Hace 3 años | Por Froku a marca.com
Publicado hace 3 años por Froku a marca.com

El éxito a cualquier precio dejó desprotegidas a las deportistas ante sus maltratadores y depredadores sexuales

Comentarios

#5 Totalmente wall

#13 Por supuesto. Hacen eso o rellenar el final del nick con un monton de numeros. Cobardes de toda la vida dandoselas de chulitos, asi de patetico roll

m

Perdon por el comentario duplicado. Es mi primer comentario.

m

#10 Enrealidad es el segundo, hace 12 años fue el primero.

F

#15 no nos cuentes milongas... Luego te pasamos la cuenta por privado para el ingreso de 50€ a cada meneante.

Aimfain

#15 Mira que usar una puerta del Ministerio para comentar en Menéame...

joffer

#29 #15 o por lo menos que el próximo sea dentro de otros 12 años

D

#10 se te ha caído esto

D

#23 Oh gracias, sin ti no me hubiese dado cuenta

soyTanchus

#25 Lo sé.

(de nada)

#21 Ha sido gracioso. Podria haber usado cualquier otro medio. Pero ese sirve

D

#9 a veces esto no funciona bien, lo envías, ves que no sale, vuelves a enviarlo y después está enviado dos veces. Después igual te penalizan por hacer dos envios

Ramsay_Bolton

#9 y ojala sea el ultimo

Urasandi

#3 Después de verlo, pienso que es el valor del propio comentario.

F

A mi todo esto me da arcadas. Ya me parece mal exigir a adolescentes de 13-16 años los sacrificios del deporte de élite como para que hijos de puta como Nassar las violase.

par

#18 A mí tambien. De hecho, no entiendo que interés puede haber en ver esto, sabiendo toda la.mierda que debe haber detrás.

Autarca

#18 #24 Muy de acuerdo.

El propio deporte de elite es un abuso en si mismo.

M

#18 No es a los 13. Las empiezan a machacar a los 4. Es un deporte que, por lo menos tal y como está gestionado, debería estar prohibido.

D

El deporte de competición siempre ha dado asco

D

#24 Sí a cierto nivel y en cuanto empieza a haber muchísimo dinero alrededor.. todo empieza a oler fatal.

#28 En las olimpiadas no...que todo el mundo se hermana y compite por placer. Al igual que en el mundial de futbol, la champios, el boxeo, el tour, la liga... roll
Por algo durante años en las olimpiadas solo competian amateurs, no profesionales.

m

Los abusos sexuales solo son la punta de Iceberg, son 30 años de abuso verbales, físicos y sexuales.

Jeanette Antolin:
"Bela Karolyi agarró mi trasero y me dijo que lo perdiera"
Don Peters, el entrenador del equipo olímpico estadounidense de 1984 que la entrenó en la academia de gimnasia SCATS de renombre mundial en Huntington Beach, la acosó sexualmente y abusó verbalmente de ella de forma regular.
Fue en este ambiente tóxico que Antolin, de 16 años y lejos de su familia por períodos prolongados, fue a buscar un amigo. Antolin, al igual que docenas de otras gimnastas del equipo de EE. UU., Pensó que encontró una en el médico de la selección nacional de EE. UU.

"Confié en Larry", dijo Antolin.

Pero Nassar, dijo Antolin, violó esa confianza al abusar sexualmente de ella rutinariamente mientras estaba en el equipo nacional de EE. UU. Entre 1997 y 2000. Bajo el pretexto de proporcionar tratamiento médico, Nassar insertaba repetidamente su mano sin guantes en la vagina de Antolin, a veces dos veces al día, ella dijo.

"Era su pequeño títere", le dijo Jeanette Antolin, una exintegrante del equipo nacional al medio. "Dejaba que entrenáramos lesionadas. Ellos obtuvieron lo que querían. Él obtuvo lo que quería".

D

A esos niveles el deporte deja de ser algo sano. Es evidente y no lo descubro yo ahora.

D

#0 Cuando lean esto te tumban la noticia: "Los Karoly habrían exportado unos métodos de regímenes comunistas que garantizaban la forja de nuevas de estrellas"
'Athlete A' se detiene en la trayectoria del matrimonio formado por Bela y Marta Karoly, los descubridores y forjadores de Nadia Comaneci, presentados como unos arribistas en el régimen del sátrapa Nicolae Ceaucescu y maltratadores.

johel

#11 no deja de ser cierto; la profesionalizacion de los atletas vino durante la epoca de la segunda guerra mundial tanto de la alemania nazi como de la rusia comunista donde vieron el potencial mediatico del deporte para exportar sus ideologias. Lo que ocurre es que el resto del mundo tardo muy poco en ver que el tema funcionaba y aplicar dichas practicas para vender "lo suyo", por supuesto tardaron mucho menos en decir que eso solo lo hacian los rojos y los nazis... hoy sigue vigente la excusa.

E

#12 En USA todo es superación personal y no querer ser un perdedor. Además de esa motivación extra porque papá ha venido a animarte y casi nunca lo hace porque, caracoles, siempre está ocupado con su maldito trabajo.

La historia de esta chica me impactó bastante

D

El ganar a cualquier precio implica esfuerzos sobre humanos o dopaje. no tocamientos que no afectan al rendimiento para bien

D

Después de leer un montón importante de bla bla bla, la cosa está que el médico le metió un dedo en su precioso coñito. N0 hay más.

D

#2 Ha sido un comentario ginecológico.

¿Te has fijado en el uso del cero?

Susej

#1 y te pensarás que eres inteligente por soltar esa pamplina lol lol pobrecillo lol

GamusinoAtomico

#1 tus excreciones reflexivas me hacen empatizar con el coronavirus.

ur_quan_master

#1 mayo 2020.
Ya sabéis de donde ha salido este engendro.

D

#1 que ascazo das, miserable