Hace 6 años | Por ignaciovidal14 a energynews.es
Publicado hace 6 años por ignaciovidal14 a energynews.es

El BOE publicó el viernes la resolución del Ministerio de Energía que pone en marcha la aplicación informática que permite a las comercializadoras eléctricas comprobar que el solicitante del bono social eléctrico cumple los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable. Te contamos de la mano de ASGECO los pasos que tienes que seguir para solicitarlo. El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse los consumidores domésticos según su nivel de renta y determinadas circunstancias personales.

Comentarios

pepel

Si no te pierden los documentos (alguno de ellos tan confidencial como tu declaración de la renta y tus datos fiscales) remitidos en 'valija' interna, cosa que ellos mismos me han reconocido haberles pasado a muchos solicitantes.

D

Creia que esta noticia estaria en portada y con cientos de comentarios

Cada vez que sale el tema electrico, cientos de comentarios soltando bilis, y cuando aparece una página que te explica con toda sencillez como acogerte a los bonos sociales y que afecta a mas de 1.5 millones de hogares, ni un meneo

D

#1 Antes el bono social deberían concederlo por defecto al tener poca potencia contratada en PVPC, pero las grandes comercializadoras exigían que lo solicitases. Ahora nos siguen estafando y te cambian la tarifa de PVPC al mercado libre con una cartita que te dicen haberte hecho un descuento del 12% en el término de potencia cuando te han cambiado la modalidad de contrato.
Aún no he hecho los números pero veo: Las eléctricas reinciden en el abuso: se eleva el fraude detectado al comercializar la luz

Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com


Echar bilis cuando te roban inmpunemente es lo menos que puedes hacer. Yo he decidido que mi comercializadora me cuente lo que pasa en la factura mensual antes de que me llegue y por eso recomiendo a todo el mundo #UnMillonSeSale y http://unmillonsesale.org

t

#3 Pero el sistema actual es más justo que el que había. Antes, si tenías un chaletazo de segunda residencia que gastase poca luz porque tenías una caldera de gasoil de alta tecnología para la calefacción, te aplicaban el bono social. Y tampoco es eso.

D

#4 Hablar de justicia cuando el suministro eléctrico dejó de ser un servicio público para convertirse en un mercado estratégico nacional es para morirse de la risa y además de rescatar a cada una de las empresas eléctricas por si nos va mal con el modelo, es para ...

t

#5 Pues justamente para una de las pocas cosas medio justas que quedaba en el sector, que es el bono social, vamos a cuidarla un poquito, ¿no?

Y el bono social anterior era un cachondeo. Porque resulta que lo tenía más fácil para conseguirlo un ricachón que tuviera una caldera de gasoil y gastase poca luz o un soltero que gane 3.000 eur/mes pero que al vivir solo gaste poco, que una familia con todos los miembros en paro y 3 hijos, a los que 2,3 kW no les bastan ni para empezar.