Hace 3 años | Por doctoragridulce a twitter.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a twitter.com

"Acabo de atender a una paciente en un estado grave, con posible daño hepático, tras haber sido "tratada" por una influencer sin titulación con 50k seguidores, una hija de puta que se autotitula "Biohacker y promotora de los 5 pilares ancestrales" y que vende dietas carnívoras. Este pedazo de mierda con cuenta de instagram ha llegado a recomendarle a una paciente con riesgo de colecistitis una dieta carnívora con alto consumo de grasa, además de reducirle el consumo de agua y retirarle la fibra soluble de la alimentación."

Comentarios

V.V.V.

#5 #12 Pues yo pensaba que era esta que también parece bastante bobalicona:



#FreeAssange

P

#5 Menuda loka del coño,pero tiene seguidores la joia.He leído 4 o 5 artículos ,así simplones y con look instagram.

D

#5 Un buen cáncer se la lleve A ver si sabe biohackearse eso.

Quecansaometienes...

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3372044/order/5">#5 También hay que ser...para seguir los consejos de una tipa así y jugarse la vida...
Solo hay que ver las fotitos para darse cuenta que hace eso porque no le ha salido lo de Gran Hermano, Capullos capullas y viceversa y esas chorradas. Hacer una receta que aconsejan en una página, ok. Pero seguir un plan absurdo de una tipa que se hace fotitos con palmeras y se autoproclama inventora de los 5 pilares de nosequé... wall
# 12 ofrece más información valiosa. Se ve lo que le interesaba a esta señora...La salud, sí...

s

#5 No sé si lo será, pero esta es su presentación.

Optimizadora de ADN, que lo sepas. Tiene futuro si cometes un crimen, dejas tu ADN y luego te hacen una prueba para ver si tu el asesino. Al habertelo optimizado, ya no es el mismo!! Yujuu!!



Hola amiga ancestral! Mi nombre es Ximena y soy terapeuta nutricional certificada por el IICT.

Creadora del Sistema de los 5 Pilares de la Salud Ancestral, experta en Planificación Familiar Natural Científica y deportista funcional. A través de mis estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas, he ayudado a miles de personas a optimizar su ADN, metabolismo, ambiente hormonal y fertilidad.

En mis protocolos adapto la alimentación Keto/Low Carb/Carnívora y los ayunos intermitentes a las mujeres usando mis protocolos Keto-Evolucionada ® y PAIP, Además me comprometo a enseñarte TODO sobre tus ciclos femeninos y cómo funciona REALMENTE tu fertilidad (tanto para prevenir como para lograr un embarazo) con mi taller del Método Sínto Térmico.

Ainur

#5 Ufff tiene todos los elementos de ser una chiflada hija de puta D:

U

#3 buen resumen

D

#45 ¿Y tú de que especialidad de medicina dices que eres?

ioxoi

#91 yo no prescribo ningún régimen ni tratamiento,
Me limito a verificar si hay estudios que evidencien esas afirmaciones, pero de eso a jugar con la salud de terceras personas a cambio de dinero hay mucho camino.

#45 Por tradicional, ¿Quieres decir cientifico, demostrado con pacientes, cada día, en todo el mundo, no? Y lo otro...serán 4 pacientes y el estudio publicado en una revista sin siquiera peer review...wall

ioxoi

#97 por tradicional me refiero a tratamiento recomendado sin estudios que lo avalan, simplemente se basa en la deducción de que si hay obstrucción de la glándula generadora de bilis, relacionada con el procesado de las grasas, entoces parece lógico reducir las grasas para reducir su generación.
Pero como digo ese razonamiento no se apoya en ningún estudio.
Yo el menos me he molestado es buscar, tu ni siquiera eso, te permites descalificar opiniones con meras suposiciones y ni un segundo de análisis, eso es justo lo que críticas y haces tú, clap clap clap

ioxoi

#151 vuelve a leer el hilo, no te has enterado:

#45 : "Otra cosa es que la elementa se haya puesto el traje de chamán sin tener ningún conocimiento demostrable/titulación como para "sugerir" ninguna dieta. "

lo que no quita que el diagnostico sea erróneo, que es sobre lo que va la discusión no sobre si está o no autorizada, que evidentemente, no lo esta.

mre13185

#3 Para mí, cualquier ocupación acabada en "er" (youtuber, instagramer, influencer,...) ya implica el ser un imbécil que pretende vivir del cuento.

P

#9 y otros pensadores y antropólogos.

Shotokax

#28 por supuesto, pero no rima.

averageUser

#9 A mí ya me basta con que acudan a alguien con un título académico que acredite lo que sea.

P

#30 Pídelo porque muchos no lo tienen,tienen diplomas raritos no oficiales,pregunta por titulaciones reconocidos o si son de otro país homologados.

Peachembela

#9 los influencers son una mierda

D

#9 Guatemala y Guatepeor. Sin ningún orden específico.

D

y este(el que denuncia en twiter) donde tiene su consulta?

El Ermitaño
@Kildames
Biólogo. Máster IDEA. Máster en Nutrición humana. TSD. Reinona de la ciencia.

m

#42: Ojo, no vaya a ser un curso que se llama "Máster en...", en España ya no se puede, pero antiguamente los había, eran muy útiles para impresionar en el currículo. Era algo así como el regulador solar de marca MPPT de origen asiático que se usaba básicamente para colar un regulador PWM por uno #MPPT. lol

P

La cantidad de coach con una formación ínfima,se autotitulan ellas y una soberbia disparada hacen bastante daño.Lo peor es q les cuesta ir a un PROFESIONAL después de el timo.

En el campo de la psicología me consta q se pelea contra un brutal intrusismo.Un ejemplo: una perodista q no destacaba mucho en lo suyo,se hizo algunos cursitos de comunicación no verbal y lo peta en Tele5, de vergüenza.Creo q le dieron algún toque.

No todo lo saben los médicos o psicólogos,pero tienen una fuerte formacíón,continuada,un respaldo y en general ayudan a más del 75% de la gente que acude a psicoterapia o medicina.
No siempre aciertan al 100%,pero donde sí hay diferencia está en el daño q haen los terapetas autotitulados,efectos secundarios complicados a veces y si te he visto no me acuerdo.

D

Tampoco pone que este sea medico.. pone que es biólogo... paja en el ojo ajeno ?

thingoldedoriath

#19 "Pero éstas son las consecuencias: paciente con colecistitis, posible colecistitis aguda, con problemas digestivos graves, y a partir de hoy con dieta restringida y medicación y en tratamiento con un dietista y un endocrino, que aquí estamos los dos intentando apagar el fuego".

Siguiendo el hilo que abrió para "denunciar" a la influencer... está ese comentario. Así que, si el es biólogo (y supongo que "el dietista"...OMG), para prescribir y recetar el tratamiento está el endocrino y ese si que tiene que ser médico y tener una especialidad...

Espero que no le salga muy caro a la paciente...

eldarel

#39 ¿endocrino?
¿Por qué no uno de digestivo, a poder ser hepatólogo?

PD: mis diez para mi hepatóloga, que sigue trabajando en el hospital pese a ser ella misma personal de riesgo.

inar

#46 Porque el digestivo o medicina interna "arregla el daño físico" (hepático en este caso), pero el que se encarga del "arreglo hormonal" para que el cuerpo se recupere y/o vaya bien es el endocrino. Al menos así lo entiendo yo de toda la vida.

jonolulu

Podía dar el nombre de la influencer

inar

#4 Eso mismo he pensado yo. "Des-influenciarla". Difusión y con su misma vara de redaccón, para que no pueda denunciar (que esa gente hijaputa se las sabe todas).

Adson

#4, todavía se metería ella en un problema.

GamusinoAtomico

#4 Si sabes qué buscar la encuentras a la primera. Empieza por X.

E

#4 Yo juraría que es ésta. Tiene cincuenta mil suscriptores y se autodenomina además inventora del método.



Se dice terapeuta nutricional certificada por el IICT, https://www.iict.co.uk/ , una web que te da un papelito en forma de diploma según pagues certificando que eres experto en cualquiera de las magufadas que conoces y muchas más que ni sospecharás que existían... ( https://www.iict.co.uk/membership/approved-modalities/ )
Ah!, también es experta en "Planificación Familiar Natural Científica y deportista funcional".

Según dice: "A través de mis estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas, he ayudado a miles de personas a optimizar su ADN, metabolismo, ambiente hormonal y fertilidad."

Vamos, para darle de tortas hasta ponerle los mofletes como el culo de un mandril para luego ponerla a trabajar, pero de verdad.

Si el nivel medio educativo fuera un poco más alto, igual no tendría ningún cliente solo leyendo la cantidad de gilipolleces sin sentido que explica en su instagram y web. roll

j0seant

Si se permiten farmacias oficiales con letreros en grande que ponen "Farmacia especializada en homeopatía", poco van a hacer contra zumbados "extraoficiales"..

Kasterot

Será seguidora de Eric Corbera, creo que anda con eso del biohackin biodescodificacion

E

#2 la estupidez humana no tiene límites...

D

#51 bueno...MNM tampoco...jajaja

b

#2 Lo malo que el caso de Jose Ramón Llorente, podría haber creado un precedente.

inar

#43 No. Se llama engañar.

D

#56 aunque te parezca increíble, que a mí a veces también, muchos gurus de esos se lo creen

ElTioPaco

#37 en abosuluto, los estudios y la realización personal son cosas diferentes.

conozco gente que no ha abierto un libro desde que terminó la carrera.

U

Una pregunta ¿a partir de cuánto portadas en Menéame, te consideran influencer?

yoma

#6 Yo tengo mas de 500 y no me consideran así.
Y eso que llevo mas de 8 años sin hacer envíos (a excepción de unos pocos cuando salieron los sub).

U

#13 para mí lo eres, un guía, una referencia. Vendeme algo y lo compraré 😂

T

#14 Como venda opel corsa...

ccguy

#6 Yo cobro 20 euros por cada envío que hago.

r

#24 chollazo chamán, yo incluso regalaré 20eur a quién me dé 40eur lol vamos.. riete de los descuentos -70% de tiendas de polígono vendesofás

ochoceros

#6 Depende de lo que envíes te podrán considerar influencer o flatulencer.

inar

#6 Me vas a comparar ... "influencear" con "meneamear". Es una cuestión de clases cibersociales

carademalo

#6 Depende. Ya si consigues 3 enlaces a OkDiario en portada te pasas Menéame.

EGraf

#6 el único influencer de meneame fue professor (el original, no la copia que vino después), que hasta tiene un emoticon oficial

kelosepas

En realidad es la selección natural: Si vas a tratarte escuchando a una Influencer, lo mejor es que tu genética no se perpetúe.

L

Selección natural amijos

D

La libertad de cada uno de seguir a quien o lo que quiera. Lo siento, pero culpa tuya

f

#15 No estoy de acuerdo, puesto que tu ignorancia puede influir en otras personas.

D

#31 claro, se llama libertad

k

Perdí 25 kilos y sabéis cómo lo hice . Comiendo de todo en cantidades normales ,menos comida rápida y basura , levantándome del sofá y andando nada de correr y después andar más rápido y después andar subiendo cuestas.
También hay que decir que no tengo ningún problema grave de salud.
A esta gente que se aprovecha de las debilidades de los demás hay he cortarles el timo y sus ínfulas pretensiones .

Gato-Pardo

Hay gente que da a la relevancia de la realidad muy poca importancia en comparación con las palabras que ciertas personas pudieran decir, independientemente de lo disparatas que sean y sobre todo si son temas facilones, pegadizos o ambiguos.

Hay personas a las que la confirmación humana es tan importante que creerán cualquier cosa porque simplemente lo dijo Pepita, esa persona que dice que es una experta en Homepatia Bio Zen con los títulos universitarios del Colegio de Mis Pelotas Conectadas a La Naturaleza Sabia. Para algunas (demasiadas) personas el hecho de que un tema es confirmado por un humano es suficiente para que se convierta en realidad. Tan real y común como desalentador.

R

Es lo que tiene la libertad de expresión.

Normalmente no tiene consecuencias graves, pero a veces...

T

Te has dejado la parte en la que le dices que vas a darle por el culo sin vaselina con un pene de 40 centímetros y un diámetro de 4 centímetros y ella acepta. Luego ¿el desgarro anal de quién es culpa?

Nyarlathotep

Darwin a tope.

Carnedegato

Pues nada, esa puta zorra a la cárcel, y a la influencer que le cierren la cuenta.

bitman

Lo que me fascina es ver cómo todos estos imbéciles con un "altavoz" en la mano (youtubers, instagramers, influencers y mierdas similares), se dedican a soltar toda la mierda que tiene en la cabeza pensando que son especialistas en cualquier cosa que creen controlar.

T

#90 Claro que hay que castigarlo, pero el "espabilao" que se cree más listo que otros y en vez de seguir recomendaciones médicas se apunta a cualquier absurda moda del primer "influenciador" que pasa tiene que asumir su culpa de ser idiota perdido.
Vamos a ponernos en un absurdo.
Me dices que te duele el tobillo, y yo que te he contado que soy piroquiropráctico por la facultad Sir Joseph Gornhold de Piroquiropráctica te cuento que lo mejor para eso es rociarse gasolina en el pie y prenderle fuego, y tú vas y lo haces, terminas con quemaduras de 3er grado y te acaban amputado media pierna. ¿De quién es la culpa? ¿No sabes que el fuego quema? Llegados a cierto punto básico de inteligencia si te engañan es porque quieres, esto no es algo complicado de entender economía que te venden una estafa piramidal... Esto es dejarse asesorar por quién no toca por no ir al médico correspondiente porque los doctores solo quieren engañarte y venderte pastillas...

T

#114 Y yo también lo estoy diciendo claramente, ¿Esta persona tenía cáncer? ¿Había ido previamente a un médico y le había dicho que su problema no tenía solución? ¿La solución que le han dado no le había gustado? ¿No había ido previamente a ningún médico?
Obviamente los estafadores se aprovechan de la gente por diversas circunstancias, y en todas las situaciones el estafador es un delincuente que merece castigo/"rehabilitación". Pero eso no quita que en determinadas circunstancias el estafado no tenga culpa de lo que ha pasado, y por la información que se da.en el tuit, esta es una de ellas. Persona que decide seguir una dieta absurda de alguien sin conocimientos y obvia acudir a doctores.
En #95 #96 ya hago un ejemplo absurdo, para que se entienda que hay una responsabilidad personal en seguir consejos de la gente.

T

#90 P.D. Esto ya no es cuestion de que la inteligencia no te llega a comprender, es que te has negado a comprender.

D

La Ley de la Selva, los débiles mueren y los fuertes medran. Hay que ser más listo.

Ñadocu

El tonto es el que hace caso a una influencer

D

Pedazo imbecil, yo no lo recomiendo, lo dan mas de 3000 medicos ya en el mundo y han recuperado mas pacientes que los que curarias tu en 1000 vidas tuyas, estas podrido¡

D

Jaja, chivato, que pena das, los borregos como tú son los que hacen que este mundo sea una mierda, pero tu sigue así campeón , que eres un figuras.

Elbaronrojo

Siento decirlo pero la culpa no es de la influencer, es de quién le hace caso.

D

#10 Absolutamente de acuerdo.

T

#26 Cosa de la que no va el caso. Y aún así la otra persona no deja de ser un estafador. Solo digo que la culpa es del estafado en algunos casos, que la ignorancia y la negación de la ciencia son comportamientos muy estúpidos y muy de moda, que cualquier cuñado sabe más que un médico. Cuando yo no me fío de un diagnóstico médico, cosa que a veces me pasa, me voy a otro médico a pedir una segunda opinión, y si coinciden cierro la boca.
Y vuelvo a insistir, hoy en en día, la culpa de algunas estafas es del estafado que ha querido ser engañado. Eso no quita que el estafador no merezca la cárcel.

D

#26 Es que es delito. Lo que no es delito es ser idiota o estar desesperado. Y aquí hay una víctima, tonta o no, víctima de otra persona y sus consejos de mierda.

R

#18 Ser ignorante no es un delito en este país ni te da derecho a aprovecharte. Por suerte, a ver si te crees que tú te ibas a librar.

D

#18 Da igual, no funciona así el tema y menos mal. Si hay timo, hay delito y la víctima ya puede ser tonta del culo que seguirá siendo delito y punible.
Otra cosa es lo que nos parezca, que si se lo merece etc etc.

T

#69 Y yo también me alegro de que así sea.

D

#18 Vamos a ver: el imbécil (o ignorante, o perezoso intelectual, o como lo quieras llamar), precisamente por serlo no puede ser culpable de ser engañado. Hay quien hay que castigar es al desalmado que se aprovecha de esas circunstancias. Creo que es de justicia.

Pedrita

#10 de la pagina web de la susodicha: "No tome ninguno de sus programas si sufre cualquier etapa de enfermedad renal o cualquier problema o afección preexistente de hígado, páncreas o riñón"

https://functionalfemaleforce.com/disclaimer-reto-keto/

Vamos, que #1 y #18 tienen toda la razón. Menos creer el la magia y los milagros y más creer en la ciencia... de lo contrario Darwin ya se encarga de mejorar la especie.

ulipulido

#18 no, te lo están diciendo claramente. Los timadores se aprovechan de las debilidades de los timados, no solo su credulidad. También su falta de autoestima, tristeza, depresión o cualquier otra circunstancia. No es lo mismo un timo de la estampita, que se aprovecha de la avaricia de la gente, con un timo a alguien que tiene cáncer y esta desesperado.

Maestro_Blaster

#18 Por mucha educación que tengas existen muchas otras limitaciones. Situaciones jodidas o desesperadas, baja o nula gestión emocional, limitaciones cognitivas, enfermedades mentales, falta de conocimiento en un área especifica...

Hay que ser muy simple para simplificar como lo haces.

T

#21 Anda, pues estudiando...

skatronic

#21 Anda que no hay basura para leer... La lectura es como la televisión, puedes ver un documental de la 2 muy interesante o el sálvame deluxe. El medio no es el que determina el valor del contenido.

Maestro_Blaster

#21 ¿Sabes que los estúpidos también escriben libros que fomentan la estupidez no?

Igoroink

#17 Todos somos responsables pero eso no implica culpabilidad. Sin embargo la culpabilidad sí que implica responsabilidad.

Son conceptos relacionados pero diferentes que frecuentemente se confunden.

Esto de eludir toda responsabilidad o señalar a alguien como único culpable como responsable absoluto de un suceso, para no sentirnos culpables o cómplices es algo heredado del cristianismo y combustible para la cultura individualista.

Y ahí tienes a #1 diciendo que el "culpable" es el timado. El máximo exponente.

Así pues el timador es responsable y culpable de cometer un delito. Pero el timado, aunque tiene cierta responsabilidad en lo ocurrido no es culpable en absoluto.

f

#78 tal cual... es como lo de las hipotecas en la crisis de 2008: las parejas de curritos de 1000 €/mes nunca fueron responsables de firmar hipotecas de 1000 €/mes, todo fue culpa de las hordas de banqueros sedientos de sangre...

Elbaronrojo

#10 #16 #17 #20 #27 #78 #94 Si no estoy conforme con el tratamiento que me da mi médico lo más normal es hablarlo con él o pedir la opinión de otro medico pero no acudir a instagram, facebook o tuiter porque una vendehumos tiene no se cuentos seguidores y se anuncia como terapeuta nutricional, planificador familiar sin hormonas y deportista keto-evolucionada como si fuese un digimon. Estos vendehumos solo te dicen lo que tu quieres oír y seguirán haciéndolo mientras haya gente dispuesta a prestarles atención o fiarse porque un montón de gente sigue sus andanzas.
No os cortéis con los negativos.

mperdut

#10 si yo voy al medico y me pone una dieta+médicacion y como no me gusta me pongo a buscar alguna otra que me guste al final la encontraré.

E

#10 a ver, la influencer es una hdp pero la paciente.. Muy pocas luces... Creo que también tiene buena parte de culpa por hacer caso a cualquier parguelas de internet

Lerena

#10 Si pero... "El medio" importa.
Si yo ahora digo aquí en Menéame o en Instagram... que yo sé mucho de nutrición... Y que hay que comer muchos... "POLVORONES"...

¿ Alguien se podría dar por estafado ?

D

#1 Claro, es que iba provocando con esa minifalda y claro, yo no soy de piedra.

D

#1 Si piensas así ,, Charles Manson no debería haber pasado ni un solo día entre rejas , pues nunca mato a nadie con sus propias manos .

xyria

#1 Tu solidaridad es, cuanto menos, sorprendente.

xalima

#1 pues creo que te equivocas. También es culpa de ella. Hasta podría estar incurriendo en delito contra la Salud pública si me apuras

D

Si, yo tb recomiendo a los del twitter con covid persistente que tomen CDS para mejorar de las mierdas que les han dejado asi. ¿y en este caso quienes son los HDP que censuran este producto que está comprobado es el mejor para la salud humana? Sin ir más lejos en Youtube han censurado la entrevista del Dr. Aparicio, este si que es un médico de verdad, no como los millones de HDP que pululan por este mundo lleno de corruptos. Anda y a cascarosla y abducir a mierdas, que a mi ya no me la colais, vendidos al sistema¡¡¡ y si, hay poca gente que sana con poderes que vosotros no tenéis ni idea, pero cuando se conoce al paciente algún médico lo recomienda de escondidas,,, ehhhh. https://madridmarket.es/la-entrevista-con-el-vicepresidente-de-comusav-mexico-doctor-manuel-aparicio-censurada-por-youtube/ , ya pueden despertar los imbéciles, menudo mundo de mierdas abducidas por estos que van de salvadores y son unos comemierdas¡
Tenéis contentos los médicos a la gente, menudos sinvergüenzas, se os ha visto el plumero, sois como políticos y periodistas, unos vendidos¡

Gato-Pardo

#73 Lo que no es sano es la cantidad de mierda que debes meterte en el cuerpo. Anda, pásame el número de tu camello.

D

#79 Lo que no es sano es que haya tanto imbecil como tu en el mundo, pero ya cambiaras de opinion, que no tienes propia, cuando esos que te dominan te lo digan, sois pura mierda.

CanallaInfame

#73@admin
Un usuario que ya ha pasado por aquí, que va insultando y recomendando a la gente que tome veneno para curarse del covid...

D

#73 El hijo puta ese de Rob si que es un HDP de los buenos, el mismo que anda en twitter queriendo para lo imparable y más con gente tan idiota como tú, que ya no tienen plata para contratar a esos que cuelgan sus titulos universitarios en sus salones que se compran engañando a imbeciles como Gato-Pardo ,el canalla infame este, que no sabe ni lo que es un canalla y será puro gatito en manos de ellos.

1 2