1515
En España desaparece el concepto de libros descatalogados y además esos títulos estarán disponibles en 48 horas con el nuevo "Sistema Versus de distribución on demand" que fue presentado hoy por el Grupo Publicep. Sólo serán producidos los libros previamente vendidos a través de catálogos virtuales y eso para las editoriales e instituciones públicas supone facilitar sus libros en diversos formatos y soportes -libro de papel y electrónico- en cualquier punto del mundo.
menéame
En cualquier caso estaria vien que los costos extra de stockaje (se dice asi?) que ahora no tendran, abaratasen los libros en vez de hacer que se forren mas, vamos, comento...
Ésto me parece una puta mierda, la verdad. Lo que no cree expectación previa, lo que no genere automáticamente ventas, ¿no se va ni a "producir"??? Me huele fatal este tema.
Uf, prefieor esto:
Mula,google ->descargar pdf -> poner en Libro electrónico.
Qué poco vana durar estas iniciativas.
No sé, me parece una buena noticia. Yo, cuando me dio por leer los libros del cura D. Camilo de Giovanni Guareschi, las pasé canutas (es un decir) ratoneando por bibliotecas y librerías de viejo hasta que logré dar con ellos en la cuesta de Moyano (y luego, los de Punto de Lectura, cogen y los reeditan... ¡¿no lo podían haber hecho un par de meses antes, jolín, y no me hubiera pegado esas palizas a andar recorriéndome medio Madrid...?!), si ahora se van a poder conseguir tan fácilmente y además en formato digital, mejor para todos. Que luego uno va a buscar un clásico, y en las librerías nada más que tienen el crepus-culo, y a Maurice Leblanc no hay quien le encuentre...
cgi.ebay.es/Libro-ENCICLOPEDIA-de-las-COSAS-que-NUNCA-EXISTIERON_W0QQi
No, se escribe BIEN
Maravilla de libro esa enciclopedia :3
y no es mejor también venderlo como pdf, doc, txt. Tengo cientos de libros llenándose de polvo y molestando
en casa y varios miles dentro del disco duro ocupando sólo varias decenas de gigas. ¿Que es mejor?
www.publicep.com/usuarios.asp
No todo es meter el libro programado en un ordenador y darle a enter, ¿en qué siglo vivís vosotros?
Desde el momento que coloquen los libros en un catálogo "virtual", tal como dice el artículo, a mi parecer lo que va a pasar es que un libro que en un plazo de tiempo determinado no reciba ninguna solicitud de impresión, simplemente desaparecerá de los catálogos, se asumirá que no tiene posible demanda, y será como si ni hubiera existido. Eso es lo que a mí me preocupa. No creo que se molesten en tener miles de libros en catálogo continuamente. Se dedicarán a los más rentables, rentabilidad que les será mucho más fácil de averiguar con este método editorial.