politica.elpais.com/politica/2012/10/07/actualidad/134963... por
--186192-- el 08-10-2012 00:33 UTC publicado: 08-10-2012 18:35 UTC

El PP ha perdido ya 14,7 puntos respecto a las elecciones generales de hace un año. Rajoy es peor valorado que sus ministros mientras el PSOE sigue sin frenar su caída [...] Los beneficiados de la debacle del bipartidismo son Izquierda Unida, que obtendría un 12,6% de los votos, casi seis puntos más que en las elecciones del pasado noviembre, y UPyD con un 10,2 %, 5,5 puntos más que en 2011. Los de Cayo Lara se benefician de la sangría del PSOE, y los de Rosa Díez, que alcanzan su mejor resultado, de la del PP.
etiquetas: encuestas, elecciones negativos:
1 usuarios:
314 anónimos:
382
Además que con este resultado no cambiaría nada, si el PP y el PSOE tienen que unirse oficialmente-en vez de oficiosamente que es como están ahora- para aprobar recortes lo harán, como han hecho en Grecia.
Hay que recordar que prácticamente todos los medios de comunicación de Galicia están manipulados por el PP (reciben ingentes subvenciones públicas), y que se está jugando a desmoralizar a la oposición.
Si no hay una mayor caída del PP es porque el PSOE también está sufriendo una comprensible pérdida brutal de apoyo social, pero BNG y especialmente Alternativa Galega de Esquerda, están subiendo como la espuma.
El PP caerá en Galicia igual que cayó en Andalucía.
A) Los que son beneficiados por el sistema
B) Los que siguen creyendo que ser del PP o del PSOE es tradición familiar, como del Barça o del Madrid.
Los del grupo A nunca podrán ser curados, pero los otros sí. Hay que hacer campaña a todos los conocidos, para que despierten. La guerra es contra los políticos, no entre nosotros.
Hay un condicionante psicológico... sólo se puede escoger entre lo que se conoce. No digo lo que se razone, simplemente lo que se conoce.
Hay quien conduce sin saber cómo funciona el coche ni quién ni por qué pone las señales en las carreteras que están tendidas por ahí por un hábil reparto de ingenieros... votar es un acto comparativamente mucho más simple que conducir, no requiere preparación ni conocimiento alguno.
Es la destilación esencial de la compleja participación política... y un accesible sustitutivo para renunciar a ella.
borregosgente que les vote, pero a muchos afiliados o seguidores no les va a hacer ninguna gracia que su "partido del alma" pacte con "el diablo" (la mentalidad dual que hay en España, ya sabes, "las dos Españas" "R. Madrid/F.C. Barcelona", "PPSOE", etc.).Vamos, que si tienen que hacer eso claro que lo harán, pero estoy bastante seguro de que lo pagarán muy caro.
Pero en Grecia no están acabando con la crisis, y si la cosa empeora entonces ya no tienen más soluciones que ofrecer al pueblo. Entonces puede ocurrir que gane Syriza.
Es lo que tienen los gobiernos de "salvación" que como no nos salven no les queda nada más que ofrecer y entonces llegarán las oportunidades de otros.
Jesús. De hecho hoy en lavoz venía una entrevista a dos páginas a Pachi Vazquez, ayer otra a Feijoo y al pavo del BNG, y mañana seguramente a Beiras o Yolanda Díaz. Ves muchos fantasmas.
Asi que, hasta que no pongan a todos los partidos, no puedo darle credibilidad a las encuestas de el Pais (y aunque los pusieran dudaría mucho de sus resultados)
Así que la abstención es la primera causa del desplome de PPSOE y, en segundo lugar pero a mucha distancia de esta primera causa, el aumento de votos a otras candidaturas.
- "¿Qué hará en las próximas elecciones?"
- "Abstenerse". (Esta respuesta es la mayoritaria en quienes en las últimas elecciones votaron PPSOE)
La primera alternativa a PPSOE que elige la mayoría es la abstención, es decir, no votar; en lugar de votar otras opciones
Así que el titular de esta encuesta debería ser (la de ésta y la de las encuestas desde hace al menos tres o cuatro años):
"Sigue creciendo la abstención como alternativa a PP y PSOE"
Pero vamos, yo creo que hay un gran voto oculto al PP y al PSOE, gente que le da vergüenza decir que los va a votar y dice que se va abstener, la participación estimada del 60% es muy baja, es 8 puntos menos que la más baja en toda la historia, las elecciones de 1979, esa participación tan baja no creo que se diera, la tendencia de las encuestas es hacia un empate técnico al 25%, que si hubiera elecciones de verdad el resultado sería un empate al 30% , en esa situación sería muy interesante ver el reparto de escaños, porque seguramente de lugar a un parlamento muy fragmentado haciendo imposible el típico pacto de un partido con nacionalistas, con lo cual seguramente sería una coalición PP-PSOE. Así que estaríamos en las mismas, de todas formas es más que probable que cambien el número de diputados, pasando de 350 a 300, haciéndoselo más difícil a IU y UPyD, así que quizás sí que se pueda llegar a una mayoría de alguno de los dos partidos más nacionalistas.
Nos falta percepción. Muchos de nuestros conciudadanos (y nosotros mismos) no vemos bien lo que está pasando. No somos capaces de comunicárnoslo entre nosotros o no le damos la importancia que se merece.
En este país el estado de derecho está en entredicho. La mierdi-democracia que tenemos, que ya asumimos (como idiotas) que es de segunda categoría respecto a las europeas, encima está haciendo aguas y va cada día a peor. Los corruptos cada vez son más descarados porque se saben impunes. Nos quitan los derechos fundamentales cuando les place como si pudieran disponer de ellos por ser nosotros vasallos. Y nos obligan a pagar cantidades ingentes de impuestos y sufrir recortes para darle ese dinero a las empresas y los bancos, solo porque han hecho negocios fatales y lo han perdido todo.
A la vista de las encuestas, está claro que nos debemos esforzar un poco más en abrir los ojos y abrírselos al vecino.
Uno puede llevar una vida de vasallo en una pseudo-democracia, que es lo que nos toca. No pasa nada, aguantamos. Pero lo que no podemos hacer de ninguna manera es apoyar a quien nos tiene así. Un mínimo de dignidad nos tiene que quedar.
Entonces, que lo mas votado tras PPSOE sea el absentismo es falso. Ni tampoco que el absentismo sea una alternativa.
Mira desde hace unos años es costumbre poner la gallega al medio dia en mi casa(gente mayor) sera por las noticias locales el tiempo lo que tu quieras pero no veas como se las gasta el pp ,un ejemplo la noticia de los corruptos en orense/ourense la repitieron ya cientos veces hay que reconocer que en tiempos de fraga esto era peor y se han moderado un poco pero dudar que el pp de galicia tiene super politizada la gallega es un fail de tu parte.
Es mas, son los mismos que llevaban dos semanas vendiendo que Hugo Chavez perdería y otra metida de pata mas.
www.electometro.es/category/8-encuestas-andaluzas-2012/
www.meneame.net/c/7148239
El PP seguira con sus votos asegurados de toda la vida, IU seguira sin tener representacion gracias a que los medios de dominacion han realizado muy bien su papel de el dictador loco comunista utopico viene a matar niños y repartir a vuestras mujeres, y UpyD seguira recolectando votos de indecisos con su demagogia a 3 bandas.
Auguro un gobierno de coalicion de PP y upyd, si psoe y pp la misma mierda es pp y upyd van a dejar esa frase obsoleta.
Para los despistados, os recuerdo cuándo serán: finales de 2015.
Es una recomendación ante tu "El PP caerá en Galicia igual que cayó en Andalucía.", porque luego se os llama sucursalistas y os enfadáis. Por cierto, yo no me creo lo del único escaño de Alternativa Galega de Esquerdas, pero tu " pero BNG y especialmente Alternativa Galega de Esquerda, están subiendo como la espuma", es más un deseo personal tuyo que una realidad. Que oye, ojalá tengas razón.
Los medios gallegos siempre están comprados por el poder (autonómico o local, depende de las elecciones de turno). Las subvenciones públicas, o bien directas, o bien en forma de publicidad, sustentan gran parte de los medios. Por lo que yo sé, por lo menos, La Voz de Galicia, Faro de Vigo y La Región. Y eso provoca casos peculiares. En las últimas semanas, La Región, por ejemplo, periódico de referencia para muchos ourensanos (el porqué daría para un análisis sociológico profundo) le lleva dando caña a Feijoo hasta en el carné de identidad. Y hablamos de un periódico rancio de derechas, pero al que la TVG le retiró el dinero a su productora de televisión para ahorrar gastos. Y, ¿a quién apoya La Región? Pues al partido de Mario Conde. Así que, por muchas encuestas que se hagan... si consiguen que este partido le robe unos cuantos miles de votos al PP, junto con el efecto que pueda tener Democracia Ourensana (desconfiad siempre de un partido que lleve la palabra "democracia" en su nombre) que tienen 2 concejales en el ayuntamiento, pueden hacer que el PP pierda un escaño en la provincia.
Os recuerdo que en Ourense y Lugo los escaños son más fáciles pues tienen un mínimo de puestos en el Parlamento gallego que los favorece.
Las encuestas apuntan, además, a que el BNG no va a perder escaños a pesar de las múltiples escisiones... lo que no quiere decir que esas escisiones motiven a abstencionistas de otras convocatorias para ir a votar. Sobre todo, porque alguna de ellas tienen candidaturas muy, muy interesantes.
Así que, señores, tengan un poco de confianza. Que aún queda mucho, mucho juego. Y estas elecciones prometen ser las del recuento de las últimas papeletas.
#45 Pues demostrar firmemente un 'no' a la corrupción u al clientelismo, cosa que practica con el mismo arte que PP y PSOE (aunque a menor escala dado su menor tamaño y representación)
Editado: Perdona la forma, pensé que eras a quien ya respondía en otro comentario. En todo caso no pretendía ser exacto con las cifras.
Por Dios, si es un partido que reune a falangistas y comunistas, eso sí que es un logro.
P.S: Los únicos que no se pueden meter son los independentistas. Es lo único que tienen claro en ese partido.
#40 Sólo por eso ya merece la pena. Justicia poética
Como político (no sé cómo será como gestor, porque no ha tenido la oportunidad) es de los mejores, sino el mejor de la actualidad a nivel nacional.
Un saludo
Un 60% me parece una salvajada, yo diría un 50%, ya veremos que pasa en Galicia y el resto
Por cierto, yo estaba pensando, aunque sé que es casi imposible, pero... si ese 40% votase a un único partido, el que fuese. Partido Anarquista. Partido de la Democracia Directa, o algo así. ¡Tendría mayoría absoluta! (un 40%, con su inmediato perseguidor con un 29,9% es mayoría absoluta casi seguro, en España. Y seguramente holgada).
La verdad es que da que pensar...
Un saludo
La cuestión es ¿las movilizaciones sociales y la oposición gallega serán capaces de hacer que sus cálculos fallen?
Un saludo
(Al menos en el sentido del apoyo que el bipartidismo tradicional en cada país está perdiendo.)
Que la gente vea renovacion, un politico justo, honrado, de palabra, en comunicacion con el pueblo y JOVEN.
Que parece que no, pero no tenemos mas que carcas o enchufados parentescos en politica.
Cuando se es una fuerza minoritaria en un pacto, se suele ceder demasiado, por eso yo siempre me opuse a un pacto. Por contra, la dirección regional de IU Andalucía no pensaba así, y las bases refrendaron esa posición aceptando entrar en el gobierno (una posición a la cual no aspiran la actual dirección gallega de EU y sus socios). Ahora, IU en Andalucía solo puede aspirar a forzar algunas cosas, frenar algunos recortes, mejorar las negociaciones... o romper el gobierno.
Soy partidario de romper el gobierno andaluz pero no de negar lo poco bueno que se está haciendo, porque no es cierto que solo se apliquen recortes. IU ha detenido desahucios, ha posibilitado una comisión de investigación sobre los EREs, está impulsando un banco de tierras, ha logrado que no se quiten los ordenadores de las aulas, ha acabado con aberraciones urbanísticas como la de Valdevaqueros... Y también ha aclarado que no se aceptarían unos nuevos presupuestos de recorte, sumisos ante el gobierno central.
En todo caso, la línea de la gente de IU debe ser la misma que la que tenían antes del pacto, la movilización en la calle y en el movimiento obrero. Si lo hacen así, seguirán subiendo en las encuestas porque es lo que la gente demanda, fuerzas políticas que compartan las luchas, y ahí tanto BNG como Alternativa Galega de Esquerda, así como IU Andalucía por sus sectores más movilizados (SAT, PCA...) están muy curtidos.
Si sabes algo de economía si te das cuenta que trata a los "electores" como tontos simplificándolo todo mucho, pero puede que sea necesario simplificar tanto para que entiendan algunas cosas.
Como gestor ... pues con el listón tan bajo que hay, nos parecería hasta bueno.
#75 Es la esencia de IU, un partido de apoltronados casposos que solo buscan su dosis de poder. Son yonkis políticos ¡¡¡mi poltrooonaaaaa!!
Pd: Predigo la destrucción de IU para las próximas elecciones generales por el conflicto que generará el poder gobernar de la mano de PSOE.
Los de Cayo Lara se benefician de la sangría del PSOE, y los de Rosa Díez, que alcanzan su mejor resultado, de la del PP.
tiene pinta de ser lo segundo.
Cuestión aparte es el error del parlamentarismo en sí mismo.