Hace 11 años | Por ermieldas a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por ermieldas a madrid.tomalaplaza.net

La convocatoria llamada "Ocupa el Congreso" lanzada por internet y las redes sociales por la plataforma "En Pie" para el próximo 25 de septiembre ha abierto un debate dentro y fuera del movimiento, así como suscitado todo tipo de comentarios. Así, la AGSOL consensúa: 1. Que no formamos parte del grupo de convocantes. 2. Que nos desvinculamos de la acción en sí, si bien no ponemos en tela de juicio los motivos que la han generado. No apoyamos la convocatoria por considerar que su procedimiento es contrario a nuestros consensos. Más en #1

Comentarios

Catacroc

#7 Ya se cuales son las diferencias, pero tu explicacion en #2 se queda muy corta, el que ya sepa las diferencias no le aporta nada y el que no las sepa no le aclara nada. Eso si los enlaces que has puesto ahora son mucho mejores .

ermieldas

Por cierto destacar que la asociación DRY (que no DRY original) apoya el 25S.

Para el que no lo sepa, diferencias entre DRY/asociación DRY:

Asociación DRY (Mo es la DRY original, es la asociación de Gandara y demás):
- Robó el dominio democraciarealya.org
- Robó el facebook de DRY ( www.facebook.com/democraciarealya )
- El twitter no pudieron robarlo y se agenciaron el de @15October renombrado a@DRY_org. Suplantación de identidad.

DRY original:
- Mantienen el twitter@democraciareal
- Mantienen el dominio democraciarealya.es

Catacroc

#2 Las diferencias explicadas es que uno se quedo el twitter y el otro el facebook? Me parece que sigo sin decidirme quienes son 'los autenticos'. Si lo explicas hazlo bien.

i

#14 Disidentes!

Brogan

#22 No veo el parecido entre un golpe de estado y una manifestacion que propone realizar un proceso constituyente en el que votaría todo el mundo.

Si la gente sigue queriendo al PP y todo el mundo vota, seguiría saliendo el PP, así que no sé de qué forma se puede considerar esto "poner a otros" en el poder o compararlo con militares y policías armados ocupando el congreso.

Digo yo que al menos se podría hacer un referendum a ver si la gente quiere cambiar la constitución.

bensidhe

#18 la convocatoria del 25S tiene el apoyo de varias asambleas del 15M, organizaciones anarquistas, también de Gordillo y de Gaspar Llamazares, de los sectores del PCE más izquierdistas, buena parte de las Juventudes Comunistas...

Si crees que la convocatoria es una "aberración" di al menos por qué lo es. A mí no me parece ninguna aberración y no dudaré en apoyarla si se organiza mejor. De hecho, en los objetivos coincide, por ejemplo, Izquierda Unida, al plantear un proceso constituyente desde una estrategia pacífica.

D

#19 "Si crees que la convocatoria es una "aberración" di al menos por qué lo es"

Yo ya lo he dicho varias veces y no creo que tenga que volver a explicarlo. Personalmente, me da igual lo que opine Gordillo, puesto que también hay grupos neonazis que apoyan la convocatoria o sea que tu argumento de autoridad no me sirve. En cuanto a Izquierda Unida, no tengo constancia de que hayan llamado a la movilización ese día (y me seguiría dando igual, porque me seguiría pareciendo una aberración) y en la página del PCE no hay nada al respecto según puedo ver, o sea que no puedo asegurar que esa sea la postura oficial ni de IU ni del PCE (aunque ya digo que me daría excatamente lo mismo, porque de hecho ni siquiera soy votante suyo).

Y me parece una aberración porque, como tú muy bien dices, en los objetivos coincide IU (no en todos) pero IU es un partido que se presenta a las elecciones y que ha sido votado por una parte muy pequeña de los votantes. Con esto quiero decir: la dmocracia dio la opción de elegir lo que IU (y supuestamente "mucha gente", incluidos los misteriosos organizadores de este 25-S) quiere. No hace falta ninguna "ocupación del Congreso" que, como ya digo en otras partes, es el lugar "público" de la política española, para quejarse por lo que hace el Gobierno. Si quieres quejarte, te vas al Palacio de la Moncloa y a la sede del PP y del PSOE, no a la cara de los diputados de IU, Bildu, etc.

Es golpismo puro y duro, porque habiendo mecanismos suficientes para que gente que (supuestamente) tiene tus mismas ideas pueda llegar a la presidencia del Gobierno, tú optas por usar la coacción y la fuerza para conseguir unos objetivos políticos sólo porque no te gusta lo que han elegido la mayoría de los españoles. Y, aunque fuera un movimiento de izquierdas chachiguay (que lo dudo horrores), suponiendo que tuviera éxito y se organizase una asamblea constituyente y tal, se abriría la puerta a que otros sectores de la sociedad española que no estuviesen de acuerdo (la ultraderecha) hiciesen otra demostración de fuerza y tomasen el Congreso por sus santos cojones. Y lo mejor de todo es que sus argumentos serían exactamente los mismos que los tuyos.

Por cierto, eres comunista. Pues otro amigo comunista me pasó este enlace hace poco tiempo y me parece que es más interesante que toda la basura propagandística marketiniana del 25-S: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/08/ocupa-el-congresopreparando-el-golpe.html A ver qué opinas tú, ya que cmopartes ideología con ese señor y quizá lo que él diga te parezca más "cercano" que lo que diga yo.

Saludetes.

bensidhe

#20 he dicho que Gordillo y otros apoyan la convocatoria para demostrar que es MENTIRA lo que dices en #18 de que "ningún grupo social ni político va a unirse a semejante disparate". Hay muchas personas ya y colectivos que están apoyando, cada día más. Yo no apoyo a algo viendo solo quien lo apoya, sino sobre todo si suscribo los términos de la convocatoria.

Y dices que te parece una "aberración" porque quieren "ocupar" el Congreso, y ahí ya estás equivocado, porque la convocatoria llama a una concentración pacífica en los exteriores del Congreso, no a entrar en él. Este objetivo es democrático y es complementario con cualquier proceso electoral y otras herramientas legales (la concentración es una de ellas). Por tanto, el resto de tu comentario no tiene ningún tipo de argumentación válida.

Y sí, soy comunista pero eso no significa que vaya a apoyar todo lo que dice cualquier sectario, y el autor de ese blog lo es. Marat es el que decía que el 15M era un movimiento fascista y violento dirigido por la CIA. Todavía ninguna de sus tesis se ha cumplido. Es más, el 15M ha hecho mucho más por la Revolución que sus artículos escritos desde el sofá de su casa.

D

#21 Yo no apoyo a algo viendo solo quien lo apoya, sino sobre todo si suscribo los términos de la convocatoria.

Pues quizá deberías replantearte algunas cosas antes de apoyar "sentadas" ("tomadas", "ocupadas"...) de instituciones democráticas. Repito: si algún día estas populachadas tienen éxito, me imagino que no opondrán resistencia alguna en caso de que los militares y grupos de derechas (más o menos igual de numerosos) decidan que "no les representan" y vayan a "tomar el Congreso". El razonamiento y los argumentos, son los mismos.

Hubieron elecciones hace menos de un año. Los españoles tuvieron la opción de votar a grupos políticos que hubieran cambiado el sistema por listas abiertas, que hubieran hecho políticas sociales... no quisieron. Punto. Ir ahora a hacer sentadas frente al Congreso me parece esperpéntico.

Por cierto, sigues sin contestarme por qué no te vas a Palacio de la Moncloa o a Presidencia a manifestarte. Es algo que también dice el señor este del blog y creo que en eso tiene toda la razón del mundo. Sobre todo cuando hablamos de un Gobierno con mayoría absoluta que lo hace todo en solitario. Pero tú prefieres irte al Congreso de los Diputados, donde tienes gente votando NO a la mayoría de las propuestas del Partido Popular, a quejarte. No lo veo ni lógico ni aceptable.

"Marat es el que decía que el 15M era un movimiento fascista"

Sí, la verdad es que el señor patina un poco. Pero eso no quita que haya cosas que dice en ese artículo (los demás no los voy a leer) que me parecen ciertas. Y que, a día de hoy, nadie se ha molestado en rebatir.

Y bueno, otras veces ya pegué enlaces de otros políticos, periodistas... que tampoco apoyan la convocatoria del 25-S. Y no eran gente tan radical como el tal Marat.

bensidhe

#22 no considero que hacer una concentración frente al Congreso vaya a facilitar ningún golpe de estado. Es más, la mayoría social no apoyaría jamás un gobierno dictatorial de tipo militar. Los golpistas podrían dar el golpe mucho mejor con la gente en sus casas.

Y sí, apoyo concentraciones en otros lugares, pero creo que está bien que se haga en el Congreso porque no se denuncia exactamente el gobierno sino todo el sistema institucional, desde la Constitución hasta la Ley Electoral. Se hace una concentración en el Congreso porque es la cámara que debería representar al pueblo y en realidad no lo hace.

c

#20 "habiendo mecanismos suficientes para que gente que tiene tus mismas ideas pueda llegar a la presidencia del Gobierno"

¿Mecanismos suficientes? La actual democracia no es un mecanismo suficiente ni justo. Si yo tengo 1000 millones de euros para comprar a los medios de comunicación y empapelar todas las ciudades con un mensaje bonito gano las elecciones, si no tengo dinero no me como nada. Aqui no todo el mundo se presenta en la misma igualdad de condiciones, asi que ni suficiente ni justo.

lecheygalletas

Y a mí que más me da que lo apoyen o no. Somo mayorcitos para decidir si tomar parte o no en lo que nos dé la gana. Yo no respondo ante las convocatorias de unos y no de otros, iré a las manifestaciones que pueda/quiera porque me parezcan interesantes.

k

Para los que creen que las cosas se pueden cambiar democraticamente, les digo que eso es absolutamente mentira, hay una partitocracia que no permite la inclusión segun la presente ley electoral que ninguna sensibilidad minoritaria tenga posibilidad de representación. No es un sistema representativo como tal sino que premia a los dos grandes partidos participe el % que participe en la elección.

Por cierto el golpe ya lo ha dado el ppsoe cambiando la constitucion sin ninguna consulta, antes pagar deuda que derechos ciudadanos.

Corrupcion es tener imputados muchos representantes publicos de la casta y que no dimitan, y encima si se les condena papa pp les absuelve a gente condenada por cohecho y prevaricacion, 11 en los ultimos dos mese, esto se lllama CORRUPCION.

Yo no me siento representado ni por estos partidos ni por este sistema de eleccion y hare lo posible por canviarlo, pacificamente y condesobediencia civil, por cierto con el nuevo codigo penal igual si desobedezco pacificamente soy un delincuente.

Este sistema esta CORRUPTO, solo favorece a una clase y sus acolitos, incluidos escritores y opinadores pagados, por eso yo estoy con el 25s, siempre pacificamente, pero con el uso de la desobediencia pacifica civil.

ermieldas

otras asambleas vinculadas/desvinculadas: http://austrias.tomalosbarrios.net/3239

D

Menuda iniciativa, quitar a unos para poner a otros. Han hecho bien en desvincularse de ese evento. Señores, no cambiemos de amos, dejemos de ser perros.

bensidhe

Detrás de la convocatoria del #25S no hay ningún grupo ultraderechista. Eso sí, los convocantes seguramente han cometido algunos errores en la organización del acto, sobre todo porque se ha dado una imagen oscurantista que no beneficia a la convocatoria.

Todavía les queda mas de un mes para abrir la convocatoria y plantear la acción desde más organizaciones, dando la transparencia necesaria para que la gente apoye. NO se trata de ningún golpe de estado sino de una convocatoria legítima, con unos objetivos que van en la línea que se necesita para refundar este país y crear una constitución redactada por el pueblo.

D

#17 La convocatoria del 25-S es una aberración, lo mires por donde lo mires. Y no se la cree nadie más que los cuatro flipaos. No se apoya desde ningún grupo social ni político que sea mínimamente crítico y que pretenda ser mínimamente serio.

Y en este mes que les queda, ningún grupo social ni político va a unirse a semejante disparate.

D

#18 Una aberracion ? Tienes miedo a cambiar las cosas? O tienes miedo a darle canya al poder ??

Dices que no lo apoya ningun grupo social, seguro? Quiza no lo apoye ningun grupo de los tuyos, y como no puedas sacar tajada mejor reventarlo.

ElTioPaco

como siempre, tirandose piedras entre ellos en vez de al enemigo comun... cuando aprenderan de la derecha que es mejor joder a tu enemigo y luego mas tarde, a tu compañero?

cleta

http://leyelectoral.es/
La gráfica presenta los resultados de las elecciones generales de España de 2011. Muestra la decisión de todo el electorado, incluyendo votos válidos, inválidos y abstenciones.
Una vez realizado el escrutinio, estos resultados son transformados en escaños en el Congreso.
Vamos a ver paso a paso cómo se realiza esa transformación. Veamos cómo cambia la gráfica.

D

Mira, otros que por fin se han dado cuenta de que les estaban manipulando y no quieren formar parte del falangismo del siglo XXI.

Bien

blp

El movimiento 25S, para organizarlo un sector en concreto se ha reunido en secreto en Madrid para preparar “el tinglado” estos pasados días y como ya hemos visto en otras ocasiones en otros “grupitos” de estos imaginarios, han sido impulsados por miembros de Universidades Jesuitas, entre otros……

Fachosos como el “Enrique Dans” activista del PP y el otro “amigo” creador de Meneame. Al servicio de la derecha Española y la Iglesia, nenes de corbata, que por lo visto entienden mucho del pueblo, constituciones y esas cosas…..
http://www.mundoconmisojos.es/?p=3046

Catacroc

#9 Ostia, esa pagina es de verdad? Es que me parece que lo que se mete se lo cortan con yeso.

c

Cuando un gobierno miente deliberadamente para ganar unas elecciones y luego no cumple nada de lo que prometió, se trata de un gobierno ilegítimo. El 25-S debe servir para exigir unas nuevas elecciones. Por otro lado 10 millones de votantes no debería ser mayoría absoluta, porque no es ni 1/4 de la población total de España.

marinon

Creo que es muy importante saber quien apoya o no una acción. Han habido acciones mal organizadas que han acabado con detenidos, heridos etc. Si alguien no se desmarca públicamente de algo que no apoya acabaría asumiendo responsabilidades, en lo bueno y en lo malo, de algo en el que no ha estado implicado. No se trata de intentar manipular o convencer a los demás. Evidentemente cada uno, como ciudadano, es dueño de sus decisiones.
Tener un enemigo común no quiere decir tenerse que apuntar a ciegas a todas las acciones que apuntan a él. Hay diferentes estrategias políticas. No todo vale, y personalmente agradezco que un colectivo se pronuncie públicamente antes de una acción y no después.