Hace 4 años | Por --175549-- a fashionunited.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a fashionunited.es

“Todas las mujeres de mi departamento se han acostado con el supervisor”. “Para las mujeres, se trata únicamente de supervivencia y nada más… Si dices que no, no obtendrás el trabajo o no se renovará tu contrato”. Unas durísimas declaraciones con las que una de las trabajadoras de las fábricas de Lesotho (Sudáfrica), narraba las aborrecibles prácticas que habrían estado realizando a lo largo de los últimos años los directivos y gerentes de las instalaciones.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#1 Me alegro que algo tan simple como esa sugerencia te haya hecho leer la noticia. Como veo que funciona, buena idea #0; propongamos añadir ese detalle en todas las noticias a partir de ahora.

D

#1 #2 Es la marca "Lee" de ropa vaquera

Azucena1980

#4 Mileniars...

chemari

#5 El Mileniarismo va a llegar!

D

#3 pues me parece una genial idea que una marca apueste por promocionar la lectura entre los milenials. Mis próximos tejanos serán unos Lee.

Fisionboy

#3 clap

shake-it

#3 En serio? No me lo habría imaginado...

D

#1 el código ISO de Lesotho es LS o LSO . Ni idea de donde viene el "Lee"

shake-it

#27 Ante el machismo caben dos posturas

- A favor o indiferente = eres machista
- En contra = eres feminista

Ante una situación de opresión y desigualdad, si no te postulas en contra, eres cómplice.

Sustituye la palabra feminismo por racismo o fascismo y tendrás los mismos resultados

K

#31 En otros países si existe esa situación de opresión de la mujer en España no es asi. Tampoco veo desigualdad por ningún lado.
No tiene sentido el feminismo tal como lo defines en España.

K

#35 Nivelazo el tuyo, hasta Bertin Osborne puede tener razón.

D

#35 Pedazo falacia ad hominem. Deberías estar orgulloso. Pocos días se ven tan grandes. clap

shake-it

#37 Lo estoy, de hecho! roll

D

#34 Me encanta leer a tios decidiendo la necesidad del feminismo y como debería enfocarse lol

K

#39 Los tios son parte en que exista igualdad. Sin ellos seria imposible. Es normal que hablen sobre el tema.
¿O para acabar con el racismo solo pueden tener opinión las personas de color?
Si asi hubiera sido en USA seguirian yendo en la parte de atras del autobus. No solo con el apoyo de las personas de color fue suficiente.

shake-it

#20 No no, si eso lo entiendo. Pero entonces... tienes que ser machista para comprarte ropa barata?

K

#24 Al revés si eres feminista porque compras ropa de marca sabiendo que se abusa sexualmente de las mujeres que la hacen. O solo importan las mujeres del país en el que estas.
Que es lo que veo que pasa con el feminismo actual.
Añado que parece que dices que sino eres feminista tienes que ser machista y no es así.
Hay gente que simplemente no es nada. Que no tiene una etiqueta.

K

Pues nada a ver cuantas feministas dejan de comprar estas marcas de ropa. Yo sin ser feminista nunca he comprado nada de esta marca.
No compro vaqueros más caros de 20€. Que seguramente haran la mismas practicas o peores pero por lo menos no sacan tantos beneficios por ser de la marca X.

shake-it

#11 Tú mismo/a caes en una contradicción. Por un lado afeas a las/os feministas por comprar vaqueros de esa marca, pero a continuación afirmas que todas las marcas hacen lo mismo. Entonces mejor ir en taparrabos o qué propones?

K

#14 Hay marcas de comercio justo pero no hay tiendas en todas las ciudades y claro la ropa es más cara. Y no tienen tanta variedad eso seria la solución.
No es una contradicción es lo que hay pero no es lo mismo pagar 180 € por unos vaqueros en los cuales no cumplen con los derehcos humanos que pagar 20€.
En ambos casos al fabricante les cuesta 2€.
Pasa lo mismo que con las zapatillas de nike, pagas 200 € en unas zapatillas que les cuesta hacerlas 5 € y que no cumplen los derechos humanos.
Por lo menos no pagues esos 200€ por algo que cuesta 5 € por la marca.

Meinster

#20 Creo que lo que debieras es informarte a la hora de comprar.
Hay marcas que producen todo en Europa, eso ya garantiza un mínimo de derechos humanos, es cierto que pueden explotar a sus trabajadores, pero al menos hay unas garantías mínimas, especialmente dependiendo del país.
Personalmente yo procuro comprar ropa producida en la UE (desde la tela al acabado) así me garantizo que los trabajadores tienen un mínimo de calidad de vida y que el dinero se queda en "casa".
Es cierto que no vas a encontrar nada por menos de 20€, en cambio ganas en calidad y durabilidad de la ropa.
También procuro que sean tiendas que no se llevan un margen de beneficios muy grande, una forma de ver esto (aparte de informarse por la relación calidad/precio) es ver que se trata de tiendas que nunca hacen rebajas, pues su margen de beneficios es ya bajo.
Comprando ropa barata, en cambio, tienes la garantía de que los trabajadores son del tercer mundo y están explotados.
En mi opinión es mejor comprar poco pero comprar bueno y de aquí, hoy día vivir lejos de la tienda no es ningún problema, existe algo llamado Internet.

K

#42 Ya que dices que se puede comprar por internet podrías poner tiendas de ese tipo así todos podríamos ver si nos interesa.

Meinster

#43 Si, lo cierto es que si. Pero mis gustos no tienen porque ser los de otros. Y el mayor problema es que vivo, y por tanto compro, en Francia, quizás puedan enviarte a España pero seguramente encontrarás algo propio de España que te guste a un precio conveniente.
Un buen método para encontrar marcas adecuadas es mirar en blogs dedicados al tema.
Lo importante fabricación en la UE (o en países no tercermundistas al menos) y buena relación calidad/precio. Generalmente son más caras que las marcas más populares pero de mucha mayor calidad, en lugar de comprarte 3 camisas te compras 1 pero generalmente te la pondrás más y te dudará mucho más.
Suerte con la búsqueda.

Gry

#14 Consigue una máquina de coser. En mi casa mi mujer compra la tela y hace la ropa para toda la familia... así lucha contra la explotación patriarcal de las mujeres en el tercer mundo. ^_^

shake-it

#23 Pues ya podrías aprender a hacerlo tú mismo, no crees?

Gry

#25 División del trabajo. A mí no se me da bien usar la máquina pero si zurcir calcetines.

D

#11 Las mismas feministas que llaman violación y esclavitud a la prostitución, y luego están encantadas en comprarse ropa hecha por esclavos, niños y mujeres violadas a buen precio. Por no hablar de las feministas que adoran el reguetón y sus letras.

C

Cuando Sudáfrica se ha anexionado Lesotho?

wondering

#9 Sospecho que han puesto Sudáfrica entre paréntesis para que el lector sepa situar geográficamente el país...

D

Sudáfrica, el país donde se expulsó a la minoría blanca para que los negros gobernasen su propio país y se repudió a los blancos hasta el extremo del exterminio.

El resultado es el que se narra en las noticias.

D

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol

Oniros

#13 De que hablas!!!

Lee un poquito tío: https://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

pd: perdona he entendio el sarcasmo hace dos telediarios

D

#21 Es la historia emocionante del triunfo de la igualdad y la justicia.

Hace años Sudáfrica era la vergüenza del mundo: decir que el régimen era racista es quedarse corto, era una auténtica monstruosidad, donde la vida de un negro no valía nada. Pero un día, después de mucho sacrifico y lucha, todo cambió. Ahora es la mayoría negra la que dirige la nación y poco apoco se va normalizando, convirtiéndose en un espantoso país africano más, donde la vida de la gente no vale nada independientemente de su color. La justicia y la igualdad han triunfado. ¿No es emocionante?

D

#32 Plas plas plas!

Oniros

#33 Fap, Fap, Fap !!!!

minardo

los taparabos son heteropatriarcado...

GatoMaula

#17 Koteka, el nombre correcto es koteka, y, evidentemente, son homomatriarcado.

wondering

Juraría que Lesotho era un país independiente...

gale

Es un problema generalizado en muchos países.