3127
Las acciones del grupo SAS, dueño de Spanair están desplomandose en estos momentos más de un 7% en la bolsa de Nueva York tras el accidente aereo de esta tarde en Europa. SAS había intentado deshacerse de Spanair poniendola al a venta, pero nadie la quiso comprar ante el mal momento en sector.
menéame
La acciones de las compañias en la Bolsa se comporta como un niño pequeño en medio de una selva, cualquier crujido lo hace estremecerse de miedo.
Sinceramente responde: ¿Tú cogerías ahora mismo un vuelo de Spanair de un McDonell-Douglas? Si la respuesta es no, ya tienes la explicación.
¿Del mal? el menos.
el avión tenia problemas técnicos, y fue retrasado una hora hasta que los técnicos pudieron arreglar la avería de un motor...y mira por donde lo que se quemo fue el motor en la maniobra de despegue....quien tiene la culpa??yo creo que todos menos los pasajeros...
#12 como dices no puedes alegrarte de el peligro que corren los trabajadores de la empresa spanair...pero cuando en un trabajo como este no eres un profesional como la copa de un pino, dedicate a otra cosa que no tenga semejante responsabilidad...
No hace mucho Seat animaba a engordar esa cifra ofreciendo suculentos prémios a los que perdieran el permiso de conducir por agotar todos los puntos. Tampoco ha cerrado Seat.
Por un avión que cae en 20 años (fuente: #12) va a cerrar Spanair? Pues sí que vamos bién...
Sería válido, por ejemplo, compararlo con un punto negro en la carretera, si sabes que en un tramo de la carretera han muerto 100 personas y puedes pasar por otro lado, pasas por otro lado. Igual con Spanair, si pueden viajar con otra aerolínea, la mayoría de la gente elegirá otra aerolínea, aunque sea una decisión tomada solo con el corazón ya que un accidente así puede ocurrir prácticamente en cualquier aerolínea.
o por ejemplo, si de los cientos de personas que mueren en la carretera, el 80% muriese conduciendo la misma marca de coche, ten por seguro que esa marca se hundía aunque todos los accidentes fuesen por errores humanos.
Por cierto, por esto yo no le deseo a la empresa nada malo, por dos motivos:
-Se desconoce el porqué del accidente
-Hay muchas familias comiendo en esa empresa.
meneame.net/story/pilotos-spanair-obligados-hacer-mecanicos
[ironic] eso si...que nos hagan pagar burradas por un billete, para que despues los aviones se aguanten por dos tornillos machambrados...lo raro es que no caigan mas aviones cuando hay empresas de este tipo...sobre todo en nuestro territorio [/ironic]
#18 ya se sabe que ha pasado...fallo en motor, explosion y caida al vacio....siendo que un avion puede maniobrar con solo un motor y volver aterrizar...como he dicho el avion tenia retraso por problemas tecnicos
Como digo, es una gran tragedia pero no hay que echar las culpas a nadie si ni tan si quiera se sabe por que ha reventado.. puede haber sido hasta un trozo de fuselaje que se ha desprendido por cualquier motivo o un ave que se ha metido en el motor.. vete tu a saber.
La serie MD-80 es mi modelo de avión favorito, y realmente lo echaré de menos porque cada vez es mas dificil toparse con uno. Ojo, no porque sean "viejos", más bien porque gastan demasiado combustible.
La respuesta sincera es si, volaría con ellos. Un accidente como este es altamente improbable, y me parece una superstición muy de idiotas la de dejar de volar esa compañía o ese modelo de avión por eso.
Espero que no cierre la empresa, pero tienen el futuro muy chungo.
La verdad, quizá no se sepa nunca, las cosas son así. Se buscará un culpable con mal abogado, y listo. Pero, es totalmente comprensible que los especuladores (que mayoritariamente son los que hacen caer y reflotar los indices) decidan dar la espalda a SAS hasta que solucione el tema. Y eso, para los inversores significa desmantelar la compañia, desacerse del personal y venderla a cachos lo que se pueda.
Un ejemplo en la película "Wall Street".
#19 por tu comentario todas las compañías deberían cerrar ya que es imposible garantizar que el avión no tendrá ningún accidente. #23 lo explica muy bien.
En el mundo de la aeronautica se trabaja con margenes de seguridad suficientemente amplios, muchas veces de del 50% o 100%. Pedir mas durabilidad/seguridad/margenes sería como ir "bañado" en cojines en tu coche para darte mas seguridad...
Eso es simple y llanamente, una deducción rápida y simplista de unas cifras y estudios incompletos.
Es correcto decir que por que hay mas muertos en carretera, el coche es mas inseguro que el avión? no, no y no.
Para ello, deberíamos hacer estadísticas sobre los muertos y su relación con: imprudencias, velocidad, sueño, alcohol, drogas.
Y luego habría que hacer un estudio sobre que peligro real tienes de matarte, conduciendo con seguridad y respeto al código de circulación y a los demás conductores.
Seguramente el peligro no es 0, seguramente un borracho puede embestirte y matarte, cuando tu vas tranquilamente, pero lo que me gustaría saber es el peligro real al que se somete un conductor serio y prudente, y el peligro real al que se somete un pasajero de un MD viejo, en una época en que los costes de combustible dejan poco margen a las empresas.
Tengo un vuelo comprado con Spanair para Gran Canaria, de hecho era ese perp para diciembre. No voy a decir que me dio un tremendo escalofrio cuando me entere del accidente por ese motivo, pero pensandolo en frio realizare el viaje con total seguridad.
eso me recuerda a lo que paso en argentina -> pelicula: "Whisky Romeo Zulu"
por cierto, como dice #40, muere mucha mas gente por tren, coche, obras, que por aviones.. pero claro, impacta mucho mas. Somos asi de impresionables.
Otra cosa: porque guardar un minuto de silencio en las olimpiadas? (hay quien dice que habria que hacerlo en todos los deportes, participen o no españoles) se ha guardado algo por las victimas por terrorismo de la ultima semana?
esto no es amarillismo, es realidad.. HIPOCRESIA PURA, PERO ASI NOS SENTIMOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS, QUE ES LO QUE REALMENTE IMPORTA, O NO?