2330 meneos
9735 clics

Accionista del B. Santander a Emilio Botín: "Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos".  vídeo

Álvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander 2011 defendiendo el #15m y diciéndole en persona a Emilio Botín que deje de hacer una gestión despiadada con el Banco de Santander.

etiquetas: botín, 15m, accionista
negativos: 3   usuarios: 835   anónimos: 1495  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   Regresa el TIO SAM... tander
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2011 19:26 UTC por EuropaPress EuropaPress
  2. #103   #101 Estas referenciando una noticia del 2008 compadre,,,, que pasa!!!!!! Estamos a 2011 y una recesion economica!
    30  votos: 2   link
    el 18-06-2011 19:31 UTC por EuropaPress EuropaPress
  3. #104   #101 Pues yo no tengo tiempo para analizar las cuentas del banco. Seguro que alguien lo intentará. Pero es cuestión de sumar dos y dos. Las cajas dejan dinero, que no es suyo, a gente que no puede pagar y se genera la burbuja.

    El dinero que han dejado a las cajas lo han prestado los grandes bancos internacionales porque se han inventado métodos de empaquetado de deuda surreales.

    Los estados salvan a los bancos y a las cajas; el Santander, aparentemente, no es salvado "directamente". Pero el Santander participa directamente, no está al margen, del entramado financiero que ha permitido el despropósito.

    Es posible que el Santander se haya mantenido completamente al margen de dicho entramado financiero. Que no invirtiera en "activos tóxicos" ni favoreciese su creación. Es posible....
    27  votos: 2   link
    el 18-06-2011 19:33 UTC por scalvo scalvo
  4. #106   #99 El Santander tiene un nivel de morosidad inferior a la media de bancos y cajas porque en su momento gestionó bien el riesgo hipotecario, igual que está gestionando bien todo lo demás, de ahí sus beneficios. Lo malo es que toda esta gestión cuesta a sus empleados dosis de caballo de ansiolíticos y tranquilizantes, entre otras cosas porque, según me cuentan, llevan más de un año exigiéndoles niveles estratosféricos de productividad. Vaya, productividad...pacto del euro... reformas laborales... #101 a lo mejor los gobernantes le están haciendo caso...
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2011 19:48 UTC por Sumsum Sumsum
  5. #107   #105 Es "asín"? Don bocachancla me puede explicar los 2000 millones en bancos suizos de la familia del "buenazo" de don botin? QUe yo sepa recortes en educacion estan en marcha!. Te recomiendo que no te dejes caer por las manifestaciones con estos argumentos porke quizá resbales. Escribir en Internet es muy facil. Compadre
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2011 19:53 UTC por EuropaPress EuropaPress
  6. #108   #105 Tengo todo el derecho del mundo a hablar. Y no quedo como un boca lo que fuera por expresar dudas a la contabilidad de grandes empresas; dudas basadas en el sentido común. No como tú que tampoco contrarrestas esas dudas sino que te remites a hablar de porteras. Tú quedas como quedas por recurrir a alusiones personales algo no sólo poco elegante sino que invalida bastante el discurso.

    La "confianza de los mercados" no significa nada. No quiere decir nada. Me interesa más "la confianza de las personas". A ver si hacemos un día un estudio para ver si confiamos en el Santander o, más bien, desconfíamos de él.

    Yo no confío en el Santander y menos en Botín. Mirando lo que dicen algunos en la junta de accionistas, parece que tampoco confían en la actitud de la empresa y menos en él. Es más, me atrevería a jurar que hay muchísimas personas que no confían en Botín. Incluso algunas en la judicatura.
    7  votos: 0   link
    el 18-06-2011 19:55 UTC por scalvo scalvo
  7. #109   Acojonante!! cuanto me alegro de haber visto este video!!
    25  votos: 1   link
    el 18-06-2011 19:56 UTC por geeky2011 geeky2011
  8. #110   #17 De acuerdo contigo. Cuando el banco te recomienda una inversión financiera te hacen firmar un papel en el que te dicen que has entendido los riesgos de la operación y es en donde te aparece lo de la triple A lo de AA+ etc. Aparte de que como se ha demostrado esas calificaciones eran un burdo fraude, cuando te compras un piso, que es una inversión (por eso la subida de los pisos no cuenta en el IPC) no solo no te avisan sino que te animan a tirarte de cabeza. Y no lo digo por rencor que yo saque numeros y no me lo compré.
    17  votos: 1   link
    el 18-06-2011 20:21 UTC por Perrico Perrico
  9. #111   Grande.
    7  votos: 0   link
    el 18-06-2011 20:22 UTC por fjellheimn fjellheimn
  10. #112   #20 No sabía que hubiera que estudiar la carrera de Ciencias Económicas para poder firmar una hipoteca. :-S

    #86 Pone consumista, no comunista. Reconozco que las dos palabras se parecen bastante, pero hay que fijarse un poquito.
    17  votos: 1   link
    el 18-06-2011 20:34 UTC por sabbut sabbut
  11. #113   #112 No hace falta estudiar una carrera, para eso existen los gestores, abogados o quien sea que ante un dispendio de 300000€ y un compromiso de por vida, quizás tendrían que haber sido más visitados antes de firmar unos papeles.
    23  votos: 2   link
    el 18-06-2011 20:38 UTC por finsels finsels
  12. #114   Viendo el video, opino lo que ya sabia, que los banqueros son los putos amos, nosotros sus putos esclavos y los politicos sus bufones, los esclavos tenemos a que revelarnos y luchar porque nos quiten las cadenas y una de las llaves de esas cadenas es el 15M que no debemos dejar de apoyar.
    13  votos: 1   link
    el 18-06-2011 20:56 UTC por --153327-- --153327--
  13. #115   #73 Tú crees que el mercado bancario es transparente?? Risa me da. En españa nos hemos encomendado a los banqueros como si fuesen gurús, pero nunca es tarde para aprender.
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2011 21:06 UTC por lendermain lendermain
  14. #116   #101 Departamento de propaganda del Santander on fire, obviando las cuentas suizas, Banif, y sus injerencias en asuntos relacionados con la reforma laboral.

    Si es que Botin es un buenazo. Le deberiamos hacer reverencias.... :palm:
    27  votos: 2   link
    el 18-06-2011 21:07 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  15. #118   Si señor, así se habla.
    11  votos: 0   link
    el 18-06-2011 21:43 UTC por --251409-- --251409--
  16. #119   #106 "El banco Santander tiene fama de ser tan exigente con la profesionalidad de sus empleados como generoso a la hora de retribuir esa exigencia. Ya lo dice el tipo del video, el BS pide un extra de rentabilidad, responsabilidad y eficacia a sus empleados pero a cambio les paga muy bien. Nadie da duros a cambio de cuatro pesetas..."

    Primera frase: hasta el como, la has "clavao". Segunda frase: hasta el pero, volviste a acertar. La próxima vez mejor que te asesoren bien, porque como por aquí haya curritos del Santander leyendo estarán llorando de la risa entre orfidal y orfidal.
    16  votos: 1   link
    el 18-06-2011 22:11 UTC por Sumsum Sumsum
  17. #120   #12 Oye, que yo soy el que ha escrito el #9 y era a tu favor! Si hasta creo que soy el único que te ha votado positivo!
    #15 Chico, no sé qué ves de malo contra tí en mi comentario!
    10  votos: 0   link
    el 18-06-2011 22:18 UTC por --182576-- --182576--
  18. #121   #24 Yo me fiaria de mi medico si me dice que me tome esta u otra cosa para curarme ya que el es quien tiene los conocimientos ademcuados y no me voy a medicar con cualquier cosa. Si un medico te corta la pierna erronea o es por que el desconoce el tratamiento, por lo que deberia ser cesado de su pue/sto, o por que quiere traficar con el cuerpo humano y eso le seria despreciable. El medico, al igual que el banquero tiene una "responsabilidad" y de eso se trata todo esto. Santander tenia la responsabilidad de jugar limpio y no lo ha hecho y el pobre desgraciado que firma su hipoteca se fia de los "expertos" que saben de lo que hablan. No todo el mundo tiene por que ser ingeniero aeronautico ni medico... ni economista. Pero si que todo el mundo tiene que ser honrado
    14  votos: 1   link
    el 18-06-2011 22:43 UTC por PabloVSGE PabloVSGE
  19. #122   Pero por qué van a tener la culpa los banqueros??

    ¿Qué culpa tienen Botín&Co.?

    Pues la culpa empieza en Fadesa & similares: Grandes empresas dedicadas a la cosntrucción pero que no tienen casi ni un albañil en plantilla... todo se mueve por subcontratas...

    Paso 1: Promotora X compra miles de metros cuadrados y pone a la venta 1000 viviendas en planos... “miles de pringadillos que no saben como va eso de una hipoteca” deciden comprarse el pisito de sus sueños.

    Paso 2: Banco concede crédito a 1000 personas con sueldos míseros, de los cuáles el 30% trabaja en el sector de la construcción y derivados, pero que con un tipo de interés variable irán pagando y dándome beneficios a raudales.

    Paso 3: Promotora con dinero que no es suyo, sinó de quien compra en plano contrata a empresa de Hormigones Antonio los miles de metros cúbicos de hormigón necesarios... con las escrituras en la mano le asegura que eso se mantiene solo y no habrá falta de liquidez.

    Paso 4: El de los hormigones no tiene materia prima suficiente y la Promotora no le ha pagado todo, ya que mientras no los terminen no tendrá los ingresos de las ventas finales... pero no hay problema, eso se vende seguro y Hormigones Antonio pide dinero al amigo de la Sucursal para comprar materia prima...

    Paso 5: Todo el hormigón está puesto en obra... pero los pisos no se venden... ¿Y ahora?

    Ahora el tío del hormigón tiene un negocio que funcionaba, pero no puede servir material porque no tiene materia prima, quiere renegociar sus letras pero el amiguito de la sucursal no quiere renegociarlas mientras no le pague las que tiene pendientes, éste no puede pagarlas porque la constructora no paga... y la constructora no paga porque el banco no concede crédito...

    ¿La culpa de quien es? Del tío que quería una casa por quedarse sin trabajo, que la lió parda, no le pagó a la promotora que no pudo pagarle al del hormigón, que no puede devolver el dinero al banco y que tiene que echar a sus empleados a la calle, que van dejar de pagar también sus hipotecas...
    30  votos: 3   link
    el 18-06-2011 22:54 UTC por mackjavi mackjavi
  20. #123   #122 La culpa es de todos los que has nombrado en esa cadena... pero el caso es que todos estan sufriendolo excepto los banqueros.
    20  votos: 2   link
    el 18-06-2011 23:12 UTC por Khumalo Khumalo
  21. #124   Y esto lo suelta un tío que es cómplice del banco. Si su hija es accionista, especula con el dinero de la entidad a la que critica. Un poco de coherencia, por favor.
    9  votos: 0   link
    el 18-06-2011 23:13 UTC por --78267-- --78267--
  22. #125   Si yo no estoy de acuerdo con ellos, y muchas empresas se salvarían con un gesto.

    ¿Qué gesto? El gesto de sumarse al carro de los jodidos, reducir beneficio y renegociar las cuotas de empresas que son más que rentables pero su material está metido en los edificios sin acabar... o en las máquinas de las constructoras... o en metros de cables instalados sin cobrar... o en paneles solares montados sin funcionar...

    Yo creo que no valdría para banquero, no puedo pensar en irme de vacaciones con los intereses de un tío que está casi en la ruina y no da ni llegado a fin de mes
    7  votos: 0   link
    el 18-06-2011 23:20 UTC por mackjavi mackjavi
  23. #126   #117 [i]Si todos fuesen como él no nos veríamos en el hoyo en el que estamos.[/i]

    ¿Estas poniendo de ejemplo a un banquero que defrauda al fisco, o que alaba a su consejero condenado por la justicia?

    Luego ten la jeta de llamar atunes a los demas. Porque rebatirte a ti es como rebatirle a un seguidor de intereconomia.
    10  votos: 2   link
    el 18-06-2011 23:28 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  24. #127   #101 olvidas, acaso, los bancos que el tito botín ha jodido mandándoles al bco españa, cuando él mismo incumplía las normas de las que acusaba al resto?.

    demagogo.
    19  votos: 1   link
    el 18-06-2011 23:35 UTC por us0677 us0677
  25. #128   Que el Banco de Santander haya hecho mejor los deberes no le libra de la inmoralidad.
    Y a los que acusan a los trabajadores de haberse endeudado por encima de sus posibilidades, les diré, por si no lo saben que el dintel o exigencia para conceder una hipoteca se ha relajado durante unos años, en la euforia general. La diferencia es que una persona no tiene los medios para calcular ni calibrar su nivel de riesgo. El Banco SÍ tiene medios para aceptar un crédito o no, nos cobra por este concepto, y eso viene reflejado en los gastos..¿Recordáis?... Estudio de... está por escrito en mi factura.
    Puede y debe rechazar un préstamo hipotecario si detecta que las garantías no son suficientes, y tiene los medios para conocer la situación de riesgo.
    8  votos: 0   link
    el 19-06-2011 00:15 UTC por Israfil Israfil
  26. #130   Moss, como me gustaria saber quien eres para reventarte a patadas ese estupido cerebro facista que tienes!
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 08:52 UTC por lambkiller lambkiller
  27. #131   Simplemente magnífico.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 09:33 UTC por Meneante-Enmascarado Meneante-Enmascarado
  28. #132   De acuerdo con Griton_de_Dolares . Discutir contigo es como discutir con los pro panelistas contratados por intereconomia. Si fueras otro, me dirias si tienes una hipoteca perdida y estas desempleado... pero eso seria responderte a ti mismo... y eso da verguenza ¿verdad? (No sabe-no contesta)#utopiahbotin
    #117
    13  votos: 1   link
    el 19-06-2011 10:09 UTC por EuropaPress EuropaPress
  29. #134   Ajedrez sin fronteras :-)
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2011 11:18 UTC por Hipatya Hipatya
  30. #135   #92 estoy de acuerdo, mejor en legitima defensa y con razones mas que claras y evidentes
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2011 11:27 UTC por Saga Saga
  31. #136   #101 No te lo crees ni tu
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 11:40 UTC por Miguel_Colom Miguel_Colom
  32. #137   #133 No, pero tngo un blog con pagerank 3 (tal vez no sabes lo que significa) y suelo criticar las actitudes menos globalistas o mas ciegas, como le quieras llamr //palabradejuan.blogspot.com ¿Te llamas Amparo?
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 12:00 UTC por EuropaPress EuropaPress
  33. #139   #12 Un idiota, o no, puede que le pidiera un crédito y otro idiota se lo dió "al tuntún". HAN HECHO MAL SU TRABAJO Y NO TENEMOS POR QUÉ PAGARLO!!! Y encima ahora estrangulan el crédito! Que inteligencia más suprema la de los bancos síiii!!!
    Se te ve el plumerete chaval.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 13:14 UTC por Bostonproject Bostonproject
  34. #140   Botin es el que gobierna España.
    la pregunta es porque? si la respeusta es porque tiene todo el dinero, entocnes algo hemos echo mal, tal vez el sistema no funcione,y haya que revisarlo de arriba a abajo, aunque claro, como esto es un sistema globalizado, habria que contar con todo el mundo para darle la vuelta a la tortilla y ver que diablos esta pasando...me temo que eso es bastante dificil.
    puede ser que si, que Botin sea un gran empresario y un banquero reforzado por la crisis...pero esto no es una pelicula de Holliwood donde el buenop es muy bueno y ekl malo es muy malo, esto es la realidad y en esta realidad nos encontramos con una mano adelante otra mano atras y viendo como nuestro destino pende de unas decisiones tomadas en una junta de accionistas, ni mas , ni menos...

    triste?... puta realidad...
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2011 15:10 UTC por frodorgh frodorgh
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame