Hace 5 años | Por Cubillina a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a cuartopoder.es

Si el pasado mes de junio salía a la luz la situación de violaciones, amenazas y abusos que enfrentan las trabajadoras extranjeras de la fresa de Huelva, este mes de agosto, Ciudad Real se está convirtiendo en la punta de lanza de “las condiciones infrahumanas” en las que viven los temporeros que vienen a trabajar a España para la recolección de las distintas cosechas. Cáritas, CCOO y otras organizaciones denuncian que estos trabajadores duermen hacinados en naves industriales o a la intemperie, en tiendas de campaña o asentamientos improvisado

Comentarios

sotillo

“¿Cómo es posible que personas que están trabajando y ganando un sueldo vivan tirados en el campo o en una nave, en condiciones insalubres?”, se pregunta la organización.
Así de pronto ¿Por que a los políticos que dirigen el país les importa una puta mierda todo menos lo suyo?

squanchy

#4 A mí me resulta más sorprendente que esto salte ahora porque son extranjeros, cuando los temporeros andaluces han vivido así hasta hace bien poco, en unos colchones tirados en una nave y usando sábanas o mantas como paredes improvisadas para tener algo de intimidad.

D

Joder, estoy alucinando como echáis la culpa exclusivamente a los empleadores.

A ver, si en este jodido país se permitiese exclusivamente entrar al país a trabajar teniendo una vivienda donde alojarse el tiempo necesario de duración de contrato, no sucederían estas mierdas.

Y de paso se acababa de una vez el dumpling laboral que tanto daño está haciendo a la gente menos preparada y con menos estudios.

io1976

¿Como pueden decir los fachas y los liberales que no necesitamos inmigrantes?!? A nadie explotan más y mejor que a los sin papeles.

D

#1 te diré, no es casualidad no. los empresaurios están encantados. Y los trabajadores españoles arruinados... pero eso sí, siguen demostrando su poca cabeza siguiendo el teatrillo antiinmigracion de los mismos que los estan porculizando.

io1976

#2 Metiendo unos cuantos empresarios y terratenientes en la cárcel se acaba rapido la explotación.

D

#3 eso no lo veran nuestros ojos, los señores se respetan sus feudos en los que disponen de la vida de sus siervos....