Publicado hace 13 años por funcionator a econfianza.wordpress.com

La accesibilidad Web es cada vez más importante, cada vez más sitios se preocupan de cumplir estándares como WAI nivel AA o AAA. Estamos acostumbrados además a soluciones para discapacitados como sintetizadores de voz que leen los contenidos en voz alta. Esto me pareció curiosisimo: ¡un avatar que interpreta el texto mediante lenguaje de signos!

Comentarios

natrix

A lo mejor es que soy cortito, pero...
¿No le sería más fácil leer el texto que entender al avatar?

fgonzalez68

Existe un gran desconocimiento de esta problemática, el pensamiento general es “Son sordos, no ciegos, pueden leer los textos”, aunque la realidad es otra ya que para muchas Personas Sordas es difícil leer con fluidez y prefieren usar la Lengua de Signos. http://www.slideshare.net/expertiainnova/signia-6762149

funcionator

El problema es que mucho de los sordos no saben leer porque para ellos es extraordinariamente difícil aprenderlo, pero es verdad, el artículo debería haberlo explicado en su introducción.

barrazamiguel

hola, si, es verdad....las personas sordas por su dificultad de conseguir material no todas aprenden a leer ni pueden terminar la primaria, ahora teniendo en cuenta que cada lenguaje de seña es regional: este avatar habla en lenguaje de seña de que lugar?. y yo desarrollo un red social para discapacitados, como puedo conseguir este avatar?, hay alguna forma de adaptar este avatar para que tradusca a lenguaje de seña los post de mi web?.
en que web se lo puede ver y provar?.

Nacho_Campos

Este avatar signa en Lengua de Signos Española. En España también existe la lengua de signos catalana, pero se encuentra en desarrollo. Para probarlo puedes hacerlo en http://www.zuzenean.euskadi.net/s68-cont/es/contenidos/informacion/zuzenean_que_es/es_que_es/que_es.html pinchando posteriormente en el logo naranja de la lengua de signos española que está al lado del banner central.