Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Con determinación, responde así a sus 63 años Angus McKinnon Young a quienes llevan ya un tiempo afirmando que no puede haber futuro para AC/DC. Esos mismos que pensaban que lo habían visto todo cuando el guitarrista fichó a Axl Rose de Guns n’ Roses para reemplazar en la primavera de 2016 a un Brian Johnson con peligro inminente de sordera y que se veía así forzado a dejar la banda tras 36 años de servicio. Así pudo el grupo terminar la gira que tenía contratada, con el crossover más loco e inesperado de la historia del rock.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Vamos, que Axl Rose tampoco es garantía de nada. Que lo mismo hay que ir de gira y desaparece porque está ingresado en una clínica de desintoxicación o encerrado en un calabozo mugriento por haberla liado parda en alguna parte.

Pero como reemplazo rápido con un cantante de fama mundial funcionó.

PasaPollo

#1 De hecho Axl es garantía de liarla parda.

D

#1 de hecho. Yo los videos que vi por YouTube flipé, no entendía las críticas. Salió algo espectacular.

victorjba

#35 Cuando está centrado y con ganas Axl es la puta caña. Cuando pasa de todo llega 3 horas tarde a los conciertos, etc, etc

Harl8000

#23 eso está muy bien, salvo con el reaggeton/trap , a eso hay que discriminarlo a muerte.

D

#10 Los grupos jevis que se han dedicado a hacer baladas por alguna razón son muy pasteleros. Nada que ver con baladas de pink floyd (wish you were here) o dire straits (brothers in arms)

zykl

#11 Yo nunca he sido de ninguna tribu y he podido disfrutar de toda la música mientras vivía rodeado de mods, rockers, jevis, punkarras....Yo disfrutaba con todo. Mientras el resto cuando compraba algo era algo que tenían ya muy escuchado en cinta y querían poseerlo en disco yo siempre lo que invertía en música era en cosas desconocidas. No comprendía a la gente que gastaba la pasta en algo que ya sabían lo que era. Gracias a esta actitud tengo una amplia paleta de gustos musicales y siempre adelantado al resto.

c

#12 Yo hacía lo mismo y lo sigo haciendo; no discriminar por género sino por grupo.

sevier

#12 Efectivamente, tiene sus ventajas, y qué recomiendas ahora?

P

#22 ¿¿Está claro que a los que les gustaba Metallica no les gustaban los Maiden?? ¿Qué dices? Cojonudos los dos.

Que a algunos les parece que la música es como si fuera una competición de fútbol en la que si eres de un equipo no lo eres del otro.

jewel_throne

#21 , #29 Metallica vs Iron Maiden, Metallica vs Megadeth, Metallica/Iron Maiden/Megadeth vs todos los demás....cierto es que alguna gente se lo toma como un partido de fútbol, pero en mi experiencia personal he encontrado más "posers" de Metallica que de Iron Maiden, me explico, más de una persona y de 5 conozco que son fanáticos de Metallica y que siempre que Iron Maiden saca disco dicen que es lo peor que han publicado jamás, el St. Anger de los Metallica decían que era muchísimo mejor que el Dance Of Death de los Maiden, que ese disco era una basura (y pienso que es al contrario totalmente); también gente que flipa con Metallica no se consideran jevis, les mola mucho el nu-metal (Rammstein, Korn, los dos últimos discos de Max Cavalera con Sepultura....) y no es que pongan a parir de Maiden, simplemente los ignoran y/o minimizan su influencia ensalzando a los de Ulrich.

Personalmente me importa una mierda lo que digan los demás respecto de mis gustos musicales, disfruto como un poseso un disco de Deathspell Omega (Black/Death Metal) como de uno de Loreena McKennitt (Folk) pasando por las miticadas de los '80 o el eurodance de los '90 o Lana del Rey.

Soy del pensamiento que si solo escuchas un género o subgénero musical estás completamente estancado, perdiéndote muchos grupos/artistas que son igualmente disfrutables....no siempre uno se va a relajar con Diocletian ni siempre apetece escuchar Shania Twain o Therion, cada uno tiene su momento. Empecé en los primeros '90 con Queen (estos ya desde los '80), AC/DC, Iron Maiden, Megadeth....luego descubrí el Doom y el Black Metal que es lo que más esucho de Metal...pero sigo disfrutando de esos primeros grupos.

Y respecto a grupos "moñas" debo decir que Scorpions y Bon Jovi tienen temazos aunque siempre tiré más hacia Magnum/Hard Rain, Journey, Toto o Foreigner.

Vaya tocho acabo de escribir.

P.D.: Que vivan por siempre Celtic Frost.

A

#22 , #41 Eso es, por que te guste uno no te puede gustar el otro? me parece totalmente absurdo, es algo que nunca he entendido. y si, tambien escucho muchisima musica fuera del metal, oye que tambien me echo mis bailables con el tecno o el sarandonga por decir algo,o mis momentazos con la musica clasica, hasta voy a la opera ..... Estancarse en un solo tipo de musica te hace perder mucha musica buena. Que viva la melomania...Por cierto fan fan fan de Foreigner y Journey

c

#29 #41 #43 Totalmente deacuerdo. Siempre he pensado que hay un tipo de música para cada estado de ánimo. Yo escucho de todo.

No me considero metalero, me va antes el hardcore/punk que el metal pero me gustan todo tipo de géneros. Lo que es fan solo lo soy o mejor dicho he sido de dos grupos; Queen que los conocí en E.G.B. y The Misfits en el insti.

Solo comentaba lo que pasaba en mi entorno y siempre me he reido de la situación. Me hacía mucha gracia cuando unos llamavan pasteleros a otros por gustarle los Maiden. A mi nunca me han acabado de gustar. Hay algo en la voz o mejor dicho en la forma de cantar que me estropea muchos temas. Luego hay grupos que por mucho que los escuche no los entiendo cómo me pasa con los U2 y no por eso diré que son malos, incluso puedo reconocer que son buenos sin entenderlos.

P

#53 Exacto, habrá grupos que nos gusten más o menos a cada uno pero no por eso hay que "enfrentarlos" como si no pudieras escuchar uno si escuchas otro.

Mi caso debe ser muy raro. Tiro más para iron maiden o helloween, pero tranquilamente me encanta Loquillo, Fito o Rosendo o incluso me escucho alguna sesión tecno discotequera de los 90's. Eso sí, de un extremo a otro, lo que no me va es el rollo tipo Shakira o Bisbal y todo lo que normalmente ponen en las radios más habituales...seré raro??

c

#54 Mi caso es parecido pero diferente... Shakira, Bisbal y radiofórmulas comerciales parecidas esta claro que no, no puedo con ellas, me considero hijo del punk.

Loquillo, Fito, etc. no me los pondria nunca pero los escucho y los disfruto cuando los pone algún conocido. Lo que si que repito amenudo es con Marea o Extremoduro.

A la electrónica le doy bastante. Me encanta el Trance, Psy-Trance y Techno sobretodo en sus vertientes dark, melodico y deep pero me gusta en todas sus variantes. De hecho me pego cada pinchada con la controladora a lo bedroom DJ que me pasan las horas que alucinas.

jewel_throne

#55 Pues....dale una escucha a estos otros a ver que te parecen, #43, igual también te gustan:

Diocletian (Black/Death Metal)
https://www.metal-archives.com/bands/Diocletian/70207

TeitanBlood ((Lo mismo, recomiendo su disco "Death")
https://www.metal-archives.com/bands/Teitanblood/20242

Lvcifyre (Lo mismo)
https://www.metal-archives.com/bands/Lvcifyre/3540284596

Grave Miasma (Lo mismo, muy recomendable su EP "Endless Pilgrimage")
https://www.metal-archives.com/bands/Grave_Miasma/3540290097

Alcest (Black Metal/cosa rara porque sí pero molona)
https://www.metal-archives.com/bands/Alcest/19701

Peste Noire (Black Metal)
https://www.metal-archives.com/bands/Peste_Noire/12841

Domains (Death Metal)
https://www.metal-archives.com/bands/Domains/3540277553

Ne Obliviscaris (Progresivos mezclados con tralla de la buena)
https://www.metal-archives.com/bands/Ne_Obliviscaris/91913

Y ahora mismo no se me ocurren más lol lol lol

c

#41 Gracias, de Black/Death mira que he intentado alguna vez que otra a ver si encontraba algo que me gustara y nunca encontré un album que quisiera volver a echuchar. He probado ahora con el Si Monumentum Requires, Circumspice de Deathspell Omega y me está tirando mucho. ¡Directo para favoritos!

zykl

Recuerdo las discusiones con los jevis de mi época que los despreciaban. El tiempo y los propios jevilones han terminado por darme la razón.

zykl

#5 #6 #9 La dictadura de Maiden & Metallica entre los jevis les impedia ver absolutamente nada mas. Despeciaban todo. Poco a poco fueron reconociendo cosas como las baladitas de los Scorpions y mucho mas tarde ACDC ya en los 90.

I

#10 Cosas de la edad. Yo con 15 o 16 años prefería cualquier grupillo de thrash metal de tercera fila que a Black Sabbath o Led Zeppelin. Con el tiempo fui abriendo la mente aunque me sigue gustando el thrash metal.

c

#10 Las baladas de los Scorpions o de Bon Jovi nunca fueron reconocidas por los heavys o metaleros por lo menos en mi entorno en cambio a los AC/DC nunca se les quitó el mérito incluso el más thrasher lo hacía y antes repudiaban a Maiden que a AC/DC.

S

#10 ac/DC en los 90'?

Txato, ac/DC ya llenaba el velódromo de Anoeta en los 80 y quiénes lo llenaban eran jebis de pies a cabeza.

estemenda

#5 ¿Lynyrd Skynyrd hard rock? Es menos descabellado llamar heavy a ACDC que llamar hard rock a Lynird Skynyrd, que se ha considerado siempre "rock sureño". El hard rock está mejor representado por Led Zeppelin, Deep Purple, Uriah Heep...

D

#13 Lynyrd Skynyrd para mí son más rock and roll, que hard rock.

XavierGEltroll

#13 para mi en su caso es muy difusa, sobretodo en el pronunced: simple man o free bird no tienen muchas diferencias estilísticas con por ejemplo el high voltage ; el second helping sí que es más rock a secas.

I

#2 Si a AC/DC los heavys de los ochenta los consideraban uno de los suyos. En los primeros ochenta eras de AC/DC o de Iron Maiden.

c

#9 Exacto, y en los 90 eras de Iron Maiden o de Metallica. Está claro que a los que les gustaba Maiden también les gustaba Metallica pero no al revés. A muchos que nos gustaba Metallica, Sepultura o Megadeth no podíamos con Maiden y eras antes de AC/DC, Sabbath, Zeppelin o Purple que de Maiden y lo sigo pensando... Pero bueno yo nunca he podido con los Maiden.

EspañoI

#2 Yo soy de esos. Y lo he pagado caro, hasta mis bien entrados 35 años no salí del armario de AC/DC.

Pero creo que hay que culpar al poco acceso que teníamos por aquel entonces a la música, sólo escuchabas cosas nuevas por referencias. O leías una revista y tenías fe ciega en el escritor, o sencillamente ibas a casa de un amigo y escuchabas directamente la fuente.

Yo entré en el heavy de la mano de Maiden y Hellowen, y Metallica mientras fueron heavy. Todo lo que saliera de ese canon eran absolutamente vilipendiado por repetición entre los heavys de mi círculo ¿Cómo iba a llegar a gustarme?

Ni siquiera en tiempos del audiogalaxy podías acceder a música que no sabías si existía. No fue hasta la llegada de Last.FM, redes sociales y definitivamente tras el éxito de Spotify, en el que el acceso a la música se ha democratizado, no sólo en cuanto a la capacidad de escuchar música, sino a la de Descubrir nuevas bandas.

Hoy tenemos un acceso prácticamente universal a la música y cada uno puede desarrollar su propio gusto, es una bendición.

D

#2 Yo lo que tengo entendido es que AC/DC estuvo a punto de desaparecer en los 80 por que el heavy le había comido el pastel.

También te sigo que yo no he visto ningún heavy renegar de AC/DC. No sé en los 80

F

#2 Esa gente de los que habláis, son en lo que os convertisteis. Los medio calvos, gordos, que hace lo que su mujer les diga, y que luego van a los chavales soltándoles la chapa de: "yo en tu época, era metalero". La peor clase de gente, de la que mas bajo no puede caer.

D

Hay una cosa llamativa en el jevi. Recuerdo en los años 80, cuando había esa tribu urbana que eran los jevis, que casi eran unos apestados, alguien a quien evitar. La música de este tipo era de esa clase de gente, gente chunga, y casi nadie que no fuera jevi admitía que le gustara. Recuerdo una coletilla que decían algunos que ahora la recuerdo con gracia, "a mí de jevi, las baladas de los scorpions". Y hoy dia es una música que le gusta al más moñas, no hace falta ya escucharla en la intimidad. No sé si alguien piensa igual, pero es curioso.

D

#6 Seguimos siendo así. Pero con calvorota.

D

#7 Yo recuerdo que me gustaba ac/dc, pero me daba cosa decirlo lol

Luego estaban esos scorpions que me parecia una chuminada, y no te digo nada el bon jovi, indigesto del todo por lo pastelero.

D

#8 Es que scorpions eran una chuminada, musica para gays.

OviOne

#15 Madre mía, cuánta ignorancia en solo dos lineas.

S

#21

"El metal se lleva en la sangre"

La puta frase más coherente de todo el hilo. Y te pondría otro positivo por escuchar y disfrutar todo el espectro de lo que llamamos genéricamente "heavy".

Desde Bon Jovi hasta Viking Metal.

D

#40 "El metal se lleva en la sangre" Ya te digo, llevo tomando tardiferón (sulfato de hierro) dos meses por una anemia.

D

#44 Yo lo llevo en la polla. Será por eso que se me pone como se me pone a veces

D

#21 Still loving you me suena como a gran himno gay. Deberían aprender del maestro:

D

#21 Para gustos los catadores de vino. A mí me parecen muy empalagosos

OviOne

#21 Yo no por Scorpions solamente, pero también. Sobre todo el disco "Animal Magnetism". Que alguien me diga a la cara que eso no es heavy metal, que me lo como!

Mejor, que se lo expliquen a Matthias Jabs y Michael Schenker...

D

#15 No se que Scorpions conocen algunos. Yo hice la comunión con el "Tokio Tapes". Después del "Blackout" dejé de prestarles atención pero siempre formarán parte de mis querencias.

F

#39 Con el Tokyo Tapes es con lo poco o único que te puedes quedar.

F

#15 Exactamente, julandras en acción. Aun recuerdo cuando se le pegaba a esa gente, mejores tiempos, mejores personas.

n

Siempre agradecido a ACDC.

comulinux

Que bien sienta leer esto mientras desayunas. Voy a echar una primitiva a ver...

jujutsu

Este artículo me deja muchas cosas, entre otras, una importante: un poso amargo de nostalgia..., hablamos de los 80.. hasta hoy día, todos los mejores años de una persona adulta..., qué pena. y que felicidad.

Jakeukalane

y que esto sea de lo más "extremo" que emitan por la radio en este país... RockFM, esa radio que hacen gala de ser muy modernos y emiten rock, pop rock y alguna de power metal suave.

Shelu

#24 El vuelo del Fénix en Radio 3, tienes los podcast en http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/?media=rne
grasia, grasia...

Jakeukalane

#25 cierto, pero me refería a radio temática, me he expresado mal. Pero está bien saberlo.

Conde_Lito

Muerte, como no podía ser de otra manera.

D

antes estaba rockservatorio y esa radio era buenísima.

GaiusLupus

Mis cojones...

Mierdapati

No hay más dios que Dioniso, y Angus Young es su profeta.

F

Tarde Young, todos son maricones, y muertos.

k

Si actuasen... que cuenten conmigo, allí estaré otra vez