Hace 3 años | Por kenshiro a twitter.com
Publicado hace 3 años por kenshiro a twitter.com

Imágenes de hidroavión accidentado realizando labores de extinción en la provincia de Ourense. Un hidroavión del servicio de incendios del tipo Foca (Canadair CL-215) se ha accidentado durante las tareas de extinción del incendio de Manín, en Lobios. Un vídeo subido a la cuenta la BRIF de Laza da cuenta del suceso, del que todavía no se conocen causas ni estado de los ocupantes, que han golpeado la ladera de la montaña en una zona de difícil acceso.

Comentarios

d

#16 gracias por la info y que pronto se recuperen, se sabe que pasó ?

porquiño

#16 vaya finde lleva esa empresa... Entre el helicóptero y esto... Esperemos que los pilotos no les pasara mucho pero por las fotos...

D

#13 Creo que prácticamente toda la población es responsable.
El "prácticamente" es lo que falla.

c

#13 Muchos son consecuencia directa de la gestión forestal. Los responsables en Galicia suelen ser ENCE y FINSA, que son las empresas que se lucran con una gestión forestal aterradora y que aniquila cualquier futuro.

D

#17 Se nota tu gran conocimiento de la zona.... Resumiendo, no tienes ni puta idea.

c

#42 Tú sí que eres un listo de cojones

c

#42 Agosto 2020 lol lol lol

dudo

#13 a ver si nos ponemos serios con los medios que callan que galicia arde por los 4 costados hasta que hay muertos

porque hay intereses económicos en que siga ardiendo, y si necesitamos ayuda internacional

D

#21 Es lo que puede pasar cuando metes el interés privado en la extinción de incendios.

correcorrecorre

#27 Pues entonces lo siento por la familia y mucho.

D

#8 Después de los pilotos de caza, los de apaga-fuegos y rescate, unos makinas, muy mucho.

d

#14 para mi profesionales de muy alto nivel que se juegan la vida en cada pasada, un avion lento, cargado de agua, con humo, termicas, y donde cambian las condiciones rápidamente. Unos cracks

Wayfarer

#8 ¿Uno de éstos?

📷

d

#20 si, pero tengo q corregir un error, es un Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp, motores mas potentes q los que nombre antes, los CL-215T usan motores de turbina más potentes

kenshiro

#0 En "Jornal de Notícias" informan de 2 heridos graves en el accidente:

dvdkrku

Por desgracia ha fallecido uno de los heridos.


D.E.P.

Draakun

Me cago en todos los ancestros de los imbéciles que provocan incendios.
Capa freática a tomar por culo.
Erosión.
Diversidad biológica a tomar por culo.
Paisaje a tomar por culo.
Daños materiales.
Gasto de dinero público.
Gente jugándose la vida.
Heridos.
Intoxicados.
Y muertos.

Que alguien me lo puto explique, en serio. Porque ni con todo el dinero del mundo podrían sobornarme a mí para hacer algo así.

D

#25 Cómo se puto explica algo?

Draakun

#32 Oh, mierda, tienes razón. Lo he escrito mal. "Que alguien me lo putoexplique", ahora sí, todo junto. Prefijo de intensidad.
(Lo dice la RAE, lo prometo)

D

#25 Ya te lo explico yo.

Las gentes de los pueblos queman el bosque para conseguir más tierras para pastos.

Queremos carne barata, y eso significa que hay que criar más vacas a la vez para que la producción sea rentable.

En resumen, la culpa la tienes tú cada vez que vas al supermercado a buscar la oferta de carne.

Y yo... y todos.

D

#38 Otro que no sabe por donde le da el aire. En Manin no hay ganado que justifique estos incendios, solo enfermos mentales que piensan que el fuego soluciona todo.

D

Osti...que putada.
Se sabe al más?
Parece problemas con motor o exceso de confianza.

D

#2 Pues no dice mucho, pero gracias.

D

#4 Osssti...el botijo es portugués.
Impacto de morro.....y muy mala pinta...tendrán que sacarlos con espátula y pinza.
Pobres.

HimiTsü

Que mala potra !
A ver si van llegando noticias, pero... no parecen buenos augurios #4

d

#4 confirmado, un CL215 de los modelos iniciales, mala pinta esa ostia ... se sabe algo más de la tripulación? Normalmente son 3 tripulantes, pilotos y ingeniero de vuelo que controla la carga de agua y sistemas

l

#9 creo que en ¿trabajo temporal? salian como trabajaba la mecanica que se ocupaba del mantenimiento y hacia la funcion de ingeniera de vuelo.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/trabajo-temporal/trabajo-temporal-edurne-sevilla/3707718/
minuto 34 o 35


Para los tiquismiquis, creo que este avion es anfibio, no he mirado el articulo.

El desarrollador del mayor dron civil del mundo, lo fabrico despues de perder un amigo en una accidene de un avion antincendios
Relacionado:
El dron civil mas grande del mundo en breve certificado INTA para volar en España

Hace 3 años | Por lectorcritico a larazon.es

D

#10 Una alegría.

correcorrecorre

#10 Buenas noticias!!!!

D

#1 edito..porque ya salió información en la prensa.

kenshiro

#1 confirmado un fallecido y una persona herida con politraumatismos



Según las primeras hipótesis, se ha producido mientras el avión realizada una maniobra de 'scooping', que es cuando realiza la maniobra de carga de agua.

D

#30 Esa maniobra en la que un hidroavión se pone a un metro sobre el embalse, baja la rampa y la propia fuerza hace subir el agua hacia el depósito siempre me pareció peligrosísima. Sobre todo porque esa fuerza debe frenar el avión una barbaridad. Supongo que esa fuerza de frenado se compensará con mucho gas, pero no parece una maniobra nada fácil.

d

#34 no conocía esa técnica, yo siempre los veo posándose en el agua y con los motores a toda ostia cargar y volver a despegar, eso de a 1 metro coger agua es algo que desconocía

vinola

Que mal. Casi corona la cima, se quedó a muy poco. Dep

P

Vaya. Desgraciada noticia. Esperemos que haya los daños menos posibles.

f

#49 ¿Es tu ciudad, toda? ¿Nos la prestas un rato?

w

Estas tripulaciones tienen mucha sangre fría, se la juegan en cada salida, sólo ellos saben las condiciones que se encuentran en cada maniobra, espero que se recuperen cuanto antes, lamento lo del copiloto mis respetos a la familia y amigos.

D

No es ningun insulto, soy de la zona. Los de Greenpeace tampoco saben por donde les da el aire, solo berrean por paguitas, conocimeientos pocos o nulos.

f
D

#39 Legalmente y desde hace años Ourense.

f

#40 Es totalmente incoherente mezclar idiomas en una frase.

D

#47 Mesetario? Vas a venir a mi casa a decirme como debo llamar a mi ciudad o a imponerme algo?
Os queda mucho por aprender.