3127
En el aparato patentado, el hidrógeno se inyecta en un tubo de metal que contiene un polvo de níquel a alta presión para llevar a cabo una reacción exotérmica muy eficiente entre los átomos de níquel e hidrógeno. En enero Rossi y Focardi hicieron una demostración pública en la Universidad de Bolonia.
menéame
The above disclosed prototype can also be used as a heating module which, in a series and/or parallel coupling relationship with other like modules, will provide a basic core desired size and power heating systems .
A practical embodiment of the inventive apparatus, installed on October 16, 2007, is at present perfectly operating 24 hours per day, and provides an amount of heat sufficient to heat the factory of the Company EON of via Carlo Ragazzi 18, at Bondeno(Province of Ferrara)
Cómo veis, tienen un prototipo en un fábrica de E.On, que encaja bastante bien con el argumento de "nuestra patente está comprada por una empresa energética". Ahora que les han dado la aprovación internacional es más que probable que E.On mueva ficha (al igual que los investigadores) y muestren un poco más de este catalizador.
En el hilo de repuestas muchos parecen olvidar que la ciencia no es inmutable y siempre se pueden descubrir nuevas mecánicas subyacentes que puedan dar resultados inesperados.
No digo que esto sea real, pero me gusta pensar que es un posibilidad. Estoy seguro que en breve tendremos noticias, ya que la patente definitiva se la han dado hoy.
El tiempo pone a todos en su sitio ^^
www.angewandtebiologischeneuemedizin.com/en/index.php?title=Focardi-Ro
LO que me tiene profundamente mosqueado es que una empresa griega haya invertido XXX millones en este proyecto según dicen y que este año tendrán la planta "en pruebas".
Asi que esperemos unos meses mas.
No me extrañaría que fueran asesinados antes estos dos señores.
#107 La empresa griega parece que no ha invertido nada. Ha contratado una planta generadora de calor de 1MW de potencia para este año. En el contrato se especifica que solo pagará cuando se haya demostrado el funcionamiento correcto. Hasta entonces ni un duro.
No es muy comun que los magufos se jueguen toda su pasta y toda su reputacion a una carta, y menos aún que los "magufos" sean academicos y que hagan las demostraciones en universidades y que lo certifiquen mas academicos.
Esta "magufada" como decis algunos, tiene muy poco en comun con las magufadas clasicas. Yo de momento le doy el beneficio de la duda.
Pero, no, el MIT quiere el conocimiento antes de ser patentado en USA para poder mantener la superioridad del imperio. Y para ser patentado en USA antes hay que publicar, y para publicar antes tienen que apoderarse del conocimiento.
Es más, es el enlace de #103 el que critica de forma más firme el "experimento". Sin embargo, su principal argumento se basa en que no hay patente, cosa que ya es algo pasado según #0 A parte del desconocimiento del interior del e-cat, claro !!!
1) En una patente debe describirse suficientemente un invento para entender cómo funciona.
2) La patente de Rossi está a disposición pública.
La patente actual es en Europa y no en USA, y además es sobre una aplicación. En la misma no explica el funcionamiento último del aparato (por ejemplo no especifica nada sobre el catalizador necesario). Por tanto si les dice el secreto al MIT estos van a bloquear futuros desarrollos con la excusa de la seguridad nacional, dejando sólo el desarrollo militar del mismo.
www.defkalion-energy.com/
Y que estos pretenden crear un reactor basado en dicho principio, así que muy probablemente en breve tengamos noticias del éxito/fiasco del tema
Si de verdad funciona, creo que volveremos a oír el nombre de dicha empresa, y mucho
Esto no podría pasar de forma habitual en la Historia...