaos a casita que habéis jodido el 15M.

D

Difundiendo

perrico

Mi opinion es que antes de hacer propuesta concretas, excepto aquellas más generales que están en la base del movimiento, como cambiar el sistema electoral, se debería buscar un procedimiento para articular la participación ciudadana.

No basta con dar ideas, hay que discutirlas y votarlas, para lo cual las comisiones en una plaza no son suficientes ni por la falta de tiempo ni por lo limitado de la capacidad de participación.

En mi opinión, primero habría que definir un principio general de actuación tipo "La finalidad es el bienestar de lo ciudadanos presentes y futuros y que dicho bienestar sea sostenible y sin dejar minorias por el camino"

Después establecer los cauces de participación popular, por ejemplo via web, donde se expongan proyectos legislativos, cada una con un hilo donde todo el mundo pueda exponer sus virtudes, problemas, como solucionar los problemas, calcular su rentabilidad social y una vez maduro un periodo de tiempo con todas sus reflexiones, acordar un texto que pueda ser votado por todos los miembros de la comunidad interesados en ese hilo para poder llevar un proyecto de ley al parlamento, si es necesario a partir de un partido político creado con este proposito, cuyos representantes se verían obligados por compromiso a llevar sin modificación las propuestas obtenidas al final del proceso.

Creo que éste es un posible cauce de las reivindicaciones que se están llevando a cabo sin suponer una ruptura del sistema actual, es decir usando las actuales instituciones para obtener lo que se pide.

El principal problema sería hacer un seguimiento claro de los votos para que nadie pueda monopolizar ni tollear los hilos de discursión, pero eso ya sería algo a desarrollar y en constante perfeccionamiento.

D

... y sus respectivas subcomisiones.