Hace 7 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es
Publicado hace 7 años por WinstonSmith82 a europapress.es

Repaso a las últimas estadísticas de víctimas de accidentes coincidiendo con el Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Tráfico, que se ha celebrado este domingo.

Comentarios

P

el articulo se basa en las estadísticas amañadas de la DGT? erróneo

Peka

#1 No aportas ningun enlace que demuestre tu afirmación.

P

#2 hombre, con usar un poco el buscador de menéame..
no te pido ya que uses google, sin salir de menéame...

https://www.meneame.net/search?q=estadísticas dgt

Peka

#3 ¿Niegas que haya bajado el numero de victimas desde 1996?

En general han bajado, hay mas concienciación. El principal problema siempre seran los humanos, pero esperemos que se solucione en poco años.

P

#4 no sabes discutir, pones en mi boca cosas que yo no he dicho. No merece la pena hablar contigo. Iiiigggnorado!

Nova6K0

No se pueden saber estadísticas con exactitud respecto a varias décadas cuando los criterios han ido variando según le parecía a la DGT.

Por ejemplo que se considere o no muerte por accidente de tráfico 24h desde el accidente, 48h o una semana, que no es lo mismo ni por asomo, por poner un ejemplo. Ya que en el plazo de una semana moriría muchísima más gente y se consideraría como muerte por accidente tráfico, ya sólo por el efecto de que siete días es más que uno. Y las posibilidades de que muera más gente en una semana son mucho mayores de que muera la misma en 24h. Es más exagerando el criterio si sólo se consideraran las primeras 6h desde el accidente como muerte de tráfico, el número de muertes aún sería mucho menor.

Sobre que se han mejorado la seguridad en las carreteras, sólo faltaba y aún así hay muchísimas zonas de gran peligro, por ejemplo aquí en Galicia (cruces peligrosos, mal señalizados, "zonas negras",...)

Salu2