Hace 10 años | Por --405621-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a europapress.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su satisfacción ante el anuncio oficial por parte de Acerinox de que trasladará su domicilio fiscal de Madrid a Palmones, Los Barrios (Cádiz), lo que significa que la compañía tributará por su actividad productiva en Andalucía. Durante una visita a la planta barreña de Acerinox, Díaz ha destacado la importancia de esta empresa, que lleva "más de cuatro décadas con nosotros" y ha agradecido a los responsables del grupo "su apuesta por Andalucía"

Comentarios

D

#2 O en Luxemburgo.

inconnito

Pues a mí lo que no me parece normal es que las tributaciones de empresas nacionales (¡e internacionales!) dependan de dónde tiene el domicilio fiscal.

Vamos, me parece increíble que aunque el volumen de negocio esté equitativamente repartido por el país, una región se beneficie más de sus impuestos por el mero hecho de que la sede oficial de la empresa esté en un código postal u otro.

Para hacer esas gilipolleces, pues mira, sí, que se independicen vascos, catalanes y quienes quieran; porque así al menos las reglas del juego tendrían algún sentido. Pero tal y como estamos, que no es ni una cosa ni la otra, es un auténtico despropósito.

WarDog77

#5 Debería pagar proporcionalmente a donde produzca y no donde tenga su domicilio fiscal, de forma que si la producción es 50% Andalucía, 50% Madrid, cotice en esa proporción, no es tan difícil

inconnito

#9 No, se debería cotizar un 100% en España y ya está.

WarDog77

#12 Ya, pero cuando hay fiscalidades diferentes y tesorerías diferenciadas entre CCAA, eso no sirve de mucho

D

Otro tanto que se apunta Susana Díaz, callandole otra vez mas la boca a la derecha.

D

Lo suyo sería que dejaran de aplicar localismos y dejaran de competir a ver quién cobra menos a las empresas, y en cambio las auditaran más, y los tributos se repartieran entre los que más los necesitan, no entre los que más pagan.

por cierto #1, ya que tenemos la oportunidad de hablar directamente con el departamento de marketing del PSOE:
¿cual va a ser la estrategia a seguir por los europarlamentarios que se elijan de la lista del PSOE? Van a volver a hacer lo que digan los lobbys o van a articular alguna forma de averiguar lo que quieren sus votantes?
¿va a haber alguna política de trasparencia de las decisiones y facilitar la participación interna?

D

#10 No tengo nada que ver con el PSOE

Mister_Lala

Madrid lleva años con una fiscalidad favorable para que las empresas facturen allí. El 80% de la producción de cerveza se factura en Madrid, por poner un ejemplo.

lorips

Si la empresa fuera de Catalunya a Andalucía el responsable sería Artur Mas por la "deriva secesionista". Si se va de Madrid,¿es por la deriva facha-centralista?

T

¿Y alguien se cree que una empresa decide cambiar su domicilio fiscal para perder dinero? Si Acerinox ha decidido ahora hacer el cambio, será porque al menos no va a perder dinero e incluso me atrevería a decir que lo va a ganar a costa de subvenciones estratégicamente concedidas por Dña Susana Díaz a cambio de la foto de campaña (no en sentido literal, pues Andalucía aun no está en campaña electoral).

Recordad, la banca y las empresas grandes nunca pierden y este caso no va a ser una excepción.