Publicado hace 10 años por Sulfolobus_Solfataricus a elblogsalmon.com

Si por algo destacan en mi querida Jaén y provincia sus empresarios y productores de aceite de oliva es por su “torpeza” (con todo el cariño del mundo), hasta el punto que ha tenido que llegar el BOE a señalarles el sendero adecuado para vender más y mejor el oro verde de la provincia.

Comentarios

fruscus

Salud:
Pero, ¿es que nadie ha pensado en las botellas con tapón irrellenable?
¿O es que el güisqui (o lo que pe refiramos) nos lo tendrán que servir también en monodosis?

D

Quien saldrá perdiendo es el de siempre, el medio ambiente.El aceite es muy contaminante, no puedes tirarlo como cualquier residuo orgánico.
Yo creo que el problema de fondo es que a este gobierno le gustan los "sobrecitos".

hermano_soul

Últimamente siempre que leo una noticia sobre aceite, noto que casi siempre desprende la idea de que sólo hay aceite en Jaén. Y hombre, por volumen hay muchísimo aceite, pero no es el único gran productor en España. Córdoba, Sevilla, C. Real y Toledo son grandes productores de aceites de altísima calidad también. Sin desmerecer los grandes aceites y la gran tradición olivarera de Jaén.

Azken

Túnez, Turquía, Marruecos y Argelia también producen aceite y posiblemente envasarlo individualmente sea más barato que envasarlo en España. Cuando el del bar vea que es más barato traer de fuera aceite en monodosis veremos quien es el que realmente pierde...

e

La regulación siempre beneficia a los empresarios.

D

#1 eso es discutible. Los hosteleros también son empresarios, probablemente mucho más sacrificados que los capos del lobby que ha impulsado esta medida,
Por cierto, en Europa la han tumbado, por anti-económica y anti-ecológica.
Marca España

e

#2 Pero los de las aceiteras tendrán mejores contactos. Es decir, no me refiero que beneficie a todos los empresarios sino a los empresarios más que a los ciudadanos.

D

#2 Hombre, a la vista de la información del artículo y de que sólo habrá un par de empresas capaces de llevar a cabo el envasado a corto plazo... pues blanco y en botella, lo mismo ha habido una lluvia de maletines y sobres.

Aunque aquí en el fondo somos tan torpes que no me extrañaría que el negocio muriese de éxito, habrá que ver si de verdad pueden surtir a esos 300.000 hosteleros si sólo hay dos empresas preparadas para ello a día de hoy.

De todos modos esto corrobora mi teoría de que cada día nos volvemos más gilipollas, después del boom de consumir recursos en este siglo, nada mejor que usar aceite monodosis para terminar de joderlo todo un poco.

kittenfukker

Prohibimos las bolsas de plástico, obligamos a servir aceite en monodosis. Todo muy coherente.