Hace 11 años | Por Zibi a emiliosilva.org
Publicado hace 11 años por Zibi a emiliosilva.org

La crisis ha permitido que se haga patente que las élites de la transición escribieron el guión de nuestro pasado reciente y el de nuestro presente, programaron nuestra democracia a la medida de sus privilegios; una vieja historia de élites dominantes que quieren conservar su poder y cuya avaricia acaba provocando una tormenta que pone en peligro su dominación. Es hora de abrir la puerta y salir de la democracia guionizada por las élites, como Truman de su programa, para ver estrellas que no sean focos.

Comentarios

D

Esto es una obviedad puesta de nuevo en otro articulo más. La gente tiene clarísimo que la transición se agotó, etc... en todo caso lo interesante será la opinión de como salir de esta.

Zibi

#1 Jope, Natal, antes de que pudiera acabar de colgar el artículo ya los habías descalificado, no te ha dado tiempo ni de leerlo.
La gente no tiene clarísimo ni siquiera qué fue la transición, todavía la mayoría cree que fue una solución cuando en realidad fue un montaje para evitar la verdadera solución. Dices que lo interesante sería salir de esta, muy bien, pero ten en cuenta que el primer paso para cambiar y dejar atrás los errores es tener claro qué se quiere dejar atrás y porqué.

D

#3 Es verdad, ni lo he leído. Pero lo único que me parece interesante para el conocimiento público en cuanto a la transición es que se conozcan hechos históricos muy poco divulgados que aporten luz sobre qué fue la sacrosanta porquería.

Zibi

Una acertada metáfora de lo que está pasando o más bien, de lo que nos están haciendo. Como en la película El show de Truman, en la transición los hijos de las clases dominantes escribieron un guión y montaron un plató para que creyéramos que lo que a ellos les interesaba.

D

Artículo obvio pero necesario para sellar el fin de la falsa transición, y de la falsa regeneración del PPSOE.