Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a diariomotor.com

A pesar de que aún hay muchos que nieguen la mayor y que a pesar de las evidencias científicas sigan defendiendo que el calentamiento global no existe y que, por lo tanto, no es una amenaza, la historia, y los avances de la humanidad, nos han enseñado por qué deberíamos prestar mucha atención a lo que nos cuentan muchos investigadores y a la llamada de atención que están lanzando a la opinión pública internacional. En cualquier caso, insistimos, deberíamos huir tanto de aquellos que se niegan a ver estas evidencias, como de cualquiera que se re

Comentarios

D

¿de qué garaje me hablas?

Xtampa2

#2 Derecho al coche. Están reformando la carta de derechos humanos para incluirlo, me parece.

kaysenescal

El futuro no es tener TU coche en la puerta, sino tener UN coche en la puerta.

Las calles llenas de vehiculos electricos, con su cargador al lado la mayoria y tu con una app con la que conducir desde-hasta donde quieras a un coste fijo por km. Cuando se quede sin carga, lo dejas cargando y cogeras el del al lado con carga. Asi podrias ir de Cadiz a Bilbao sin problemas (bueno, en vez de echar gasolina, mueves las cosas del maletero o esperaras 20-30 min a que recarge)

No necesitas garage, no necesitas gastos fijo y papeleos (itv, impuestos, seguros, etc.).

Pay-per-Use.

torkato

#8 No termino yo de verlo. Eso que propones ya existe y es el transporte pùblico o taxi/uber/cabify.

Además, que estás hablando de ciudades y aún hoy día hay mucha gente que vive en entornos rurales, en la que tu propuesta no se podría realizar. Además, le veo una laguna, ¿Que ocurre si todos esos "coches" están ocupados y tu necesitas alguno? La gracia del vehículo privado es que lo tienes siempre disponible.

Por eso yo no termino de ver el carsharing como la única alternativa en el futuro. La veo como una alternativa, pero no como algo definitivo.

p

#15 no cuentas que el enorme precio de aparcar que es gran negocio, de nada vale coche si necesitas aparcarlo y pagas mucho e igualmente pagas al servicio de compartir coche ya que no solo se dedican a invertir en coches, según que mercado la inversión en aparcamientos es mayor que la de vehículos.
Actualmente varias ciudades el cliente del car sharing no es por no tener vehículo, es no pagar aparcamiento con algo más de soltura que el trasporte público y menos coste que el coche con conductor. No compiten entre ellos, poca gente va pillar un coche si tiene un transporte público con buen horario, y ese servicio evita el «por si acaso llevo el coche para la vuelta y paso de pagar el aparcamiento».

Luego que hacer esos vehículos autónomos es más sencillo, no necesitas autonomía completa, puedes hacer que se comporten como un remolque con autonomía para aparcar(de hecho con los Smart se puede hacer directamente con enganches físicos) , a un particular pagar ese servicio es absurdo, a una empresa con cientos de coche en una región tener asalariados conduciendo solo para eso y manejando tres coches a la vez no le es nada, incluso podrían hacer que lo haga el cliente en una ruta por rebaja en la tarifa.

torkato

#16 El tiempo lo dirá, pero de momento sigo sin verlo. Lo que propones es una alternativa al transporte público, no al transporte privado, y además solo disponible en urbes grandes.

Además, en donde vivo tengo garaje y la mayoría de aparcamientos son gratuitos, también lo es así donde trabajo y donde he ido de turismo.

p

#20 es que las grandes urbes son la población que va a crecer, no solo por crecimiento demográfico natural, también por desplazamiento. La predicción es que para 2050 la mitad de la población mundial ya viva en en ciudades de más de un millón de habitantes y el 25% restante de población urbana realmente se volverá satélite.
Europa se supone que es donde menos va a ser ese cambio, pero se ve bastante marcada la tendencia igualmente.

Tu garaje no fue gratis, y si es un piso según que zona es el metro cuadrado más caro de tu vivienda. El aparcamiento fácil gratuito desaparece mucho más rápido de lo que crees, no solo por facturar, es una situación que se retroalimenta, de una zona pequeña el crecimiento de las zonas de aparcamiento restringido se dispara ya que los problemas de la primera zona pasa a otra y no hay vuelta atrás, no se aumenta las zonas de aparcamiento público gratuito.

kaysenescal

#15 Es una solucion propuesta para la mayor parte de la poblacion en nucleos urbanos.

Yo tampoco lo concibo como la solucion 100% pero si para una gran mayoria, a muy largo plazo y aun asi solo sera posible en paises desarrolados.
Como por ejemplo Uber, que ahora esta disponible solo en ciertas ciudades y no todas.

Y lo de todos los vehiculos ocupados, para eso hay soluciones, que como reservas por anticipado desde una aplicacion que gestione y reserve vehiculos con cierta IA, y solo mira a la calle para ver que siempre ves desde la ventana de tu casa una ristra de coches aparcados.

La realidad dice que un vehiculo particular pasa el 90% del tiempo aparcado.

Pero si, esta no es la unica ni definitiva solucion; sera una combinacion de varias.

D

el problema a día de hoy lo sigo viendo en la red de carga, pocos puntos y mucho rato para cargar la batería, si no tienes garaje propio, claro. A largo plazo supongo que lo ideal sería electrificar las carreteras de tal modo que sirvan para cargar el coche mientras circulas por ellas, a modo como cargas un smartphone con un cargador inalámbrico.

DogSide

#3 A largo plazo también hay que plantearse otras cosas, como por ejemplo tener la necesidad de tener un coche, pero no tener garaje. O tener la necesidad de trabajar a 50 kilómetros de tu casa.

Y lo de electrificar las carreteras lo veo harto difícil, a menos que añadamos catenarias para camiones eléctricos (que las hay), con lo que convertimos la autopista en una vía de tren, que ya está inventado y por tanto deja de tener sentido.

Findeton

#4 No te preocupes, que si necesitas coche pero no tienes garaje, el capitalismo cubrirá tu necesidad por un módico precio.

f

#3 A largo plazo lo que habria que hacer es que los coches tengan la bateria extraible y al respostar la cambies por otra y pagues la energia, como las bombonas de butano, mientras se recargan con energias renovables y se acumula la energia en las baterias.

Darknihil

#11 Eso, eso, tu vas con tu bateria nuevecita a cargarla por primera vez y te vas con una con ni se ya los ciclos de carga que te dura la mitad, todo por el mismo precio, qué chollazo, oyes.

p

#17 tu batería puede quedar en una estación de servicio cercana al domicilio si quieres que nadie la use y poder recuperala pero lo normal en ese caso es que tu coche nuevo no tenga batería nueva, así que ya no tendrás ese problema, o directamente es un grupo de baterías extraibles y uno fijo y ya sale del concesionario sin baterías extraibles.

D

Si es gratis mejor.

D

Vaya, yo esperaba acabar con un Ferrari de 12 cilindros en el salón de una mansión.

elmike

En el garaje, no como mucho en la calle, aun veo por resolver otras cuestiones como los incendios de baterías, puede que los aficionados al motor recuerden el incendio de MotoE en Jerez o el accidente de Richard Hammond con un vehículo eléctrico, esas baterías arden con una gran virulencia y en la mayoría de ocasiones poco se puede hacer mas que dejar que arda durante horas, "googleando" un poco se pueden encontrar videos y artículos al respecto, no solo de coches, también de patinetes y bicis.

Creo que la movilidad eléctrica es el futuro, pero a día de hoy no tendría nada eléctrico en el garaje ni dormiría tranquilo en un lugar con garaje comunitario sabiendo que en alguna plaza hay un coche eléctrico.

Fernando_x

#10 Bueno, el gas natural o el butano suponen un riesgo de explosión e incendio mucho mayor, y aún así hay muchísima gente que lo tiene sin ningún problema.

elmike

#12 No, no es lo mismo.

Hay mucha gente que tiene gas natural o butano, e incluso coches de Gas licuado, pero no podemos decir sin ningún problema, de vez en cuando ocurren accidentes, de la misma manera puede incendiarse un coche de gasolina.

Cuando explota una acumulación de gas el mayor problema es la explosión en si por acumulación de gas, no digo que el incendio no sea problemático problema, pero no es comparable. De vez en cuando sale alguna noticia de una explosión en alguna vivienda por acumulación de gas, y poco tiene que ver con tener una batería eléctrica ardiendo.

El problema en los eléctricos no es la explosión en si, es que una vez encendido cuesta muchísimo de apagar, en la mayoría de los casos hay que dejarlo arder hasta que se apague, y arden a temperaturas muy extremas y expulsando humo altamente toxico, el coche de Hammond estuvo ardiendo durante varios días, imagina eso en los bajos de un edificio, llenando todo de gas altamente toxico.

De todas maneras te remito a este articulo, no soy experto en el tema: https://www.motorpasion.com/seguridad/bomberos-avisan-apagar-fuego-coche-electrico-totalmente-distinto-a-uno-gasolina-diesel

D

1º Los cargadores públicos no son fiables, nadie te asegura que no esté ocupado, reservado, averiado o vandalizado.
2º Los vehículos eléctricos hay que coger la tónica de ponerlo a cargar cuando no está en marcha.
3º La carga en domicilio no suele ser de alta velocidad (alta potencia), por lo tanto las cargas no son de 20/30 minutos.
4º Las personas tenemos la manía de dormir entre 6 y 8 horas por norma general. En ese espacio de tiempo se puede cargar un coche perfectamente a 32 amperios.
5º En España hay 33729982 vehículos matriculados según la DGT. Según el INE hay 47.007.367 personas viviendo (empadronadas) en España. Igual lo que sobran son vehículos.