Hace 9 años | Por --113136-- a desnivel.com
Publicado hace 9 años por --113136-- a desnivel.com

Una escaladora de 38 años ha fallecido hoy como consecuencia de los traumatismos sufridos tras caer de 20 metros en la popular escuela de escalada del Pontón de la Oliva. El accidente se produjo en la ruta Hasta incluso del sector Luna y que la escaladora se precipitó veinte metros, desde el descuelgue, después de hacer la vía al top rope. Las investigaciones nos dirán si se ha tratado de un error humano o de un fallo de material.

Comentarios

kiio1

Día triste para todos los aficionados a la escalada.

sebiyorum

Si verdaderamente hacia la via en forma de top rope ( que es con la cuerda pasada por arriba a la reunión) es muy difícil tener un accidente por imprudencia, pues vas subiendo de segundo y si por fallo del material o de la misma reunión.
esperemos más información.
Lo siento mucho por ella y sus seres queridos, que descanse en paz. Los que nos gustan los riesgos es lo que tiene aunque tengo más papeletas de morir en el coche que escalando.

D

Al menos tendrá el consuelo de que falleció haciendo lo que más le gustaba..

Melkwe

Que mala suerte, hacer el deporte que te apasiona y el que te acaba matando. DEP

M

Es posible que fuera "desgrapando" (quitando la cuerda de los seguros) y al llegar al top quitase el ultimo mosquetón, cayendo al vacío. Las reuniones en vías conocidas suelen estar en buen estado, aunque cada dia peor debido al mal uso que se le da. Tiene pinta de ser fallo humano por mala práctica. DEP.

s

Ufff, que mal rollo me dan estas cosas... La vía era 6a+, así que principiante no era.

Ampliación: http://desnivel.com/escalada-roca/no-hubo-fallo-de-material-en-el-accidente-mortal-de-patones

Parece que el material no falló, así que solo queda el error humano...

Hay que ir siempre con mil ojos, y aún así...

Bojan

Era una escuela de escalada, por lo que deduzco que seguramente no sería una escaladora experta, salvo que tal vez fuera una instructora. DEP.

S

#6 Por escuela de escalada se conoce al lugar que ha sido habilitado para la práctica de la escalada. Se trata de zonas de escalada donde las vías suelen estar equipadas con anclajes fijos (parabolts, buriles, químicos). No se trata de una escuela para aprender, es un lugar al que ir a escalar. No tenía porque ser ni alumna, ni profesora, podía ser una simple aficionada o una experta escaladora, aunque si escalaba con la cuerda por arriba (TOP ROPE) lo más probable es que no tuviera mucho nivel y el accidente se haya producido por un error debido a la inexperiencia.
Una terrible desgracia, todo mi cariño a su familia y amigos. DEP.

Bojan

#7 Gracias por la aclaración.