Hace 16 años | Por cocowawa a ciudadciclista.org
Publicado hace 16 años por cocowawa a ciudadciclista.org

Un divertido vídeo de una broma gastada por un grupo de ciclistas pone de manifiesto, sin proponerselo, que la creación de carriles-bici en rotondas (aparte de los serios problemas de seguridad qeu acarrea) crea rápidamente situaciones absurdas e inviables en cuanto el número de ciclistas deja de ser meramente residual.

Comentarios

Black_Diamond

Por desgracia esto en España no puede hacerse. En cuanto un coche espere más de 20 segundos simplemente buscará cualquier hueco y pasará, aunque el ciclista tenga que meterse al centro o frenar de golpe. Por cierto, yo lo he visto hacer con 5 tractores en una protesta de ASAJA, y allí si que no había huevos de meterse

Wir0s

#8 Una vez mas te repito que las cumplo, otra cosa es que me cabree como un mono de tanto en tanto, pero lo dicho, me jodo y espero a poder adelantar sin peligro.

Pero sigo diciendo lo mismo, si son vehiculos y van a compartir via con el resto, han de cumplir las normas, si no se las saben que se las aprendan, aunque diria que todo el mundo sabe que quiere decir un STOP, ceda o semaforo en rojo, no?

O señalizar si vas a cambiar de carril, que con 5 añitos a mi ya me habian explicado lo de marcar con el brazo el giro cuando iba en bici.

Mi queja no es sobre que usen la calzada, es que la usen como les da la gana. He tenido que clavar frenos mas de una y de dos veces para no llevarme por delante al ciclista de turno que ha decidido que el ceda, stop o similar no va con el, me quejo por los negativos en mil flames sobre las bicis en la ciudad solo por pedirles que cumplan las normas, que lleven alguna luz o reflector por la noche, por verlos mas que nada, que segun como son invisibles.

No tengo una sola multa en mas de 4 años conduciendo, y no quiero pasarme el resto de mi vida con una muerte en mi conciencia pq alguien decidio que como ciclista no tenia que respetar las normas.

#9 en esto estoy totalmente de acuerdo, menos politicas destinadas al miedo y la represion y mas educacion vial. Que no todo es la velocidad como parece en este pais viendo los anuncios de la DGT.

Wir0s

#4 Precisamente por eso... Sabiendo que son mas fragiles que un coche, deberian respetar las normas todavia mas.

La parte del comentario donde digo que respeto a los ciclistas (en cuanto a normas viarias se refiere) por mucho que me joda su actitud te la has saltado no?

Ademas... Eso de "como mucho te rallara el coche" que bien no? Y lo pago yo pq como lo del seguro no va con ellos.

Lo de siempre, si quieren ser "vehiculos" que lo sean para lo bueno y para lo malo, pq pongo yo el comentario de "llego al semaforo y si no viene nadie me lo salto, pq como me voy a quedar esperando" y me poneis de asesino para arriba.

Lo que no se puede es reclamar todos los derechos pero sin ninguna obligacion.

Wir0s

#6 Vale, segun tu, como ellos no se han tenido que sacar el carnet, pueden hacer lo que les de al gana no? Los demas ya los esquivaremos cuando se salten un semaforo, un ceda, crucen 3 carriles sina avisar etc...

Pues nada, esta tarde me siento en mitad de la Diagonal a jugar a las cartas, ya me esquivaran, total, solo soy un peaton "haciendo el mono" no?

Lo que sigues sin entender es que los respeto, me paso al otro carril para adelantarlos y si no tengo espacio para adelantar con seguridad me jodo, etc.. Pero me niego a dar por buena tu version de "ellos pueden hacer lo que les de la gana" pq como son bicis...

Las normas de circulacion son para TODOS (ciclistas peatones y motos inclusive) y como se suele decir, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (por lo que decias del carnet).

Asi que la primera frase que me has dedicado (tu obligacion como conductor es respetar las normas de circulacion y estar atento ante cualquier imprevisto) la aplicamos tb a las bicis no? pq si es un vehiculo, el que va encima es un conductor.

D

En algunas zonas de españa la bici sigue siendo considerada más un juguete que un medio de transporte, y cuando en una determinada via hay problemas de tráfico, en lugar de mejorar las comunicaciones con servicios de transporte público o fomentar la bici, se hace aumentando la capacidad para la via. Recuerdo un comentario de un amigo mío finlandés cuando vinoa España: ¿aqui viven personas o coches?

cocowawa

#2 entiendo que es como una manifestación en contra del carril bici de la rotonda... ya que debe ser mas peligroso.

Porcierto, no todos los ciclistas se saltan las normas igual que no todos los conductores son incívicos.

Pd: Conduzco coche mas que ir en bici por la ciudad.

thror

#5 tu obligacion como conductor es respetar las normas de circulacion y estar atento ante cualquier imprevisto, como un ciclista imbecil haciendo el mono. No entiendo a donde quieres llegar. ¿Tu que haces cuando se te cruza alguien, le pasas por encima?

Tu decias que esperabas que alguien te dijera por que has de respetarlos, si no te parece correcta mi respuesta, tu mismo. Como te han dicho, no todos los ciclistas son unos inconscientes. ¿Sabes cual es la principal diferencia? Tu has necesitado un examen para poder conducir tu coche, los ciclistas no.

thror

#7 NO, no es que puedan hacer lo que les de la gana. SOlo es que tu conoces las normas de circulacion, y ellos puede que no. Otra cosa es que se lo salten a la torera, pero eso, tanto pasa con ciclistas como con conductores. En ningun momento he dicho que puedan hacer lo que quieran, solo he dicho que pueden pasar mil cosas, y que tu eres responsable del vehiculo con el que circulas, no del ciclista que se te cruza. Tu obligacion es no hacer ninguna maniobra que les ponga en peligro. Que el otro sea un irresponsable no justifica que tu no tengas que cumplir las normas de circulacion.

Por eso te he mencionado que tu tienes carnet de conducir y ellos no. Tu conoces las normas de circulacion, ellos puede que no. Como bien dices, no conocerlas no les exime de no cumplirlas, pero es que tu solo eres responsable de tus actos, y no de los de ellos. Si circulan mal, la culpa es de ellos, claro esta, no tuya.

diminuta

#2 no cuentas con lo civilizados que son, tanto los ciclistas, como los conductores en Alemania, país donde está hecho este vídeo..

Si aquí en España pusiesen el sistema tan bueno de carriles y semáforos para bicis que tienen allí, otro gallo cantaría... no hay color... aquí he dejado de andar en bici porque tengo mucho aprecio por mi vida, y después del primer incidente con un conductor que no sabe las normas de conducir, desistí de mi intento de desplazarme en bici por las ciudades de este país...

Wir0s

Ohhhhh que divertido!!!

Montar un atasco pq se aburren, pero como son ciclistas riamosles la gracia.

Aun espero que alguien me explique pq se les tiene que respetar como vehiculos (cosa que hago por muy de los nervios que me pongan normalmente) cuando ellos no respetan una sola norma de circulacion. (stops, cedas, semaforos... no van con ellos, son solo para los "incivicos" conductores de coche).

bye bye karma

thror

#2 Facil, tu, con el coche, puedes matar al ciclista que te lleves por delante, el ciclista, a tu coche, como muy mucho lo va a rayar. ¿Aun dudas por que has de respetar a un ciclista auque este haga el idiota con la bici?