Hace 12 años | Por turmix77 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por turmix77 a madrid.tomalaplaza.net

Comunicado leído en la A.G. por política a largo plazo sobre el referendum 15Oct. El grupo de política a largo plazo se ve en la obligación de hacerse eco de la información vertida en un periódico de tirada nacional, donde se muestra la noticia de que “el movimiento 15 M convocará un referéndum sobre cómo mejorar la democracia”

Comentarios

t

¿ya está la camarilla friendo a negativos?
Que un grupo de personas se haga pasar por integrantes del movimiento y les publiquen sus ideas en el segundo periódico del país, os parece irrelevante?

Venga hombre.
No pienso descartar la noticia, así me quede sin karma.

tesla79

Puede que me equivoque, pero creo que AcampadaSol tomó un rumbo ideológico determinado y no estuvo de acuerdo en respetar el consenso de mínimos. Entiendo que la gente que creía en representar a todas las ideologías y protestar SOLO por lo que nos unía no contó con el apoyo de AcampadaSol y llevó sus propuestas en paralelo (propuestas que fueron las que desencadenaron el 15M, no lo olvidemos). Personalmente me representan más este grupo, el 15M somos todos y no solo AcampadaSol.

t

#4 Qué consenso de mínimos no respetó Sol? En qué asamblea se aprobó ese consenso? Las asambleas en AcampadaSol son abiertas y públicas, cualquiera puede ir, y cualquiera puede bloquear cualquier consenso, o proponer otros.

Estos en realidad son un grupo que no consiguió imponer sus ideas en la asamblea, y decidieron ir por su cuenta. Muy democrático, especialmente cuando se hacen pasar por parte del movimiento. ¿Como toman sus decisiones? ¿Dónde podemos debatirlas?
Por lo visto en el hilo de comentarios de elmundo.es

tesla79

#6 En un movimiento como éste es muy difícil decidir quienes son los "verdaderos" y cuales los "falsos". Yo creo que es más democrático quienes deciden luchar solo por los objetivos que todos demandamos que los que deciden luchar por más objetivos que ya no nos unen tanto. A mí eso me da la impresión de querer aprovechar el tirón del 15M para beneficio propio.

Dices "se hacen pasar por parte del movimiento". Anda, ¿y por qué dices que no lo son? Parte del movimiento somos todos, ¿o es que solo se puede ser parte del movimiento si estás de acuerdo en todo con AcampadaSol?

¿Y por qué el sistema de asamblea es el único válido? ¿quién lo ha decidido? Son abiertas y públicas pero tienen un horario y ubicación que quizás no es accesible a todo el mundo. Veo mucho más lógicas las asambleas por internet que presenciales, por ejemplo.

D

#4 Así es. Sin embargo, las declaraciones del tipo "tenemos el 90% de apoyo de la gente" son desafortunadas.

Pero bueno, yo también me siento más identificado con este grupo que con otros que han podido caer en movimientos de izquierda y anti-pp.

jorso

La vida de Brian

d

A mi me suena a guerra sucia del estado, infiltrados que pretenden desgarrar desde dentro, es el riego que tenemos que asumir al ser un movimiento abierto.

comunerodecastilla

! Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear.

Cuando veáis este aviso en alguna noticia, agregad /voters a la url y si observáis que coinciden votando en contra los mismos meneantes, podéis dar por seguro que están censurando la noticia, yo pensaba que meneame era un buen medio para difundir las noticias de las que los grandes medios desinformativos no quieren hacerse eco, lamentablemente esto no es así, y noticias veraces, pero que están alineadas hacia un cierto movimiento que aboga por denunciar la no viabilidad del sistema actual son tumbadas a negativos en cuanto son editadas, yo no se si sera por fanboysmo, o habrá algo mas detrás, pero puedo asegurar que he observado la realidad de mis afirmaciones y siempre aparecen los mismos meneantes, seguramente me hagan desaparecer este comentario, pero yo me cree una cuenta no con el afán de acumular karma, sino simplemente para que al dar mis opiniones otros se dieran cuenta que somos muchos los que pensamos así, me pasa a mi cuando leo los comentarios de otros, reafirmándome de esta manera, en que no soy un bicho raro.
Con esto no busco aleccionar a nadie a que piense como yo, simplemente a que sea precavido y profundice mas allá del simple meneo por afinidad.

t

Y seguimos con los negativos, esta vez ha votado irrelevante la amigaCarmeCarme, quien sin embargo publica noticias nada irrelevantes como un artículo en un blog extraido de un libro titulado: “Las Hemorroides de Napoleón y Otras 499 Anécdotas”.

t

Desde el principio DRY declaró que no eran lo mismo que las acampadas y las asambleas, pero que las apoyan.

t

Creo que estais cayendo en la trampa de identificar AcampadaSol con perroflautas y a estos otros con verdaderos indignados.
La diferencia está en que en las asambleas todo es público, abierto al debate y a la participación, y de ese grupo no sabemos de dónde sacan las ideas ni como las debaten o las gestan.

¿Os sentís representados por otro grupo que se arroga la representación de todo el movimiento lanzando propuestas sin haberlas consultado antes? Creo que para eso ya tenemos a los partidos políticos.

D

#10 Yo no quiero un grupo democrático que pase el tiempo proponiendo nuevos órdenes. Quiero un grupo con una serie de propuestas con las que pienso pueden estar de acuerdo 45 millones de personas. Que se pueda discutir cómo conseguir esas propuestas y líneas de actuación? Vale, de acuerdo, pero votar a mano alzada cosas como la nacionalización de la banca, pues no. Os podéis engañar cómo queráis, pero este planteamiento, su origen, su concepción aglutinadora, es más democrático que lo que estáis vosotros haciendo.

Y este grupo está proponiendo unas 5 medidas bastante razonables, y aunque hay aspectos del referéndum con las que no estoy totalmente satisfecho, los voy a apoyar.

t

#11 creo que confundes "democrático" con "acorde con mis ideas".
Interpretar a su manera la voluntad de millones de indignados, sacar propuestas en la sombra y filtrarlas a la prensa, es cualquier cosa menos democrático. Aunque te gusten sus propuestas. De hecho, a mi no me parecen mal las que lanzan para el supuesto referendum, aunque si me parecen demasiado vagas como para llevarlas a votación popular, con lo que eso implica.

Las asambleas no son perfectas, eso es evidente, pero hay tantas como la gente quiera (en mi barrio hay una todos los sábados). Además hay otros canales para hacer propuestas, como urnas, listas de correo, twitter, etc.
Obviamente ningún sistema va a ser absolutamente democrático, pero este al menos tiene la vocación de serlo.

tesla79

#13 Es lógico que se necesite menos "asambleas" para llegar a un consenso en 1000 puntos que en 4. Pero insisto, lo que nos llevó a la calle fueron esos 4, no los otros 996.

t

#14 pues tampoco, lo que nos llevó a la calle fue una convocatoria de Democracia Real Ya (y otros, como jovenes sin futuro, etc), con el lema "No somos mercancia en manos de políticos y banqueros". Y con este manifiesto:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=88

Por cierto, también "Democracia Real Ya" se desmarca de ese referendum:
http://www.democraciarealya.es/
"MOTIVOS POR LOS CUALES DEMOCRACIA REAL YA NO APOYA EL REFERÉNDUM DEL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2011"

tesla79

#15 DRY también se ha desmarcado de AsambleaSol.

D

#13 Si fueran mis ideas, serían muchas más. Pero no voy a ni siquiera proponerlas, ni en Internet ni en ninguna asamblea, porque separarían lo que para mí debe ser un movimiento de unión, regeneración democrática, y purgativo. Es la ciudadanía, toda ella, en contra de los políticos y a los que ellos sirven.

t

#18 ¿y por qué no?
No hay que tener miedo a proponer y a debatir, la riqueza de todo esto se basa en las miles de ideas compartidas. Y si se tarda más tiempo, no pasa nada, como dicen por ahí, no vamos lento, es que vamos muy lejos. Yo confío en el sentido común de la masa crítica que compone todo esto. Al final se sintetizarán grandes ideas, estoy seguro.

Lo que no hay que hacer es intentar imponer a los demás nuestras ideas, o intentar colarlas como propias de todos, manipulando y filtrando. Eso si es negativo, y eso es lo que está haciendo ese grupo.

D

#19 No se trata de imponer, te das cuenta que es un grupo de gente proponiendo un simple referéndum sobre 5 cuestiones? Te das cuenta en la contradicción que supone decir que eso no es democrático? Es que os puede venir muy bien incluso a vosotros que queréis ir más lejos para tomar el pulso a la gente y escuchar mediante esta manera su opinión sobre estas 5 cuestiones.

Y por qué no? Porque creo que vale la pena sacrificar en este momento mis pretensiones por cuestiones pragmáticas. Porque están tan mal las cosas que 45 millones de personas podemos llegar a estar de acuerdo en esos 5 puntos y de esa manera los políticos no se les vuelva a llenar su bocaza sobre lo que ellos creen que queremos. Por ejemplo:

http://www.antena3.com/noticias/espana/zapatero-hay-bipartidismo-porque-quieren-ciudadanos_2011062900025.html

Confío en la fuerza del mensaje que se puede enviar de esta manera.

t

la clave está en: ¿Por qué esas cuestiones y no otras? ¿Cómo han decidido esas cuestiones? ¿En nombre de quien? ¿Por qué hablan en nombre del 90% del movimiento, cuando ellos son opacos en su planteamiento?

¿De verdad no ves el peligro en esa actitud?
Podría estar perfectamente orquestado desde un partido político, o un sindicato, o un lobby económico.

D

#22 Parecen haber explicado que han estado en acampadas, no teniendo éxito sus propuestas. Pienso que no tendrían éxito por este argumento: no es suficiente. Yo te digo mi opinión al respecto:

1) Es suficiente si primas la unión de toda la ciudadanía

2) Es suficiente si tienes en cuenta lo mal que están ahora las cosas, y lo que puede suponer esas 5 cuestiones (no son cosas baladí precisamente).

Sobre lo peligroso. Bueno, pues puede ser que yo sea demasiado confiado, pero en caso de que sea en tu caso por falta de confianza, que mejor que ponerte en contacto con ellos?

Ahora, como te he dicho, hay aspectos que a mí tampoco me gustan: la fecha (más meses hubiera estado bien) y más concreción en las preguntas. Aspectos en los que puedo ceder por pragmatismo.

t

Alucino que con 8 miserables votos negativos te censuren una noticia. Entre ellos alguno sin mas actividad en meneame que registrarse para votar negativo -->@uemjack50

Que asco dais