Hace 2 años | Por zanguangaco a cmmedia.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a cmmedia.es

Un trabajador de 56 años ha muerto tras quedar atrapado en una obra en Illescas, en Toledo, informa el Servicio 112 de Emergencias de Castilla-La Mancha. El accidenta laboral se ha registrado en la calle Áncora, en el polígono industrial San Gil de esta localidad toledana. Al parecer, el fallecido ha quedado atrapado entre un vehículo dumper y unas placas de pladur mientras trabajaba en una obra en una calle de este polígono industrial y ha muerto en el acto.

Comentarios

k

#3 por desgracia este tipo de muertes ocurren mucho mas a menudo de lo que pensamos.

Dr_Granudo

Por la calle todo indica que es en la ampliación de la planta de Amazon (lo comento porque buscando la noticia no lo dicen en ningún medio)

arroba82

#1 En el vídeo se ve su logo de refilón.

gbas_gbas

Seguro q le dan una medalla y van los reyes a darle el pésame.

m

#10 Placa de Yeso Laminado. Comúnmente se le llama Pladur pero eso es una marca.

porsena

#13 Al parecer, el fallecido ha quedado atrapado entre un vehículo dumper y unas placas de pladur, la carga se ha precipitado del dumper si o si, o bien la carga estaba en horizontal y a sido por efecto cizalla o bien estaba en vertical y el haciendo de contrapeso para que no se cayera, (lo he visto con mis ojos hacer no una, muchas veces) y en un bote se ha vencido hacia el fallecido. no dice placa, son placas, si has trabajado en ello o al menos has estado cerca las placas vienen unidas de 2 en 2, puede que llevara placas y perfiles y se puede interpretar de mil maneras, lo que estoy seguro es que una persona no llego a su casa por dejarse la vida en el trabajo, que nadie se lo va a agradecer y que siempre en las obras los encargados dan prioridad a el tiempo de acabado que ha la seguridad, porque desde arriba les meten presión para ello.

m

#15 Como he dicho era un decir. Y he trabajado en ello, tanto que eso de que vienen de dos en dos, será en península porque en Canarias viene un palet con 20 o 30 placas y vas cogiendo de una en una. Al menos porque dices "vienen".

Otra cosa es que te refieras a que se montan de dos en dos, aunque tampoco es del todo así ya que depende del espesor montado, siendo 15 o 13+13 según la normativa. Diferente en una obra para ti.

porsena

#16 Aquí vienen unidas por cartón, he visto tios que son unos máquinas, llevan las 2 al sitio, las abren como un libro y las montan de 2 en 2, atornillan y en lo que un mortal se monta 2.5 metros ellos 5 y sin despeinarse.

m

#17 Busca en Google palet Pladur y es como vienen aquí.

porsena

#18 Una cosa es como los mandan, otra como los llevas a la zona de trabajo, si no hay grúas y el terreno no es plano me cuentas lo que quieras pero o lo llevas a lomo o te inventas como llevarlo, te lo digo porque a mi google no me llevaba el material a el tajo, a el resto de gente que conozco tampoco, te digo que he visto con mis ojos como se descargaban pallets en la acera y se subian 4,5 y más plantas por no alquilar grúas o por no podes hacerse de otra manera (sin que cueste dinero).

m

#19 estás mezclando pepinos con plátanos. Una cosa es cómo vienen empacadas y otra es cómo se lleva a la zona de trabajo. Por ejemplo, en Canarias compras un palet que trae 30und y vienen todas sueltas, no en pack de dos. Luego si pides el palet y te lo dejan a pie de obra tú los subes hasta un décimo como si quieres en burro y de cuatro en cuatro. Al igual que si compras 10und, te vienen todas sueltas.

O eso, o no nos estamos explicando bien, porque yo no he hablado (en anteriores comentarios) de cómo se llevan a la zona de trabajo sino cómo vienen de fábrica o almacén.

Además, en #17 has dicho cómo vienen, no cómo se llevan a la zona de trabajo.

Por cierto, te sobra arrogancia en los comentarios que hace ya que simplemente lo de Google era para que vieras cómo quería decir que venían cuando los comprabas, pero me da que no tenías un buen día al leer el comentario.

porsena

#20 Arrogante y descarado, es mi definición.

m

Para esos que dicen que las PYL son una mierda que se rompen con nada.

Referente a la tragedia, DEP.

s

#4 que es una PYL?

Dice google que Patria y Libertad pero no me encaja aqui

porsena

#4 Por lo que deduzco de la noticia la carga estaba tumbada y sin fijación, lo cual da a entender que hizo efecto guillotina, lo que me temo es que nadie va a hacerse responsable de el porque llevaba esa carga sin fijar o en un medio más seguro, le dejarán caer como responsable por negligencia, pagaran a quien corresponda poco o nada y le dejaran una pensión esposa e hijo si corresponde, de los compañeros, dudo que alguno diga la verdad sobre formación, horas reales trabajadas, si estaban a destajo, si tenían autorización a llevar ese dumper y si conocían su manejo, el responsable de Seguridad e Higiene de la obra o no estaba o estaba en otro sitio y nunca vio nada, lo típico en obras.Descanse en Paz.

m

#11 Era un decir. Si la noticia dice que se lo ha cargado la placa, de alguna forma habrá sido, está claro.

Pacomeco

Que muerte más horrible, aprisionado entre las placas esas. DEP.

Karmarada

Con atrapado creo que quieren decir aplastado, no se si es un eufemismo o intentarle sacar sangre a la noticia.