Hace 16 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por tomeu a diariodemallorca.es

Ángel Acebes, acusó ayer al Gobierno socialista -mencionó a Alfredo Rubalcaba- de dar "instrucciones" a sus delegados en las comunidades autónomas para que "oculten" los datos adversos en criminalidad.

Comentarios

D

Este tio es basura. Su manera de hacer política es tratarnos de gilipollas a todos.

D

Pues ya podía haber aprovechado para cambiar el código penal cuando el fue ministro de interior (igual estaría entretenido con las vías de himbestigasion)

p

Y lo dice quien fue Ministro de Justicia (desde marzo de 2000 hasta julio de 2002) y Ministro del Interior (desde el 9 de julio de 2002 hasta el año 2004).http://es.wikipedia.org/wiki/Acebes
¿Cómo se llega a ese nivel? ¿lo sabe alguien?

espanol_pero_no_facha

Pues que yo sepa las leyes no han cambiado y tu eras el Ministro de Interior y gobernaron 8 años
(#7 estabamos escribiendo lo mismo)

kaidohmaru

#1 ¿Tú crees que es bueno que engañen a la gente diciendoles que no existe violencia cuando eso no es cierto?

sheik

vamos, que se queja del codigo penal del año 95 no??

que alguien me explique la relacion entre ZP y algo que se hizo hace 13 años

D

La solución a la criminalidad es meter más años en prisión a los criminales.... porque todos sabemos que los criminales son expertos en Teoría de Juegos y sabrán valorar correctamente el aumento de los riesgos en contraposición de unas ganancias constantes... Y también podemos ver el ejemplo de USA donde la criminalidad y la violencia es muy baja y nunca se ve por televisión nada de violencia en ese país.

O quizá la solución sea que trabajando puedas llevar una vida digna. Que a los que más se esfuerzan en el trabajo y más estudian sean los que más cobran. Y eliminar los chollos y el dinero fácil que corrompen la sociedad y te quitan las ganas de trabajar para buscar tú también algun chollo que te saque de pobre sin pegar ni golpe.

kaidohmaru

Eso también pasaba con ellos.

Señor Acebes, rabillo de pasas.

c

¿Abrirá 2 lineas de investigación?

¿El que no piense como el es un miserable?

¿Y si no descarta otrA posibilidad?

ayatolah

Y el tio este que hizo para solucionarlo?
Ha presentado alguna iniciativa legislativa para solucionarlo?
NOTA: desde la oposición también se pueden realizar iniciativas, sin tener que esperar a la campaña electoral para quejarse de los deberes que uno mismo (y el gobierno) no ha hecho.

t

Me autocomento sólo para batir un récord: el número de comentarios dobla al de votos. Gracias. Edito: Uh! he llegado tarde por culpa de #6 lol

perrico

Empezamos así y acabamos pidiendo la pena de muerte, o por qué no, la justicia por nuestra mano.

D

Pues si la memoria no me falla, hace mucho que pasa ésto.

D

Y eso lo dice el máximo responsable de la nefasta ley del Menor, aquí las víctimas de la ley del Menor aprobada por Acebes (siento que sea un enlace a LD):

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276204468

La entrada en vigor de la Ley Penal del Menor el 13 de enero de 2001 supuso la excarcelación de 1.515 personas que habían cometido delitos graves o extremadamente graves, incluido el asesinato, ya que tenía carácter retroactivo. Numerosas asociaciones e instituciones de todo tipo e ideologías pidieron desde el primer momento una revisión de dicha ley, por dejar desprotegidas a las víctimas y prácticamente sin castigo a delincuentes y asesinos por el mero hecho de ser menores de edad.

D

#5 o el ojo por ojo y diente por diente...

D

El caso es que los unos por los otros la casa sin barrer y los que pagamos somos los ciudadanos de a pie, los que vivimos el día a día en la calle viendo injusticias.
PENAS INTEGRAS YA!!! A PARTIR DE LOS 13 O 14 JUZGAR A LA GENTE COMO MAYOR DE EDAD!!!