www.laredinformacion.es/content/la-verdadera-crisis-llega... por
jmtorres el 13-08-2012 09:35 UTC publicado: 13-08-2012 12:25 UTC

La expropiación de alimentos por parte del SAT ha hecho que en la última semana el debate de la crisis haya cambiado. Si durante los últimos meses los medios de comunicación y la opinión pública hablaban de primas de riesgo y agencias de rating; ahora se habla sobre la verdadera realidad de la sociedad española, la que está a nuestro lado y no hemos sido capaces de ver. Esta noticia ofrece datos alarmantes sobre la incipiente pobreza que acosa a España.
etiquetas: sánchez, gordillo, sat, crisis, desahucio, familia, hipoteca, prima negativos:
12 usuarios:
551 anónimos:
1179
Gordillo ha conseguido que se vea el problema como es. Algo muy muy jodido que nos afecta a todos, y, sobre todo, que nos afecta directamente a todos, y no de refilón, como la gran mayoría cree.
www.meneame.net/story/panuelo-palestino-versus-tipos-interes-1#c-1
Animo Gordillo , los casposos no podrán contigo
La crisis es algo cada vez más corporeo, y la creciente (y más que va a crecer) proliferación de manifestaciones de todos los tipos posibles, son la prueba de ello. Cada vez "toca" a más gente, y cada vez hay más calado de que estas cagadas de nuestros mandatarios tienen una repercusión a corto plazo en nuestras vidas...por no hablar del que tendrán a largo plazo.
Eso es algo que la gente no era capaz de entender y, ahora, por fin lo están haciendo. Darle todos los méritos a Gordillo por esto, sería pasarse mucho de frenada, pero, desde luego, ha tenido mucho que ver en este mes de agosto, donde el apagón informativo y la escasa atención en periodo vacacional, estaba dejando carta blanca a nuestros mandatarios para hacer lo que les viniese en gana. Ha conseguido que se regenere el debate. Que se vuelva a hablar de todo esto y que, sobre todo, comience a tener una dimensión real.
¿Incitado a criminales a escudarse en "el hambre" para seguir con sus robos? ¿Cuántos robos similares han ocurrido desde lo de Gordillo? O al menos, que fuesen robos masivos a supermercados y que, tras realizarlos, se entregase gratuitamente lo requisado para repartir entre los que lo necesitan?
Si se diesen más casos, no te preocupes que la prensa sería la primera en hacerse eco de ello.
Por cierto, te sugiero que, para cuando intentes apoyar tus argumentos en contenidos mediáticos, intentes buscar algo con más credibilidad que "El gran debate", cuyos ponentes (de ambos bandos) son de patio de recreo.
Y con respecto al resto, no solo los libegales ni la extrema derecha condenan la acción de Gordillo, la acción ha dividido a la izquierda, he visto incluso a comunistas atacar a Gordillo. Pero una vez pasan los días y se ven a los voceros atacar sin sentido a Gordillo es normal que se forme el Barça-Madrid de siempre, pero vamos, que no es unánime la opinión sobre la acción incluso entre la izquierda plural.
Sobre los atracos que se vienen, dale tiempo. En una semana ya hemos visto como unos delincuentes habituales se escudaban en la impunidad de Gordillo. No me extrañaría que se sucediesen en un futuro cercano..
Pero se seguir con la SER, la PuntoRadio, la OndaCero, sólo se habla de pijadillas veraniegas y de las olimpiadas. Como Rajoy I El Grande está poniendose tíbio a albariños en su tierra, hay como un periodo vacacional político e informativo.
Así es españismatrix
... un poco prepotente esa afirmación ¿no?
Edit: vale, veo que modificas la opinión en 11 y destacas su irrelevancia y temporalidad (corto recorrido) de la acción.
Pd: no existe tal debate ... no se que medio de comunicación has seguido para pensar que se ha hecho un análisis critico de dicha acción.
(como máximo ha surgido un debate interesante para saber si la estrategia de Gordillo-IU es acertada en este caso).
Y que un politico se dedique a robar, encima lo justifique, y encima diga que seguira haciendolo, pues sí, claro que da para debate...
Meneame -> Gordilleame
si empieza asi el articulo vamos bien,
bueno, yo me voy a la panaderia a ver si "expropio" pan
Mis padres son de los que piensan``Que se jodán``
Ha sido una buena forma de decir: "podemos salir a la calle a buscar comida, por lo menos, si hacemos esto mismo en 100 o 500 puntos de España al mismo tiempo; una nueva forma de solucionar la crisis habrá comenzado y quizá... una nueva revolución".
Bien por los que tuvieron la idea y la pusieron en práctica¡!
Ahora si tienen cojones, que detengan a Gordillo y que le juzguen por instigar ese acto de protesta... a que no se atreven?? Y es por eso mismo por lo que el gesto ha sido tan importante: "porque muestra la debilidad del sistema"¡! por eso...
Gordillo ha conseguido que se vea el problema como es."
Gracias Gordillo por hacernos ver la luz,en mi casa gastábamos a manos llenas hasta hace unos días, vimos tu acción en la tele y después de llevarnos las manos a la cabeza mientras murmurábamos, como hemos estado tan ciegos, ahora miramos mas los dineros... Lo que hay que leer. La tele estaría ciega, pero yo vivo en el mundo real y en el mundo real ya sabemos lo que hay hace bastante tiempo, menos lobos y menos prepotencia, Caperucita. A ver si Gordillo me va a caer gordo por culpa de los fanboys mesianicos.
Me equivoqué, que le voy a hacer.
Al final, el debate asi planteado "sabe" bien, es emotivo, y llega a la gente, sobre todo a los que somos de izquierdas. Pero es demagogico, por que plantea un implicito inexacto y no centra el debate sobre las politicas que podrian generar soluciones, sobre las políticas europeas, eurobonos y demás,.
Si, para la gente de la calle es mas facil de entender, asumir y apoyar, pero no es el corazon del problema ni la sede de la solucion. Y es por eso que esto no es positivo. Pero, todo hay que decirlo, explicar lo que es europa y por que esta pasando esto es casi imposible. Normal que llegue gente y simplifique todo hasta el supermercado y las personas (que las hay) que pasan hambre.
En la crisis somos egoístas, es nuestro instinto de conservación ante las dificultades que están encima y las que se avecinan, tendemos a concentranos en proteger nuestras familias, sin pensar en los demás.
Quizás por eso el mensaje de que los hambrientos pueden seguir este ejemplo y venir a robarnos a todos impunemente haya calado más de lo que sería razonable. Aunque puede q haya sido tal vez el miedo a una revolución, o una guerra civil, todo suma...
Por no hablar de todo el "aire" de la presentadora, que además de parecer que tiene menos de dos neuronas, no estaba más que siendo tendenciosa con comentarios del tipo: "...entonces estás diciendo que la gente debería robar para sobrevivir...?"
Patético.
Respecto a Gordillo y los demás... han hecho lo que buenamente han creído para denunciar una situación, y pagarán las consecuencias de sus actos de desobediencia civil, cosa que obviamente estaban dispuestos desde el principio, ya que no se ocultaron.
Ya todos los ataques personales hacia él me la traen floja, me interesa más lo otro.
Eso por no decir que si en España hubiese una hambruna (cosa que no hay gracias a muchas personas, organizaciones e instituciones que ayudan a la gente sin armar escándalo) esta medida hubiera sido entendible, pero como no es así esto es un robo con ansias de salir por la tele y hacer demagogia y populismo. Por no decir #39 que pedir perdón no hace que no sea violencia ni delito y que la "pobre cajera" es tan inteligente como tu o como yo para saber cuál era y cuál no era su trabajo y de dónde sale el dinero con el que come su familia. Que a veces me da la sensación de que muchos se creen moralmente superiores a los demás para decirles lo que deben (o en este caso) no deben hacer.
Otra situacion similar... en los ultimos 4 o 5 años los bancos han cometido una estafa masiva robando a cientos de miles de ancianos sus ahorros con eso que llaman acciones preferentes, hace casi un año que se destapó el escandalo y miles de ancianos en todo el pais han convocado manifestaciones pidiendo justicia y a pesar del ruido que han armado aún no he oido esa declaracion contundente a ninguno de los dos poderosos ministros.
Con lo que se refuerza la teoria de que si robas un bocata por hambre vas al trullo, pero si robas varios millones te vas de vacaciones a disfrutar del trabajo bien hecho con el beneplacito de la autoridad.
Es decir, que Gordillo lo único que quería hacer era salir en TV en lugar de ayudar a los más necesitados como repitió una y otra vez.
Si esto, lo hace uno de otro partido se monta el pollo diciendo que es un hipócrita para salir en tv, pero si lo hace Gordillo... cojonudo.
Veo que de pensamiento crítico, vamos justitos.
¡Aaaah si! ... ¿y cuando ha hecho esto otro partido?, ... no sera mas bien que a ti no te gusta cualquier cosa que haga Gordillo