14 meneos
46 clics

La Academia, el diccionario y la Iglesia

Una de las condiciones que la buena práctica lexicográfica exige a los autores de diccionarios es que sus obras queden libres de la ideología de quienes las escriben. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) asume abiertamente la ideología católica que marca al Reino de España, obligando a los hispanohablantes ateos, agnósticos, musulmanes, judíos o de cualquier religión que no sea la de Roma a tomar como propio un vocabulario con el que no tienen por qué identificarse.

negativos: 0   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   el RAE es lo que es: un libro que sirve para aclarar palabras raras de campos no demasiado especializados, porque un libor que contiene términos de biología y filosofía no puede ser bueno.

    además hay que comprender sus limitaciones: está escrito por en su mayoría varones septuagenarios conservadores.
    16  votos: 1   link
    el 13-02-2012 04:44 UTC por --305493-- --305493--
  2. #2   Y sin embargo las palabras verdaderamente sagradas, como Ramen, no aparecen recogidas en el diccionario oficial, ni se hace mención alguna de la relación entre los piratas y el cambio climático.

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ramen
    17  votos: 1   link
    el 13-02-2012 04:45 UTC por ElMaki ElMaki
  3. #3   #2 tú te crees que esa gente come fideos que cuestan 0,5 € el paquete?
    16  votos: 1   link
    el 13-02-2012 05:39 UTC por --305493-- --305493--
  4. #4   A mi me hace gracia que para definir al ateo usen éste libro sagrado los que se dicen ateos pero mantienen creencias
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2012 12:13 UTC por AteizandoAndo AteizandoAndo
comentarios cerrados

menéame