www.microsiervos.com/archivo/internet/se-acabaron-noreply... por
yomisma123 el 02-04-2012 21:46 UTC publicado: 03-04-2012 14:20 UTC

Hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas.
etiquetas: noreply, email, españa, reforma, ley, telecomunicaciones negativos:
1 usuarios:
189 anónimos:
161
Si yo me di de alta en una lista de correo a través de una web, ¿por qué no puedo darme de baja de la misma manera?
Creo que es otra de esas leyes redactadas por gente que no sabe demasiado del tema.
</off topic>
Bueno, delito seguramente no, pero falta administrativa o algo similar, si.
Eso veo perfecto que lo regulen correctamente.
Por cierto, mi cliente de correo no soporta HTML, no tengo por qué poder hacer click. Es algo que me revienta soberanamente, que no me den elección a recibir comunicaciones en texto plano.
Después el cliente a quien le has enviado el correo te contesta indicándote que amparándose en la LOPD solicita la baja de sus datos de cualquier archivo que los contenga y .... tachán. Si nadie lo lee lo próximo que les cae es una denuncia y una multa.
Así que no, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.
Por cierto todos los mensajes automatizados de empresas y bancos, etc ya son ilegales. ¡Viva la C.E.!
Eso es como decir que sigues usando la primera versión de Netscape y que no tienes por qué actualizarte a la última versión de un navegador para ver una determinada página (contenido en flash, javascript, html2, 3, 4, 5, etc.) Si no quieres actualizarte, no verás esa página, pero no puedes culpar al que la publica.
No es que me guste mucho, la verdad, por que obliga a tener que revisar ese correo y en empresas que hacen las cosas bien es una puñeta tener que pagar por las barrabasadas que hacen otras.
Pero lo que me parece un auténtico escándalo es eso de: «[...] por otra exime a las empresas de la obligación de informar expresamente sobre cuestiones como limitaciones en el acceso y servicios, gestión de tráfico, etc.». Vamos, que están legalizando la publicidad engañosa en servicios telemáticos. Gracias, simpáticos.
Me parece que alguien de los que escribió ese texto no tenía ni idea de como funciona el correo electrónico.
kodegeek.wordpress.com/2009/11/16/list-unsubscribe-email-header/
www.aweber.com/blog/email-deliverability/list-unsubscribe-header.htm
Además, como dice #21, el remitente de un correo electrónico se puede falsear, el click en un enlace de un correo electrónico que te ha llegado, no. Sobre todo si utilizas algún tipo de código de verificación interno: www.miweb.com/baja.php?id=100&secret=8daa82236015d00e0a2f640078831
Dicho esto, cierto es que debería ser obligatorio un procedimiento para darse de baja. Algo que es de sentido común.
Otras cosas que me revientan son que no pueda registrar en webs con direcciones como Miguel+Jacobez@dominio.com o "MiguelJ@cobez"@dominio.com, que son perfectamente válidas.