Hace 8 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por pablisako a elconfidencial.com

El gobierno británico ha encargado un informe que calcule cuánto cuesta al erario público mantener ayudas a borrachos, obesos y drogadictos. Su intención es retirar toda clase de ayudas.

Comentarios

oso_69

#5 Sí, pero si padeces una enfermedad que, en cierto modo, has elegido tener, te ofrecen un tratamiento y tú lo rechazas, ¿debes seguir cobrando una ayuda por padecer dicha enfermedad?

powernergia

#11 ¿O negar el tratamiento futuro contra el cáncer a los actuales fumadores?
Solo hay que poner un anuncio público para descargar de responsabilidad a la SS.

ChukNorris

#13 Creo que has querido decir ... dar subsidios a los fumadores porque son adictos.

Findopan

#13 A los fumadores no les están pagando subsidios.

charly-0711

#11 No es elección, el alcoholismo y la drogadicción tienen condicionantes genéticos y neurobiológicos. Lo que si es elección es someterse a tratamiento o no.

earthboy

#6 "No voy a defender a Cameron. Pero..."

#11 "Padeces una enfermedad que, en cierto modo, has elegido tener"
Que poco mundo teneis algunos. Por decisión propia, supongo.

u_1cualquiera

#34 sabrás tú si tengo mundo o no, ni siquiera donde vivo.
tómate algo fresco que el sol te afecta

Delapluma

#11 ¿"Elegido tener"? Mira, admito que tienes una parte de razón, pero la obesidad no se "elige conscientemente" en tanto que:

-Tienes un horario de locos, sales de casa a las siete de la mañana, vuelves a las nueve de la noche y no tienes tiempo de cocinar.

-Si comes en un restaurante, las ensaladas llevan litro y medio de aceite, bacon frito, costrones de pan y dos arrobas de salsa.

-Si comes en máquinas del trabajo, éstas están llenas de bollos, refrescos y aperitivos llenos de grasa, azúcar y sal.

-Si comes en casa, las frutas, verduras y carnes o pescados frescos cuestan un huevo y la yema del otro, mientras que los platos precocinados, procesados, preparados, los cereales del desayuno, los bollitos, los congelados, fiambres y tooooooooooodo lo insalubre está en la medida que puede permitirse un obrero que además tiene que pagar alquiler/hipoteca, gas, agua y luz (en transporte, teléfono, internet, ropa... no me meto, pero también hay que pagarlos).

-Una cajita de tomates de buena calidad (de los que saben a tomate, no de esos que son sólo agua y no saben a nada), cuesta más que una cajota de san jacobos rebozados.

-Cuando haces la compra, tienes que leer los etiquetados unas ocho veces para detectar:

-Cuántas veces lleva azúcar.
-Cuántas lleva sal.
-Qué porcentaje de carne lleva, y de éste, cuánta es la que tú quieres comprar, y cuanta la que el productor quiere venderte.
-Si realmente estás comprando un alimento, o estás pagando por grasa prensada.

Yo sé que los gorditos tenemos mucha responsabilidad en estarlo (y esto te lo dice una chica de cuerpo opulento, pero de análisis saludables. Como mucho, pero como bien, y hago ejercicio prácticamente a diario. Pero si me apetece un plato de jamón, no le pienso quitar el tocino), pero tampoco se puede hacer recaer en una persona TODA la responsabilidad, cuando comemos cosas bombardeadas en grasa, sal y azúcar, porque nuestro sueldo no da para comprar productos frescos, ni nuestro tiempo para cocinarlos.

milkarri

#11 La depresión no es algo que elijas tener y las depresiones derivan muchas veces en obesidad y drogadiccion roll

Es mas el estado te da drogas!! para paliar los efectos de la depresión drogas malas por cierto

...y esto de regalo

p

#3 A mí me parece justo. Te ofrecen una salida del problema, lo lógico es que colabores, no que pases del tema.

Eso sí, habría que ver qué tipo de tratamientos se hacen para adelgazar. Como se pongan a hacer dietas hipocalóricas, me río yo de los resultados.

D

#3 Lo que yo me pregunto es si quien es obeso, igual que le retiran el subsidio, le harán el descuento correspondiente de impuestos cuando está cotizando.

FrançoisPignon

#3 hay otras adiciones que causan mayor daño a la sociedad y que deberían tratarse también, como la obsesión por el dinero, (y no lo digo de coña aunque pueda sonar a eso), así que deberían también obligar a tratarse a esos enfermos.

LaGataAgata

#3 Tampoco se llega a las drogas, a la obesidad o al alcoholismo porque sí. Estaría bien que además de facilitar los tratamientos el Gobierno se esforzara por averiguar las razones y tratara la raíz del problema, no la cara visible. Pienso que quizá no lo hacen porque puede que el liberalismo extremo sea parte del problema, y no están dispuestos a dejar de culpar al otro.

Evidentemente si ponen medidas eficaces para que el que tiene el problema se trate, está genial, y si uno no lo quiere seguir no es cuestión de costearlo. Pero las cosas nunca son tan sencillas. ¿Alguien se tomará la molestia de averiguar las circunstancias específicas de cada persona o pondrán en un papel una cruz en la casilla de "no sigue el tratamiento" y se quedarán tan panchos?

D

#10 Hay medidas mejores para evitar tener drogadictos en las calles. Barra libre de morfina y la cosa se soluciona sola.

D

#4 eres muy blando, yo usaría a los gordos para extraerles la grasa quirúrgicamente y utilizarla para el uso que mas rentabilidad nos diera, mientras los mantengo atados a una silla y los alimento a base de comida basura barata para que siguieran produciendo grasa en un ciclo que duraría mientras fueran rentables. A los yonkis los usaría de "voluntarios" en experimentos médicos, ya que les gustan las agujas.

D

#7 Creo que falta poner un " " en tu comentario

Es para que no quede ninguna duda.

K

#4 Es muy gracioso lo que has dicho y por eso la gente te vota positivo. Pero espero que la gente se de cuenta de que David Camerón, lo que dice esta noticia, no tiene nada que ver con lo que has dicho y que de hecho es bastante positivo para el país (aunque puede ser discutible).

M

#4 Si le quitan los subsidios a los borrachos en inglaterra, van a condenar a media inglaterra a morirse de hambre.

Y si lo hiciéramos aquí, igual.

Y en Rusia, igual

Y en Francia, igual...

Aceptémoslo ya, al ser humano le gusta ponerse fino.

PD- Si lo hacen con los que trabajan, pues lo mismo.

u_1cualquiera

No voy a defender a Cameron. Pero un Estado Social lo formamos las personas, no es un ente abstracto que fabrica dinero y lo reparte. Y no puede haber personas aprovechándose de ese Estado sin la más mínima vergüenza, porque es cuando se va todo a tomar por culo y ganan los que dicen de no pagar impuestos y que cada uno se pague su educación, sanidad, etc.

eltiofilo

#6 Pues para no defenderlo repites el argumentario que los ideólogos de los conservadores británicos llevan propagando, con notable éxito, desde finales de los 70.

u_1cualquiera

#21 ellos quieren eliminar los servicios públicos, yo no, yo quiero mantenerlos, pero que no me suban más los impuestos

eltiofilo

#23 No, ellos quieren mantenerlos pero que no le suban los impuestos a los "ingleses de bien". Que es el argumento perfecto para acabar convenciendo a la población para eliminarlos.

u_1cualquiera

#24 no, ellos quieren bajar los impuestos y lo hacen cuando pueden. Yo contento de pagar impuestos, porque si los pago otra gente tendrá las mismas becas y educación y sanidad que yo pude tener, cuando vivía en España.

te_digo_que_no

Relacionado:

m

#15: Yo entré a menear algún comentario como el tuyo.

Socavador

Buff...lo van a gozar con los índices de criminalidad.

D

#1 Eso se arregla con una buena ley de vagos y maleantes...

D

#1 Crea problemas y luego vende las soluciones, ve a #28

D

#1 Bueno, sinceramente me imagino a un gordo echando a correr detrás de mi y qué quieres que te diga...

Socavador

#45 Como te lo encuentres en una cuesta y tú estés abajo...

D

Me pregunto cuántos de sus votantes están gordos o abusan del alcohol que disfruten de lo votado!

thingoldedoriath

#17 Va a depender del punto de vista... en mi opinión, todos los británicos que conozco en esta isla abusan del alcohol. Y conozco a unas cuantas docenas.

LuisPas

pobre homer simpson y su pajarito que da al Y

c

Es un buen incentivo para adelgazar.

rogerius

¿Y cómo piensa hacer el seguimiento de los tratamientos? ¿Va a ir Cameron a darles las pastillas y a cocinarles?

lameiro

Hoy son los gordos y los alcoholicos, mañana los del movil twiter y meneame.

scarecrow

Yo lo que me pregunto es cómo es posible que no se ahoguen en su propio sudor con este calor.

AlexCremento

Pero son incapaces de quitar las ayudas a los inmigrantes o expulsarlos, mientras con la inmigración europea no tienen tantos miramientos.

E

bueno como residente en uk desde hace un par de años creo que puedo formarme una opinion clara a este respecto, el sistema de benefits (ayudas sociales) del estado aqui es claramente deficiente, me hace gracia que siempre se hable de los paises del sur de europa como los vagos que viven solo de las ayudas cuando aqui es precisamente algo mucho mas extendido. No he visto en españa ni tantos obesos morbidos como aqui, que habra el doble o triple, ni tantos drogadictos y alcoholicos (y ludopatas, pero eso se habla menos), en la ciudad en la que vivo no puedes andar ni 200 m sin que un pavo con cuatro dientes te pida "algo de cambio para el bus". Yo siempre me he considerado muy de izquierdas y muy a favor de la cobertura sial universal, pero tambien es cierto que el abuso del sistema es exagerado en algunos casos: por ejemplo, si tienes un tatuaje en la cara no eres elegible para muchos trabajos con lo que el estado te da ayudas (ergo todos los yonkis con algun tatuaje en la cara), o a las madres solteras se les da una casa y una ayuda mensual igual. Y aunque parezca mentira hay mucha gente asi, tias chonis que por no trabajar se quedan embarazadas y a vivir de las ayudas, conozco casos reales y no me estoy inventando nada. venga ahora freidme a negativos, gracias

D

En Inglaterra todavía tienen la pena de muerte legal, igual quieren primero q asalten los yonkies a la población, para que esta acabe deseando su vuelta, además de todos los seguros, empresas de vigilancia, cámaras etc. Dudo que busquen eso a propósito, pero como vean el negociazo que les va a salir a sus coleguitas corporativos... Distopía is coming!