1516
Tras aguantar toda una noche de lluvias, las personas concentradas en la Puerta de Sol de Madrid han celebrado una nueva asamblea a las 12.15 h en la que han tenido voz todas las comisiones. En dicha reunión se ha decidido que la concentración se mantendrá indefinidamente y no cesará tras las elecciones del próximo domingo.
menéame
En mi opinión España necesita regular 2 cosas muy relacionadas, por una lado las bonificaciones a directivos. Si se reparten 300 millones entre el consejo de dirección es de justicia que se reparta dinero entre los empleados de forma proporcional.
Lo anterior me lleva a otro punto, las externalizaciones. En muchos casos se externaliza solo el personal, siendo la nueva empresa una división de la mayor, pero de este modo la matriz tiene todos los beneficios y la filial todas las perdidas. Ésta práctica debería estar restringida o desincentivada, pero para eso es necesario aumentar el cuerpo de inspectores de trabajo y ponerlos a investigar a las grandes empresas.
Mi idea es que si el estado potenciara los cuerpos de inspectores, para que hagan cumplir la legislación (tenemos leyes de sobra), se solucionarían muchísimos de los problemas actuales de indefensión del ciudadano.
PD: En informática la "cesión ilegal de trabajadores" es el día a día hasta en la administración, esto no puede ser.
Con respecto a la informática creo que también habría que prohibir las subcontrataciones. Hay empresas grandes que se llevan todos los concursos -no se si por amiguismo- y luego se dedican a subcontratar y a repartir entre otras que lo hacen por menos dinero. Coño, si lo hacían por menos dinero ¿porque no se les adjudicó la obra o el servicio a ellas? El resultado final es que el trabajador cobra una mierda.
#108 Creo que el sábado o el domingo los van a desalojar a todos y les van a echar las culpas a los jueces que ellos nombran.
Animo, lo habeis conseguido.
santacana.wordpress.com
Lo lógico sería centrarse en reformar las leyes de forma que se facilite el acceso a otros partidos, las propuestas directas de los ciudadanos y los referendos.
Una vez abiertos esos canales democráticos, que cada uno se organice como más le convenga para conseguir bajar el IVA o subirlo.
Aparte de que la republica o cualquier otro tipo de regimen democratico sera siempre que lo quieran los ciudadanos, y con independencia de que a titulo personal prefiero la republica a la monarquia, decir que una hipotetica republica sería de izquierdas o no sería ... me parece algo 118 % antidemocratico. Estare siempre en contra de regimenes ideologicamente monocromos.
Y la avaricia rompe el saco y se introducen temas de discusión, que no están claros para todos y que servirán para que esto, desgraciadamente, no vaya a ningún sitio. Porque si es cierto lo que dice veinte minutos, entonces ya no es asumible sin discusión por todos, ni aún siquiera por mí como ciudadano.
Esas son sus reglas, las han hecho ellos y solo les valen a ellos; no puedes ganarles jugando a su juego.
#113 #118: por eso tenemos que centrarnos en empezar por los puntos en los que estamos todos de acuerdo, la acampada somos todos. Creo que los que están allí lo están llevando bastante bien, para lo dificil que es que un tema así no se politice, y pienso que están siendo prudentes para que nadie se sienta excluido, pero es muy dificil cuando hay que poner de acuerdo a tanta gente.
Dialoguemos, participemos todos que de eso se trata, no es el momento de buscarnos las cosquillas, sino de buscar nuestros puntos en común, y ponernos de acuerdo para derrotar a nuestros enemigos comunes, los grandes poderes económicos y los políticos corruptos.