Hace 10 años | Por AaLiYaH a rebelion.org
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a rebelion.org

El 17 de enero se formó Podemos. Han pasado dos meses y en la balanza muchas ilusiones y satisfacciones pero también dudas razonables. Las que vamos a exponer aquí son algunas dudas compartidas con amigos que estamos construyendo Podemos.

Comentarios

desheredado

Compartimos con miles de activistas de las Mareas o del 15M la resistencia a que el peso de la crisis la paguen l@s débiles, l@s jóvenes, l@s mujeres y las clases sociales excluidas de la distribución de la riqueza.

Lo de "l@s mujeres" es rizar el rizo ya... lol

D

#7 No se tu, pero mi asociación de ideas siempre es la misma:

l@s = reiki = flores de bach = biodanza = Mike Olfield bien puesto de brandy y matuja

osantonio

Mientras Franco ganaba la guerra, en el bando republicano estaban discutiendo si comunismo o anarquismo, si colectivizar las tierras o no, etc...
Aprender a sumar y unirse no es fácil.

D

Qué pena, no han echado siquiera a andar, ya ya están con problemas de ego personal. A veces me pregunto qué es ser de izquierdas y si vale de algo la utopía. Andamos divididos en cuarenta partidos, mientras que la derecha se agrupa en dos.

elgatolopez

#1 donde estan los problemas de ego? eso me suena a argumentario rancio de la derecha

D

#2 Lee el árticulo entero y lo podrás ver. Y de argumentario rancio de la derecha, pues te equivocas de punta a cabo.Estoy en las antípodas de esa ideología.
No obstante, en el articulo 8 he creído ver esa discrepancia.
" Nos preocupa una construcción de Podemos de dos velocidades. Por arriba donde se toman decisiones sin consultar y por abajo donde se debate. No hagamos de la necesidad virtud. Lo que sirvió en un primer momento (promotores del proyecto) deberá ser reemplazado por estructuras democráticas reconocidas y estables de todas las gentes que participamos en los círculos."

elgatolopez

#3 lo he leído, y no veo problema de egos. veo un método de funcionamiento. problemas de ego seria como dice
#4 "vestrynge no sale por mis cojones toreros"
has pasado eso? no.

AaLiYaH

#1 Lo bueno de este movimiento es que lo formamos ya muchos ciudadanos, por lo que los casos de ego de haberlos, serán "castigados" por los votos.

Por ejemplo, ahora se presenta Vestrynge y algunos círculos piden que no se le permita presentarse a las primarias. Yo opino que si hacemos esto Podemos quedará deslegitimado (si permites presentarse a cualquier ciudadano, no puedes vetar a uno, por cambiacapas y trepa que sea), y que como movimiento ciudadano que somos tenemos que confiar en que la gente es suficientemente inteligente para saber que este señor es un trepa y no conviene votarle.

En general todos los movimientos al arrancar tienen sus problemas y fallos, pero para eso está el trabajo a largo plazo, para corregirlos y seguir mejorando.

D

#4 totalmente de acuerdo contigo.Es más, yo he sido uno de los que firmó apoyando a Pablo Iglesias y pienso votar a podemos.