www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2136286&S... por
psicoloco el 24-04-2009 12:10 UTC publicado el 24-04-2009 22:10 UTC
Hasta que punto somo solidarios y estamos dispuestos a aumentar los impuestos para ayudar a quien no trabaja y ya no recibe prestaciones.
negativos:
2 usuarios:
234 anónimos:
284
1)*Escuela* infantil de mi hijo, al parecer las públicas no llegan para todos. No hay dinero para construir más. www.elpais.com/articulo/madrid/Ayuntamiento/congela/dinero/becas/comed
2)*Seguro* médico privado. La sanidad en Madrid da pena, da miedo que te pase cualquier cosa.
mitele.telecinco.es/programas/diario/69637.shtml?p=1
3) Garaje: en mi zona hay un Parking municipal de residentes con el que cuatro chorizos se dedican a especular y nos cobran a los vecinos una mordida por dejar el coche ahí.
www.elpais.com/articulo/madrid/fraude/metros/cuadrados/elpepuespmad/20
Si los servicios públicos estuvieran bien gestionados yo no tendría tantos gastos que pagar de mi bolsillo.
Pago mis impuestos pero en las cosas importantes no veo el resultado.
Eso, señores, es esclavitud. Quiero ayuda para encontrar el empleo digno que con mis conocimientos y experiencia, sé que merezco. No pretendo trabajar de neurocirujano, pero tampoco voy a tolerar ser explotada. Ayúdennos a que esas ofertas desaparezcan, para dar paso a ofertas DIGNAS, y podré dejar de cobrar esa maldita limosna que han dado en llamar "subsidio de paro", y que no sé a los demás, pero a mi, me hace sentir humillada.
Eso sí, siempre y cuando aceptase el primer trabajo que le llegara como condición sine qua non
Pero si aceptaría:
Quitar
feministas, a los de la cejita, las autonomías, bajar el sueldo a los políticos, meter en la cárcel a los corruptos,despedir a los enchufados del partido de turno,quitar las cuotas y poner a gente valida, el dinero de los partidos políticos, quitar asesores que no sirven para nada, incluso poner el delito de alta traición.
Esto si lo aceptaría.
Además hay mucho paro, es cierto, pero mucho zángano. He visto como la gente ni siquiera iba a las entrevistas de trabajo. Entiendo que el puesto (comercial) no era algo del otro mundo, pero vamos a ver, ¿tanto cuesta ir a una entrevista pequeña en la que al menos conocerás las condiciones del trabajo? ¿por qué de los citados iban un 30% o como mucho un 50%?
Entiendo que no lo acepten, pero no entiendo que ni siquiera te molestes en ver que ofrecen.
Lo siento por el resto, yo soy egoísta y miro por mi. Y en el futuro miraré por mi, que por eso estoy intentando labrarme un futuro y no vivir del ladrillo (me río ahora de los que se salieron para la obra) que les den.
Ahora llamadme lo que queráis.
Lo de invertir el dinero en I+D, ayudar a los pequeños empresarios, controlar los abusos de la banca, garantizar el derecho a una vivienda (3 millones de casas vacias en españa y miles de familias yendose a la calle) controlar la especulacion, prohibir los paraisos fiscales...de todo eso ni hablamos
Lo que no es de recibo es que a empresarios les salga la declaracion de hacieda a devolver y las familias con hipotecas encima les pueda salir a pagar. Que te equivocas en la declaracion y se te echan encima como perros por 200 miseros euros, pero un desfalco a hacienda de millones de euros, eso ni se enteran.
Sé de muchos a los que su empresa ha despedido cuando tenían cotizado el mínino para cobrar paro, y después han estado cobrando la prestación y seguían trabajando (en la empresa o por su cuenta), hasta que se les acababa y vuelta a empezar. Ahora lógicamente apenas tienen derecho al subsidio.
No se puede querer siempre tener beneficios y cuando ya no se tienen querer escaquearse de sus responsabilidades.
Yo por ejemplo aún no sé donde terminan los beneficios de las grandes multinacionales o de los bancos, no lo sé ¿engordando la cuenta de Suiza?¿en inmuebles que pisarán tres veces en la vida? no lo sé pero lo que si sé es que de repente no creo que hayan desaparecido, estoy convencido de que ellos llaman perder a ganar menos y eso no es perder, al menos por definición.
Es una inversión productiva, desde punto y hora que en la primera emisión la empresa adquiere mayor capital social
Eso incluye tener que salvar el culo a los bancos porque como quiebren nos vamos todos a tomar por el saco (van a ser los últimos en quebrar y van a dejar caer a todo antes, así que mejor evitarlo) empresas y demás.
Eso si, a cambio quiero que los ciudadanos (estado) nos quedemos con la parte correspondiente de bancos, empresas y demás, que mi apoyo no es gratis.
Ahora es el momento de arrimar el hombro, pero no gratis, luego pasaremos cuentas. Yo quiero ver a los responsables de esta crisis (políticos, banqueros, constructores, ...) flagelados en la plaza pública y luego, crucificados ... y no hablo en metáfora.
Sí quieres tener una sanidad publica de calidad sigue utilizandola, sino solo la usaran la gente con pocos recursos que no podrá hacer presión para mejorarla como podemos hacer tu o yo.
Nos sangran a impuestos, solo hace falta que dejen que los gestionen bien y sobraría muuuucho dinero.
Así que no, no estoy dispuesto a pagar más impuestos. Y yo cuando estuve en paro nadie me ayudo, ahora al que le toque, que se joda. Es duro, pero es así.
para pagar subsidios NO
Ahora señores politicos¿Ustedes que dicen?
#27 O no... tal vez sea preciso administrar mejor los recursos públicos y dejarse de despifarros estériles
Me levanto a las cinco de la mañana y llego a casa sobre las siete o ocho de la tarde, todo el día conduciendo, llego hecho una piltrafa, solo tengo tiempo para ducharme, ver a la familia un rato (casi siempre de mal humor), cenar y acostarme.
A todo esto, no paro a comer porque ni el sueldo ni el tiempo me lo permite, cobro dos duros y solo puedo comer bocadillos y basuras varias.
Los empresarios siempre se han aprovechado de los trabajadores, pero en estos tiempos, que sabes que hay doscientos esperando por tu puesto, estamos entrando en la esclavitud.
¿Dónde están los sindicatos, los defensores de los trabajadores, la ley que prohiba y castigue a estos malnacidos?
Pues sí que aceptaría, de hecho si aprueban eso me pido ser el primero en irme al paro, cobrar lo mismo por no trabajar, bueno pagando más impuestos hasta cobraría más en el paro que currando!
Una buena gestión como dices, buscar la mejor oferta para X obra, para X bien necesario (coche mueble, local, etc) sería una buena solución pero recordemos de lo que viven REALMENTE los políticos, viven del "te compro esto mas caro y me das un porcentaje del sobreprecio, amigo"
¿Y tú te quejas de la clase política? Permíteme que te mande a la mierda.
Ahí hay dos palabras que no se llevan bien, si se invierte, es para obtener beneficios.
Pero en su inmensa estupidez el gobierno va y se los baja porque si. Desde luego es inadmisible.
Que si tiene que aceptar lo primero que se le proponga, que si yo no subsidio paraos... madre mía, dais miedo.
Si al final "semos" todos peces gordos, ya verás tú...
Aceptaría pagar más impuestos para dar trabajo ... pero de calidad, para proyectos realmente productivos para los trabajadores. Pero si la productividad va a quedar para el empresario o los especuladores laborales, que los impuestos los paguen ellos. Es decir, que si invierto en empleo, exijo lo mismo que el empresario cuando invierte, que esa inversión me genere beneficios, en este caso al conjunto de la clase trabajadora, o lo que es lo mismo, a la sociedad en general.
¿Qué ocurre?, que hasta ahora sólo he visto lo contrario, mucho dinero público invertido en el rescate de los bancos y las grandes empresas. Así no lo acepto.
Aceptaría trabajar menos, ganar menos y que trabajásemos todos. Si, siempre y cuando la empresa siguiera ganando lo mismo, si sólo beneficia a la empresa, mal asunto. Si con ello la empresa gana más, quiero trabajar menos y ganar lo mismo, y que trabajemos y ganemos todos.
La solidaridad es buena, pero estructurada genera beneficios al conjunto de la sociedad, si no, el beneficio se lo lleva el que no aporta nada, el especulador, y de eso actualmente vamos sobrados.
Reino Unido sube los impuestos a los ricos para controlar el déficit
meneame.net/story/reino-unido-sube-impuestos-ricos-para-controlar-defi
pero lo que hay que hacer es generar empleo, lo demas es ir poniendo tiritas
100% con lo que dice #2
En general, de acuerdo con lo que decís todos. No se si se puede añadir mucho. Esta crisis no es culpa de los ciudadanos. Es culpa de políticos, banqueros y especuladores. Aquí y en los USA.
Que financien ellos la crisis.
Yo cedería parte de mis impuestos para perseguir a los antedichos responsables y sacarlos a patadas de sus poltronas.
Que no somos tontos, joder
-Edito: releo #86 y me pronuncio: yo NO cedería mis impuestos para financiar parados. No es la solución. Cedería mis impuestos para lo que expongo en el párrafo anterior. Eso sería la solución a medio plazo para nosotros y para nuestros hijos.
-Retirar todas las subvenciones a cualquier organización religiosa.
-Obligar a que la iglesia pague de su bolsillo el mantenimiento de su patrimonio
-Retirar subvenciones a sindicatos vendidos
-Reducir drásticamente el presupuesto militar
-Retirar todos los contingentes militares diseminados por ahí
-Retirar subvenciones a centros de educación concertados (reinvirtiéndolas en los centros públicos)
-Retirar subvenciones a empresas sanitarias privadas (reinvirtiéndolas en las públicas)
-Retirar subvenciones a empresas por hacer contratos indefinidos y pasar a penalizarlas por hacer contratos temporales
Con esto ya haríamos bastante
#4 Aceptaria pagar mas para dar trabajo, no un subsidio
#80 Aceptaria trabajr menos, ganar menos, y que trabajasemos todos.
Parece que aun queda sentido comun, aunque no sea mucho encontrarlo en dos de 82 respuestas.
Una pregunta bastante jodida.
Si es por solidaridad, pues si. Los trabajadores tenemos que ayudarnos, o yo lo veo así.
Pero como se hacen las cosas como se hacen, pues como que no. No tenemos garantías de que ese dinero acabe donde tiene, lo mas seguro es que vaya desapareciendo por las altas esferas hasta no quedar nada. Y si los bancos y demás sanguijuelas necesitan dinero, pues ya tienen una saca de donde echar mano. Es la triste realidad.
¿No sería mejor arreglar las cosas? ¿O acaso no interesa? Porque la realidad se corresponde con lo que ha contado #39 y en algunos casos hasta peor.
Hay que bajar los impuestos:
-a las empresas: para que puedan contratar parados.
-al resto: para que tengan más dinero para gastar.
La historia nos ha demostrado una y otra vez que sólo bajando los impuestos se puede reactivar una economía.
Si no has votado te aguantas porque decidirán por ti.
(Y si has votado a otro también)
Vivan las preguntas WTF. Claro, porque todos sabemos que para apagar una hoguera hay que echarle gasolina, que chiste más bueno.
Edit:
Lo que diga #2
Me parecería estupendo ampliar la prestación a un parado que lo necesite porque no encuentra trabajo. Ojo, a uno que no lo encuentra, no a uno que no lo busca.
Por cierto, nadie habla de los cursos de formación, otro timo. La mayoría de alumnos no tienen interés alguno, sólo están para cobrar la beca de transporte de los cojones, así que acaban jodiendo el curso a los que sí lo tienen. Entre eso y el "te doy el título porque sí, total, yo cobro igual" de los centros, los cursos de formación son un simple paripé en la mayoría de casos.
Claro que sí, venga, a pedir todos, que el dinero público no es de nadie.
Tipico comentario sensacionalista. Maticemoslo.
La crisis que la paguen los ricos que crearon las subprime y cositas asi que pudrieron el sistema financiero. Que la paguen los inversores que compraron pisos para especular.
Los ricos que crearon puestos de trabajo qu esean incentivados y apoyados para que puedan volver a hacerlo.
Que aun hay ricos y ricos. Y nuevo ricos.