Hace 10 años | Por unjuanma a youtube.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a youtube.com

Situaciones cotidianas de un andaluz viviendo en Madrid debido a su acento.

Comentarios

SuperCoccus

#5 Bueno, eso de que nos entendemos todos... Como que no. Aquí hay pueblos que hablan tan tan cerrados y con palabras propias que, como no seas de allí, no los entiendes. Tienes que hacer el oído para eso.

trivi

#36 Como en to' lao'

D

Es muy bueno, tiene mucha grasia ,aunque el diga que no la tiene lol

espinor

#1 estoy por ponerla errónea por eso mismo. Cómo dice que no tiene gracia si casi se me sale el café por la nariz!

D

Un crack el chico!!, pero tengo que corregirlo, no es andaluz, es de Almería, vamos! del sur de Murcia

A

#23 exacto,hay muchos acentos andaluces, que andalucía es muy grande, pero se pueden resumir en oriental y occidental. El de los murcianos es andaluz oriental, lo de Badajoz hablan andaluz occidental, jaja

D

#16 Estaba pensando lo mismo, el habla almeriense es mucho más parecida al habla murcianica que al del resto de Andalucía.

chapulina

#16 En la provincia de Jaén tenemos ese mismo acento. Si me apuras más suave aún. ¿También somos de Murcia? Que no toda Andalucía sesea ni cecea.

D

#4 yo no contrataría a alguien que no entiende a un andaluz hablar.

D

#61 En Madri hablan con acento pijo solamente los pijos.
El resto habla castellano como se puede hablar presentando un informativo.

D

#62 supongo que te refieres a cuando dicen "la dije" en vez de "le dije" o "amplituz" en vez de "amplitud". Los madrileños también hablan mal.

D

#83 Eso no es acento madrileño

D

#86 No claro lo que tu digas...

D

#89 Eso es hablar mal, no con acento de Madrid.
¿Matrías Prats tiene acento de Madrid?

Confundís acento con hablar mal.
En Andalucía se puede hablar un perfectísimo castellano con acento andaluz.

D

#90 Matías Prats no habla con acento madrileño. Es por eso que no dice "la regalé a ella un cuadro de Madriz", que por cierto suena como el culo.

D

#98 Eso no es acento de Madrid.
Eso es hablar mal.

Como digo, una persona con acento andaluz puede hablar un perfecto castellano conservando su acento.

A veces confundís acento, con paleto que no sabe expresarse, dice eggghque si es madrileño o dice "un desoh" si es de Murcia.

rafaLin

#90 Precisamente en Andalucía es donde yo he oído hablar castellano con más corrección, sobre todo en Córdoba no hay ni leísmos ni laísmos, hablan mucho mejor que en el resto de la península (acento aparte, claro).

Miguel_Martinez_1

#61 ¿Castellano de verdad?

Despero

#63 El castellano, gracias a la RAE es una lengua normalizada. Es decir, se conoce perfectamente y están determinadas las reglas de pronunciación y uso. Por ahora esa es la zona en la que he escuchado usar mejor esas reglas.
A eso me refería.

Si buscáis polémica, conmigo no la vais a encontrar, que yo soy de Salamanca, he vivido en Murcia, he estudiado en Andalucía, he pasado mucho tiempo en Cataluña y en Madrid, etc. Vamos, que yo no tengo problema con ningún acento de esta lengua.

Miguel_Martinez_1

#68 te invito a leer el siguiente enlace,
http://blog.lengua-e.com/2010/donde-se-habla-el-mejor-espanol/
simplemente por interesante, un saludo

b

#61 Valladolid no se, pero... Salamanca? Tu has oido hablar a un salmatino de pahi? Si no hablan, cantan!

sebiyorum

#61 será por esto


l

#61 Menuda estupidez. En Madrid se habla castellano con acento castellano. Como ciudad y provincia castellana que es. Después, hay "tribus urbanas" (porque eso es lo que son). Un chulapo no era más que una tribu urbana macarrilla. Y los pijos, pues igual.

FranJ91

Odio los videoblogs y la manía que tienen de hablar como si fueran imbéciles. Este me ha encantao

D

El acento andaluz es distinto (pero muuuuy distinto) en cada provincia aunque los del oriente hablan parecido y los del occidente tambien. Para mi el mas neutro (esto no quiere decir que no haya gente a la que no se la entieda) es el de Malaga.

Mark_

#28 Y el de Huelva. Son dos de los acentos más neutros dentro de Andalucía.

A mi la verdad es que me gustan los acentos con musicalidad, y el de Cádiz siempre me llama la atención, como estando tan cerca se puede hablar tan distinto. Ni que hablar de las vocales abiertas que según viajas de Córdoba a Almería se van abriendo más y más, hasta considerarse que el andaluz oriental tiene más de las cinco vocales que tiene el castellano.

D

Ah, por cierto, lo que dice #28 es totalmente cierto, nada tiene que ver el acento de un Gaditano, con un Almeriense o un Sevillano con un Malagueño.

Así que hablar de "acento andaluz" me parece una tontería.

P

Melofo

W

En las series de TV siempre ponen a los andaluces como los bobos, las chachas, etc.

Emilio, el portero de ANHQV, La Juani de Médico de familia, Paz Vega en 7 vidas, etc, etc

Roerich

#42 Completamente de acuerdo.

D

Este tío no tiene acento andaluz.
Tiene acento murcianoalmeriense

ieti

#56 No se trata de exclusivas, se trata de la denominación oficial que se le da. Puedes consultar cualquier libro sobre el tema.

ColaKO

#57 Ya lo he hecho. Todas son hablas meridionales. Los almerienses no hablan murciano, igual que los murcianos no hablan almeriense ni granadino. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dialectos_del_castellano_en_España.png

ieti

#60 Se llama dialecto murciano, y no sabia yo que la wikipedia era una fuente fiable. Cuando hablo de libros me refiero a fuentes de filologia.
Se le llama murciano por la razón que sea, no es una cuestión de territorialidad o nacionalismo barato.

ColaKO

#65 #66 Otra vez lo mismo. La foto es de la wiki, pero las fuentes son atlas de filología de España. En la universidad en la asignatura de Geografía de Andalucía hice un trabajo muy completo sobre el tema. No puedes decir que en Murcia tengan la paternidad de las hablas sudorientales que se extienden desde el sur de Castilla-la-Mancha hasta Almería, que viene influenciado por las sucesivas colonizaciones de aragoneses, leoneses, etc.

Es como si yo estuviera diciendo que las naranjas y limones son cítricos y vosotros venga a insistir que no, que los limones son naranjas por huevos. Coño, a ver si me pones la bibliografía que me exiges a mí. Aquí va una de las que usé yo: Narbona, A. Cano, R. El español hablado en Andalucía. Universidad de Sevilla, Sevilla 2011

ieti

#69 ¿Quien ha dicho que Murcia tenga la paternidad de las hablas? Parece que no te enteras, es que tiene esa denominación y no es por razones de nacionalismo barato o paternidad estúpida. Pregúntale a los filólogos.

cyberdemon

#56 Yo siempre he dicho que Aragón es como la Andalucía del norte, tengo varios amigos alli y cuando voy es como estar en casa, nunca nos hemos entendido mal y la forma de entender la vida es muy parecida.

llorencs

#56 No sabía que los de Almería sois de Marte(marcianos) Al fin hemos descubierto a ET y lo tenemos al lado.

D

#56 "En Granada capital era típico el seseo, de hecho mi madre lo hace, pero la influencia de los medios de comunicación y de la gente de otros lugares ha hecho que esté en desaparición."
¿Estás diciendo que en Granada la gente para darsela de "fissnos" imitan a los presentadores del telediario y a los madrileños en general?En Granada se sesea y excepto algunos giros y cierto vocabulario es dificil distinguir a granadinos y sevillanos de las capitales.
Estais llevando vuestra animadversión contra los de la "gracia" hasta a negar lo evidente y constatable.
En cada pueblo andaluz se habla de una manera determinada y hay diferencias incluso en pueblos separados solo por 10 kms.Eso lo debería saber todo andaluz.

D

#56 No sabía que los granadinos fuesen también ticos como los murciano-aragoneses.

a

Desde Canarias, me siento totalmente identificado

adot

#32 Pero si el acento canario no es muy difícil de entender, lo único es que habláis bastante rápido. Además, esa mezcla entre castellano peninsular y castellano sudamericano mola mucho.

Guanarteme

#52 Soy canario y eso de que no es difícil de entender depende mucho del sexo del hablante, su zona de procedencia y sobre todo su nivel educativo. A las canarias muy rara vez tendrás problema para entenderlas y será sobre todo por cuestiones de léxico, pero los hombres de nivel educativo bajo vocalizan muy poco y a un latinoamericano o a un peninsular les cuenta entenderlos, y ya si es de Gran Canaria ni te cuento.

D

#82 Vamos a ver, querido y reconocido gaviotero.

Primero, con tus numerosos anteriores nicks dabas vivas al PP en cuánto podías, si lo has ido cambiando es porque estarás avergonzado supongo, cosa a la que estás en tu derecho, pero ten la vergüenza de no venir a dar lecciones de imparcialidad si no quieres que nos partamos el ojete, ¿ok?

Segundo, tú puedes ser del PP o de quién te plazca, si en este caso te he dicho algo es porque ya los tengo hinchados de verte en noticias como estas, que nada tienen que ver con la política, soltando la misma mierda una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Tercero, esto ya lo hemos discutido como un millón de veces pero como supongo que en Génova te pagan bien lo que yo u otros te comentemos te resbala cantidad. Te lo vuelvo a explicar porque dandote el beneficio de la duda quizás el problema es que seas un poquito lento de entenderas, if you know what I meant

Mira, primero, eso de que la gente sigue votando al PSOE en Andalucía es muy relativo. Antes de la crisis tenían mayoría absoluta, pero en 2012 cayeron un 37%. Cayeron tanto que fue el PP el que estuvo a punto de sacar la mayoría absoluta esa vez.

Segundo, cuándo el PSOE cogió Andalucía esta región era una de las más pobres de España y la que más emigrantes producían. 20 años después siguen siendo de los más pobres, nada ha cambiado.

Ahora comparemoslo con otras circunstancias, como por ejemplo Valencia:

El PP allí tenía mayoría absoluta... y la ha seguido manteniendo intacta.

Cuándo el PP entró en Valencia esta era una de las regiones punteras de este país y de las que más empleo generaba, ahora están en el furgón de cola y con cifras de paro nunca vistas por aquellos lares, además de empufados para la eternidad.

Bien, si tu fueras tan imparcial como clamas irías por todas las noticias riéndote de los valencianos y su "palurdez", pero oh, ¡sorpresa! tú solo te acuerdas de lo que votan los andaluces y cascas un negativo tras otro a todas las noticias en las que se comenta el "gran trabajo" que los pepones están desarrollando en sitios como Valencia o Madrid.

En serio, ¿a quién crees tú que estás engañando, tontaco?

T

#37 En Andalucía por lo que se ve últimamente los políticos mueven el dinero en bolsas mas que en sobres.

#93 La principal diferencia entre Madrid, Valencia, Galicia gobernadas mayormente por el PP frente a otras como Extremadura o Andalucía es que en unas cuando no hay crisis ellos van bien y hay crisis ellos van mal mientras que en Andalucía y Extremadura haya crisis o no seguimos teniendo un paro brutal y una educación de pena (Y luego se permiten el lujo de dar ejemplo de como tiene que funcionar la educacion...) En fin lo que vengo a decir es que ya me gustaria a mi que Andalucia fuera "tan mal" como Madrid o Valencia.

PD: siento desviarme del tema, me ha encantado el video. Hace dos semanas estuve en Mayorca y me siento completamente identificado lol

D

#93 Si me encuentras un viva al PP en todo mi historial de comentarios (ironías y bromas chorras aparte), te reto a que me pegues el enlace cuando quieras, y así no quedas como un vulgar mentiroso, además de un maleducado insultón. Te paso también los IDs de otros usuarios que he tenido antes, si quieres. lol

Lo de cambiar de nombre o avatar lo hago, como mucha otra gente, porque me aburre tener siempre el mismo. ¿De quién me iba yo a esconder, de ti? lol ¿Y crees que si votara al PP tendría que avergonzarme o dar explicaciones? El voto es libre, chavalete. Me hacen siempre mucha gracia esas ideítas que los fans de la izquierda ladrona lleváis grabadas en la cabeza: como que los que no están en vuestro bando se tengan que avergonzar (cuando vosotros ya vais sobrados de cosas de las que avergonzaros) o que aquí no se pueda criticar a la izquierda (faltaría más). Pero bueno, basta de explicaciones. Me la RESOPLA AL VIENTO lo que creas.

Por último, repito: no me pongas ejemplos del PP o de Valencia porque no me interesan, es un tema que bastante se critica ya en Menéame a diario. Critico lo que el cuerpo me pide y me sale de las gónadas, no lo que tú me digas que tengo que criticar. ¿No te gusta? Pues lo siento, te aguantas.

D

Grande lol

trigonauta

#55 ¿Es en serio la pregunta? ¿eres madrileño? Visto desde fuera es bastante, bastante marcado. Lo más característico diría que es el llevar las "s" hacia "g" (egh que...), cambiar algunos acentos (por ahi en vez de por ahí), etc.

D

#91 Te repito.
¿Qué acento tiene Matías Prats?

trigonauta

#92 ¿Me repites qué? Haces una pregunta y te contesto... Igual si eres madrileño no lo notas, igual que yo sólo noto el acento gallego cuando es muy marcado. Un ejemplo concreto no es prueba de nada, y menos de alguien que da un telediario.

D

#95 ¿Qué acento tienen los presentadores de informativos?

El acento de madrí es este.



No existe acento de Madrid por la mezcla de gente que viene.

trigonauta

#97 No, eso es jerga de Madrid, no acento.
Parece que te sienta mal que te digan que existe un acento madrileño, pero oye, por mí como si quieres darlo por el modelo a seguir para todo el castellano, ¡eh! Yo seguiré con mi acento gallego y tan contentos.

Vrek

#91 Soy de Madrid de toda la vida y ni yo, ni nadie a mi alrededor, muta las s en g tanto como se dice. Lo del "por ahí" sí te reconozco que se oye una barbaridad y yo mismo he intentado corregirlo un montón de veces, pero no creo que esto se considere acento, sino simplemente decir algo mal, como todos los que dicen "iros" en vez de "idos".

D

#96 "como todos los que dicen "iros" en vez de "idos".Según tú ¿que es lo correcto?

Wayfarer

Como odio esos microcortes que meten para acortar las pausas entre frase y frase...

p

#40 Es una téncnica de montaje como otra cualquiera. Y tiene su razón de ser. Ya de mano, hace que la gente mantenga la atención (tal como hacen en la publicidad con el cambio de planos), pero también hace más corto el video, haciendo que gastes menos tiempo al verlo.

Wallack

Que manía

con cortar

y pegar

videos.

Lola_Luau

Me recuerda un poco a "Hola, soy Germán" aunque no es tan histrionico como él lol lol

ieti

Un detalle, sin ánimo de polemizar, en Almería se habla dialecto murciano. Se le encuadra dentro de esa denominación, lo cual no implica ninguna movida política.

Por cierto soy de Almería.

D

Chaval, creo que eres muy joven y que confundes las cosas. Tienes un problema muy grande cuando piensas que si no te entienden es poruqe los raros son los que on te entienden en su propia tierra. De verdad, creo que deberias hacertelo mirar.

"dame un coso de eso" Y asi espera hacerse entender. Que critique que no le entiendan en una tierra que no es la suya cuando pide "un coso deeeso" me parece para flipar.

Luego dice que en plan sorna que en Madrid como "hay mas clase" no se dice "un helao con caramelico deeeesssoo". Vamos que no es que no se entienda por que son acentos y expresiones diferentes. Es que en Madrid hablamos diferente a ellos para hacernos los snobs. Hay que joderse lo que tiene uno que oir a estas alturas.

"venacapacá" y dice que le gritaron que esta loco. Venga, si....

Lo de "subeparriba y bajapabajo" no es que seas andaluz, joven, es que eso se lo dicen como coña a cualquiera, sea andaluz, murciano y vasco. Me parece que ya estas en plan defensivo pensando que te dicen las cosas por ser andaluz. Repito, haztelo mirar, tienes un problema de andalucitis o algo, no se...

Lo del camarero. Tio, que alli cantan la carta, estupendo, y aqui entonces segun tu deberiamos adoptar lo que tu digas o que...

Pero bueno, reconozco que lo has dicho en plan "diver" aunque en muchas cosas patines y te salgas de madre un poco...

D

#78 Muy de acuerdo.
Una persona que dice dame "una cosa de esah" no es que hable con acento, es que tiene pobreza léxica.
Y cuando dice que en Madrid hay más clase, a lo mejor quiere decir que tenemos más vocabulario.

i

#79 ¿Pobreza léxica llamar 'un heladico con caramelicoh d'esoh' a algo etiquetado como 'McFlurry con sprinkles de colores'? No sé yo, ¿eh?

D

El del video es como German pero con gracia.

Lo que cuenta se lo creo todo, me lo puedo imaginar.

#78 "venacapacá" y dice que le gritaron que esta loco. Venga, si....

Es que algunos de vosotros actuáis en estas cosas idiomáticas no sé si muy poco avispados o con un complejo de superioridad.

un helao con caramelico deeeesssoo

¡Pero si eso es! lol

angelitoMagno

Que gracioso el chaval, se nota que es andaluz lol lol lol lol

D

Pues pa no pretender ser gracioso, chistes hace lol Por cierto, que se queje uno de Almería de lo del acento, cuando su acento es bastante mas suave que los de otras zonas de Andalucia...telita.

Pepetrueno

#12 No, que no me haces factura y yo quiero desgravar.

Cahernet

#4 Es mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.

D

No es el acento en sí, la velocidad a la que habla un andaluz y el slang (las palabras que sólo usan allí) influyen bastante.

Y yo también me suelo descojonar con el andaluz medio más que por el acento por cómo dicen las cosas. Se suele tener muchísima más gracia en Andalucía que en Madrid (en lo que se dice, cómo se dice, las pullas y coñas que se sueltan).

k

#55 Pues si que lo hay.

D

#75 ¿Y cómo es?

D

He vivido casi todas las situaciones que comenta. Muy bueno.

El subnormal del taupipai ese es que cobra por dar polculo?

n

Pues la verdad es que tiene gracia y razón el chaval.

D

Almerienses, los únicos con un acento más "exótico" que nosotros, los murcianos lol A mí me cuesta entenderlos a veces.

D

Como madrileño con novia sevillana y exnovia gadatina, digo que es totalmente cierto. Lo siento, pero es imposible no reírme con un acento tan marcado. Especialmente el de mi ex-suegro que es el acento andaluz más marcado que he oído nunca. Pero es que hablan rápido y con palabras en una región algo más neutra (bueno, realmente en Madrid hablamos como si fuésemos más chulos que un ocho, qué cojones..).

Es que cada vez que voy a Andalucía parece que he entrado en un sketch eterno de Los Morancos, pero con gracia.

Luego me enteré de que Los Morancos son de Cádiz, pero en Sevilla me dicen que son de Sevilla.

anakarin

Totalmente cierto. Yo no sé qué se piensan por ahí arriba, como si por ser de Andalucía ya tengas que ser humorista profesional, o si no cantaor/a bailador/a flamenco. Y eso de que no se nos entiende y al resto de España se les entiende perfectamente, es muy relativo. A mi me ha llegado a costar trabajo entender a personas con acento gallego, de Burgos, madrileños, asturianos.. Cada acento tiene su belleza, no deberíamos menospreciar unos u otros.

#26 Los Morancos son de Sevilla de toda la vida. Y me parece muy triste que te tomes a risa un acento. Abre más la mente y deja prejuicios aparte. ¿Acento marcado? ¿también te hace gracia el acento marcado madrileño? Tener un acento más o menos marcado no depende del acento, sino más bien de la persona en sí. Hay acentos andaluces muy "relajados" y otros muy marcados, depende de cada uno como hable, igual que en el resto de España

D

#50 ¿Hay un acento madrileño?

anakarin

#55 Sí que lo hay, que estés acostumbrado y no puedas apreciarlo es otra cosa bien distinta, pero sí que hay.

p

#50 Me cuesta mucho creer que alguien por el norte ande pidiendo a los andaluces que se hagan los graciosos y "cuenten chistes". Por norma general, aquí suele repatear precisamente el típico que va de gracioso sin venir a cuento. Vamos, tengo amigos andaluces y jamás he visto nada parecido cuando han estado por el norte. Sin embargo graciosillos espontaneos por el sur me he encontrado unos cuantos.

mnabbous

#26 Morancos de Triana, así se llaman, Triana es Sevilla de ahi que en el nombre dicen de donde son.

Pepetrueno

#67 Bueno...eso de que Triana es Sevilla es algo con lo que los trianeros no están muy de acuerdo. Triana es una república independiente que linda con el Guadalquivir, con el Tardón y con los Remedios.

JoseLuCS

yo también hablo algo así, porque en mi familia casi todos son andaluces jajaja. aunque nací en la comunidad valenciana, a veces me expreso muy andaluz.

D

Parece un buen chaval

D

#4 Sin gracia, tú.

Xtrem3

Muy grande lol

D

Me encantan sus videos!

spect84

irrelevantísima

D

Bueno, 5 minuicos que he perdido viendo este gracioso debutando el monologo. Yo tambien soy andaluz y me siento identificado con muchas de las cosas que dice el chaval, pero la verdad esta muy gastado el monolizarlas a estas alturas.

D

No entiendo la gracia de los "Vlogs".
Y siendo Andaluz, eso del acento lo veo más un tópico que una realidad, porque salvo que te vayas a un pueblo por ahí perdido no veo mucha diferencia, en general, con el resto de España la verdad.

radhif



no tiene nada que vez el andaluz occidental al oriental.. pero vamos que vivo en Madrid y la mitad de la gente no me entiende... a veces es frustrante..

antonnovas

Que no te se entiende, joe...

k

Hola Bisbal, eres tú??

manuel.enginer

el andaluz (la mayoría) tiene gracia por naturaleza, eso e asi compadre, y el que diga que no es porque no ha estao

Sofrito

#81

D

#81

chamarilero

#81 Lo de Graná también tenemos mucha gracia, en el culo. Somo unos mala follá y con mucha honra.

alexterroba_1

Como malagueño, entiendo que el jóven tiene chispa, pero no gracia ni arte.

Ratiosu

Siendo de Almería, no tiene acento andaluz. Tiene acento murciano, pero con alguna influencia andaluza. Casi mismo que puedo tener yo. Estoy seguro de que es incapaz de entender a alguien de Sevilla o Cádiz. Segurísimo. A no ser que se acostumbrara a escucharles.

D

Yo no he entendido nada del video

D

#3 Y Por eso tienen la tasa de paro mas alta de España.

¿Contratarías a alguien que no entiendes hablar?

Sofrito

#4 El chaval habla perfectamente. Además, no tiene acento andaluz profundo. Se nota que ha pasado por la universidad. Es lo que tiene la universidad, que te culturiza. Si no lo entiendes, a lo mejor tendrías que ir a que te mirasen el oído.

UNOMAS83

#4 Yo soy gaditano. Vamos a hacer una prueba, a ver si me entiendes: me cago en tu puta madre.

yagoSeis

Otro ganduluz que va de listo. Pues decir deso desa o hablar como el culo no me parece ni bien ni gracioso, lo siento.

lamerchu

#88 No todos los andaluces somos vagos. Me da igual lo que opines sobre nuestra forma de hablar. Jamás he tenido problemas para hacerme entender. Si tengo que repetir las cosas una o veinte veces si es necesario,lo hago. Entiendo que hay personas que no han tenido contacto con andaluces y les cuesta entenderme. Lo que si me molesta es la falta de educación de personas como tú.

Tao-Pai-Pai

Andalucía necesita un batallón de lopedas para sacarlos de la Edad Media. Yo lo pagaría con mis impuestos con tal de no oir ese acento nunca más.

Tao-Pai-Pai

#11 Acepto ofertas para desaparecer.

Sofrito

#8 Qué tendrá que ver el acento con las personas? Yo tengo acento andaluz, estudié matemáticas y ahora me gano la vida como analista programador. Lo que importan son las actitudes de las personas, no su acento.

También tengo que decir que, lamentablemente, muchos chavales andaluces no tienen ningún interés por los estudios. Eso es lo que hay que cambiar. Que encima que la educación pública es una mierda, si no muestran interés, mal andamos.

Tao-Pai-Pai

#15 Correcto, es un error que intentaré no repetir. Otros los hacen en cada palabra sin reconocerlo.

sebiyorum

#15 llévale a este:



D

#8 Negativo "pa" tí por faltón.

D

Y por #8 niños es por lo que la naturaleza castiga la endogamia.

D

#8 ¿Qué se podía esperar de un pueblo no deja de votar al PSOE y a IU por mucho que les roben durante 30 años seguidos? La esperanza está ya perdida.

D

#35 Sí, pudiendo votar al señor ese de los sobres yo no sé cómo siguen votando lo que votan.

D

#37 ¿Es que no hay más opciones? Se dice mucho por aquí: vota a un minoritario, vota al que más te convenza, al que más se aproxime a tus ideas, al que menos asco te dé, pero vota, y bla bla bla. ¡Hay cientos de partidos registrados! ¿Tanta rabia te daría que la gente dejara de votar al PSOE o a IU? ¿Por qué? ¿Prefieres que sigan robando? El que se pica, ajos come.

D

#45 Tu y yo nos conocemos hace muchos años y los dos sabemos de que pie cojeas, gaviotero amigo, no me vengas ahora con chorradas.

Bueno, quizás te hayas cambiado ahora a la falange. Todos tenemos el derecho de rectificar.

D

#47 Que tú seas un sociata empedernido no me convierte a mí en gaviotero por llevarte la contraria; siento decirte que la cosa no funciona así. Y además hay una diferencia fundamental entre tú y yo: tú saltas a defender al PSOE cada vez que te encuentras con alguien le da leña. A mí el PP o la derechona pestilente me la resuda a chorros, puedes hacer la crítica más brutal que quieras contra ellos, que no te diré que sea falsa. Solo me divierto dando cera a la izquierda palurda y su complejo de superioridad moral.

D

#45 En Menéame cuando dicen "vota a un partido minoritario" quieren decir "vota a IU, porque son los únicos buenos y todos los demás son unos malvados fascistas capitalistas". También pueden valer partidos nacionalistas, proetarras y demás ralea, pero siempre, siempre, estos partidos tienen que ser de izquierdas, un partido minoritario de derechas no valdría como Foro, Ciutadans, etc., porque entonces es cuando sale el discurso de "son todos iguales", "son todos unos mangantes", etc.

#122 Pues yo el ejque lo he oído en pleno parque del retiro a una chavala que tenía pinta de madrileña de toda la vida. Obviamente no hablan todos así, sino que son las clases populares (o siendo políticamente incorrecto, clases bajas), pero también en Andalucía los que peor hablan son las clases populares.

D

#35 Yo no voto, a nadie, nunca. Siento esta premisa porque creo que o se te expone así de claro o no vas a entender lo siguiente. La pobreza, el acento y los aires de superioridad de cantamañanas como #8 (es troll en internet porque se come hostias a pares en la vida real, eso es obvio) hay que analizarlos desde otro punto de vista. Antes que existiera el comunismo y que el acento fuese una barrera invisible esta tierra era pasto de desgracias.....un poquito de amplitud de miras viene bien.

D

#48 Es bueno tratar de captar la ironía a veces y tomarse las cosas con humor. Aquí se insulta día sí y día también a los valencianos y su tierra porque el PP saca mayoría absoluta allí. ¿Por qué no se puede hacer un poco de guasa con los andaluces, que políticamente son un caso aún más desesperado?

D

#35 Sólo por ver el careto que se les quedó a los peperos en las últimas elecciones andaluzas, cuando se daban por ganadores, mereció la pena que ganara el psoe.

D

#35 la esperanza está en Madrid, con su casta, robando al pueblo en su puta cara.

D

#8 y tu necesitas un buen torpedo por el ojete a ver si asi descargas un poquito esa ira, subnormal.

verocla

#8 Cucha nene, metete la orejica pa dentro bien apretaicah y deja tuh impueetoh pa algo má importante.

D

#8 Pero qué racista que eres, la lástima es que podáis votar

b

#8 Además de troll eres mongolo. Supongo que pretendes emplear la paga que reciben tus padres por tu minusvalía.

mre13185

#8 ola ke ase o ke ase

1 2 3