10 meneos

El acceso a la Facultad de Medicina, casi vedado a los estudiantes de Cantabria

«¿Los estudiantes cántabros que quieren acceder a la carrera de Medicina en nuestra Comunidad son más tontos que los del resto de España?» se preguntan un grupo de padres que comprueban atónitos la lista de alumnos admitidos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Sus hijos, con expedientes brillantes en bachillerato -alguno de ellos incluso con matrícula de honor en la calificación final- han sido relegados a la lista de espera, mientas que los de otras autonomías y extranjeros ya tienen la plaza garantizada.

negativos: 7   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Rápido, una buambulancia, que los papis de los proto-médicos estos se nos van!!!!
    Buahhh, mi hijo es muy listo pero no ha podido pasar el corte, buah, buah, buah...
    Vamos, es que es para invocar al Tio la Vara...
    Y mucho lloriqueo con la nota de corte, pero como pone en la noticia, la Universidad de Oviedo, tiene un corte todavía mayor...
    31  votos: 3   link
    el 20-08-2010 07:27 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  2. #2   La respuesta a la pregunta en #0 es: Sí, si tomamos la nota de corte como prueba de inteligencia.

¿Siguiente queja absurda?
    10  votos: 0   link
    el 20-08-2010 07:30 UTC por radurdin radurdin
  3. #3   Pues la verdad es que lo lógico sería reservar un porcentaje de plazas para los de la comunidad autónoma (antes sé que existía esta norma). Hay gente que no tiene medios para irse a una privada o salir de su comunidad para estudiar fuera.
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2010 07:40 UTC por Numides Numides
  4. #4   #3 Lo que no tiene sentido es tener una universidad en cada provincia.
    25  votos: 2   link
    el 20-08-2010 07:46 UTC por Biriru Biriru
  5. #5   Soy de Granada bienvenidos a mi mundo padres cántabros

Si tienen más nota que tu hay que fastidiarse, es lo que tiene el distrito único
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2010 07:48 UTC por ColaKO ColaKO
  6. #6   #4 ¿? ¿Qué propones?
    11  votos: 0   link
    el 20-08-2010 07:49 UTC por Numides Numides
  7. #7   «A igualdad de dificultad de los exámenes, cosa que dudamos, pensamos con toda firmeza que las correcciones en algunas comunidades diferentes a la nuestra han sido mucho más laxas que las que aquí se ha realizado y esto ha originado que hasta Cantabria hayan llegado muchísimos alumnos con unas notas finales superiores»

Claro que sí señores padres, la culpa no es de mi hijo, no es que ha sacado menos nota, no es que iba menos preparado, la culpa es que le tienen manía, porque mi hijo es el mejor del mundo.

Bah, así salen luego, y el futuro dependerá de niños criados así...
    44  votos: 5   link
    el 20-08-2010 07:49 UTC por cau cau
  8. #8   Lo que me he reído leyendo la pataleta esta. Los comentarios en el diario son en general buenos, haciendo ver la sin razón de la queja, el lloriqueo absurdos de los papaitos.
    Si no han pasado el corte, que se jodan. No vamos a ponerlos por encima de gente que ha sacado más nota solo por ser de una zona o tener papás protestones y que les miman demasiado.
    el 20-08-2010 08:13 UTC por Cacahuete Cacahuete
  9. #9   Si no dan no dan. Que estudien otra cosa. Las plazas son limitadas y se la llevan los mejores (los de mejor nota de corte)
    el 20-08-2010 08:28 UTC por Baro Baro
comentarios cerrados

menéame