Hace 2 años | Por plastadelascoma... a twitter.com
Publicado hace 2 años por plastadelascomas a twitter.com

Me acaban de anular una entrevista en@rtve en la que iba a hablar del cierre de la planta de Airbus Pto. Real (Cádiz). Al parecer hay elecciones autonómicas en una región y, aunque no pertenezca a ninguno de los partidos de allá, no quieren problemas con la Junta Electoral. Arsa

Comentarios

Noeschachi

#5 Y los políticos pertenecen a...

emilio.herrero

#10 partidos políticos.

Noeschachi
emilio.herrero

#14 Y por eso mismo yo me considero liberal.

Noeschachi

#18 Para quitarte intermediarios y dejar que te mangoneen sin límites

emilio.herrero

#19 ¿Qué me mangonee quien?

emilio.herrero

#25 Exacto, esa es la clave, pagaré por las autopistas que yo libremente quiera usar, y no pagaré vía impuestos los chanchullos de los políticos con sus empresas concesionarias rescates de autopistas que nunca he usado y nunca usaré.

emilio.herrero

#30 Exacto yo quiero que el estado gaste mi dinero en cosas como puedan ser crear y mantener carreteras, pero que si un Florentino construye una radial con capital privado por el que cobra un peaje y se arruina por que no lo usa ni chimo que cierre el chiringo y asuma las perdidas como cualquier otro empresario y que no sea rescatado con dinero público. Por que si yo pongo una panadería y no vendo ni una barra de pan tengo que cerrar, pero por desgracia en este país clientelar cuanto más cerca estas de los poderes públicos mas favores de las administraciones y mas probabilidades de ser rescatado con el dinero de todos vas a tener.

emilio.herrero

#33 "perseguir el interés general" En el sur de los estados unidos hasta hace no demasiado el interés general era tener esclavos negros ya que asi se abarataban los costes de la recogida del algodón y los estados confederados crecían más rápidos que los unionistas. El problema es determinar ¿Qué es el el interés general?, mas importante que ese interés general es la libertad individual, que nadie, ni siquiera el estado pueda violar tu derecho para desarrollar tu proyectos de vida respetando a su vez los de los demás. Y por supuesto no hablo de que la gente desfavorecida se muera de hambre sin tener ayudas del estado o que quien no pueda pagar un seguro medico se muera en las puertas de un hospital sin ser atendido. tiene que haber un estado que garantice el acceso a servicios básicos a todo el mundo, tema a parte es discutir si esos servicios básicos deberían estar gestionados por el mercado o por el estado.

Noeschachi

#34 Ese ejemplo necesita olvidar a 4 millones de esclavos para ser "interés general". La quimera de la libertad individual llevada al absurdo solo puede nacer de obviar el ser humano como animal social cuya ventaja competitiva clave es la de la cooperación consciente. Y si tiene que haber un estado que garantice servicios básicos entonces dejame poner en duda tu condición de "liberal" que ondea la serpientita amarilla. Y externalizar estos servicios básicos para que los criterios de rentabilidad se prioricen por encima de los de la calidad del servicio ha probado ser un desastre una y otra vez.

emilio.herrero

#35 El liberalismo se puede resumir como el respeto irrestricto por el proyecto de vida del prójimo, ahora hay un gran "pero"... como tu muy bien dices nosotros como humanos nos organizamos en sociedades y ahí viene el debate y la diversidad de pensamiento liberal que existe, ¿Necesitamos un estado? ¿Qué peso debería de tener ese estado? Y ahí podemos encontrar desde liberales clásicos como Milton Friedman que cree en un estado grande e interviniente con teorías que en algunos casos parece mas cercanas a la socialdemocracia que al liberalismo, tenemos liberales minarquistas como Juan Ramón Rallo que cree en un estado pequeño y de intervención mínima en la sociedad o liberales anarcocapitalistas como Javier Milei que creen en la total disolución del estado.

Por lo tanto si, partiendo de la base que todos los liberales defendemos el respeto al proyecto de vida de cada persona, existen luego multitud de escalas de grises de como tenemos que organizarnos, si es necesario un estado y que competencias debería tener y todos pueden si asi lo quieren ondear la "serpientita amarilla" ya que es un símbolo metafórico del la filosofía liberal.

#35 Claro, si no eres anarco-capitalista, es que no eres berdadero liveral.

Yo creo que no sabéis qué es el liberalismo. Ni habéis leído ni habéis escuchado mas que el hombre de paja con el que os han adoctrinado.

Mejor.

J

#30 #27 Sé que la discusión no va exactamente por aquí, pero me parece relevante. Que cada uno quiera pagar lo que quiera, por desgracia considero que al pagar impuestos recibimos mucho más de lo que aportamos incluso descontando corruptelas o lo que no nos revierte directamente a nosotros mismos. El mejor ejemplo posible me parece el de la sanidad privada en EEUU.

En fin, yo no discuto lo que creais sobre este tema, pero seguramente #27 estará pensando en pagar por las autopistas que él use en base al contexto actual de lo que considera que debe pagar ahora por ello, no en lo que tendrá que pagar cuando ese sistema realmente se implante que será lo que otros decidan que tiene que pagar por ellas, lo crea o no, y sino, pues que se joda.

angeloso

#5 Al menos los votamos. Los medios privados pertenecen a multimillonarios que velan por sus intereses exclusivamente.

emilio.herrero

#16 Es todavía peor, en un país como España los medios privados son continuamente rescatados y financiados por los gobiernos de turno, para que no solo velen por los intereses de sus accionistas, si no también por los del gobierno de turno.

Yonseca

#5 Hazte político.

A

Hay que reconocer que las normas electorales y sus juntas son un sinsentido anacrónico. Si se disolvieran no notaríamos ningún cambio.

c

#1 Bueno, en mi opinión, algo sí se notaría. Este tipo de entrevistas se harían.

Lo que a mi parecer sucede ahora es que estamos escondiendo información al público, para que conozcan la gestión del gobierno de turno, sea del color que sea.

D

#3 Que va... se buscarían otra excusa para no hacerlas.

TipejoGuti

#1 La leche, si anulamos el derecho de voto tb se soluciona el problema. Las juntas electorales son un mecanismo de protección de la democracia, no están para no molestar ni caer bien, está para garantizar en primera instancia la adecuación del proceso a las normas democráticas vigentes. Sin las juntas electorales la democracia no aguantaría un asalto.

N

#17 por la ley Toni Cantó no podía presenterse por la C de M, lo dijo el constitucional. La junta electoral avaló que Toni Cantó pudiera ir en las listas. La ley por la que el constitucional no avala que Toni Cantó pueda estar en las listas, la junta electoral supongo, supoemos, que la conocía. ¿Entonces que podemos pensar de la junta electoral?
Ciudadanos tiene un problema con el tribunal de cuentas desde su formación y creo que nunca se llegó a resolver. Por ese problema la junta electoral podría suspender la presencia de Cs a las elecciones.
En la votación de las candidaturas en las comunidades autonómicas por Cs, hubo muchas deficiencias, tanto que se votaba desde fuera de la comunidad. Hubo quejas y denuncias de por parte de las candidaturas de las comunidades contra la dirección del partido. El primer juicio lo perdió la dirección del partido. Con eso la JE podía tranquilamente prohibir a Cs presentarse a las elecciones. Sabes lo que hizo, prohibir los lazos amarillos.

A

#17 Medidas ajenas al mundo real:
Prohibir encuestas una semana antes de las elecciones.
Jornada de reflexión.
Prohibido que un candidato pida el voto antes de la campania electoral.
Tener que estar empadronado en el municipio 2 meses antes de celebrar elecciones.

Sin contar con que las juntas electorales no tienen poder real, se limitan a amonestar , sugerir o pedir.

TipejoGuti

#45 una a una las medidas de las que te quejas.
No te defiendo las medidas sino el órgano, en cuanto a medidas habría que ser más serios creo yo. Ten en cuenta que lo que, se supone, que hacen es asegurar el cumplimento de la Loreg.

De entre las que mencionas, la más clara es la obligación de censo, el pucherazo sería fácil si una semana antes te puedes dedicar a desplazar peña en las municipales.

#17 Joe, que Madrid sea una cloaca no quita valor al hecho de que las juntas electorales sean necesarias. En cualquier caso, pues eso, siempre quedan los tribunales para reclamaciones y denuncias. Desconozco la composición de la junta de Madrid pero en la nacional se buscan perfiles con conocimientos y están recogidos los ley. Hasta los propuestos por los partidos.

Yo discuto su propuesta de eliminación, que no funcionan bien ya lo sabe cualquiera que ha pasado por unas municipales en partido de oposición...

A

#47 La obligación del censo dos meses antes es para presentarte, no para votar. Donde está el pucherazo si traes a tus candidatos de otra ciudad dos semanas antes de las elecciones? Si son 2 meses no hay pucherazo, si son 2 semanas si? No lo entiendo. Y cómo vas a estar preparado cuando las elecciones pueden ser convocadas en cualquier momento de la legislatura?

TipejoGuti

#50 Es para sufragio activo y pasivo. De hecho van casi siempre unidos, si no puedes votar no se te puede votar.
https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/residencia/elecciones/municipales.html

Sikorsky

Lógico: Madrid es España.

mudit0

Es acojonante lo asustado que está todo el mundo por lo que le puedan decir o lo que pueda pasar. Esto ya roza la paranoia.

nomasderroches

#2 Normal, cada vez que alguien dice o hace algo se extraen 3 palabras o 3 acciones, se les saca de contexto y se le pone de portada en Meneame, OKDiario, Forocoches o el medio de turno.

Si a eso además le añades que el 90% de lo que los políticos dicen o hacen no hace falta ni sacarlo de contexto para que sea ridículo, pues la inacción es lo que triunfa. Mira Rajoy lo bien que le fue (hasta que se le acabó el rollo).

s

Al final las elecciones solo sirven para preparar otras elecciones.

Que hagan como en Rusia, 6 años

D

#8 O mejor, como estaba en España antes, cada 36 años.

knzio

#9 ahí sí que daba tiempo a hacer cosas entre legislaturas y pensar a largo plazo para facilitar la "transición" si "pierdes" las "elecciones"

D

¿Porque sabe que es por las elecciones? Yo lo que leo es un tweet de Teresa Rodriguez en el que ella dice que le han anulado una entrevista por esos motivos pero no aporta un mail o mensaje donde RTVE le diga que esa es la causa, que no digo que no sea, pero si nos ceñimos al mensaje es la opinión de ella sin mas.

f

#6 Pues porque en su espacio en el programa, han hablado de Madrid.

angelitoMagno

Bueno, Teresa, así te vas acostumbrado a la irrelevancia que te espera.

paladín_liberal

Seguro que a RTVE no se le habrá ocurrido la genial idea de llamar a un representante sindical de la empresa y a un representante de la patronal en vez de una diputada del parlamento Andaluz para hablar de un conflicto laboral. Que asco de TV pública....

kosako

Puedo votar como bulo o muro de pago por tenerme bloqueado? lol

Meneante_1

Se refiere a la misma Junta electoral a la que se le olvidó pedirle el DNI a Toni Cantó?

Lamantua

RTVE es como Hacienda, dicen que somos todos y es mentira. Ambos inventos son manejados/violados por una minoría.

E

Partiendo que la sede de Airbus España,está en Getafe... Veo normal que no se haga ninguna entrevista respecto a este tema. Ya que puede interferir

mafm

#36 claro no sea que la gente analice lo que pasa y tomen decisiones

Vamos simplificar: en periodo electoral solo se puede vender humo (y cañas)

Bartolo_one

🚑 Para la Srta.

D

Cierran en Andalucía para llevárselo a Madrid....

Xtampa2

#13 En realidad no es del todo así. Consolidan todo lo que tienen en Madrid, que lo tenían disperso y lo de Cádiz lleva tiempo sin carga de trabajo porque simplemente no la hay.

D

#44 Pero para Madrid si que hay carga, sí

D

Intranscendente noticia como intranscendete lo que fueras a decir,Teresita. lol lol lol

jacm

#23 Me imagino que iba a desproticar contra Podemos. Raro que le hayan anulado la entrevista. Igual no es cierto del todo.