Hace 9 años | Por --405621-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a blogs.20minutos.es

Nunca voy al centro de Sevilla en Semana Santa porque todo son obstáculos: gente que va muy perdida mirando al infinito, la cera en el suelo, los palcos desmontados esperando a que recoloquen sus sillas… Esa zona, para los que vemos el mundo ‘sentados’, puede llegar a ser bastante estresante. Pero cuál fue mi sorpresa, que el otro día por la mañana me quise aventurar a dar un paseo por la zona de La Campana...

Comentarios

Torosentado

#1 Con el otro alcalde del PSOE que estaba en coalición con IU también pasaba lo mismo. Es por si no lo sabías.

Searus

#8 ¿Qué más da el alcalde si es PSOEIU o PP o PP-PA como hubo antes en el 99? Va a pasar estando Zoido o Perico el de los Palotes, el lobby de este tipo tiene mucha influencia en Sevilla y afecta indirectamente al ciudadano y al turismo y a la economía, para bien o para mal... algunos para mal claro... pero en fin parece que al ser pocos dan "igual"

Torosentado

#11 Eso digo yo, ¡que más da! Por eso el comentario apesta a partidismo.

Searus

#14 Es inevitable lamentablemente que hagan el típico canto de agonía todos los años para ver que como dejan dinero tengamos que dejar permisos para todo, sea semana santa, feria o eventos así... luego dicen ¡Es que no avanza la ciudad! normal, si aparentamos esto a cambio de tener dinero

e

#1 El ayuntamiento dice que son sus costumbres y hay que respetarlas:

s

#47 El ayuntamiento no tiene vergüenza!! Como le he dicho a otro aquí:
le aseguro que lo puse en facebook la noticia y ya la han compartido más de 4800 personas y no creo que sea ninguna locura de lo que ahí protesto.
www.facebook.com/photo.php?fbid=10152381288709801&set=a.4401921548

M

#3 No lo digas muy alto que te muerden...a mi me intentaron morder en el twitter, han suspendido al usuario...pero imagínate lo que contó...

D

Los comentarios del enlace son lo mejor.

davamix

Vaya un comentario: "estoy harta de quejicas, las procesiones dejan mucho dinero y no se va a romper una tradición por chorradas"

Es que eso de ser minusválido es una chorrada, a quien se le ocurre ser minusválido...

tesla79

#15
A mi el comentario me suena ironico.

n

Bueno, cuento mi historia aunque es menos dramática que esta. El otro día tenía que coger un tren. Al ir a la parada de bus urbano vi que no venía ninguno. En el cartel de información no había información. Así que decidí preguntarle un policía qué ocurría. "Una procesión" me dijo. Entonces le pregunté cómo llegar a la estación de tren en bus y me dijo dónde estaba la parada operativa más cercana. Estaba demasiado lejos y no llegaría a tiempo. Así que tuve que gastar 15€ en un taxi. Me costó más el taxi que el billete de tren.

Durante mi viaje no pude parar de pensar en el país de catetos en el que vivía y cómo era posible que la empresa de buses urbanos no informara en los paneles de información de que un grupo de paletos fundamentalistas semanasanteros (la mayoría no-creyentes) tenían la necesidad irrefrenable de sacar un puto trozo de madera pintado a darle un paseo por la ciudad.

Al rato me di cuenta de que la culpa no era de la empresa de autobuses. Era mía por haber olvidado que vivía en una sociedad intelectualmente disfuncional.

Jiraiya

#22 No es que compliquen uno o dos días al año. Desde el miércoles es imposible circular por el centro.

Yo antes cruzaba la campana como paso obligado para ir a mi casa. En Semana Santa he sufrido el no poder llegar a mi casa por estar un paso cruzando, porque además de no dar opciones movilidad a los que no somos religiosos, es que está mal visto cruzar un paso. La gente no se aparta en una lucha encarnizada por guardar el sitio, ¡se traen sillas plegables! y los nazarenos te llaman la atención por cruzar!! Es más fácil tomar el Abismo de Helm que cruzar un paso en Sevilla.

El tema de la movilidad es muy grave. Vacían todas las estaciones de bicicletas de Sevici (por lo que no puedo ir al trabajo en bicicleta como hago diariamente). El metro centro funciona desde Puerta Jerez. Los autobuses los desvían de Plaza del Duque. Y todo lo riegan con sillas.

Lo de Sevilla y la Semana Santa es un puto abuso, pero como deja dinero y a los sevillanitos le gusta mucho un aparenteo, un puesto y una congregación para sentirse parte de algo pues está permitido.

Al final me he ido de Sevilla. En realidad me han echado pero yo estoy más contento. La concentración de personas en este país sólo causa problemas de civismo. No sabemos convivir.

#38 No estás solo, bro.

D

#52 Pues yo que quieres que te diga, se me dio por ir al Alcampo y al pasar el túnel que está después del puente de las delicias pues la policía me mandó pa tras. Lo que hice fue pillar avenida de la raza, heliopolis reina mercesdes y pillar desde allí el camino para el alcampo. Me fastidio un poco pero se que solo es una vez al año y si fui sabia que podía pasarme eso. Como se que si paso por esa zona los días de feria puedo encontrarme problemas. Pero esto pasa en toda España con sus festividades anuales. Intenta circular en valencia en fallas, o en Pamplona en san Fermín. O por Madrid en San Isidro.

s

#59 La diferencia es que yo no circulaba, yo paseaba por el centro de mi ciudad a una hora en la que no había nada de cofradías en la calle. La foto la hice a las 12 de la mañana y la primera procesión pasaría por allí a las 4 larga ¿en esas 4 horas no puedo moverme como cualquier ciudadan@??

D

#61 Circulabas por la ciudad en horas que la ciudad estaba preparada para que pasasen cofradías. Leñe que es un momento puntual en el año. Como puede pasarte en feria. Y en otras ciudades con sus ferias. Que soy minusválido y se lo que hay en Sevilla. Y Sevilla es una ciudad perfecta para nosotros. Es la ciudad con menos obstáculos que conozco. Viví en Galicia en Vigo muchos años y es una ciudad Imposible. Yo nunca podía pensar que pudiese hacer tantos Kilómetros en silla de ruedas en Sevilla, Una ciudad llena de carril Bici y sin cuestas. Es que cualquiera puede llagar desde su casa al trabajo en silla de ruedas y eso es imposible en el resto de ciudades.

sebiyorum

Pues no te digo entonces los que vivimos en el centro de Sevilla y no somos capillitas ni católicos y vivimos secuestrados durante una semana.

silencer

Habeis leido los comentarios?

Dan ganas de vomitar

D

#20 si, pero 20 minutos no tiene nada que ver con el ideario de Meneame y alli son mas... conservadores y no tan chupiprogres como aqui.

Para la chica de la noticia, la pregunta es si cuando esta la feria de abril, o las ferias de verano tambien se queja. si es asi, le muestro todo mi apoyo.

y como bien dice un comentario "Ya han quitado el asfalto sin que queden apenas huellas de él."

s

#26 Hola!! Soy la chica de la noticia, y me gustaría decirle, que me da igual el evento que se celebre, y que siempre y cuando me encuentre con alguna ilegalidad o cualquier impedimento que me afecte, por supuesto que me quejo, ya puede ser Feria de Abril, Navidad, Semana Santa, Día de San Fernando... para eso soy una persona joven ¡¡si no me quejo ahora...!!!
Por supuesto que han quitado el asfalto ¡¡faltaría más!! Pero le aseguro que lo puse en facebook la noticia y ya la han compartido más de 4800 personas y no creo que sea ninguna locura de lo que ahí protesto.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152381288709801&set=a.440192154800.198190.636054800&type=1&theater¬if_t=like

D

Marca España

H

España cañi

Arista

La gracia es que había un anuncio del ayuntamiento de Sevilla pidiendo que no se tirarán colillas porque los nazarenos van descalzos con el lema "en tu casa no lo harías".
Como si por tu casa sí dejaras pasar procesiones de nazarenos descalzos con cirios chorreando cera.

D

#28 Eso no lo pide el ayuntamiento. Lo pode la empresa de limpieza lipasam. Como hay campañas de tusam para que uses autobuses. Te aseguro que serias muy cruel echando colillas encendidas en el salón de tu casa con hijos y descalzos y que protestases por que tu mujer te diga que no lo hagas y tu las sigas echando por eres el que lleva los pantalones.

Arista

#30 Soy mujer pero, efectivamente, en mi casa los pantalones los llevo yo.
Lo que no sé es que pinta la eventual figura de la mujer limpiadora en esta metáfora.
Yo digo que una ciudad no es como tu casa, de la ciudad se dispone para hacer cosas que en tu casa no permitirías.

tesla79

#32 Eso me recuerda a una vez en el metro cuando (cosas de juventud) un amigo se pone a escribir algo en un poster electoral de Cristina Almeida (ya ha llovido...) y el segurata viene a increparle en tono chulesco "en tu casa pintas en las paredes?". Y mi amigo le responde "en mi casa no tengo posters de Cristina Almeida" lol

Arista

#39 Exacto lol

RaiderDK

#39 Chiste a colación:
En el tren/autobus chaval sentado con los pies sobre otro asiento
Revisor: ¿A que en tu casa no pones los pies en lo alto de las sillas?
Chaval: ¿A que tú en tu casa no picas billetes?

Geryon

#30 Lipasam es una empresa municipal, del ayuntamiento el 100%. Se puede decir que una campaña de lipasam o tussam es una campaña del ayuntamiento.

Abeel

#7 Pero tu eres tonto?, has entrado en la noticia!? has visto que han puesto cemento en la rampa de minusvalidos?.

OCLuis

Sancho, con la iglesia hemos topado.

D

pais de retrasados

D

Un paco exagerado, Sevilla esta totalmente adaptada y sobre todos después de las obras del famoso palanE, que un día o dos al año la cosa se complique, pero es algo puntual. Es como cuando mi vecino hace fiestas en su casa, solo las hace una vez al año y son algo molestas, pero el resto del año mi barrio es perfecto. Y si yo me uno un día a una fiesta se que mi vecino no se va a quejar. El asfalto de que habla noticia se retira después de semana santa. Y si, sale barato echarlo y retirarlo si lo comparamos con el precio de una silla en la campana.

s

#22 Perdona ¿que Sevilla está adaptada?? ¿¿¿Usted se quiere venir conmigo a dar un paseo a ver si está adaptado?? ¿Usted sabe que se gastaron un dineral en hacer unas setas super modestas, enteras llenas de escalones?? ¿Adaptado quizás los autobuses?? Porque yo no puedo coger ninguno... ¿sigo?? Podría llevarme así horas!!!

D

#56 De las setas échale la culpa de las setas a Monteseirin el desaparecido y no a mi. Hay algunas cosas que se hicieron sin cabeza pero Sevilla creo que es una de las Ciudades mas adaptadas actualmente y no solo de España. Esta claro que la Giralda no esta muy adaptada para minusválidos por ejemplo. Pero son cosas puntuales. Sobre los autobuses la mayoría si hay un minusválido pueden aunque parezca mentira ponerse a ras de suelo por su sistema de amortiguación. Solo parecen altos cuando no hay un minusválido esperando en la parada. Palabra de minusválido.

s

#58 Le aseguro que he llegado a pasarlo MUUUUUUUUUUUUUY mala con el tema de los autobuses. Y hay miles de calles que hay que hacerlas por abajo si o sí, aunque sean curvas muy cerradas. Que me da igual los partidos políticos, yo he hablado de una cosa puntual.

Trigonometrico

No es culpa de la Semana Santa, es culpa de la estupidez de los responsables del ayuntamiento. Estaría bien saber las modificaciones que se habrán hecho para la Fórmula 1 en Valencia.

delawen

Independientemente de esto, yo suelo evitar el centro de Sevilla la semana antes, la semana mística y la semana después. Aparte del pestazo a incienso, es casi imposible moverse, seas minusválido o no. Calles cortadas, aceras ocupadas por sillas y puestos ambulantes,...

Desde esa vez que estuvieron a punto de lincharme por atreverme a cruzar una larguísima procesión para poder ir a mi casa (el rodeo me hubiera costado cerca de una hora), paso de ir por donde haya procesiones.

D

Y luego hay quien quiere regular las manifestaciones... En las manifestaciones si tienes que cruzar la calle para ir a tu casa que está justo en el centro de la manifestación no te escupen, insultan y te llaman de todo simplemente te dejan pasar. Además que por supuesto no se pueden hacer obras de estas características.

o

Recuerdo hace un año cuando quería ir al FNAC de la avenida constitución en Sevilla para comprar un libro, al llegar a la esquina me encuentro con que solo pueden transitar por la avenida los que tienen el abono de semana santa, Fnac no tiene más entradas, es decir que no vende nada, pero aun así estaba abierto para los abonados , me quede alucinado, luego me entero que tampoco se puede ingresar al Burguer king de la plaza el duque.

D

Cuando vaya a sanfermines lo va a flipar si quiere ver un encierro.Son como en el s.XIX , ni adaptación para minusválidos ni para trabajadores de esas calles.

Mark_

#19 El caso es que esa zona ya estaba adaptada.

D

#34 si... adaptada...a todo el mundo

Mark_

#35 ¿La de la Campana? Casi todas las aceras tienen zonas sin escalones, incluso sin desnivel en la acera.

s

#43 A la foto me remito!! Y tengo más eh?? Que no lo puse como un capricho!!!

Endor_Fino

"ZEBIYA TIHENE UN KOLOR HESPESIAAAAAA"

Typical Sevilla 100% Y espérate que a la de la silla de ruedas no le hprohíban salir a la calle en Semana Santa para que no le afee la ciudad al alcalde bochinche e hipócrita

D

El postureo semanasantil es más importante que cualquier otra cosa. Faltaría más.

dudo

Indecente, no tienen moral sólo fe.

mefistófeles

A ver, que estas cosas pasan no sólo con las procesiones, por lo menos en Badajoz, que aquí igualmente o más, te llenan las aceras de sillas durante un día completito en el desfile de carnavales o en determinados espectáculos deportivos.

D

Además fijo que estos actos no están ni legalizados ante delegación de gobierno.

JackNorte

Es una batalla perdida en un mundo aun de creyentes donde la razón por muy seres conscientes que seamos sigue aun en conflicto con las creencias. Pero suerte y un consejo, da igual lo lógico que creas que es algo ya que si lo consideran un ataque a su religión dará igual la razón y la lógica.

Manolitro

Sevilla es una de las peores ciudades para minusvalidos que existen en españa. Y estuve en febrero, no de hablo de 1995

No nos equivoquemos... las aceras son de todos... los peatones...

b

Lo siento por los discapacitados, la calle efectivamente es de todos y que las procesiones tomen las calles en un momento puntual del año lo demuestra.

i

seran....

borrico

#36 ... hijos de puta, no te cortes. Hijos de puta. Hay que decirlo más, cada vez que los veáis por la calle. Hijos de puta. Adjetivo calificativo (si es que aún existe eso, yo soy de la EGB).

D

Si la chica se quejase de manifestaciones, carreras populares, celebraciones deportivas, vuelta ciclista, etc etc, no sería portada en Meneame y a lo mejor hasta se llevaba un insulto de "rancia" o "facha"

D

#5

¿ la semana santa pone barreras permanentes ?
La cera de las velas cae sobre el asfalto ¿ la cera de las velas impide algo de forma permanente ?