1515
Hola a todos. En primer lugar quisiera aclarar que no pretendo hacer autobombo. He recibido un correo de la Ertzaina (supuestamente) cuyo remitente es infor6@utap.ej-gv.es. Me da igual si esta noticia no llega a portada, pero me gustaría que algún entendido en la materia me diera su opinión. ¿Se trata de una broma, o realmente la Unidad de Delitos informáticos se ha interesado por mi actividad cibernética?
menéame
.
...que se los pidan a quien te suministra la línea.
la direccion de correo electronico es delitosinformaticos@ertzaintza.net
Yo no responderia, parece poco serio.
Si quisieran algo de verdad te localizarían o te enviarian una citación, puede que solo quieran información, puedes llamar por telefóno o mirar en la web de la ertzaina una dirección de envío de delitos informáticos por si es una suplantación de personalidad.
El que te ha enviado el correo si no es policia ha cometido un delito, que lo miren ellos, si quieren algo ya tendrán tu correo.
Hasta ahora le he preguntado a un juez y me ha aconsejado que clasure la página y ponga una nota explicativa.
Pero claro está... No me haría gracia que eso sucediera.
Contestar al correo, sí que he contestado. Mi página está alojada en un servidor extranjero y no facilito mis datos en el whois, con lo que no se podrían poner en contacto conmigo de ninguna otra forma...
De ahí mi incertidumbre.
Hasta ahora le he preguntado a un juez y me ha aconsejado que clasure la página y ponga una nota explicativa.
Pero claro está... No me haría gracia que eso sucediera.
Contestar al correo, sí que he contestado. Mi página está alojada en un servidor extranjero y no facilito mis datos en el whois, con lo que no se podrían poner en contacto conmigo de ninguna otra forma...
De ahí mi incertidumbre.
No es que lo tenga que hacer ahora (lo de la clausura); sino que dice que es mejor
- El correo de la ertzaina es ertzaintza@utap.ej-gv.es
- El correo de los delitos telematicos es delitosinformaticos@utap.ej-gv.es
- Si introducimos esa direccion de correo no aparece nada (mientras que con las 2 anteriores si)
Nuse,ya cada cual que haga lo que quiera
PD:Y como ya han dixo antes,si quieren clausurar o quieren tus datos,solo tienen que pedir una orden a un juez y ya los consiguen ellos por su cuenta
dice muy poco sobre tu blog
En cualquier caso, si responde al correo sabré que efectivamente es el suyo, ¿no? Y que no lo ha falsificado...
Y ya que ese subdominio es de la Unidad de Delitos informáticos...
Pega los headers del correo para ver desde la IP que se envió.
Lo malo del caso, es que al responder al correo; no me ha devuelto el correo la red, porque no exista el destinatario
De todas formas no te asustes, aunuqe fuera la Ertzaintza en realidad no te están acusando de nada, solo te piden colaboración, que se la des o no ya es cosa tuya pero si te quieren encontrar te encontrarán seguro