683 meneos
6723 clics

El académico Antonio Muñoz Molina carga contra El País por rendirse ante Belén Esteban

La rendición de El País a Belén Esteban, curiosamente después de que Telecinco se haya hecho con el control de Cuatro, no ha sido bien recibida por algunos históricos del diario como Antonio Muñoz Molina, quien ha criticado duramente esta decisión en su blog personal Escrito en un instante.“He leído El País desde que empezó a publicarse: me acuerdo de leer el primer número...

negativos: 1   usuarios: 268   anónimos: 415  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ha sido un signo del fin del mundo. Ahora viene lo de las trompetas...
    57  votos: 7   link
    el 21-12-2010 06:44 UTC por nas1423 nas1423
  2. #3   #2 ¿Quieres decir que si hay algo muy criticable, ya no se puede criticar nada más? :-/
    330  votos: 37   link
    el 21-12-2010 07:22 UTC por Wolverine Wolverine
  3. #4   #2 Pero con la que está cayendo, que este señor escritor y académico no diga ni mu de la Ley Sinde...

    Aquí da su opinión: www.elpais.com/articulo/opinion/Parabola/Rodriguez/Ibarra/naranjas/elp

    Contestación de Rodríguez Ibarra:
    www.elpais.com/articulo/opinion/Derechos/autor/ahora/elpepiopi/2010012
    259  votos: 30   link
    el 21-12-2010 07:23 UTC por --214795-- --214795--
  4. #5   #2 Bueno, bueno, es normal que se proteste contra ciertos "desmanes culturales". Qué hay temas importantes en juego? Si, pero no por ello se deben pasar otras cosas. De hecho, porque hay muchos temas importantes, no es normal que El País dedique una sección a esta mujer. (circo)
    33  votos: 3   link
    el 21-12-2010 07:23 UTC por kumo kumo
  5. #6   Al final han de rendirse ante la evidencia, y ante el dinero.
    Les guste o no Belén Esteban es un fenómeno social que vende, si además resulta que ahora tienen una relación más o menos directa con un dinero generado por esa persona, pues está claro que eso iba a terminar pasando tarde o temprano.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 07:53 UTC por alphamikevictor alphamikevictor
  6. #7   "Pos ese señor será mu leido, pero a mi me toca los ovarios. Mentiendes?"

    Belén Esteban
    11  votos: 2   link
    el 21-12-2010 11:18 UTC por --147295-- --147295--
  7. #8   Es lo que le interesa al grupo PRISA pan y circo es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

    Para que vamos a tener una televisión imparcial que trate los problemas básicos de este país.
    1  votos: 1   link
    el 21-12-2010 14:09 UTC por lordraiden lordraiden
  8. #9   El País es un medio de información y el fenómeno de Belen Esteban es noticia, nos pese o no. El País ha hecho bien.
    -3  votos: 4   link
    el 21-12-2010 14:11 UTC por Fingolfin Fingolfin
  9. #10   Así Está El País...
    46  votos: 3   link
    el 21-12-2010 14:12 UTC por USR USR
  10. #11   A mí también me llamó la atención un artículo en el que se la calificaba de "heroína".

    Es una penosa consecuencia del abrazo a Tele5.

    Luego se quejarán de que la gente no lee su diario.
    26  votos: 3   link
    el 21-12-2010 14:24 UTC por --225180-- --225180--
  11. #12   #3 Imagino que querrá decir que en comparación con la que nos estamos jugando, criticar a Belén Esteban es tan irrelevante como ella misma.

    Visto gráficamente, dos piedras de 1 y 10 kg al lado de una de 1000kg pueden considerarse del mismo peso.

    Yo estoy de acuerdo con él.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 14:30 UTC por --133858-- --133858--
  12. #13   #11 Pondría "cocaína", co-ca-í-na.
    31  votos: 3   link
    el 21-12-2010 14:31 UTC por --133858-- --133858--
  13. #15   El comentario al que ahcen referencia en el meneo: antoniomuñozmolina.es/2010/12/sorpresas-te-da-la-vida/
    26  votos: 2   link
    el 21-12-2010 15:06 UTC por bradbury9 bradbury9
  14. #16   #14 los constantes símiles empleados en esa presunta novela son realmente irritantes )))
    13  votos: 0   link
    el 21-12-2010 15:23 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  15. #17   #8 Este país no tiene problemas básicos, sino problemas ácidos. Y Belén Esteban es uno de ellos.
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2010 15:34 UTC por tangram tangram
  16. #18   Antes el País era el "Diario independiente de la mañana", ahora es "El periódico global en español"
    El cambio es muy sustancial. De ser independientes se pasa a ser "globales" es decir, se pasa a ser "dependientes" y al gusto de la globalidad; en resumen: una mierda.
    82  votos: 10   link
    el 21-12-2010 15:37 UTC por anxosan anxosan
  17. #20   Esa señora no es NADIE, no se que hace en los medios, vergüenza ajena.
    18  votos: 2   link
    el 21-12-2010 15:55 UTC por NapalMe NapalMe
  18. #21   Yo ya hace tiempo hablé por aquí de la telecincuación del grupo PRISA. Al principio empezaron poco a poco, hablando bien de un "compañero" de profesión como J. J. Vázquez, o Gemma Nierga entrevistando a la "querida compañera" Ana Rosa Quintana, etc., etc. Pero El País, hasta ahora, se había librado de la mierda.
    12  votos: 0   link
    el 21-12-2010 15:59 UTC por xamevou xamevou
  19. #22   #14 #16 #19 Seguramente ya conozcáis:

    Mal tiempo en Lisboa. Crítica acompasada de la novela El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina
    www.lafieraliteraria.com/index.php?option=com_content&view=article
    26  votos: 2   link
    el 21-12-2010 16:05 UTC por --225180-- --225180--
  20. #23   El largo brazo de Tele5...
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:06 UTC por Pedro.j.alvaro Pedro.j.alvaro
  21. #24   #4 No conocía esa columna de Ibarra. No se puede decir mas claro, chapeau por su respuesta.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:07 UTC por --160860-- --160860--
  22. #25   De todos modos, yo he leído el artículo de EL PAIS y no me parece que ni muchisimo menos sea para ensalzar a Belén Esteban. Es un artículo, digamos, sobre como está la televisión hoy en día (de mal).
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:25 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  23. #26   No sé si tiene razón, pero eso de que recomiende leer a su mujer y a su amigo Santos Julia queda algo cutre y estrecho de miras. Supongo que también recomienda a Maruja y a Rosa Montero... todos están más vistos que el tebeo y que antes de que empieces a leer ya sabes lo que van a decir. Personalmente no me parece que pueda ir por ahí dando lecciones, todo el mundo merece un respeto.
    ¿Nunca antes cargó contra El País? Pues motivos los tuvo. Pero supongo que no es fácil, cuando el diario te publica a ti, a tu mujer, el grupo edita tus libros, tu mujer sale en la SER, etc, etc.... Ya ves, majo, después de tanto dar la brasa y de ir de presuntos adalides de la libertad, tu grupo del alma se une con Berlusconi en la tv. ¿Sobre eso tiene opinión?
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:26 UTC por isladelaspalomas isladelaspalomas
  24. #27   Yo creo que que un engendro como Belén Esteban consiga aglomerar las cotas de atención que aglomera, es "noticia sociológica" (con un titular parecido a: "los españoles son gilipollas: les importa la vida de esta ser del inframundo")

    Y los periódicos dan noticias.
    27  votos: 3   link
    el 21-12-2010 16:33 UTC por unquevai unquevai
  25. #28   El País hace años era un buen periodico. Ahora...
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:41 UTC por Haitz84 Haitz84
  26. #29   ¿Quien es Belen Esteban?
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2010 16:42 UTC por albper albper
  27. #30   #2 Pues precisamente.

    Con la que esta cayendo El País le dedica una portada a esta… lo que sea.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:31 UTC por Autarca Autarca
  28. #31   Si se dice que la elección de un bufón como Berlusconi fue reflejo de la decadencia social de Italia, por las mismas Belén Esteban podría ser presidenta del gobierno de España. A lo mejor está ahí la tabla de salvación del PRISOE.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:31 UTC por Perhi Perhi
  29. #32   Cuando miró para otro lado con los GAL molaba, pero lo de la Esteban ya es pasarse.

    En cierto modo, es lógico; en esta sociedad, lo importante no es lo que seas, sino lo que aparentes ser. El País es un medio abiertamente sectario, con periodistas más bien mediocres pero muy bien aleccionados, y que mienten y manipulan sin ningún pudor, con tal de defender a su aliado político.

    Pero mientras mantengan una apariencia de cultura, no pasa nada. Es cuando se cae el telón que sus colaboradores más avispados ponen el grito en el cielo. No porque la cosa degenere, sino porque así se nota demasiado.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:32 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  30. #33   #31 Si esa señora fuese la tabla de salvación del PSOE, la fichaban pero ya. Y toda la cuchipanda yendo a votarla con el culo prieto, no te quepa duda.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:34 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  31. #34   #33 Hombre, alguna abstención habría. Pero lo que es cierto es que ver a María Antonia y a Sopena ensalzando las altas cualidades políticas de la Esteban… no tendría precio. :-)
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:41 UTC por Perhi Perhi
  32. #35   #34 Irían por la vía de "es alguien del pueblo, una madre que lucha por sacar adelante a su familia, no como los señoritingos esos que nos quieren robar el PER y las mujeres". :-)
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:45 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  33. #36   #9 "...el fenómeno de Belen Esteban es noticia, nos pese o no..."

    ¿Y por qué?
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:45 UTC por joseabch joseabch
  34. #37   la han cagado
    ahora no compraran el semanal ni mis padres
    y cuando digo esto me refiero a que la mayoria de gente que compraba el pais es justamente el tipo de gente que no soporta ni cinco minutos de espantapajaros como la esteban gritando y haciendo el ridículo; así que, el pais ha muerto, bienvenido hola II
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 17:50 UTC por nereidapi nereidapi
  35. #38   A mí también me pareció extraño un artículo tan largo en un medio con cierta reputación sobre algo que debería ser totalmente irrelevante. Y esto no ayuda a levantar el país, que falta le hace.
    17  votos: 1   link
    el 21-12-2010 17:54 UTC por focusosuna focusosuna
  36. #39   Estaba viendo justo ahora el programa de telecinco en el que sale, porque está estos días mi abuela en casa y por hacerle compañía... Me da vergüenza ajena que un personaje que grita con la boca llena, que interrumpe, que habla por el móvil durante el programa, que critica a diestro y siniestro, y se da un autobombo narcisista de agárrate despierte esa "admiración" y aplausos entre el público. Está claro que el público que va, va allí porque quiere, y no es una muestra representativa de la sociedad, pero creo que es un error darle una importancia de "hecho mediático" cuando el sector que ve ese programa es tan concreto (mujeres de 50 en adelante, en su gran mayoría), a pesar de ser muy numeroso...
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2010 18:12 UTC por Campos Campos
  37. #40   Mientras la España online se revoluciona con las medidas políticas que se están discutiendo, la España offline sigue con sus preocupaciones de siempre...
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 18:20 UTC por Rafaesp90 Rafaesp90
  38. #41   El juego ha cambiado. Los consumidores de la caja tonta y los medios convencionales han pasado a ser los que encajan en el modelo pasivo. Los demás ya no la miramos ...
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2010 19:05 UTC por zokete zokete
  39. #42   #2 No tienes razón. Son asuntos diferentes y cada uno tendrá su cuota de importancia, mayor o menor.
    Hoy tenía un tema importante en el trabajo. Había que hacerlo hoy, y era importante no dejarlo pasar. Pero he hecho más cosas. Y supongo que a tí te habrá pasado algo similar (hoy o cualquier otro día).
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2010 19:52 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  40. #43   #22 terminé de leerla la semana pasada. Espectacular ))) Cuando hace el supuesto diálogo entre Marías y Muñoz Molina te orinas ejejejejej
    13  votos: 0   link
    el 21-12-2010 21:08 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  41. #44   #40 Y tu a que España perteneces, que te molestas en comentar una noticia sobre Belen Esteban?
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 21:26 UTC por BeckySharp BeckySharp
  42. #45   #44 online, por eso comento en meneame
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2010 22:02 UTC por Rafaesp90 Rafaesp90
  43. #46   cada día que pasa todos somos un poco más belenesteban
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 08:40 UTC por portera portera
  44. #47   Aquí otro enlace que habla del tema:

    elmundano.wordpress.com/2010/12/19/se-confirma-el-hundimiento-de-prisa

    Espero que, después de esto, por pura decencia, las redactoras feministas abandonen el periódico en busca de otro.
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2010 10:12 UTC por VerbalHint VerbalHint
comentarios cerrados

menéame