1942 meneos
3167 clics

Los acampados de Sol deciden, tras la asamblea, permanecer indefinidamente concentrados

Tras aguantar toda una noche de lluvias, las personas concentradas en la Puerta de Sol de Madrid han celebrado una nueva asamblea a las 12.15 h en la que han tenido voz todas las comisiones. En dicha reunión se ha decidido que la concentración se mantendrá indefinidamente y no cesará tras las elecciones del próximo domingo.

negativos: 1   usuarios: 634   anónimos: 1308  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #63 De acuerdo menos en tu punto 12, yo sí creo que hace falta una entidad de crédito pública que preste dinero público a quien le haga falta, pero debe estar muy bien gestionada y mirar mucho a que iniciativas se avala con ese dinero público, por ejemplo investigación y desarrollo o sectores tecnológicos que se puedan implantar, mucho más que otras como la construcción. Un país no puede vivir de la construcción.
    19  votos: 1   link
    el 19-05-2011 17:42 UTC por Kuco Kuco
  2. #102   #83 Perdón quería votar en positivo y se me fue el dedo :-(
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 17:45 UTC por Sobermil Sobermil
  3. #103   #101 ¿Te refieres a algo parecido al ICO? Estoy de acuerdo en reforzar el ICO para que de préstamos a interés bajo o interés cero, pero no para cualquier cosa. Para una pyme o proyectos de investigación si, para competir en préstamos de consumo o hipotecas no.
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 17:48 UTC por hispar hispar
  4. #104   #103 Si, desde luego algo parecido al ICO. Totalmente de acuerdo con tu último comentario.
    12  votos: 0   link
    el 19-05-2011 17:51 UTC por Kuco Kuco
  5. #105   #104 Estarás de acuerdo en que para eso no es necesario nacionalizar los bancos, basta con reforzar el ICO con más presupuesto y personal, para que tramiten más ágilmente las solicitudes.
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 17:52 UTC por hispar hispar
  6. #106   #105 La gente no conoce el ICO ni el gobierno ha querido que funcione bien. Creo que lo que mucha gente quiere es que los banqueros paguen su gran parte de culpa por la crisis, que colaboren a salir adelante porque tienen muchisimos millones de euros de beneficios cuando todos lo están pasando mal y encima el gobierno les ayuda; que si no quieren colaborar como no lo están haciendo que se les confisque la banca en beneficio público; y que llegue el dinero público a los sectores donde haga falta para salir de esta situación.
    19  votos: 1   link
    el 19-05-2011 17:55 UTC por Kuco Kuco
  7. #107   #106 De acuerdo con eso, pero no hay que caer en la simplicidad de llevarse todo por delante para que los responsables paguen, corres el riesgo de aplastar a muchos inocentes solo para atrapar a 4 o 5 culpables.

    En mi opinión España necesita regular 2 cosas muy relacionadas, por una lado las bonificaciones a directivos. Si se reparten 300 millones entre el consejo de dirección es de justicia que se reparta dinero entre los empleados de forma proporcional.

    Lo anterior me lleva a otro punto, las externalizaciones. En muchos casos se externaliza solo el personal, siendo la nueva empresa una división de la mayor, pero de este modo la matriz tiene todos los beneficios y la filial todas las perdidas. Ésta práctica debería estar restringida o desincentivada, pero para eso es necesario aumentar el cuerpo de inspectores de trabajo y ponerlos a investigar a las grandes empresas.

    Mi idea es que si el estado potenciara los cuerpos de inspectores, para que hagan cumplir la legislación (tenemos leyes de sobra), se solucionarían muchísimos de los problemas actuales de indefensión del ciudadano.

    PD: En informática la "cesión ilegal de trabajadores" es el día a día hasta en la administración, esto no puede ser.
    19  votos: 1   link
    el 19-05-2011 18:08 UTC por hispar hispar
  8. #108   Apostaría a que después de las elecciones la policía no seguirá con la misma actitud. Van a dar palos fijo. Se retratarán pero les dará igual (como casi siempre). Esperemos que me equivoque. Animo!
    9  votos: 0   link
    el 19-05-2011 18:12 UTC por Fuckencio Fuckencio
  9. #109   #107 Es que todo se ha hecho mal, por ejemplo en cuanto a los bancos habría que haber potenciado fuertemente el ICO, y no se si ha llegado un momento en que no hay suficiente dinero y todo está en manos del gran capital... y entonces se acabó lo público; en cuanto a repartir parte del beneficio de las empresas entre sus trabajadores, creo que debería ser obligatorio; y en cuanto a las externalizaciones, también estoy de acuerdo contigo.

    Con respecto a la informática creo que también habría que prohibir las subcontrataciones. Hay empresas grandes que se llevan todos los concursos -no se si por amiguismo- y luego se dedican a subcontratar y a repartir entre otras que lo hacen por menos dinero. Coño, si lo hacían por menos dinero ¿porque no se les adjudicó la obra o el servicio a ellas? El resultado final es que el trabajador cobra una mierda.

    #108 Creo que el sábado o el domingo los van a desalojar a todos y les van a echar las culpas a los jueces que ellos nombran.
    12  votos: 0   link
    el 19-05-2011 18:15 UTC por Kuco Kuco
  10. #110   QUIERO VOTAR TODAS LAS SEMANAS
    6  votos: 0   link
    el 19-05-2011 18:47 UTC por --174462-- --174462--
  11. #111   Bravo, ojalá pudiese estar ahí! aunque pondré mi granito de arena en la plaza de la Constitución en Málaga.
    6  votos: 0   link
    el 19-05-2011 18:59 UTC por atr153 atr153
  12. #112   Teneis todo mi apoyo.

    Animo, lo habeis conseguido.

    santacana.wordpress.com
    -53  votos: 5   link
    el 19-05-2011 19:00 UTC por BBT2MS BBT2MS
  13. #113   Las ideas anteriormente listadas son claramente de izquierda tradicional. Estoy de acuerdo con algunas, de otras discrepo radicalmente. En cualquier caso, no me parece razonable pedirlas en este movimiento.
    Lo lógico sería centrarse en reformar las leyes de forma que se facilite el acceso a otros partidos, las propuestas directas de los ciudadanos y los referendos.

    Una vez abiertos esos canales democráticos, que cada uno se organice como más le convenga para conseguir bajar el IVA o subirlo.
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 19:27 UTC por pip pip
  14. #114   GRANDE!! GRANDE!!
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 19:32 UTC por mariopg mariopg
  15. #116   #115 Es un requisito, en un dialogo serio, contestar a lo que te dice la otra persona y no a lo te parece o te gustaria que diga o crees que deberia haber dicho la otra persona. Y lo que he dicho literalmente es: "cuando te encuentras gente que dice querer republica de 'izquierdas'"

    Aparte de que la republica o cualquier otro tipo de regimen democratico sera siempre que lo quieran los ciudadanos, y con independencia de que a titulo personal prefiero la republica a la monarquia, decir que una hipotetica republica sería de izquierdas o no sería ... me parece algo 118 % antidemocratico. Estare siempre en contra de regimenes ideologicamente monocromos.
    9  votos: 0   link
    el 19-05-2011 19:48 UTC por aiarakoa aiarakoa
  16. #118   Ay! Con lo bonito que pintaba: ideas transversales que eran dificilmente no asumibles por los políticos e introdujesen democracia real (representatividad real, separación de poderes y listas abiertas) con objetivos reales y medibles.
    Y la avaricia rompe el saco y se introducen temas de discusión, que no están claros para todos y que servirán para que esto, desgraciadamente, no vaya a ningún sitio. Porque si es cierto lo que dice veinte minutos, entonces ya no es asumible sin discusión por todos, ni aún siquiera por mí como ciudadano.
    6  votos: 0   link
    el 19-05-2011 20:44 UTC por gandari gandari
  17. #119   #9 No todos estamos en disposición de fundar un partido político (que no se va a comer una rosca, y tampoco es que haga falta), y entrar en los partidos que ya existen (especialmente los mayoritarios) para intentar cambiarlos.... en fin, creo que te imaginas la futilidad de semejante intento.

    Esas son sus reglas, las han hecho ellos y solo les valen a ellos; no puedes ganarles jugando a su juego.
    8  votos: 0   link
    el 19-05-2011 21:02 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  18. #120   BRAVO!!! Esto no hay quien lo pare!!

    #113 #118: por eso tenemos que centrarnos en empezar por los puntos en los que estamos todos de acuerdo, la acampada somos todos. Creo que los que están allí lo están llevando bastante bien, para lo dificil que es que un tema así no se politice, y pienso que están siendo prudentes para que nadie se sienta excluido, pero es muy dificil cuando hay que poner de acuerdo a tanta gente.
    Dialoguemos, participemos todos que de eso se trata, no es el momento de buscarnos las cosquillas, sino de buscar nuestros puntos en común, y ponernos de acuerdo para derrotar a nuestros enemigos comunes, los grandes poderes económicos y los políticos corruptos.
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2011 21:35 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  19. #121   #102 No problem amigo, ni lo habría visto si no me lo dices, pero bien por tí y "duerme tranquilo".
    11  votos: 0   link
    el 19-05-2011 22:48 UTC por JotaeleRS JotaeleRS
  20. #122   Todo mi apoyo!!!!
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 12:48 UTC por jaumesala jaumesala
  21. #123   El apoyo es impresionante. Barcelona está ardiendo. Muchas palabras de apoyo desde distintos sectores... hasta el Presidente de Coca-Cola de España ... impresionante goo.gl/ZV4N1
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2011 15:21 UTC por lilthlila lilthlila
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame