Hace 11 años | Por --314460-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a lasexta.com

Maria Fernandez de la comisión de economía de Acampada Sol explica por que su grupo se desvincula del llamamiento realizado a través de las redes sociales para ocupar el congreso el 25 de Septiembre. MIN 38:40

Comentarios

D

#1
#3

Está hablando en nombre de su grupo entero.

Prestad mas atención antes de cometer errores como ese.

#5 Edito yo también.

D

#7 ni representa a acampada sol ni representa a economía sol

No claro. Piden a la acampada sol que manden a alguien y quien va no habla en nombre del grupo....

Alguna fuente para respaldar tus palabras o es otra inventada mas ??

ermieldas

#8 ¿Me puedes confirmar dónde ves tú que eso sea cierto? Lo dicho. Menea el comunicado oficial del 25S de http://madrid.tomalaplaza.net/ y YO SERÉ EL PRIMERO EN MENEAR SU POSTURA.

Mi única fuente es que las fuentes oficiales todavía no se han pronunciado, pero igual me estoy equivocando, ¿me lo podrías desmentir?

#12

frankiegth

Edit #1. Para #3 #10 y #6. He encontrado esto, aunque me sigue costando creer que DRY se desvincule :
http://www.democraciarealya.org/blog/dry-no-ha-promovido-ni-participara-en-ocupa-el-congreso/

ermieldas

#11 Tronco, es que esos no son DRY, son la Asociación DRY que hablo en #3...

asociación DRY:
No es la DRY original, es la asociación DRY (de Gandara y demás), la asociación que robó el dominio democraciarealya.org y la fanpage Democracia Real Ya de facebook ( www.facebook.com/democraciarealya ), el twitter no pudieron robarlo y se agenciaron el de @15October renombrado a@DRY_org. Suplantación de identidad.

DRY original:
Mantienen el twitter@democraciareal y democraciarealya.es

frankiegth

Para #13. Gracias por poner un poco de luz en el asunto.

'...Desde Democracia Real Ya! hacemos un llamamiento a la movilización social permanente para recuperar el poder democrático y la dignidad humana que nos están siendo arrebatados cada día por entes financieros y corporativos no elegidos por el pueblo y por políticos al servicio de dichos entes...'
http://www.democraciarealya.es/

ermieldas

#14 Tío, no te lo tomes tan a la tremenda, simplemente digo que no ha habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de acampada sol (y mira que tienen medios a su disposición) y que una persona particular en un debate de la sexta diga eso me huele demasiado mal, prefiero esperar al comunicado oficial que como ya te he dicho ¡¡¡¡MENEARÉ!!!!.

Por mi parte dejo aquí la discusión, que haya paz, no te tomes tan en serio el karma hombre...

#15 de nada, hay demasiada desinformación en cuanto a DRY, y nadie se ha dado cuenta de que han robado el facebook...

editado:
#14 ¿Esto te vale?

D

#16 Como no te has molestado en ver el vídeo te explicaré por que lo he meneado.

El Karma me la suda muy mucho, lo importante es lo que explico ahora.

Los convocantes de la movilización no están nada claros hasta el punto de que varias organzaciones ultraderechistas se han unido al carro. ¿Raro, no?

Es mas que evidente que en otoñó va a haber protestas sociales por los recortes, y "casualidad" el gobierno está haciendo todo lo posible para calentar el ambiente (vallas del congreso, declaraciones de sus miembros en medios de comunicación...)

¿¿ Cual sería la mejor forma de acabar con el problema que para el gobierno representan las cada vez mas numerosas protestas sociales ??

Suma 2 + 2 y tendrás la respuesta.

CC #11 #12

D

#11 "Asimismo, queremos recordar que Democracia Real YA! es un movimiento no violento, siendo esta una de las principales claves del masivo apoyo popular conseguido a lo largo de estos meses. Nos preocupa en gran medida que los organizadores de este evento hablen tan a la ligera de “legítima defensa”, concepto que ante la indefinición queda sujeto a la libre interpretación de los asistentes dejando la puerta abierta a provocaciones y enfrentamientos violentos con agentes armados."

Yo lo veo claro.

D

#19 "masivo apoyo popular conseguido a lo largo de estos meses"

¿"masivo apoyo" cuanto es? ¿100.000? ¿300.000? La población es de 46 millones. Todas las firmas y peticiones que se han presentado han acabado en nada.

D

#10 Tu TE HAS INVENTADO que esa persona no representa a nadie.

Un programa de TV pide al grupo que manden alguien por lo que quien va representa al grupo.

El vídeo es perfectamente válido y TE INVENTAS argumentos para censurarlo.

Ya te vale colega.

Y sigues sin aportar un solo dato para respaldar la mentira que dices de que esa chica no representa a Acampada Sol.

#12 No hay problema.

Sierramaestra

#6 Joder, he participado en negativizar con los petardos de turno pensando que era un video erróneo. Me siento sucio.

dreierfahrer

Falacia del hombre de paja 1.0

Sierramaestra

Edito, edito.

D

"Da la sensación de que todo lo ganado tras una larga lucha se perderá"

¿Y qué cojones hemos ganado?

Dentro del más profundo respeto con todos los movimientos progresistas que han intentado reconducir la situación social en este país llamado España me permito preguntar ¿Qué ha conseguido DRY? ¿Qué ha conseguido el #15m? Algunos dicen "generar una corriente de opinión y acción", estupendo, será que en este país no han habido nunca corrientes de opinión y acción. Las tenues movilizaciones sociales hasta la fecha, lamento decir que no han conseguido cambiar un ápice el rumbo del gobierno.

"Hasta organizaciones de extrema derecha se están apuntando"

¿Y? Se trata de una convocatoria no política, de ciudadanos, si empezamos a filtrar a los ciudadanos según su orientación política, sexual, religiosa o por el color de piel mal vamos. El movimiento #25s es un movimiento sin líderes, es una entidad formada por todos los ciudadanos que quieran participar ¿Es que se necesita algún líder? ¿Es lo que se desea, un líder populista que galvanice a la masa y les diga "¡¡Adelante!!"? ¿Y quién garantiza después que los lideres no se apalanquen en las poltronas como han hecho los otros?, nadie.

"Es una clara llamada a la intervención de las fuerzas de seguridad"

Pues como cualquier manifestación no autorizada según sus normas de contención y aborregamiento. Las movilizaciones mineras son una clara llamada a la intervención policial, así como lo que hace el Sr. Gordillo. Pero como las antedichas acciones son de alcance limitado (Por mucha cobertura mediática que se le quiera dar) no causa pánico entre los inmovilistas.

"No sabemos quien está detrás"

Nadie, detrás no hay nadie. Tal vez haya "algo" y ese algo, puede que sea http://www.meneame.net y una campaña vírica de unas, muy pocas, personas hartas de ver un país, capaz y con recursos, dar bandazos y hacer el más espantoso ridículo local y foráneo. Personalmente llevo 2 años haciendo comentarios en diferentes foros y sitios, este entre otros (con diferentes usuarios), llamando a sitiar a los parlamentarios dentro del congreso y tratando de movilizar a la ciudadanía, que según la constitución es quien posee el poder en este país.

No hace falta quemar iglesias, ni emplumar a los parlamentarios aunque personalmente es una opción que me alegraría, embrearlos, emplumarlos y arrojarlos al rio como se hacia antaño con los charlatanes. Pero no seamos violentos pues esa es una prerrogativa del estado, seamos ciudadanos y ejerzamos nuestro poder porque lo tenemos, sin violencias.

Voy a intentar explicar en que consiste el #25s:

Consiste en primero ganar la guerra y luego ver si se hace la revolución, pero primero la guerra, que si nos matan no podemos revolucionarnos. ¿Cual es la guerra? Demostrar a la casta política que la paciencia de los ciudadanos tiene un limite, la guerra es conseguir movilizar a la suficiente cantidad de gente para que el clamor se escuche desde el insonorizado interior del congreso, con una masa de gente tal que los antidisturbios sean totalmente inoperativos. La guerra es reclamar, a escoger mediante asamblea:

- Elecciones anticipadas y crear una plataforma ciudadana que se presente a las elecciones. Esta plataforma deberá proponer un proceso constituyente con representación de TODAS las opciones políticas legales existentes en nuestro país para que NADIE pueda decir que su voz no fue escuchada.

- Presentación por parte del gobierno de un plan claro y creible de "salvación técnica nacional" que será refrendado por los ciudadanos.

- Entrar a la fuerza en el congreso, pasando por encima de guardias armados, a través de puertas blindadas y muros de hormigón armado a fin de tomar a los congresistas y colgarlos en la plaza mayor. Después orgía nacional desenfrenada hasta que nos invada Portugal o Andorra.

Por supuesto yo voto la primera opción, la de tratar de acojonar a los políticos (metiendo un millón de personas alrededor del parlamento, no dentro de el), que por si no lo recuerdan estarán ahí 3 años y no vamos a sobrevivir tanto pues bajarán los sueldos, las pensiones, las prestaciones y subirán los precios, los impuestos y las obligaciones. ¿Están ustedes dispuesto a dejarse machacar sin decir ni pio? Yo no, y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir cambiar la situación, una situación de guerra. En la guerra no hay tiempo para asambleas interminables de meses o años de duración, las situaciones cambian en cuestión de horas, días. No tenemos tanto tiempo. Demos un puñetazo ciudadano sobre la mesa para hacerles saber que con los ciudadanos no se juega, que hay un limite y que se están acercando peligrosamente a el.

¿Por qué el 25 de setiembre? Porque estarán ahí, es un día de pleno, si alguien propone otro día no problemo, pero que estén los pollos en la jaula o la cosa no tendrá gracia.

Acepto collejas y escupitajos

Guillermo Ruiz (Aka El Mentecato)

frankiegth

¿Alguien puede confirmarlo?

lasarux

A este paso hay que hacer una infografía de quien en quien en el movimiento social en España y el grado de afinidad que tienen los diferentes grupos porque ya me pierdo. lol

lixus

Pues se van a quedar solos.