Hace 5 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 5 años por lithium777 a publico.es

De acuerdo a este informe oficial, en 2017 se produjeron 5.523 casos de abusos sexuales (legalmente hablando, sin que existiese violencia física para cometer el delito, lo que ocurre normalmente en caso de niñas y niños o personas con algún tipo de discapacidad), lo que representa un aumento del 8,4% en relación a 2016 (cuando se habían registrado 5.093). De hecho, el año pasado se produjo la cifra más alta de abusos de la última década.

Comentarios

tiopio

En realidad, lo que ha ocurrido es que ha modificado la definición de abuso sexual, y cosas que antes no se consideran abuso, ahora sí.

D

#3 Esque ahora abuso sexual es hablar a una chica en un bar o en una biblioteca y si ella lo considera, entonces es abuso

D

#8 En ningún momento estoy confirmando mi comentario ni diciendo que sea así como para que ataques al medio que lo publica. Pero supongo que cualquier excusa te viene bien para hablar mal de los medios afines a ideologías que no votas, verdad?

i

#9 a diferencia de ti, he leído la noticia,
"En tal sentido, advirtió que “según las expertas y expertos en esta materia....." Este es el nivel del articulista

N

#10 Solo por esa frase ya se merece el negativo.

N

#12 De toda la vida se ha podido pero la sensación de impunidad si no tienes pene que hay para hacerlo ahora y la que había antes es muy distinta.

GatoMaula

Confirmación de que todo lo que se ha estado, y se sigue, legislando bajo la llamada "prespectiva de genero" no soluciona absolutamente nada y solo sirve para empeorar aun más la situación.

D

Espero que realmente el titular vaya por otro lado y sea algo como "ahora se denuncia más". En caso contrario, es una pena de noticia....

D

#2 Exacto. Yo estoy seguro que no hay más abusos ni agresiones sexuales, sino que son las de siempre, y se denuncia más.

i

#2 pues una pena es. Sensancionalista y errónea. En línea con el medio que la publica.

D

#2 Si, ahora se denuncia más.
Me viene a la cabeza un niño negro de 8 años que al pasar roza la mochila el culo de una feminazi y esta llama a la policía para acusar al niño de abusos sexuales...
#1 Todos hemos perdido valores, pero no solo los hombres. Ya nadie respeta nada, y si denunciando jodes la vida a alguien pero consigues algo a cambio (aunque solo sea liarla) pues adelante, todo vale

Spartan67

Van directamente proporcional a la pérdida de valores de las nuevas generaciones, a la laxitud de las autorizares y a unas penas de chiste.

E

#1 y sobretodo al cambio legal de la definición de "abuso sexual" para hacerlo ambiguo y que te puedan denunciar sin pruebas.

R

#7 De toda la vida se han podido denunciar todo tipo de delitos sin pruebas, cuando vas a denunciar un atraco vas sin pruebas, las pruebas las buscan los que se dedican a ello, no seas capullo.

N

#1 Lo de que ahora se denuncie más con razón Y sin ella, ya tal.

Spartan67

#14
Pues también.

t

tranquilos, que al menos en andalucía este año bajan seguro. Son unos vanguardistas legislando.