Hace 3 años | Por XavierGEltroll a youtu.be
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a youtu.be

ACDC en la TV australiana 1976 presentando el primer single de su primer disco internacional.

Comentarios

D

#1 Bon Scott día!

lentulo_spinther

#1 Claro que sí coño!!! me he logeado solamente para darte mis dieses por ese comentario!!

ed25519

#1 Temazo gracias por compartirlo!

sieteymedio

#16 Perdón, perdón, en la cabeza no que estoy estudiando

j

#16 No tienes ni puta idea de lo que es el Heavy

Spirograph

#31 Cuidao, que a ver si el que no tiene ni puta idea de lo que hacen AC/DC eres tú.

Angus Young: "What we did was rock and roll and we weren’t going to change anything."
https://www.vulture.com/2020/12/interview-angus-young-acdc-new-album-power-up.html

j

#33 Y los motor también tocan rock&roll, escucha al Lemmy

K

#31 Si los heavies tienen que decir que ACDC es heavy porque si no la música heavy es una puta mierda no es mi problema.

Johnkillerboy

#36 Te veo escribir (jevis) y me duelen los ojos.

Meinster

#12
1.- No, en los 60 bailaban así:

Me da cosica porque bailan como mi madre (que fue post-adolescente/joven adulta en los 70.
2.- Es Hard Rock, no Heavy Metal, y la gaita está genial en esta canción. Si te parece sorprendente este instrumento esperate a escuchar el Metal Sinfónico o el Folk Metal.
3.- Superman era ya un icóno pop, conocido por todos, antes de que se hiciera la película (es más, se hizo por ello y por ello mismo había tanta espectación) El cómic es de los 30 (1938), es el primer super héroe de la historia.

sieteymedio

#22 Ay, ay, ay, cuantas ostias dialécticas! lol

La gaita me parece cojonuda, y sí que he oído bastante Metal Sinfónico como Bon Jovi y New Kids on the block.

Coñas aparte, la palabra superhéroe es de mucho antes que Superman e incluye peña como Aquiles y Gilgamesh.

V

#3 sí, la pelirroja de verde motiva mucho

D

#11 En el 1:51 Bon se fija y le dedica unas estrofas

D

#3 Pero las chicas que baila parece que tienen un baile Standard independiente del tipo de música.

Johnkillerboy

#39 La chica de la izq.delante del solista hace el baile del Fornite.

Urasandi

Pena de play back

o

#2 Curiosamente sí que parece que la voz de Bon suena como si estuviera cantando en ese momento. No lo tengo claro, pero diría que les pusieron la pista del disco tal cual, con todos los instrumentos, la voz y todo, y él cantó por encima. Los instrumentos suenan igual que en la versión de estudio y las voces como si hubiera varias, las del estudio más la de aquel día en directo.

Me parece más interesante este otro vídeo, totalmente en directo, con peor calidad de imagen y sonido pero siendo una de las pocas grabaciones en las que podemos ver y oír a Bon Scott tocando la gaita, como solía hacer en aquella época:

Noeschachi

#8 La prueba del algodón es la guitarra fantasma en 2:44

o

#10 Ahí es Malcolm el que sigue haciendo la base rítmica mientras Angus deja sonar las últimas notas del solo sin usar la mano derecha.

Esto es bastante habitual en casi todas sus canciones, y de hecho, si se escucha con cascos en estéreo, puedes oír casi siempre a Malcolm sonando por la izquierda y a Angus por la derecha, salvo los solos a partir de 1979, que los empezaron a grabar aparte, por el centro. Y muchas veces una canción empieza con una sola guitarra, hasta que se suman las dos para dar más potencia antes del estribillo o cosas así. Y es común que el solista deje de tocar al final de un solo y se incorporé poco después, llenando ese hueco la guitarra rítmica.

De todas formas, sí, está claro, la grabación es playback, seguro en el caso de los instrumentos, que suenan igual que en la versión de estudio. Mi duda era si la voz fue grabada en directo ese día en la tele, porque Bon alarga varias veces las últimas sílabas de las frases y se corresponde bastante bien con la imagen. En 3:28 y 3:39 se nota bastante claro. Si escuchas la grabación original del disco, no canta así, corta las últimas notas antes. Y aún así, creo que también suena la voz original del disco, hay varios "bonscotts" sonando a la vez, así que creo que directamente les pusieron el single, los músicos hicieron el paripé (gaita incluida) y el cantante cantó, con un micrófono recogiendo su voz real de ese momento.

a

#10 Es playback, pero eso no es prueba de nada, ya que la guitarra que suena en ese momento es la de Malcolm.

D

#10 Hombre, la gaita canta bastante, que ni sopla, no tiene micro... lol

Por cierto, esa camiseta de Supermán la tengo yo comprada en el Primark por 9 euros.

d

#8 Gracias por el aporte! Me recuerda a la Rondalla de Santa Eulalia de Mos haciendo una versión del Thunderstruck

Technics

#2 Tipico de la TV. Aunque el artista no quiera interpretar un playback se ve obligado. Para una cadena es muchas veces un dolor tener que organizar una performance real y no ofrecen otra alternativa que o playback o nada.

victorjba

#27 Más que un dolor es un pastizal. Hace falta un montón de gente y un montón de equipo. Recuerdo una gira de promoción de U2 que creo que incluso vinieron aquí que llevaban ellos todo el pifostio para tocar en directo. Pero claro, hay que tener mucha pasta y no todos se la pueden permitir.

Technics

#43 Bueno, yo no hablo de primera mano pero tengo amigos que trabajan en tv y lo que siempre me han dicho que generalmente es un tema de las tv y de su forma de trabajar. Montar un directo requiere tiempo y medios y que ellos tienen una agenda de trabajo y un personal ajustado y que se les va completamente cuando tienen que organizar todo el tinglado para 4 o 5 minutos.
Que hasta el tiempo de plató lo tienen ajustado y simplemente los ensayos y ajustes se les va. Nunca me han dicho nada de dinero aunque me imagino que estará relacionado con todo lo anterior.

warheart

Y a día de hoy, cuando suena en un concierto de Metallica sabes que el concierto va a empezar.

lvalin

Que realización tan obsesiva con la voz cantante. Nos hemos cuasi perdido al líder.

Shotokax

#6 para ver a Angus ya hemos tenido décadas, y hasta en directo.

j

Versión española

K

Qué grandes

gelatti

Joer q envidia de melenas

H

Hoy seria impensable lol

c

Hay AC/DC, hay meneo

k

Esto levanta cualquier mañana!!!

meridaa

Esa gaita 😍

arka

Muy recomendable la versión garagera de deadmoon.

D

Que actual la noticia.

D

#14 coño, que no lo digo porque no me guste, ni no haya disfrutado de la noticia, sino que es algo de hace 45 años.