Hace 5 años | Por insert_name_her... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por insert_name_here a 20minutos.es

William Maillis era un estudiante ejemplar a una edad a la que otros niños aún están aprendiendo a hablar. Con dos años se defendía con matemáticas sencillas, con cuatro empezó a aprender álgebra, con cinco un psicólogo de la Universidad Estatal de Ohio aseguró que era un genio y con nueve ya estaba terminando el instituto. De hecho, su padre comenta que con siete meses ya era capaz de formar frases sencillas. Relacionada Niño de once años termina una carrera universitaria (ENG)
Hace 5 años | Por --507437-- a baynews9.com
Publicado hace 5 años por --507437--
a baynews9.com

William Maillis no puede conducir ni votar: tiene apenas 11 años de edad. Aún así, por más sorprende [...]

Comentarios

#1 Filosofía pura y dura.

p

#1 podría darle por demostrar que la tierra es plana...

D

#1 tiene 11 años, aun debe creer en Santa Claus, dale tiempo

againandagain

#3 gensantisima, pofavo' ¿eh?

P

#6 Con un poco de suerte, la investigación lo llevará a caerse de la burra y acaba demostrando que no existe.

D

Pues no es tan inteligente.

i

#2 Esta noticia está en español. En ese artículo en inglés el titular no decía nada de que quisiera probar la existencia de Dios, aunque sí lo decía luego en el artículo.
¿Si es una noticia igual pero traducida es dupe?

D

#7 Ahí ya no entro, yo pienso que sí, pero otros pensarán que no

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Sí, no hace falta mandar las noticias en todos los idiomas disponibles.

i

Lo que me pareció noticiable es que dijera que quiere demostrar, usando la ciencia, que existe Dios. ¡Ánimos no le falta!

D

#4 Pero evidencias le faltan todas.

empanadilla.cosmica

#4 Con ese espíritu puede entrar a formar parte de la Universidad de Valladolid.

hazardum

Y si demuestra la inexistencia de Dios????

RoterHahn

#14
Entra dentro de lo posible, como que pueda probar la existencia de hadas y Trolls. Aunque (estos últimos pululan mucho por Internet y no sería difícil de probarlo)

N

#14 Eso ya lo hizo Hommer Simpson y Flanders le dió la razón

aupaatu

Desde que se tiene información escrita no hay constancia científica de su existencia, pero a el pobre le ha tocado la china de nacer en una familia de fe y está dispuesto ha unirse y justificar a los creacionistas.Hasta que se vaya de casa.

D

#31 "Vacío existencialista teórico" es un oxímoron.

y eso te haga más complejo aceptar que mi vacío existencialista es igual que el tuyo
Es que ya te he dicho que yo no tengo vacío existencialista. Estoy en las antípodas de tener vacío existencialista.

Existimos para nada, por casualidad y vivir es una perdida de tiempo sustentada sólo por neurotransmisores y neuronas que nos autoengañan para que tenga sentido seguir vivos un día más.

No tenemos que existir con un propósito intrínseco (o dictado por un Dios) para darle el sentido que queramos a nuestra vida. Vivir nunca es una perdida de tiempo.
Dentro unos miles de billones de años, cuando la entropía haya ganado la partida, no habrá energía en el universo para soportar ningún tipo de vida. ¿Y que?
Lo interesante de la vida (como de una película, un buen libro, un juego, una buena comida, etc... ) no es llegar a un destino, sino disfrutar del viaje. Un viaje de descubrimiento y sobretodo de auto-descubrimiento.

El hecho de que no experimentemos la "realidad" directamente y en lugar de eso la recibamos interpretada no cambia tampoco un ápice que para nosotros esa es la "realidad". Da igual si hay una realidad superior, si el universo entero es una simulación o si yo creo que te estoy contestando cuando en realidad todo es producto de mi "mente" y yo soy algo parecido a un cerebro que vive una "realidad" que genera el mismo flotando en un jarro de cristal.
Nada de eso cambia de que para ti o para mí esta es la realidad que percibimos y que es (que nosotros sepamos) hasta la fecha consistente y lógica.

¿Qué sentido tiene para mí la vida?
En primer lugar ayudar a los demás dentro de mis posibilidades y de las necesidades de cada uno.
Más temprano que tarde voy a morir y el resto del planeta seguirá "funcionando" como lo llevaba haciendo 4700 millones de años antes de que yo naciese. Pero si puedo hacerle la vida un poco más fácil a la gente que ahora está aquí y he podido tener un pequeño impacto positivo en sus vidas eso no cambia cuando yo muera ni cuando lo hagan ellos.
Soy donante de pulmón, corazón, hígado, riñones y corneas. Que aunque no son de la mejor calidad lol si a mí me pasa algo pueden hacer que otra persona tenga una vida. Es algo que me "llevo" cuando la diñe, el no haber pasado por el planeta sin haber sido útil.
En el primer lugar de mi lista de hacer la vida más fácil a los demás está mi mujer. Si me voy al otro barrio dejándola la vida medianamente resuelta, me voy feliz.

Otro sentido que tiene para mi la vida es aprender. Hay literalmente un universo de cosas que disfrutar en la vida, y entenderlas te hace disfrutarlas mucho más.
Cuanto más aprendes y más entiendes más disfrutas. Hasta de las cosas más insignificantes. Con 14 años ya me había leído prácticamente toda la literatura clásica.
Me encanta la música y con 42 años empecé a tocar la guitarra.
En general me gusta cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad y crear cosas que no existían antes. Así que me gusta la pintura, electrónica, programación, etc... Cada cosa de estas cosas por si misma para un post enorme (mucho más que este).
Me gusta la biología, fisica, química, astrofísica, y un millón de cosas más.

No tendría problema en encontrar sentido para 100 vidas más que viviese.

ℵiemand

#40 De todas formas hablamos de cosas distintas. Para mí en sentido de último de las cosas(o de la realidad) es algo que nos debe trascender. Tener hobbies o voracidad por aprender no es tener la respuesta por el sentido de la vida, es vivirla. Para mí el vacío existencialista es empezar a leer a Heidegger sabiendo que no te va a llevar a ninguna parte porque a estas alturas del partido es fácil creer que todas las teorías del pensamiento son accidentes de nuestro cerebro y su evolución. Pajas mentales, vamos.

Ole por ti y por tu filosofía de vida

D

#44 Estás mezclando conceptos que no tienen nada que ver.
Trascender no tiene nada que ver con que tu vida tenga sentido y eso a su vez no tiene nada que ver con saber "el sentido de la vida".
Todo eso que comentas me dice que o eres religioso o vienes de un entorno religioso. Porque desde el ateísmo difícilmente se busca la transcendencia, o tener la respuesta e "cual es sentido de la vida",
Mucho de lo que comentas solo tiene sentido preguntárselo si previamente se cree en un Dios que "dote" de sentido lo que hacemos, buscar la transcendencia en sentido filosófico o creer que es pertinente la pregunta "cual es el sentido de la vida".

Para alguien que no vea evidencias de lo mágico no tiene sentido preguntarse "¿cual es el sentido de la vida?" por que no partimos de la base de asumir que tiene sentido. No sin evidencias.
Para alguien que no crea en una divinidad no tiene sentido pensar en "trascender" más allá si no es a través del trabajo, descubrimiento, hacer algo por la humanidad (que a nivel global solo está al alcance de uno puñado de personas cada cientos de años).
Y por último alguien que no crea en un ser superior no busca el sentido de la vida fuera de él mismo.

Las teorías sobre el origen de la conciencia nunca van a dar a tu vida sentido o trascendencia ni aunque supiésemos al detalle cual ha sido todo el camino desde la biogenesis a la conciencia.
Es como esperar de la biología, genética y química de la reproducción que de sentido a tu vida sexual.

Ten cuidado con la trascendencia, el significado de la realidad y el sentido de la vida. Porque en palabras de John Lennon:
La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes.

ℵiemand

#50 Podríamos ser el fruto de una simulación y que el sentido de nuestra vida trascendiera más allá de la simulación; como le ocurre en Matrix a Neo. Trascender no necesariamente es algo mágico, místico o relacionado con la religiosidad. Hay mil formas de entender la trascendencia y tu lo que planteas es intrascendente. La vida en sí es absurda. Quizá mezcle cosas fruto del estado ambivalente que me produce pensar en Dios, la vida o ver a dos perros follando, pero para mí tu te quedas en la superficie. Quizá sea lo sensanto. O no

Sobre mi pasado, por ejemplo, Carlos Blanco, el genio/superdotado de Cronicas Marcianas, si que busca respuestas influenciado por su pasado(no se si también presente) cristiano. Te recomiendo una de sus conferencias para que veas el sufrimiento existencialista de quien no puede ver el mundo como tú: "vivir, sólo es eso, vivir", como decía una canción. Total, la angustia existencialista es o será tratable.

Te dejo el video de Carlos Blanco,

D

#53 Podríamos ser el fruto de una simulación y que el sentido de nuestra vida trascendiera más allá de la simulación; como le ocurre en Matrix a Neo.
Se te olvida que Neo tiene su cerebro conectado a una simulación, pero el no está dentro de una simulación. Su físico existe en el mundo real. Por eso su cerebro puede salir de la simulación, por que hay a donde salir.
Si tu eres parte de una simulación no puedes salir de ella y entrar en la realidad superior. Mucho menos trascender.
De todas formas no veo de donde viene la necesidad de trascender. Entiendo querer hacer algo por la humanidad, o trascender en su oficio, o aunque no lo comparto, trascender en el sentido de hacerse mundialmente famoso.

"Hay mil formas de entender la trascendencia y tu lo que planteas es intrascendente. "
Nada de esto que planteo es "ser intrascendente". El problema es que sin evidencia alguna das por hecho que hay algo más allá de esta realidad y no paras ahí, intentas trascender a esta realidad cuando no tienes una sola prueba de que exista otra realidad y de existir puedas salir de esta.
Ese tipo de trascendimiento si es mágico. Por que no tienes evidencias, hipotesis que probar ni en caso de estar en lo correcto manera de saber en que te convertirías al salir de esta realidad.
De hecho mientras no vea más evidencias, tu planteamiento de la trascendencia sí que me parece intrascendente y absurdo.
Por que yo al menos, de trascender me gustaría hacerlo en la realidad de la que tenemos evidencias y sirviendo para algo al resto de la humanidad.

La vida en sí es absurda.
La vida no es absurda ni llena de sentido y propósito.
La vida es el resultado de miles de millones de años de iteraciones físicas en quizás un número infinito de galaxias. Después de eso la evolución hace el resto (al menos en La Tierra).
Vuelves de nuevo a buscarle un significado, sentido o proposito. Algo de lo que no tienes la más mínima evidencia.
¿Y todo para qué? ¿Para que un dios o administrador de un mundo virtualizado te de un propósito o te diga que la vida tiene sentido?
¿Sabes cual es el sentido de la vida si tuviese uno?
Vivirla

En cuanto a Carlos Blanco tu lo has dicho. Probablemente se deba a su pasado cristiano.
La mayor de estas preguntas que planteas solo existen dentro de la religión por un motivo. La religión crea problemas e inseguridades donde antes no las había para luego "ofrecer" la solución.
Meten en la cabeza de la gente cosas como el pecado original, el infierno, o el "derecho" a tener todas las respuestas.
Luego te ofrecen la cura, expiar el pecado, reconocer a Cristo como tu salvador o inventarse respuestas para las que nadie tiene la solución.
Eso lo que crea es un estrés, una "necesidad" de "saber", una necesidad de dotar de sentido a la vida o de trascender.
Intenta hablar con más gente que sea atea, crítica, escéptica quizás veas un patrón. No es que nosotros no veamos el sufrimiento existencialista, es que o nunca nos lo han metido en la cabeza o nos hemos desembarazado de el junto con el resto de la magia de la religión.

ℵiemand

#59 Cuando planteo el trascender y el existencialismo no lo hago porque yo lo necesite, también soy ateo, sino porque considero que las cuestiones teológicas son el resultado de ambas (la noticia iba de eso). Plantearse el sentido de la vida es una cuestión histórico-cultural propia de una especie que ha desarrollado la mente y puede hacerse preguntas abstractas. Y de ahí toda la moralla filosófica, religiosa o lo que sea que hayamos inventado. Por cierto, intragable.

No pensamos tan distintos, sólo es cuestión de diferencias semánticas. Para ti la vida es el resultado iterativo del azar cosmólogico en función de unas leyes naturales que (te) han dado lugar (a ti) como individuo. Para mi, estando de acuerdo tu planteamiento, ser fruto de lo anterior es ser absurdo, de no tener sentido. Y ya sé que no es cuestión de tener sentido o no, eso son cuestiones humanas, pero por suerte hay varios tipos de nihilismo; tantos que ni nos ponemos de acuerdo con su significado.

Soy muy escéptico y pesimista respecto a cualquier tema derivado de la mente humana. Fíjate, hasta tenemos conversaciones que, sabemos, nacen muertas, pero que responden al lado social de nuestra especie. ¿Y para qué? Para nada. Los átomos o la energía seguirán existiendo cuando nos hayamos ido. El chaval de la noticia desangrará su alma y morirá leyendo libros del físico cuántico Amit Goswami sobre Dios y los resquicios cuántico que todavía pueden explicarlo. Tú disfruta de que tu sistema dopaminérgico, entre otros sistemas, siga premiándote y sigas creyendo que lo que haces es el sentido de tu vida y no al revés. Y ya, que lo que aprendas siga rellenando tu vacío existencialista, después de todo es algo propio de los que tenemos tendencia a lo místico

DarioesExtra

#40 ¿Y para que haces todo los que haces? Los seres humanos se seguirán reproduciendo como un virus,porque la vida si tiene sentido, entendiendo por sentido dirección. Hablas de la entropía pero precisamente los seres humanos somos maquinas entrópicas, aumentamos la entropía del universo. ¿Para que hay vida? para satisfacer la vanidad del universo que necesitaba observarse a sí mismo.

D

#56 Porque la persona a la que ayudo tiene sentimientos, necesidades, miedos, etc... y esa persona siente las cosas como tú o como yo.
¿Si tú tienes gangrena en un pié vas al médico a que te lo cure o como "Los seres humanos se seguirán reproduciendo como un virus" es tontería y dejas que acabe contigo?
Porque el ahora cuenta.

D

#35 A que si?

D

9 y 11 en el titular.

Z

#22 tinfoil tinfoil tinfoil

D

Le basta con demostrar que estamos es una simulacion

r

Habrá que ver si lo que tiene es inteligencia o simplemente una memoria prodigiosa... porque querer probar la existencia de algo que no existe...

Z

#15 Si bien entiendo lo que quieres decir, su inexistencia tampoco ha sido probada. Yo sigo pensando que vivimos en una simulación, el algoritmo que rige las leyes del universo bien podría llamarse Dios, si bien carece de voluntad consciente.

Y por sí las moscas, sí, estoy al tanto de la célebre frase de Carl Sagan de las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

DarioesExtra

#34 Está de moda creer eso y más que va a estarlo, es una nueva pseudo-religión basada en nuestro entorno infórmatico. Pasamos de un Dios mecanicista, a un Dios cuántico y cibernético. Pero siento decirlo Dios sigue siendo un reflejo de tu observación cotidiana. Una cosa si es verdad la idea de Dios existe y es de la más fuertes que hay.

s

#34
***
su inexistencia tampoco ha sido probada
***
¿De naturaleza absolutamente infalsable o con posibilidad de falsabilidad?

Novelder

Estaba leyendo el título y conforme veía "probar la existencia de Dios" ya me estaba oliendo que era de EEUU .

millanin

Pues buena suerte. Tiene un dios que se comporta como no existiera.

ℵiemand

El vacío existencialista de los genios está tan vacío como el del resto de mortales. Aún es joven para aceptarlo.

D

#5 No estoy de acuerdo.
Tengo un IQ que que se considera dentro del rango de genio y no puedo estar más lejos de el vacío existencialista.
De hecho puedo darle sentido a 10 vidas más que viviese.
No digo que sea el caso de todos pero desde luego no es el mío.

ℵiemand

#26 Me refiero a un vacío existencialista teórico, no emotivo, dónde no hay lugar para el sentido de la vida. A mayor inteligencia, es probable que tengas mayor sensibilidad (en cualquier aspecto) y eso te haga más complejo aceptar que mi vacío existencialista es igual que el tuyo. Existimos para nada, por casualidad y vivir es una perdida de tiempo sustentada sólo por neurotransmisores y neuronas que nos autoengañan para que tenga sentido seguir vivos un día más.

¿Qué sentido tiene para ti la vida?

RoterHahn

#31
Una sonrisa, una puesta de sol, cabrearme.
Vivirla es el sentido de la vida. E incluye al vacío existencialisla.

JackNorte

Mira otro superdotado como Pablo Casado lol , cuando se de cuenta que no depende de la existencia o no de algo , que eso mismo pueda manipular toda tu existencia. Y sobre todo los que creen en ello exista o no.

Nylo

y probar la existencia de dios
Está claro que algunos tipos de inteligencia los tiene desarrolladísimos, pero que aún le cuesta entender la mezquindad del ser humano. En cuanto comprenda bien a sus congéneres se dará cuenta de por qué existe la religión, y una vez entendido el porqué se dará cuenta de que todo es inventado.

Socavador

Ánimo.

D

#72 el único que existe!
Vaya pregunta más tonta

Ka0

#75 Ramen

Brill

Pues a ver si lo encuentra, porque este Dios tiene que responder de muuuuuchas cosas, entre ellas mi clavicie.

Nova6K0

Antes descubre que existen los gamusinos...

Salu2

D

A ver, listos de los cojones, demostradme que Dios no existe!
Jaque mate ateos!

toposan

#21 ¿A tu comentario le falta un "ironic"? Es que no sé si votarte positivo o si partirme el culo.

RoterHahn

#21
No existe por el mero hecho de que nos pidas su inexistencia. Si existiese, no habría ateos.

D

#49 El libre albedrío hace que haya ateos, jaque mate hereje.

RoterHahn

#51
El libre albeldrio hace que la gente crea en gnomos.

Ka0

#21 ¿Cual de ellos?

elkaladin

#64 Que hay que demostrar que algo NO existe. No que algo existe como con absolutamente todos los demas temás del mundo. ¿Y que dios es el que no se ha demostrado que no existe ? ¿Cual de ellos de las más de 5000 religiones historicamente documentadas?

Yo es que Zeus me flipa, el tuerto de Odín tampoco está mal, también Mitra que resucitó al tercer día o era Jesús que me lío. Oh puedes adorar el riachuelo de tu pueblo o la roca esa grande de la playa al estilo sintoista. Oh los dioses familiares

elkaladin

#62 ¡Que dices! Que unos pocos elitistas griegos lo desmontasen no implica que la idea de la "planicidad" no haya rondado y siga rondando por ahí (como la idea de dios ) y por lo tanto hay indicios de su veracidad

Incitatus33

#63 la idea de Dios no la han podido desmontar ni unos pocos elitistas, ni griegos, ni cientificos modernos, ni nadie.

Ah, y se me había olvidado mencionar algo importante, que además es una idea muy popular no algo reservado a las élites ni oculto

s

#64
**
#63 la idea de Dios no la han podido desmontar ni unos pocos elitistas
**
Depende de cual idea de Dios. La de Dios panteísta o deísta no desde luego. La de un dios del teísmo sí, desde hace mucho

Depende de la idea de Dios porque hay muchas no una... Y cada uno tiene la suya más bien

s

#62

Como el de dios
¿epicuro y otros? incluso se puede ser budista y ateo... Buda no se quiso posicionar

s

#71 El tiempo y la existencia no son eternos

Existir es estar en un lugar en algún momento y el conjunto de lugares y el conjunto de momentos no son eternos. Dado que el tiempo parece que inicia o más bien el espacio-tiempo o sea la existencia de cosas dentro de él por ende. La del supuesto dios también si es algo que existe en algún lugar en el tiempo

s

#68
*
. Es como lanzar una piedra sobre la arena con tal puntería que la arena salpicada for
*
No. TOdo lo contrario

Primero hablas de unas cosas que siguen unas leyes físicas muy precisas y por eso hacen lo que hacen y luego lo comparas con algo sin causa y que sea milagroso el resultado


Si tengo 2 litros de H2 y un litro de O2 y le meto fuego al conjunto se generará una explosión o una llama rojiza según... BUeno uno podría pensar que se formaran moléculas HHHO , OHOHOHO, OOH, HOOH etc y lo que descubre es que toda la inmensidad de moléculas formadas son H2O

Y luego decir que es como lanzar billones de dados al aire y salgan las caras concretas para H2O cada vez.. Y apele al milagro

pero siempre se formará H2O por unas reglas ineludibles no tiene nada que ver con la pura casualidad ni con inteligencia detrás y más tiene que ver con la necesidad. Que no terminamos de comprender y usamos el comodín de un humano que sea capaz de comprender-lo y esté detrás precisamente porque nuestra capacidad es muy limitada al ser meros primates con el cerebro hipertrofiado

Ignacio_Lorenzo

Si solo Dios me hiciera una simple señal como hacer un ingreso a mi nombre en un banco

Anda que si lo demuestra nos vamos a reír un rato.

cocainomano

Probar la existencia de dios. Se habra enamorado delmcura que le rompio el culo.

Incitatus33

Pruebas de que Dios exista no hay pero indicios sí. El hecho de que la idea de Dios exista desde tiempos inmemoriales por encima de modas y culturas es un indicio (aunque no prueba) de su veracidad.

s

#43 Igualmente podríamos decir que tras descubrir el inmenso numero de planetas existentes, hay indicios de que la vida es una simple casualidad.

Incitatus33

#45 perdona pero no acabo de entender tu comentario. Si lo que pretendes decir es que la inmensidad de planetas hace suponer muy posible la vida en otros mundos estoy de acuerdo

s

#65 No me refiero solo a otros mundos, la tierra solo es un planeta más en la inmensidad del espacio. Estimando el numero de planetas en el universo se puede decir que hay indicios de que no hay dios, la vida en la Tierra solo surgió porque era una de tantos posibilidades, no porque algo o alguien la puso ahí.

Es como tirar 100 dados, la probabilidad de que en al menos uno de ellos salga un 6 es de más del 99%. Pero eso no significa que aquellos que marquen 6 sean especiales.

Incitatus33

#66 si lo piensas, algo o alguien solo creo algo muy sencillo, la estructura de un atomo, o incluso más sencillo que un átomo. Y de algo tan simple dió juego a que se formaran aminoacidos, proteinas, celulas, vida, inteligencia, galaxias... Es como lanzar una piedra sobre la arena con tal puntería que la arena salpicada formase un increible castillo de arena.

No te parece demasiado complejo para ser verdad por pura casualidad?

s

#68 Asumamos que tienes razón, es algo demasiado complejo y hay uno o varios dioses que han creado la materia y todas las reglas físicas, ese dios o dioses serán también demasiado complejos para aparecer por pura casualidad, ¿no? ¿qué o quién creó a los dioses? y así podemos seguir hasta el infinito preguntándonos quien creó al creador.

Si crees como tantos otros que uno o más dioses se engendraron de la nada, pues de la misma forma podemos quitar a las deidades de la ecuación. Partiendo de que la energía inicial del big bang y lo demás simplemente apareció y desde entonces son solo un montón de elementos peleando por alcanzar el equilibrio.

Incitatus33

#69 hay no sé què principio filosofico que dice que todo lo que tiene principio tiene fin, en cambio lo eterno siempre es eterno.
Evidentemente Dios es eterno, no fue creado ni desaparecerá.

Pienso que la materia/energía posiblemente también son eternos.

Dices que son solo un montón de elementos peleando por alcanzar el equilibrio. Ahí está la magia.

Quien pudo diseñar algo tan sublime?

elkaladin

#43 El hecho de que la idea de la tierra plana exista desde tiempos inmemoriales es un indicio de su planicidada

Incitatus33

#61 te recuerdo que ya los griegos desmontaron la "planicidad" por tanto no ha superado la prueba de persistir culturas y modas

Ka0

#43 Eso solo es la necesidad del humano de inventarse respuestas que no tiene.

s

#43 ¿Cómo? Es indicio de que los humanos lo que más tenemos a mano y más conocemos es a los humanos

Perdón pero ha habido animismos, politeísmos y fusión de dioses en uno aún contaminado de politeísmo anterior

El explicar las cosas desconocidas se hace a partir de las conocidas y lo que siempre tiene a mano las personas son ... personas

La gente siempre ha visto que la inteligencia crea cosas y crea orden. Lo que se le escapa es que ese orden local aparece a costa de un aumento muy superior de la entropía global, que se ha necesitado aprender, crecer, comer de otros seres vivos, y aprender de antepasados etc. La inteligencia no crea de "la nada" sino modificando cosas

Si fuera verdad lo que dices implicaría que dicha creencia no es fruto de la fantasia sino que hay algo objetivo que induce a ello, que tiene efectos sobre nosotros. Algo que poder analizar para considerar su valor, algo que es de naturaleza falsable

pero a dios se lo define infalsable de forma forzada o bien cuando es falsable como el dios del AT queda falsado...

Al final publicará un paper sobre todas las deidades demostrando que solo existe una, la de la religión judía, y por supuesto se lo aceptarán y ya está, a otra cosa de inteligentes.

jacapaca

Espera a que descubra las pajas ya verás como se le quita la tonteria