Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a antena3.com

Las nuevas aplicaciones de las Matemáticas en la vida real han hecho que esta carrera tenga una note de corte muy alta,desbancando a Medicina,que era uno de los grados más difíciles.La llegada del mes de junio trae consigo los exámenes de acceso a la universidad,que se celebran en toda España en las próximas semanas. Entre los que más horas van a dedicar al estudio son aquellos jóvenes que quieran optar al Grado de Matemáticas.Hasta ahora eran los aspirantes de Medicina quienes tenían que superar una nota de corte más alta,pero esto ha cambiad

Comentarios

Peachembela

la nueva carrera de moda

Robus

#8 supongo que lo dice debido a que el % de estudiantes femeninas de matemáticas y estadística es un 40% (*), si los de esa carrera ganan mucho dinero, al haber 3 hombres por cada 2 mujeres, empujará la balanza de sueldo "general de todas las profesiones" hacía los hombres.

Sí, es absurdo calcular la brecha de genero mezclando todas las profesiones, pero es así como lo hacen muchos "estudios".

(*) https://www.universidadsi.es/site/wp-content/uploads/TABLA_DEF.png

D

#4 Si Zara exige estudios superiores para un becariado, el pollo que se monta aquí es pequeño.

AlexCremento

Se nota que quien escribe el artículo es un periolisto que se quedó en las reglas de tres y porcentajes. Medicina nunca ha sido de las carreras más difíciles y el acceso es difícil para las dobles carreras que tienen matemáticas por la escasez de plazas ofertadas, no por matemáticas en sí.

M

El mundo cambia constantemente, ahora 2+2 puede ser √8, valor muy difente a 4.

a

pues esto al final aumentara la llamada brecha de genero.

marioquartz

#6 Existe de verdad, pero no se que tiene que ver con esto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿A qué te refieres?

xenko

Ahora vendrán los de "para trabajar en eso no hace falta tener un título universitario", "a las empresas les da igual", "el que vale, vale", etc...

M

#3 estoy de acuerdo: en Barcelona Amazon buscaba un becario para data scientist...

Mire lo que pedían: doctor en informática o en el último año de doctorado.

Repito que ellos mismos indicaban que querían un becario.

BBE

#3 Eso no es del todo cierto. Se valora más tener experiencia con Spark y Scala que una carrera un máster. Hablo de perfiles de ingeniero de datos (BigData). Para científicos de datos si que suelen buscar perfiles de matemáticos o físicos.